Acta de la Asamblea General del día 21 de mayo

A continuación el acta de lo expuesto y aprobado en la Asamblea de ayer de las 18h. Estamos trabajando en las traducciones a otros idiomas.

Comisión extensión: es la que se encarga de contactar con otros colectivos y extender laprotesta, un elemento para vertebrar todo esto es la coordinadora de barrios.
Habla la coordinadora de barrios: pensamos que la lucha continúa en los barrios, se hanhecho encuentros de diferentes barrios, nos hemos reunido y después hemos puesto cosasen común. Se harán cacerolazos en los barrios. Lunes en Gràcia y miércoles en todos losbarrios a las 20.00h y luego aquí en la plaza como cada día a las 21h. Se convoca de nuevo a lacoordinadora de barrios a las 12.00h el próximo sábado aquí en la plaza.
Toma de nuevo la palabra la comisión de Extensión; Este espacio debe convertirse en espaciode todos, seguimos invitando a todos los colectivos en lucha a utilizar este espacio como sualtavoz.
Movilizaciones confirmadas: cada miércoles los colectivos de sanidad y educación seconcentran ante hospitales y escuelas, se pide que les demos nuestro apoyo y se secundemossus reivindicaciones. El domingo se convoca una asamblea a las 16.00h aquí en la plaza de laAsamblea del Baix Llobregat. El 27/05 en la plaza Colón sanidad convoca manifestaciones.Se propone una gran manifestación para el día 15/06 que acabe en el parlamento. Quedaaprobada esta última propuesta, que se concretará más en el futuro.

Hablan los compañeros “indignados”, agradecen a todo el mundo que haya venido y seexplican los recortes en sanidad. Se están cerrando quirófanos y urgencias, aumentan las listade espera, hay menos prevención para mamografía, las sábanas se cambian menor frecuenciay las comidas de hospital se están empezando a racionar. Invitan al una movilización el día 27/05 en la plaza de Colón a las 17h. TODOS A COLÓN EL DÍA 27/05 A LAS 17.00H !!!!!
Comision educacion y universidades: Tanto profesorado como alumnado están sufriendorecortes escandalosos. Ambos colectivos de la facultad de Filología de la UB han formadouna asamblea que suma hasta 500 personas. Se ha acordado en esta asamblea que estospuntos son injustos: la falta de apoyo a investigación, los recortes salariales de profesores,la eliminación de segunda convocatoria y la subida de los precios de las matrículas para losalumnos. El profesorado de la facultad de filología propone dar las clases en Plaza Cataluña.El martes 24 a las 8.30h hay una convocatoria en Plaza Universidad para dar apoyo auniversidades y educación, se aprueba por mayoria la asistencia y apoyo a esta convocatoria.
Comisión contenidos: Esta comisión es muy numerosa y se ha dividido en subcomisiones detrabajo según el contenido del debate.
Propuestas de subgrupos
•••
Subcomisión de autoorganitzación y democracia directa.Continuación del manifiesto, documento de mínimos, …Subcomisión de vivienda
••••••••••
Subcomisión ley electoralSubcomisión feminismoSubcomisión ecología-medio ambiente (hacia la comissión de ecologismo)Subcomisión culturaSubcomisión economíaSubcomisión educaciónSubcomisión teoría, concepto y discursoSubcomisión de formaciónSubcomisión de facilitaciónSubcomisión de derechos animales
Se aprueba esta división en subcomisiones.
Ratificación del manifiesto que se debatió ayer. Se aprueba que los puntos conflictivos secontinuará debatiendo al acabar esta asamblea.Se informa que hoy sábado a las 22.00h la subcomisión de “autoorganización y democraciadirecta” hace un llamamiento a todos y todas aquellos que ya se autoorganizan.
Se anima diciendo que no debemos tener miedo ya que esto va para largo y que el camino arecorrer es extenso.
Medio ambiente: es una comisión de nueva creación. Necesidad de recuperar el equilibriode las personas con el medio ambiente. Se reúne junto a la carpa de infraestructuras. Se hacreado un huerto arrancando las flores que habían muerto por la asamblea de ayer perosegún la comisión jurídica puede traer problemas ya que podría ser considerado alteraciónde mobiliario urbano, y objeto de sanción administrativa. No queremos la intervención dela guardia urbana y cualquier hecho de este tipo es peligroso. Haciendo un huerto móvil noalteraría el mobiliario, por ello se abre el turno de palabra y se decide terminar de discutirlo enlas siguientes reuniones de la comisión.
• Desde la plaza Tahir en Egipto nos ha llegado un mensaje: “enviamos nuestro saludo a sulucha, con nuestra unidad entre jóvenes y mayores y uniendo a todo el pueblo derrocamosa Mubarak y dimos un gran paso adelante. Recibimos mensajes de apoyo de todo el mundo,incluido el pueblo español y estamos felices de devolver esta solidaridad. Vosotros, juntocon el resto del mediterráneo, somos la muestra que el mundo se puede cambiar. Firmado:Coalición de jóvenes egipcios solidarizados con las revoluciones árabes.
Comisión infraestructuras: Somos los encargados de la limpieza, SE RECUERDA MANTENERESTO LIMPIO CON LA COLABORACIÓN DE TODOS Y UTILIZANDO LAS PAPELERAS DE CARTÓNQUE SE HAN PROPORCIONADO. Ya lo llevaremos con los camiones. Aquí pasamos muchotiempo y se mantendrá limpio. Los lavabos portátiles son necesarios sólo en caso de estrictanecesidad y se pide no abusar y hacer uso de los aseos de la zona. Somos también la comisiónde objetos perdidos, y hay una lista de materiales que necesitamos colgada en twitter y en la
carpa de la propia Comisión. Las personas de la comisión quieren dormir como todo el mundoy por lo tanto cierran a las 5.00h de la madrugada para poder descansar. Hasta entoncessiempre habrá alguien disponible.
Comisión comunicación: se invita a todo el mundo a venir a colaborar y estar atento aFacebook y Twitter en caso de mensajes, comunicaciones e ideas.
Se propone la creación de un departamento para colaborar con otras acampadas, que acabasiendo aprobado por la asamblea.También se propone la creación de departamento de enlaces, con compañeros que seencargarán de mejorar la comunición interna entre comisiones, aprobado por mayoría.También se informa de la creación de la web acampadabcn.org con más capacidad de visitas.
Comisión internacional: Colectivo espontáneo formado por 5 subcomisiones.
-Traducción; con 150 traductores y intérpretes que colaboran. Se sube a la web lastraducciones de los textos que los lleven otras comisiones.
-Red internacional; reseñas de prensa internacional a la dirección del grupo de trabajoAkbcn_int el sitio web N-1, el grupo de trabajo para subir estas reseñas. A partir de una cartade apoyo varios Hackers han propuesto abrir una página a nivel internacional de las diferentescomisiones internacionales.Recordar que los días 26 y 27 de Mayo se reúne el G8, se harán acciones en todas las ciudadesa nivel europeo y hay que recordarlo. Actualmente podemos confirmar que en todo el mundohay 487 ciudades movilitzades-Informática: para agilizar trabajos se propone crear cuentas de correo independientes. Seagradece la ayuda a los voluntarios.
Comisión acción y actividades: Se trata de la comisión que sale de la plaza para movilizar amás personas. Se pide que se asesoren en la comisión jurídica antes de realizar cualquieractividad fuera de la plaza. Se han estado haciendo debates todo el día, actividades paraniños y se han acercado a los grandes almacenes para animar a la gente a venir aquí en vez deseguir consumiendo. Todas las acciones han sido pacíficas. La acción ha sido un éxito y hemosconseguido que muchos ciudadanos/as se interesen por nuestras propuestas. Tod*s sonbienvenid*s y se convoca a las 10.30h de la mañana cada día para decidir las actividades deldía. Se aprueba que cada día se haga una temática diferente cada vez que se salga a la calle.Se propone creación de calendario de actividades que se realizarán. La subcomisión de Acciónpropone que el domingo se haga una “botación”. Llevar pelotas o algo que bote y ¡Todos asaltar! Quedamos en la Plaza a las 17.30h para saltar juntos.
Tema de música: Ha habido actuaciones previstas y otras improvisadas. Se vota en asambleaque todos los músicos que quieran puedan venir a actuar hasta las 22.00h, lo hacen en unespacio situado detrás de la cocina. Se propone también de mover los músicos en la sección
de arte, actualmente hay una parrilla para apuntarse donde se puede tocar media hora. Seha pensado también que la música saliera fuera de la plaza, en la zona de delante del Fnac, sedebate y decide que se apela al sentido común para decidir a que hora se acaba de tocar.
Apuntes informativos de la comisión de debate: hay 4 espacios de debate, lila, verde, rojo,negro. Durante todo el día hay debates con temas como cooperativismo, lectura de libros,talleres de pinutra y minstrumentos o charlas sobre Mayo del 68. Se propone un taller deasamblearismo y una propuesta de charla sobre el fascismo.
Comisión sanidad: Desde la comisión se aconseja utilizar protección solar y evitar el uso dealcohol y drogas. Se recuerda que se recogen firmas de apoyo y se hacen actividades todo eldía.
Comisión educación: Se pide apoyo a sanidad y educacion los días 24, 26 y 27 de mayo. Sedecide llevar una pancarta en estas movilizaciones apoyando salvar la educación. Se hanpropuesto dos charlas; Situación de la eduación actual y ¿Qué modelo educación queremos?Se anunciará cuando se hacen y dónde exactamente. Se acuerda que el mensaje debe decirque la educación será pública, laica y de calidad.
* Se recuerda que se está emitiendo en directo en el canal 37 de la TDT, y en radio bronca yradio contrabanda.
Comision audiovisual: Recoger material audiovisual y llama a que se necesitan expertos enphotoshop y edición de vídeo. Esta noche se propone proyectar películas de temática social, yse aprueba por mayoría. Se decidirá más adelante la película que se proyectará.Se recuerda la muerte a Siria de 40 personas ayer noche.
Comision convivencia: se ha creado hoy y son 4 personas. El objetivo es generar estrategiaspara no poner en peligro la acampada y gestionar límites y no dar motivos para desalojar. Losproblemas como música, horarios y el tratamiento de disturbios y alborotadores se debaten.Suciedad y desechos también se tratará. Estamos situados junto a la comision jurídica, se pideayuda urgente son tan sólo cuatro personas.Hay que tener en cuenta que cada acto tiene una consecuencia, y se propone un grupo demediadores para disolver posibles alborotadores, para intervenir en momentos de violencia ypara poder tratar como comportarnos si nos encontramos en este tipo de situaciones.
Se abre debate

Se dice que hace falta servicio antiviolencia.Se dice que debemos mantener lo que hemos conseguido.Se dice que se debería de hacer colectivamente y no con un grupo de encargados.
Se concluye que se creará este grupo y que todo aquel que se encuentre con alguna situaciónasí colaborará a calmarla.
Comisión cocina: Nos comunican que han definido horarios para poder descansar, recoger yalimentándonos.
Se abre a las 10.00h, se distribuye la comida de 14.00ha 16.00h y de 16.00h a 17.00h se cierrapara realizar la asamblea interna. A las 22.00h se sirve la cena y se cierra a las 2.00hSe duerme dentro el espacio por lo tanto se pide respeto por el descanso de las voluntarias.También nos comunican que no quieren aceptar más dinero, por lo tanto se retira lacacerola de donaciones. Las necesidades de cocina se van publicando en Twitter. Ya tenemosdemasiada leche, café y azúcar.
Comision economía: Desde la comisión nos recuerdan que preferimos colaboradores a másaportes económicos. En este momento disponemos de 5463€, también comentaron que segasta mucho en fotocopias, herramientas,… Los tickets están disponibles para cualquiera quedesee verlos.
Hoy se ha comprado de todo rotuladores, chapas, camisetas y más lavabos.
Se propone ir a votación como orientar la gestión del dinero. Poponen guardar el dinero en unbanco ético o guardarlo como se ha hecho hasta el momento. Actualmente el dinero está enun lugar seguro dentro de la plaza. También se propone donarlo a entidades sociales.
La votación no da un resultado definido por lo que se vuelve a la comisión para debatirlo yterminar de ratificarlo en la asamblea de mañana.
Comisión de difusión:
Se llama a que todos colaboremos con la redacción de los textos y enviarlos al e-mail dedifusión, difusio.acampadabcn@gmail.com
También se invita a la fotocopiar el material del que disponemos y repartirlo.
Por otra parte nos comentan que es necesario reflexionar sobre metodologías. Se hace unllamamiento a los/las que tengan experiencia para que nos echen una mano.
TURNO ABIERTO DE PALABRA (breve recolección de las opiniones de los acampados)

Orientemonos políticamente, esto no tiene marcha atrás.El problema se llama capitalismo y no necesitamos jefes para destruirlo.Enfoquémonos hacia los empresarios, banqueros y parémoslo todo, hacia la huelgageneral.Se comenta la problemática de las artes escénicas tanto el problema de dignificar laprofesión y la dificultad para acceder a la formación.¡Esto es una pasada! Una nueva cultura de ciudadanos capaz de cambiar el mundo.Plantea el plan de siete transición para un nuevo modelo. “Transition towns”, acción


social, metodologia 10×10.Críticas hacia la energía atòmica y la tele que no informa. También critica a centraleseléctricas mentirosas, multinacionales plenipotenciarias, tóxicos en nuestros ríos,intervención muy emocional.Esto continua después del 22.Inversión de turno, primero el turno abierto y después el de las comisiones. Tambiéndebemos actuar sobre las cosas que pactamos: NO DEJAREMOS QUE DESPIDAN ANINGÚN COMPAÑERO DE TELEFÓNICA.¡Respeto! Somos libres.Esto ha sido una auténtica jornada de reflexión.Esto ya es histórico.Traed documentación audiovisual de antes del día 20.Se propone que se tipifique como delito la xenofobia, colgar información en losbalcones y se propone que no haya intervenciones militares en los conflictos y no anular la Schengen.Ya no somos una minoria, autoorganización, estamos construyendo una cosa nueva,porque partimos de la antigua legislación, el capitalismo no se reforma, se le destruye.Un compañero argentino. Nos pregunta ¿Hacia donde vamos? Que no se desvirtúe nuestra reivincación.

SE CIERRA POR CAZEROLADA.

43 responses to “Acta de la Asamblea General del día 21 de mayo

  1. Nobody Expects The #spanishrevolution

    Gracias majos, a todos los voluntarios en comisiones, asambleas y demás tareas a todos los que han intervenido en ellas, duras horas de trabajo. También agradecer a los que puntualmente han intervenido para expresar lo que más les preocupa, a todos los que escuchan y votan, tambien a los que protestan y hacen objeciones y hacen que haya que volver a empezar, eso es lo bueno, asi se plasma poco a poco la expresión del pueblo pues todos deben estar representados. Vuestro trabajo desinteresado y apasionado es la prueba palpable e irrefutable de que otra forma es posible. Me avergüenzo de mi mismo al ver que unos niños han sido capaces de organizar algo tan importante y no haberlo hecho yo. Estamos con vosotros. Somos vosotros. No nos marcharemos pase lo que pase.

  2. M’hagués agradat que comentéssiu algo del company que va parlar al torn de debats i la plaça sencera es va aixecar per aplaudir-lo.

  3. Es importante hacer saber que esta #Spanish Revolution esta caracterizada con contenidos ideologicos y propuestas concretas que han surgido de las asambleas de las 10,30 y de sub-asambleas realizadas en cada una de las comisiones de trabajo que se reparten el esfuerzo de construir una revolucion pacifica cargada de nuevas ideas prácticas algunas de ellas tienen un contenido de queja pero muchas otras apuntan hacia un activismo concreto pro banca etica, pro cooperativas de consumo, pro decisiones en asambleas de barrios, pro energias renovables, pro decrecimiento etc.

  4. Ayer, 21 de mayo, participé en la pre-asamblea de contenido. Noté un desacuerdo bastante importante en la metodología a seguir para direccionar toda la energía de ideas, y parece que no fue al primera vez. En el escrito de la asamblea de ayer volví a ver un comentario de metodología. Como he sido moderador de grupos muy heterogéneos durante 14 años, me pongo a vuestra disposición. Estaré en la Pza. Catalunya alrededor de las 14h. Iré a la comisión de contenidos, preguntaré a quien puedo comentar maneras de canalizar las ideas. Nos vemos allí!

  5. disculpad si aparece y no lo he leído, pero CUÁNDO ES LA ASSEMBLEA PLENARIA de HOY!?

  6. Mirando en foros, en twitter y en las webs de la protesta se advierte que la gente empieza a echarse atrás al ver que el movimiento se politiza y se sacan propuestas ideológicas. Si esto sigue por este rumbo perderemos fuelle. El espíritu de la propuesta eran 3 propuestas fundamentales de grandísimo consenso social que atajan los problemas estructurales de nuestra democracia. Recuperemos sensatez y intentemos que esto sirva para algo. Ni derrocaremos el capitalismo ni caerán los bancos, no nos engañemos, porque no son posturas mayoritarias. Exijamos un replanteamiento del sistema electoral que acerce a políticos y ciudadanos, una mayor implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones y una verdadera separación de poderes y la gente nos apoyará masivamente. Mucho ánimo.

    • Estic d’acord amb el Luis:
      Mirem de lligar els polítics i el demés vindrà de lògica:
      1.-LListes blanques, votem els nostres representants no la llista.
      2.-El programa electoral esdevé un contracte mercantil de serveis, amb repercussions civils i penals a qui no el compleixi, en les persones que el signen.
      3.-Si no es pot aplicar un sol programa, els escollits n’elaboraran un de comú que es votarà pel poble i esdevindrà igualment un contracte mercantil vinculant pels signants.
      4.-Totes les accions a prendre que no estan en el contracte caldrà ratificar-les pel poble.

  7. Alguien se encarga de unificar las actas de las asambleas? El 15M había un texto con unos puntos y propuestas, estos se están midificando y ampliando a aprtir del debate. Hay algún texto conjunto? Gracias!!!

  8. Estem d’acord amb el comentari anterior perquè considerem que la separació de poders que garanteix la Carta Europea i totes les Constitucions del nostre entorn comunitari europeu, inclosa la nostra, no és adequadament respectada, a la pràctica, ni a Catalunya ni a l’Estat espanyol.
    Opinem que amb una autèntica i escrupolosament observada separació de poders, i partint de la base de l’universalment reconegut dret fonamental de sufragi, les altres dues demandes (millora del sistema electoral i democràcia més participativa: més referèndums) ja anirien venint soles.
    Molts ànims i molta sort

  9. [Volíem dir amb el comentari de Luis]

  10. Hola, estuve en la plaza y sé que a pesar de que mayoritariamente hay jóvenes, pude ver que hay gente de todas las edades. Pero hoy al ir a votar, pude apreciar mayoritariamente a gente mayor, que evidentemente no está involucrada en las acampadas, ni en las manifestaciones es más, diría que son claros simpatizantes de los inmencionables. Qué podemos hacer al respecto? Cómo llegar a ellos? Pareciera como que sus intereses no fueran los de todos los que estamos en las plazas. Por qué? Saludos y ánimo a todos! “

  11. recanvi (79) | LA CONSTITUCIÓ. PROBLEMA O SOLUCIÓ? |

    Llegim al digital de l’AVUI / EL PUNT l’article ‘L’endemà d’avui’, d’Esteve Vilanova (enllaç: http://www.avui.cat/noticia/article/4-ec…). |
    Bé. Opinem que sí, que naturalment que tothom, no només avui, hauria d’anar a votar sempre. Segur que no tindríem tants problemes o almenys no hauríem caigut tan avall com perquè sorgissin les acampades. |
    No cal dir que una participació electoral del 100% anul•la l’abstenció. A l’Albania comunista ja s’encarregava de fer-ho el seu marc constitucional i/o llei electoral. El Parlament de l’Albània d’aquella època (ignorem si això s’ha canviat o es manté) reflectia l’abstenció en forma d’escons buits. |
    No sabem trobar millor manera per fomentar la participació política en el seu vessant representatiu: l’electorat conscienciat per qualsevol qüestió publica no es queda a casa, i l’abstenció perd tot efecte negatiu, ja que ningú treu rèdit electoral d’aquesta actitud passiva i, no menys important, el candidat o diputat fa mans i mànigues per obtenir o no perdre l’escó. |
    Feta aquesta introducció, numerem quatre discrepàncies. |

    1. No podem subscriure l’afirmació: “Hem de fer més amb menys, diu el president Mas, que comparteixo totalment.” Hem de recordar que el president ha accedit al càrrec després d’obtenir 62/135 escons presentant un programa que inclou l’autogovern fiscal. I que, sense comptar el grup que va possibilitar la investidura, aquesta proposta té el suport d’una majoria absoluta al Parlament. |

    2. No compartim tampoc que “els missatges de campanya” siguin [tots] “desesperançadors” i hagin continuat “sent els missatges de sempre, allunyats de la realitat, de la gent i del context en què es fan les eleccions” (fet que, d’altra banda, no es correspon amb la crida a la participació amb què comença l’article). |
    Si al 28N ja hi havia qui parlava de referèndums, també en aquesta campanya algú s’ha referit a traslladar a les institucions el moviment ciutadà de les consultes sobre la independència, culminat ben recentment, el 10A, o bé la concentració més concorreguda de la història de Catalunya, l’últim mes de juliol. |

    3. Ens fa l’efecte que “suprimir els consells comarcals i treure tota aquesta munió de gent que hi ha en les diputacions i altres administracions locals amb càrrec de confiança i que, en realitat, són alliberats dels partits que paguem tots”, si bé, esclar que sí, és una mesura que cal considerar i resoldre, queda clarament en segon terme al costat de la suposada “malversació de cabals públics o apropiació indeguda” (dos delictes tipificats al Codi Penal) en què incorreria la mateixa multiplicitat administrativa que denuncia l’articulista però traslladada, en aquest segon supòsit, al fet que l’electorat hagi de votar dues administracions parlamentàries diferents (catalana i central) la coexistència de les quals, sens dubte, no ha ajudat gens a evitar la crisi (prolongada, accidentadíssima i finalment fracassada reforma de l’Estatut) i en dificulta la sortida (estira-i-arronsa dels 1.450 milions). Encara més, si pot ser, quan devem les Diputacions a la legislació de l’administració central i els Consells Comarcals a una llei del nostre Parlament de l’any 1987. |

    4. Finalment, sí que hi ha un adjectiu que, n’estem convençuts, si hagués acompanyat en tot moment el substantiu ‘democràcia’ avui no ens hauríem de veure com ens veiem i amb les acampades incloses. Constitucional. |
    Escriu l’articulista que “més que posar-hi adjectius”, a la democràcia, “el que cal és que els demòcrates siguem exigents”. No concreta què cal exigir (a banda de la referència als “sous […], repartir-se els càrrecs i […] eficiència i experiència”). Ja ho direm nosaltres. Hem d’exigir que s’observin escrupolosament tots els principis, garanties i drets fonamentals que estableix la Carta Europea i totes les Constitucions del nostre entorn comunitari europeu, començant per la nostra del 1978. Amb aquesta premissa, la greu crisi d’avui no hauria estat possible i ara no tindríem conciutadans acampats per les places. |
    Ja comença a fer massa temps que ho defensem, però procurarem continuar parlant-ne els dies que vénen. |

    Ja hem anat a votar. No ens considerem de cap dels tres grups (és a dir: n’hi ha més de tres). Però si ens veiéssim obligats a triar, no ens ho hauríem de pensar dues vegades. No ens alinearíem pas ni amb els “entusiastes” ni amb els “interessats”. Faríem i fem costat als “indignats” per molt que hi tinguem més d’una diferència. |

    Jaumetria

  12. Hola a tots,
    Ahir 21 de maig va parlar un senyor de cabell blanc sobre un manifest redactat entre 150 persones de arreu del món.
    M’agradaria saber el nom del document!

    Moltes gràcies!

  13. De acuerdo con Luis!
    Una dosis de realismo y madurez no vendría mal… se os está subiendo a la cabeza (y digo os, porque yo YA no me identifico con esta propuesta que desvaría). Una pena.

  14. Hola Sunshine, la respuesta es “seguridad”, la gente mayor está anclada en lo tradicional y han pasado muchas vicisitudes para cambiar la “mente condicionada” del sistema.
    Sólo los jóvenes (no todos/as) y algunos no tan jóvenes y que les afecta el paro o son conocedores del sistema, son el motor de esta revolución pacífica.
    Lo importante no son estas elecciones, lo importante es que se ha plantado la semilla, para que germine lo nuevo en próximos comicios. Vamos a seguir en asambleas, aportando ideas y muy pronto vamos a estructurar dentro de las leyes obsoletas, nuestras aportaciones para que luego sean votada en sufragio si prosperan o no. Si lo hacemos bien seguro que ganamos en las próximas elecciones de 2012 y seremos un referente mundial para un próximo gobierno mundial democrático, donde la persona esté por encima del capital y no al revés, así como la utilización de energía libres para el equilibrio del planeta que nos lo está pidiendo a gritos.
    Todos juntos lo conseguimos.
    Un abrazo a todos/as

  15. Antes de hacer mi comentario sobre la asamblea de ayer quería dar mi mayor agradecimiento a toda la gente que está organizando, gestionando, trabajando, el esfuerzo que está poniendo en ésto, que todos sabemos que no es tarea fácil.

    Querría comentar un par de punto a tener en cuenta a la hora de hacer las propuestas que se someten a votación. Creo que en algunos momentos no se llegó a concretar lo suficientemente o no se suposo explicar del todo.

    – Huerto. Quizás debería haberse explicado mejor que consecuencias podía tener haber “destrozado” del mobiliaro urbano. Y dejar claro si hacer el huerto móvil implicaba también reponer las flores, o si se prefería pagar la multa (por ejemplo) y dejar el huerto como símbolo, por ejemplo.

    – “Mediadores”: se podría haber propuesto la figura como una figura de “apoyo”, por ejemplo, independientemente de que todos asumamos nuestro papel dentro del col·lectivo. O explicar si eso era una necesidad de los acampados.

    – Dinero: sería un poco como lo anterior. Si se planteó la cuestión imagino que fue porqué des de la comisión se vive mal el tener el dinero ahí (cosa totalmente entendible). Ante lo cual los demás que no asumimos esa responsabilidad deberíamos tener cierta consideración. El echo de mezclar el tema de dar el dinero a otros col·lectivos más necesitados está bien però quizás eso debería plantearse como cuestión final, cuando termine la acampada y el dinero no se necesite más (no sabemos cuanto durará ésto y si se seguirá recibiendo dinero para las necesidades básicas de mantenimiento).

    Por otro lado, os dejo un texto de un compañero de sol que me parece interesante como reflexión: que hacer propuestas demasiado concretas (que no tengan que ver con la gestión de la acampada) que nos lleven a separarnos como col·lectivo.
    http://www.laesfera.org/2011/05/22/sol-empieza-a-fallar/

    Gracias compañer@s! A seguir con la indignación y la acción!

  16. Soy una catalana de 80 años que resido en Madrid. He seguido con interés los comentarios y me gustaría pudieran seguirlos mis vecinos y amigos de Madrid. Haced el favor de comunicaros en castellano, que nosotros los catalanes tan bien dominamos. Así podremos enriquecer cualquier postura que tomeis y pueda ser trasladada a nuestra urbe madrileña. Así lo habéis hecho con el inglés, francés e italiano. AUPA CATALUNYA.

    • La veritable submissió de la que ningú vol parlar

      Dit amb carinyo, de debó, sempre poden aprendre català, no és tant difícil, i és una llengua tant espanyola com qualsevol altra.

      I de cara al personal, dir que estic molt indignat per una sèrie de coses que ni es diuen ni es tracten quan es diuen, puix es qualifiquen de “nacionalistes”, obviant que el sistema espanyol per se és ultranacionalista, i l’status quo és ultranacionalista espanyol, que esclafa la cultura i l’economia dels catalans, de cada una de les persones de tots els colors i pensament polític que viuen a Catalunya.

      Prou nacionalisme espanyol.

  17. Vivo en el Raval

    El consumo de cerveza que venden los lateros desvirtúa la protesta. Fuera la mafia de los lateros de la plaza!

  18. Quiero felicitaros a todos los que estáis gestionando esta movilización. A pesar de los errores que se puedan cometer, lo importante es que nos habéis levantado a todos. Es el primer gran movimiento que se da en esta generación, no acostumbrada a luchar por sus derechos, por lo que no deberíamos restarle mérito. Dicho esto, y en concordancia con el comentario de Luis, observo cierta tendencia a la dispersión en algunos aspectos: feminismo, ecología, derechos animales… son causas muy nobles, pero son otras “batallas” que pueden librarse en otro momento. No puede abarcarse todo de una vez.
    Por mi parte seguiré asistiendo a todas las acciones que sea posible, siempre que se centren en reclamaciones palpables. Apoyo encarecidamente la propuesta de una HUELGA GENERAL, ahora que contamos con la solidaridad de casi todo el país.

  19. Membre comissió activitats

    Hola,
    Sóc de la comissió d’activitats i el dia 21 vaig ser la portaveu de la subcomissió de debats. Volia fer una esmena de l’acta del dia 21:
    Quan diu el tema de música:
    “Tema de música: Ha habido actuaciones previstas y otras improvisadas. Se vota en asambleaque todos los músicos que quieran puedan venir a actuar hasta las 22.00h, lo hacen en unespacio situado detrás de la cocina. Se propone también de mover los músicos en la sección de arte, actualmente hay una parrilla para apuntarse …”

    Esmena:
    Los músicos que quieran venir a tocar, no lo hacen en un espacio situado detrás de la cocina, sino en la sección de música creada por la comissión de actividades que se encuentra en el lado llobregat de la plaza i lado mar. (entre las comissiones de continguts i infrastructures). La parrillapara apuntar-se en este espacio esta en la comissión de actividades.

  20. recanvi (80) | LA DEFICIÈNCIA DE LA NOSTRA TV PÚBLICA |

    Si no ens equivoquem, va ser aquest divendres. Els informatius de TVC acabaven campanya protestant un cop més contra els blocs electorals. A mitja campanya ja ho vam explicar en un d’aquests ‘recanvis’: es reclama la supressió d’uns minutatges que almenys garanteixen la presència de les minories (motiu pel qual ens sembla endevinar que els partits petits no s’han exclamat mai) i es formula la queixa apel•lant al dret a informar “seguint criteris periodístics”. |
    Després, fora de campanya i, per tant, sense els minutatges dels blocs, resulta que aquests criteris periodístics consisteixen a dedicar entrevistes de més de 50 minuts cadascuna al president i el cap de l’oposició (que curiosament, amb l’abstenció del seu grup, va facilitar la investidura del president i, doncs, la formació de l’actual govern en minoria –coses d’aquelles que només passen a Catalunya–) i, en canvi, no perdre ni un segon a entrevistar cap dels altres grups i subgrups parlamentaris (PP, ICV-EUiA, ERC, C’s, SI, DC). |
    Algú hauria de recordar a TVC que a l’hemicicle no hi ha únicament els 90 escons que sumen CiU i PSC, sinó que n’hi ha 45 més fins a arribar al nombre de 135. |
    Irregularitats com aquesta són de les que fan que massa gent hagi de desconfiar avui de la política. Criteris periodístics… |

    Acabada la campanya (extirpat el tumor maligne dels blocs proporcionals), avui mateix hem pogut tastar ja una nova ració de periodístic criteri a la informació sobre el seguiment de la jornada electoral. |
    Hem sentit coses tan curioses com que avui està en joc si el candidat convergent o bé el socialista serà el nou alcalde de Barcelona o bé si l’alcaldia de Girona es manté en mans del PSC o passa a CiU. Dues autèntiques falsedats de les que contribueixen a distanciar les persones del que és la bona o, massa sovint, mala gestió dels assumptes públics. |
    Primerament, demanem un mínim de respecte per la jornada: avui s’introdueixen les paperetes a les urnes i aquest vespre no se sap què hi trobarem. |
    En segon lloc, fins i tot en el cas que els regidors obtinguts avui per PSC i CiU a les ciutats de Barcelona i Girona sumessin, tots dos grups junts, majoria absoluta (i tenint en compte també la peculiaritat del règim municipal segons la qual, en cas de no haver-hi acord el dia de la constitució dels consistoris –fins a l’11 de juny, si no ens ho han dit malament– accedeix automàticament a l’alcaldia el candidat de la llista més votada), no es pot descartar d’entrada la formació de qualsevol altre pacte que no sigui precisament el que, sumant majoria absoluta, donaria aquests Ajuntaments a una de les dues forces més votades als últims comicis. |
    Ni els resultats municipals del 2007 ni la gran profusió d’enquestes que s’han difós àmpliament fins al dia de la votació serveixen d’excusa (de cap de les maneres, quan l’electorat encara continuarà votant fins que s’acabi la jornada) per descartar cap pacte (posem per cas, el pacte entre tres que dóna l’alcaldia a la ‘frontissa’ o llista menys votada, o bé el pacte ‘tots contra un’ que de vegades ha funcionat al govern balear) i, en conseqüència, tots (absolutament tots) els candidats poden arribar a ser alcaldes. Que és justament per això, i no per res més, que la gent ens prenem la molèstia de votar. |

    Jaumetria

  21. OStres!. no m’ho puc creure que el manifest no estigui en català!!! Em deixa acollonida això de les versions en les altres llengues. No som una llengua secundària a Plaça Catalunya.

    • La veritable submissió

      Que et pensaves?. Hi ha fets que entran dins la categoria de l’omertà, que no es poden dir si no vols que t’acusin de nacionalista, mentre s’accepta el veritable nacionalisme, aquell que cada dia fa el que pot per esclafar altres cultures de l’estat, el que mena l’status quo espanyol. D’aquest no es diu res. Molta Palestina, i molt Tahrir, però a Espanya només hi ha espanyoles, com si estiguessim als temps d’en Franco, i als demés que els donin per on s’acaba l’esquena.

      Primer la democràcia, d’acord, però que no hi hagi ni un gest, ni tant sols un desmarcament de propostes com la circumscripció electoral única, diu que l’estat que tenim, una evolució de l’Espanya franquista, ja està bé. Decebedor i indignant.

    • Un altre exemple és aquesta bestiesa de perdre hores i hores discutint sobre monarquia o república i sempre pressuposant la continuïtat d’un únic Estat…
      Doncs, sabeu què, me’n vaig a escriure una nota a favor de la Corona democràtica i constitucional espanyola

    • M’he descuidat de dir que convé tenir present que en l’origen de les acampades catalanes hi tenen un paper destacat les retallades pressupostàries anunciades a Catalunya

  22. LA REBELION DE LOS POBRES (PRECARIOS Y PARADOS)

    EL “PARAISO” CAPITALISTA:

    LA DICTADURA DEL CAPITAL SALVAJE NEOLIBERAL DEL SIGLO XXI-XIX:

    -8 MILLONES DE POBRES EN ESPAÑA (cifras oficiales pobreza)
    -60% FAMILIAS NO LLEGAN A FIN DE MES (datos oficiales)
    -5 MILLONES DE PARADOS
    -40% PARO JUVENIL

    AL” LIBRE MERCADO” UN SISTEMA QUE IMPONE LE SOBRAN 5 MILLONES DE TRABAJADORES EXPULSADOS ESOS NO SON PERSONAS PARA ELLOS SOMOS MANO DE OBRA BARATA

    -”RECURSO” ?? HUMANO??, “CAPITAL” ?? HUMANO, CONDENADOS A LA MISERIA POBREZA SUBSISTENCIA,

    – UN SISTEMA CREADOR DE BURBUJAS ESPECULATIVAS CICLICASCON CRISIS CICLICAS PERIODICAS ENVIAN MILLONES AL DESEMPLEO POR AÑOS Y APROVECHAN A RECORTAR LAS LEYES DEJANDO LA DESPROTECCION TOTAL

    -UN SISTEMA QUE CREA BOLSAS DE PARO-DESEMPLEO PARA TIRAR A LA BAJA A SALARIOS DE MISERIA, SIEMPRE HAYA COLA EN LA LISTA DEL PARO…RECAMBIOS

    -UN SISTEMA CREADOR QUE HAYAN UNOS 45 PARAISOS FISCALES EN EL MUNDO, CON TOTAL IMPUNIDAD, BARRA LIBRE A LOS CORRUPTOS MEGACHORIZOS CON CORBATA Y GOMINA.

    -LA DICTADURA/DICTABLANDA DE LOS RICOS SOBRE LOS POBRES.

    -LA EXPLOTACION DEL HOMBRE Y OPRESION DEL SISTEMA COMO LEY.

    -UNA FARSA MEMOCRACIA BURGUESA=BANCOCRACIA

    -UN SISTEMA QUE ES COMO UN CASINO CON ESPECULADORES Y EL MONOPOLY WALL STREET,

    -UN SISTEMA DONDE LA BANCA SIEMPRE GANA,
    Y SIEMPRE PIERDEN LOS MISMOS…..NOSOTROS..LOS CURRANTES…

    -UNA CASTA POLITICA CORRUPTA: COMPLICE, SIERVOS, CAPATACES A LAS ORDENES DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL, BANQUEROS Y LOS ESPECULADORES QUE HUNDEN PAISES CONTROL DE SU ECONOMIA Y VIDAS (FMI)

    -UN SISTEMA CAPITALISTA QUE USA UN DERECHO BASICO COMO LA NECESIDAD DE VIVIENDA, PARA ESPECULAR HINCHAR PRECIOS IRREALES DE VENTA, PARA QUE SE ENRIQUEZCAN UNOS POCOS, Y OTROS TENGAN HIPOTECAS DE POR VIDA 30-40 AÑOS, SIENDO EL NEOESCLAVO DEL BANCO TRABAJAS PARA PAGARLE AL SEÑOR FEUDAL TODA TU VIDA SUS COMISION.
    (TU BOTIN MI CRISIS)

    -LOS MEDIOS DE INFORMACION (desinformacion-opinion-FALSIMEDIA) EL CUARTO PODER LA INFORMACION LA MANEJAN EMPRESAS PRIVADAS Y SUS ORDENES.

    **LOS POLITICOS Y BANQUEROS NOS MEAN ENCIMA!!!

    * LOS MASS MEDIA/Mierda, DICEN QUE LLUEVE!!!!

  23. LA REBELION DE LOS POBRES (PRECARIOS Y PARADOS)

    HACE FALTA YA UNA HUELGA, UNA HUELGA
    ¡¡¡¡HACE FALTA YA UNA UNA HUELGA GENERAL!!

    (sino los politicos nos tomaran como el pito del sereno, los campistas de can pixa
    Veremos si pasadas las fecha de elecciones y las sonrisas politicas del VOTAME, y los partidos tratando de meterse en este movimiento como si simpatizasen,
    sino mandaran esta proxima semana a cargar a desalojar el Lunes, Martes por cualquier excusa que saquen, encuentren… aqui o en Madrid, no es ninguna novedad lo han hecho siempre…

    EL PODER (Politico-Economico)
    CUANDO EL PUEBLO SE ORGANIZA Y AVANZA, HACE POR TIRARLO A ABAJO (de unas maneras u otras).

    NO CREAIS QUE LOS OLIGARCAS CAPITALISTAS SE QUEDARAN MIRANDO DE BRAZOS CRUZADOS , LAS ELITES, CLASES DOMINANTES YA DEBEN ESTAR TRAMANDO UN PLAN PARA DESACTIVAR TODA ESTA UNION DE LUCHA OBRERA, DESMOVILIZAR.

    SIGAMOS LA LUCHA QUE TODO ESTO NO TERMINE AQUI, SIGA LA INDIGNACION, SIGA LA LUCHA, LA REBELDIA, LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACIFICA, LA INSUMISION DEL REBAÑO,LA LUCHA CONTINUA

    QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN!!!

  24. Puesto que estos comentarios son en sí mismos un foro de debate, quisiera expresar mi opinión sobre el movimiento por si puede ser de utilidad, visto que más gente piensa lo mismo (Luis y varios más por aquí, y otras personas en la plaza anoche mismo, también algunos oradores de la asamblea).
    Lo que se ha creado aquí es algo impresionante y sorprendente, y muy bello, pero si diversificamos tanto acabaremos perdiendo el fuelle y la batalla. En una pequeña parte, creo que ya lo hemos perdido.

    El principal elemento que llevó a la gente a las plazas, gente de todas las edades y tendencias políticas (y cuando hablo de la gente de la plaza no me refiero sólo a los que van, sino a los que querrían y no pueden, como yo mismo muchas horas del día y miles de personas más) fue el cabreo común al ver cómo los políticos se nos pasan por las narices. Se ríen. Hacen una política que ya se ha demostrado corrupta, nos han jodido el sueldo, y ellos viven de lujo pese a llevar al país a una situación patética. Y eso, ya se ha visto, es un argumento capaz de unir a todos los españoles.

    Cuando empezó el movimiento, un votante de derechas podía sentirse igual de cabreado que uno de izquierdas o que un no-votante (doy fe, en mi casa hay de todo).
    Las peticiones y propuestas eran claras y directas: no queremos corrupción, queremos saber a quién votamos, queremos que no prescriban sus delitos, y queremos que se corten un poco con el sueldo, las pensiones vitalicias, y los gastos superfluos y exacerbados que conlleva hoy la política española. Esto lo firmaría casi toda España.

    Pero asamblea tras asamblea, se escuchan proclamas emotivas (lo cual está genial), reivindicaciones concretas, algunas inesperadas (como la del colectivo psiquiátrico, que me emocionó) y también intervenciones fuera de tiesto o sin sentido. A mí me parece perfecto todo, pero echo en falta la punta de lanza, el referente político que nos trajo aquí.
    Porque, desengañemonos, no cambiaremos el mundo el mes que viene. La única forma de conseguir cambios bruscos implica violencia, y nadie está dispuesto a eso porque es esencialmente injusto. Los cambios van poco a poco, pero sí hay uno que, con la fuerza y energía de este movimiento, podemos conseguir con relativa rapidez: una modificación en las leyes que regule nuestra política de forma eficaz.
    Conseguir eso, conseguir algo así, sería una muestra increíble del poder pacífico del pueblo. Y creo sinceramente que podemos conseguirlo. Unificando el lema en esto tan básico, podemos arrastrar a millones de personas. Podríamos llegar a paralizar el país, por un motivo simplísimo: porque si le pedimos a nuestro panorama político que no sea corrupto NO PUEDE NEGARSE. Negarse sería una confesión de culpabilidad. Y ningún ciudadano se quedaría quieto ante una humillación así.

    La diversificación de temas y la multiplicidad de comités me parecen una iniciativa grande, enorme y perfecta. Hay que hacerlo, porque esto no muere hoy ni mañana, ha de durar, aunque sea en la red y con reuniones puntuales. Podemos ofrecerle al mundo un auténtico programa político y social, tan justo y hermoso que vaya ganando adeptos, podemos darle nombre a una generación, pero todo eso se logrará sólo cuando se haya demostrado nuestra fuerza y nuestras intenciones. Y para eso, pienso que deberíamos empezar con las cosas que ahora casi nos parecen hasta fáciles: que no nos timen nuestros gobernantes.

    Podemos conseguirlo, pero nos estamos demorando en objetivos mayores, de largo alcance, a largo plazo, y que no cuentan con el apoyo de todos.
    Seamos concretos, por favor, o la energía se disipará y lo nuestro quedará en nada.
    Ahora tenemos algo que nos une pese a nuestras diferencias políticas y de opinión.
    Todo lo demás, lo que haya que argumentar con más sutileza, ya lo podremos discutir después.

    Un abrazo y perdón por el tostón, espero que nadie se haya ofendido.
    Mucho ánimo a los que pueden y quieren estar ahí todo el día.

  25. LA REBELION DE LOS POBRES (PRECARIOS Y PARADOS)

    Una cosa ayer en la Asamblea una chica se puso a cantar el “soy Minero” durante rato, yo estaba muy atras y ni siquiera la veia ni se mas de esto.

    Pero para mi que es un infiltrado de las Televisiones que quieren hacer la gracieta, de los programas de la sexta o a saber, la gente le aplaudio cuando no tocaba…
    asi obtienen desacreditar la seriedad del movimiento el rigor del trabajo y la movilizacion, los que vean en la tele, estos son 4 iluminados cantando el soy minero.. quede eso en el grueso de la gente que ve la tele….etc

    Los medios de comunicacion trataran de desacreditar la imagen de esta GRAN MOVILIZACION SOCIAL POR UNA VEZ YA ERA HORA, mediante esa broma es contrarevolucionaria una manera de atacar y sacar un video de como la gente aplaude cualquier cosa, eso hace daño a la seriedad y rigor de lo que se hace como una difamacion disfrazada de humor

    Ya veremos si sera del programa buenafuente o APM, pero eso da descredito a la Asamblea que se cuele cualquiera y la gente aplauda.

    **Hace falta un cordinador de entrada al micro de temas que filtre lo que se va a decir si es importante primario o secuandario y asignar mas o menos tiempo porque con los huertos se pegaron media hora y no es un tema principal de esto…

    Por cierto la cancion de “Soy Minero” es una canción del Franquismo que animaba a los trabajadores a que se metieran a la mina con alegria, sin miedo a la muerte ….(como la cancion de los legionarios: novios de la muerte).
    Ademas de muy poco acertada, si se cuela alguien con tonterias parecidas trolls, provocadores que alguien sepa intervenir y quitarle el micro y no dejarle tanto tiempo como esta provocacion…

  26. Javier,
    Creo que has plasmado perfectamente lo que muchos creemos. Lo que se ha hecho hasta ahora es enorme, pero se están confundiendo las cosas y la Plaza ahora parece más un mercadillo que otra cosa. Me parece perfecto que haya cabida para todas las opiniones y actividades, pero sencillamente creo que no es el momento.
    Hay que ser realista con el tema de la acampada, al fin y al cabo está en pleno centro de la ciudad y no podrá continuar mucho tiempo (¿biblioteca? ¿huerto? …). Desde aquí, una reflexión porque creo que se ha perdido el rumbo:

    ¿Cuál es el objetivo de todo esto?

    Si no está claro, se pierde el norte y cada uno tira por su lado. Y sin unidad no hay poder.

  27. recanvi (82) | EL NOSTRE TRIANGLE DEMOCRÀTIC |

    El trinomi que sustenta la nostra democràcia (els principis, garanties, llibertats i drets fonamentals: administració al servei dels administrats, llibertat ideològica, sufragi universal, dret de reunió i de manifestació, etc.) l’integren Constitució, Corona i forces armades (exèrcit i diferents policies). |

    Una pluralitat continuada d’incompliments constitucionals ha anat gestant aquesta crisi, com tenim la intenció d’anar comentant aquests dies que vénen. |

    A la Corona (a qui li és ben igual que societat i territori s’organitzin en un o més Estats, de la mateixa manera que els coprínceps d’Andorra –bisbe d’Urgell i president de la República Francesa– no hi tindrien res a dir si els ciutadans andorrans decidissin estructurar-se a partir d’ara en dos Estats diferents –Andorra de l’Est i Andorra de l’Oest–, o de la mateixa manera que la reina d’Anglaterra, a més de cap d’Estat del Regne Unit, ho és també d’Estats independents com el Canadà i altres membres de la Commonwealth) li correspon el paper constitucional de comandar l’exèrcit amb la finalitat de perpetuar la democràcia que va instaurar als seus territoris. |
    D’altra banda, i amb la crisi on hem caigut, la monarquia és un sistema molt més barat que la república, ja que té les seves pròpies regles de successió i estalvia tot el dineral de les eleccions i campanyes electorals (amb els corresponents interessos deutors ingressats a les arques del sector financer) destinades a proclamar president de república (com si no tinguéssim ja masses eleccions: entre catalanes i centrals, ens en sobren unes). |

    Sobre la policia, només cal considerar la seva actitud amb les acampades d’ençà que van començar i molt especialment (resolució de la Junta Electoral Central ratificada per Suprem i Constitucional) durant les jornades d’ahir i avui. |

    Aquests són els tres pilars que garanteixen la nostra democràcia i, per tant, la consecució de la millora que reclamen les acampades i que, pel bé general, de tothom en conjunt, ha de ser una realitat com més aviat millor (autèntica separació de poders que asseguri control de constitucionalitat i de legalitat per part del poder judicial respecte dels altres dos poders, i reforma de la legislació electoral per aconseguir una democràcia més participativa –més referèndums– són els dos punts que van originar el moviment dels indignats). |

    Jaumetria

  28. Una cosa: PSOE, seis millones y medio de votos. PP ocho millones. Pero lo interesante es que hay contando votos nulos, blancos y abstenciones 12 millones de personas que “no han votado”. 22 millones si lo han hecho, y todos sabemos que probablemente no conocen el programa de los partidos a los que han votado. Así pues, esos 12 millones de descontentos son a los que hay que movilizar. Es mucha esta gente, mucha y su no voto refleja un malestar evidente. ¿cómo mover a esta gente a la calle? Por qué esto no sale en los medios. Aún habiendo 67% de participación, estos 12 millones son mucha gente y ésta, tendrá que expresarse de algún modo, tendrá que unirse de algún modo.

  29. susana peña escur

    Hola jo us volia preguntar si LA PLATAFORMA D AFECTATS PER L HIPOTECA esta participant en aquesta bendita moguda. Som moltissimes les families catalanes en molts casos amb crios petits, que estem afectat per el abus dels bancs… tots tindriem que lluitar per aconseguir la dacio de pagament per parar l efecte de la bombolla inmobiliaria. L efecte com ja sabeu es que encara perdent la teva casa continues tenint la mateixa deuta amb el banc…!!!!!!!!! terrible… Agrairia si algu em pogues informar si es tracta d un punt inclos en les materies que s estan abordant?? moltes gracies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Hola jo us volia preguntar si LA PLATAFORMA D AFECTATS PER L HIPOTECA esta participant en aquesta bendita moguda. Som moltissimes les families catalanes en molts casos amb crios petits, que estem afectat per el abus dels bancs… tots tindriem que lluitar per aconseguir la dacio de pagament per parar l efecte de la bombolla inmobiliaria. L efecte com ja sabeu es que encara perdent la teva casa continues tenint la mateixa deuta amb el banc…!!!!!!!!! terrible… Agrairia si algu em pogues informar si es tracta d un punt inclos en les materies que s estan abordant?? moltes gracies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  30. Hola, es muy importante que este movimiento no se politice y menos se haga manifiestamente nacionalista. Hay que controlar que gente con ideologías políticas nos quieran comer le tarro con sus fantasmadas politiqueras. Aquí en Cataluña precisamente el nacionalismo catalån ha hecho mucho daño al posicionamiento en la libertad de expresión que pueda tener cada cual; y en todos sus facetas tanto en el mundo de la cultura como en lo político y democrático. Durante muchos años la presión nacionalista se ha saltado con un ansia por querer liquidar todo el referente a lo español sin tener en cuenta si era bueno o malo. Eso ha sido una reacción muy negativa pues al final el que no es nacionalista esta bajo sospecha. Seguro que muchos al leer esto sospecharan de mi incluso por decir las cosas así, lo cual me parece un secuestro intelectual, pues yo no soy nacionalista simplemente y punto.
    En cuanto a que los mayores estamos anclados en una sociedad conservadora como decía algún comentario, yo pienso lo mismo de los jóvenes. Es más en mi época de joven se cambiaron muchas cosas a las que yo contribuí con mis radicalismos contraculturales que en el fondo y visto lo visto desde la distancia fue un movimiento romántico como parece ser este del 15M. Sin embargo, aunque aún es pronto, desearía que fuese romántico también y que de verdad cambiase las cosas. Por eso como yo que he vivido también cambios en los 70′ y luche por ello, me apunto también a este movimiento incipiente dándole mi apoyo más absoluto.

  31. Home, només amb el teu comentari estàs demostrant que no ets gens nacionalista: “lo normal, español; catalán, imposición”, i com es demostra en l’acampada, on el català és residual (que és el que hi ha, cap problema, reflexa la sensibilitat i acomplexaments d’uns i altres el dia a dia a Catalunya: només shi ha uns bilingües, els catalanoparlants), podem constatar que el castellà està profundament perseguit a catalunya.
    No comenceu vosltres a dividir la gent, que si no serem moltes les que ens anirem… tufo UPyD?

  32. Bueno segun tu comentario el que divides eres tu yo solo estoy expresandome libremente en este foro y tu me estas atacando. Ademas soy completamente independiente y no soy como tu quisieras de Upd para poder atacarme más aún por tener ya una identidad politica definita. Pues lo siento chico quietate la venda y aprende a respirar.

  33. Hola, quiero reforzar el comentario de Jvier Tahité, cada día voy a la plaza a apoyar el movimiento y a ver las novedades, pero hoy he venido un poco desencantado, pues veo varios aspectos que van en contra de nuestras reivindicaciones : actos incivicos que antes no se daban, dejadez y mala impresion del aspecto de la plaza, mucha gente “chupando” con el rollo de los lateros ambulantes y lo que para mi es peor, mucha divergencia de opiniones, de tal manera que estamos perdiendo el objetivo principal de origen y que nos une a todos, LA CORRUPCION POLITICA y lo que se deriva de ella, ya habrá tiempo de pulir detalles y pelear por la libertad de los animales, la banca ética, las cooperativas, etc… o nos centramo o nos undimos.

    Saludos.

  34. Estoy siguiendo la movida desde la manifestación del 15-5 que fue una gozada poder exteriorizar a voz en grito mi indignación. Pero tengo que hacer la misma observación que se oye en algunos corros y también en los foros y con razón, me refiero al respecto de la dispersión de temas, propuestas, arreglos y desarreglos. Entiendo que es normal los años de escasez de participación ciudadana nos calentamos y no paramos, pero creo como los que así lo critican que ha llegado el momento de decidir como se aplican los eslóganes mas representativos de los manifiestos como empezar el camino para hacer realidad a corto o largo plazo las peticiones de reformas democráticas.

    También hay muchísimos indignados en pueblos de 50.000 habitantes y pueblecitos de Cataluña que les gustaría hacer suyo y participar de este gran momento que esperaban frustrados, creyendo que no llegaría nunca. Para estos no he leído ni escuchado cuando he estado en la Plaza de Cataluña como hacer que esas personas manifiesten su indignación dándole formas he ideas para sentirse tan indignados como el que más o el que menos y así ramifiquen las ideas.
    Invitarles a participar aunque no puedan ir a la plaza Catalunya, por ejemplo mandando invitaciones a participar a estos diciéndoles que saquen pancartas de apoyo en los balcones de sus casas, Que pongan pancartas en los locales sociales bajándoselas de la web, que las lleven a los tablones de anuncios de las empresas, etc.
    Hay que hacer participe y crear conciencia de que toda esta explosión de indignación es de todos los que así se sienten, aunque no se puedan desplazar a Barcelona.
    Saludos

  35. Retroenllaç: Darreres actes de l’#acampadaBCN | Assemblea Drets Socials Eixample

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s