Materials de difusió

En aquest blog trobareu els materials que hem anat elaborant durant aquests dies.

http://materialsdifusio.wordpress.com/

18 responses to “Materials de difusió

  1. CARTA ABIERTA A UN MOSSO D’ESQUADRA

    Imagino que cuando estabas en la academia, preparándote para servir y defender a los ciudadanos, anhelabas este día, por fin llegó el momento para el que te has preparado tan duramente, por fin llegó el momento de plantarte delante de peligrosos delincuentes que amenazan a la sociedad civil (que tu te has comprometido a proteger) y en un acto de arrojo y valentía, sin importarte tu integridad física (y moral) valientemente has cargado contra ellos.

    Cuando todo esto no sea más que un recuerdo (en un mundo mejor o peor), orgulloso podrás decirle a tus hijos o nietos “yo también estuve allí”, “yo también luché por una sociedad más justa”.

  2. Queridos agentes de la Ley,

    Quisiera hacerles entender que lo que está sucediendo en Pza. Catalunya y el resto de los asentamientos es, precisamente, para cambiar el sistema. Ustedes pertenecen y hacen cumplir las leyes que ese sistema ha impuesto a una sociedad capitalista en la que los ciudadanos de a pie se nos considera simples borregos, incapaces de controlarse y comportarse. En pza. Catalunya llevan días instalados, demostrando que pueden comportarse y coordinarse para convivir en paz.

    Además, si se presentas 15 furgonas y un helicóptero, además de todos los agentes vestidos de antidisturbios, ¿no creen que es normal que pensaran que el desalojo era permanente?

    Esa gente que esta allí instalada ha demostrado que la via de comunicación funciona. ¿Por qué simplemente no acordaron la limpieza con sus comisiones en lugar de presentarse allí sin más?

    Creo que deberíamos pensar todos en que clase de país y sociedad queremos para nosotros y nuestros hijos.

    Si no me equivoco, ustedes son también parte del pueblo.

  3. ANTE LA REPRESIÓN EJERCIDA CONTRA LOS CIUDADANOS CONGREGADOS en la Plaza de Cataluña de ayer, día 27 de Mayo de 2011, la Asamblea del Movimiento 15M de Mejorada del Campo (Madrid) acuerda la siguiente

    RESOLUCIÓN

    Condenamos la brutal represión ejercida por la policía contra ciudadanos pacíficos congregados en la Plaza de Catalunya de Barcelona, que atentó contra su integridad física y seguridad y que, por tanto, violó sus derechos humanos.

    Desde esta Asamblea pedimos la destitución inmediata y posterior procesamiento del consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, por justificar en la supuesta “higiene, la salud y la seguridad” la privación del derecho a la seguridad individual y a la integridad física de los reunidos, con el resultado de 121 heridos, alguno de ellos en estado grave, y dos detenidos.

    Deseamos un pronto restablecimiento de los heridos y la libertad de todos los detenidos como consecuencia de las movilizaciones en demanda de los 16 Puntos para el Cambio del Movimiento 15 de Mayo.

    Madrid, Mejorada del Campo, 28 de Mayo de 2011

  4. Quién no ha dicho alguna vez de pequeño “cuando sea mayor quiero ser policía”, bendita inocencia.
    Yo también me pregunto, como he leido en algún comentario ¿esa gente podrá dormir bien?, su familia, que aún tapados hasta las cejas los identifican perfectamente en los videos, podrán mirarlos a la cara, podrán caminar por la calle con la cabeza alta, familiares y mossos.
    Conseller d’interior, pero aún no se ha enterado usted de la repercusión mundial que está teniendo este movimiento ciudadano.
    Señores políticos, no se dan cuenta que esto lo han generado ustedes, endeudamiento, paro, corrupción.
    Saquen la cabeza del agujero, ponganse rojos de vergüenza, y dimitan, dimitan todos, los imputados judicialmente en cualquier asunto, y los que se sientan a su lado por permitir que siguan ahí.
    Que vergüenza siento, después de vivir la represión franquista, después de creer que habíamos conseguido un estado de bienestar, después de ver que muchos de los políticos de hoy fueron los rebeldes de ayer. Me avergüenza ver la reacción de estos políticos, seguro que empiezan a estar nerviosos y cometen torpezas, (ya sin estarlo las comenten).
    Menos mal que algunos, de niños queríamos ser bomberos, o médicos y enfermeras.
    Nuestros hijos y nietos, hoy ya no quieren ser policias.
    Ánimo acampadabcn, desde València os apoyamos.

  5. PARA LOS AGENTES DEL ORDEN PUBLICO ………..QUE BARBARIDAD !!!!!!!
    EL COMPORTAMIENTO REVELA MEJOR QUE LAS PALABRAS LO QUE ERES

    “TEORÍA” : ES, CUANDO SE SABE TODO Y NADA FUNCIONA ?

    “PRÁCTICA” ES CUANDO TODO FUNCIONA Y NADIE SABE PORQUE ?
    No esperemos el milagro ? TODOS JUNTOS YA SOMOS EL MILAGRO !!!
    Liarry.

  6. Esto está muy bien. Pero es poco efectivo y poco ambicioso.

    Para una lucha efectiva existen mecanismos con los que hay que contar, hablar y pactar. Estoy hablando de BANCA ÉTICA YA!

    Esto es un esfuerzo personal. Quitar todo el dinero de la banca convencional i meterlo en BANCA ÉTICA significa que la banca de siempre va a perder muchísimo dinero para siempre. El poder económico individual siempre ha apoyado y pagado las operaciones especuladoras de la banca a favor de pocos para hacerlos mas ricos.

    Porque no articular la misma operación des de la BANCA ÉTICA? ellos representan y financian nuestros negocios y nuestras ambiciones de tener un mundo mas justo y nosotros, individualmente, tenemos nuestro dinero disponible de una manera mas limpia, tanto a nivel moral y ético como a nivel material.

    Es necesario hablar con la banca ética des de la responsabilidad política y como movimiento unido a una causa. Unir esfuerzos para liderar un cambio fuerte y útil del actual sistema económico para dar llegada a un nuevo paradigma económico y social. Nuestro dinero unido para financiar proyectos éticos. Energías renovables, nuevos sectores económicos y laborales, eco-vivienda, educación, son algunos de los ámbitos que todos queremos apoyar y la BANCA ÉTICA apoya y financia.

    Dar al mundo un mensaje claro. Nosotros financiamos nuestra revolución a través de la BANCA ÉTICA. Ellos representan nuestros intereses.

    Vivimos en una sociedad libre y a veces nos quejamos sin ejercer nuestra libertad. Somos libres de escoger la ropa que nos compramos y los productos que comemos. También lo somos para meter nuestro dinero donde queramos.

    Quién tenga experiencia e información sobre la BANCA ÉTICA, por favor, que la difunda y que nos explique los pros y contras de la BANCA ÉTICA.

    ÁNIMOS!!!! NO TENEMOS NADA QUE PERDER. BANCA ÉTICA YA!

  7. JO VULL DEIXAR UN DOCUMENT QUE IL.LUSTRA PERQUE LA FALERA PER ESSER POLÍTIC. BÀSICAMENT ELS DINERS i EL PODER. AIXÒ ÉS ALGO QUE S´HA D´ERRADICAR. UN POLÍTIC ÉS UN SERVIDOR DEL POBLE. ELS SEUS INGRESSOS HAN DE SER COM EL DE QUALSEVOL TREBALLADOR i AMB TOT LO ESTALVIAT NO CAL CAP MENA DE RETALLADA. LA RETALLADA ÉS NECESSARIA PERQUE ELS POLÍTICS S´EMPORTEN TOTS ELS RECURSOS ECONÓMICS. ADEMÉS AIXÍ ES VEURÀ QUE HO FA PER VOCACIÓ O PER SIMPLE INTERÉS.

    TODOS TENEMOS QUE SABER:

    1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

    2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

    3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados. 4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

    5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
    6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

    7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

    8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

    9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han h! echo públicos. 10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
    11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

    12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se ! blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

    13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simp! lemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

    14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

    15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

    16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

    17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

    18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

    19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

    20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

    21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

    22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina! como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

    23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 funda! ciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

    24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

    25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

    26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

    27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingres! aba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

    28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. ! En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

    29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una ! pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

    30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de compra! r jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

    31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios ! que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

    32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los! bancos 144,8 millones de euros.

    33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

    34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

    35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

    36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Anton! io Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

    37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de altern! e, al que acudió con siete comensales.

    38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

    39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

    40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

    41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

    42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

  8. Hola

    ¿

    Hay algún otro lugar dónde encontrar material de difusión a parte de http://materialsdifusio.wordpress.com

    ?

    El materital de http://materialsdifusio.wordpress.com está desactualizado y mal digitalizado

    Gracias

  9. Magí Ribas Alegret

    CORRUPCIÓ JUDICIAL, NO GRÀCIES

    La Constitució prohibeix les associacions secretes. Així doncs, ¿per què la Prelatura del Opus Dei no té una llista pública dels seus membres? ¿Per què no hi ha un registre públic de jutges, fiscals i altre personal judicial vinculats al Opus Dei, que permeti conèixer la seva pertinença a la Obra, i en cas de conflicte d’interessos, poder recusar?

    Recordem que la garantia del canvi resideix en el poder judicial. Cal doncs recolzar les bases del Programa de Reforma Judicial “Una altre Justícia és possible”:

    http://poderjudicial.wordpress.com/2011/05/29/%c2%abotra-justicia-es-posible%c2%bb-proyecto-de-reforma-judicia

    Salut i llibertat

  10. Podrieu fer un pdf en catala de les demandes de minims…

  11. Compañeros/as, han censurado el video “Qui son els violents? “de youtube iy un par de servidores más.

    Se puede ver en dailymotion!

    Todavía se puede descargar con Download Helper, un complemento de Firefox.(supongo que hay mil formas)
    Propongo que tanto agencias de información como particulares lo descarguemos y difundamos. Si censuran 2, difundimos 100

    ¡Que corra!

    Saludos

  12. hola e estat ala plaça de cat moltes vegades em sento identificat totalment amb el moviment .
    EL PROBLEMA DE LA SOCIETAT QUE ES REVOLTA ES ECONOMIC -EDUCACIONAL-AMBIENTAL
    LA SOCIEDAD SINO VUELVE AL RESPETO TOTAL E INTEGRO DE LA NATURALEZA EDUCANDO PARA ELLO AL PUEBLO I MEDIANTE ESTA EDUCACION VOLVER AUN SITEMA ECONOMICO JUSTO EN EL QUE EL DINERO SEA DINERO NO DEUDA I UNA BANCA ETICA JUSTA NO AVIDA DE BENEFICIOS I UNA MONEDA INTERNACIONAL POR TODOS ACEPTADA DIVISIBLE E INDESTRUCTIBLE ORO PLATA COBRE EN UNIDADES DIVISIVLES SUSPENDER LAS COTIZACIONES DE LOS
    ALIMENTOS I LOS METALES PRECIOSOS QUE SON MONEDA AL SERVICO DE LA SOCIEDAD I LOS ALIMENTOS LA VIDA DEL HOMBRE I LA VIDA DERCHO DE TODOS ATRAVES DE UNA SANIDAD GRATUITA PARA EL HOBRE

    MEDIO AMBIENTE EDUCACION SALUD ECONOMIA ATRA VES DE UN SISTEMA MONETARIO AL SERVICO DE LA SOCIEDAD

  13. Sr. Felip Puig

    M´ agradaria proposar-li un nou nom per als seus cossos d´ “antiavalots”, ja que veient les seves derreres actuacions penso que seria més encertat i verídic cambiar el nom d´ aquests cossos de valents autòmatas per el de “Policia Disturbis”, i es que tant el 27M com el dia 15 no va haver-hi cap incident ni alteració greu de l´ ordre públic fins que aquests cossos van intentar imposar el seu legítim ordre.

    No intento despotricar sobre aquests súper cossos d´ intervenció policial ( de cap de les maneres podria recalcar més la seva incompetència, brutalitat, sovèrvia, inutilitat, violència gratuïta, impunitat ni la seva falta del més mínim sentit comú ni humanitat del que els seus actes deixen a veure ) , simplement li proposo ja que els indign@ts si que tenim un “cos” d´ antidisturbis, que es juguen la pell sense cap mena d´ amparament legal per tal d´ evitar que els violents de sempre embrutin l´ imatge de les reivindicacions pacífiques i multitudinàries ( i alhora treuen feina a la policia) , i atenció, perquè això li pot resultar confús, extrany i incomprensible: Aquests “Antidisturbis” eviten aquests disturbis XERRANT amb els violents!!!! I MEDIANT EN ELS PROBLEMES!!!

    Per això agraïria sobèrviament la recalibració del nom de l´ unitat d´ intervenció policial (per cert, ja que hi ès visiti els seus foros d´ internet i llegeixi els seus comentaris, que em donaran la raó) ja que així, quant sentim que arriven, ja sabrem el que s´ ens ve a sobre.

    Atentament, una persona indignada.

    P.D: Felip, Déu t´ espera.

  14. hola a todos , he de saludaros y felicitaros por el alarde de fuerza e incomprension hacia los vendedores de plaza cataluña , veo que actuais como el propio gobierno como son pocos , que se jodan , seguireis con la acampada dejando a 4 familias (perjudicadas de vendedores en plaza cataluña) siendo este su unico sustento y ole por ellos llevan 40 dias aguantando el chaparron sin poder trabajar con normalidad y con perdidas , han salido en los medios tv3, tv1, bcntv , europa press , y vosotros sin immutaros ole vuestros huevos que se jodan los vendedores , que clase de democracia decis representar , cuando reventais y avasallais a estos señores ole vuestros huevos si señor demostrando que luchais por una causa digna dejando a estos 4 infelices sin trabajar ole y ole,hemos destrozado la plaza , hemos jodido el huerto utilizamos las fuentes como duchas , y los arboles como los monos como vivienda , la plaza se ha vuelto una zona insegura , maloliente y la gente os va a ver como animales de zooologico con que autoridad ,representacion os habeis auto escojido para representar a los opresores que destrozan la economia de estas familias.
    pero da igual seguireis alli por el echo que quereis que os vean como una salida real , cuando ni siquiera sois capaces de entenderos entre vosotros os dejareis llevar por actitudes superiores de fuerza moral, dejando a familias sin ganarse su sustento ole vuestra solidaridad y vuestra democracia , habeis pensado como compensareis sus perdidas, ( como son multinacionales de la venta de comida de palomas habra que restringirles sus ventas y tambien pasareis una circular para que nadie les compre ) si señor con un par .
    Me gusta ese tipo de democracia social que representais os creeis que la gente va a l plaza por que estais vosotros , os puedo asegurar que van menos gente de la que pàsaba habitualmente , pero es igual cuando no se quiere ver ni escuchar , hablar con vosotros es sinonimo de hablar con paredes decis , que quereis aprender y ni siquiera quereis aprender a no molestar mas , llevan 40 dias señores 40 dias que no trabajan con normalidad que lo de estos señores es turistico, que la gente no tiene necesidad de comprar comida de palomas y hacerse la foto de marras con las palomas, que la vision que da la plaza es patetica gracias a vosotros , que lo unico que se puede fotografiar en la plza es miseria , chabolismo e incomprension , pero no es por parte de estos señores que van para minimizar perdidas y por que no tienen otro trabajo , que seguro que si lo tuvieran no estarian alli
    , a ver si leeis ya que no quereis ver ni escuchais al menos leer leer y daros cuenta del daño que haceis
    a ver si lo captais y os dejais de hacer el gorila que ya esta la cosa jodida para que vayais jodiendo a los demas

  15. 19 de julio de 2011
    ¿Vale la pena salvar el euro?

    Mark Weisbrot
    El euro está cayendo a mínimos históricos frente el franco suizo, y las tasas de interés de los bonos italianos y españoles han alcanzado máximos históricos. El último episodio de la crisis en la zona euro es resultado de los temores de que el contagio esté ahora dejándose sentir en Italia.
    Con una economía de 2 billones de dólares y 2,45 billones de deuda, Italia es demasiado grande como para dejar que se desplome, y las autoridades europeas están preocupadas.
    Aunque existe poca base en la actualidad para preocuparse por que las tasas de interés de Italia puedan llegar a subir lo bastante como para poner en peligro su solvencia, los mercados financieros están actuando irracionalmente y haciendo aumentar el temor y las perspectivas de una profecía autocumplida. El hecho de que las autoridades europeas no puedan ponerse de acuerdo siquiera en cómo gestionar la deuda de Grecia – una economía cuyo tamaño es menos de una sexta parte de la de Italia – no inspira confianza en su capacidad de gestionar una crisis de mayor calado.
    Economías más débiles de la zona euro – Grecia, Portugal, Irlanda y España – se enfrentan ya a una perspectiva de años de castigo económico, incluyendo niveles extremadamente elevados de desempleo (16%, 12%, 14% y 21%, respectivamente). Puesto que la clave de todo este suplicio autoinfligido consiste en salvar el euro, vale la pena preguntarse si vale la pena salvar el euro. Y vale la pena hacerse esta pregunta desde el punto de vista de la mayoría de europeos que trabajan para vivir, es decir, desde un punto de vista progresista.
    Se sostiene con frecuencia que la unión monetaria, que cuenta hoy con diecisiete países, debe mantenerse por el bien del proyecto europeo. En ello se incluyen ideales tan dignos como la solidaridad europea, establecer parámetros comunes de derechos humanos e inclusión social, mantener bajo control al nacionalismo derechista y, por supuesto, la integración económica y política que subyace a ese progreso.
    Pero con ello se confunde la unión monetaria, o zona euro, con la Unión Europea (UE) misma. Dinamarca, Suecia y el Reino Unido, por ejemplo, son parte de la UE, pero no de la unión monetaria. No hay razón para que no pueda avanzar el proyecto europeo, y prosperar la UE, sin el euro.
    Y hay buenas razones para tener la esperanza de que esto pueda suceder. El problema es que la unión monetaria, al contrario que la UE misma, es un proyecto inequívocamente de derechas. Si no ha quedado esto claro desde su inicio, debería estar hoy ya dolorosamente claro, a medida que las economías más débiles de la zona euro se ven sometidas a un castigo que anteriormente se había reservado a países de renta baja y media atrapados en las redes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus gobernadores del G-7. En vez de intentar salir de la recesión por medio de estímulos fiscales y/o monetarios, como hicieron la mayoría de los gobiernos del mundo en 2009, estos gobiernos se ven forzados a hacer lo contrario, con un enorme coste social.
    La mofa se ha sumado a la befa: las privatizaciones en Grecia o la “reforma del mercado laboral” en España; los efectos regresivos de las medidas adoptadas sobre la distribución de renta y riqueza; y el encogimiento y debilitamiento de del Estado del Bienestar, mientras se rescata a los bancos a expensas del contribuyente, todo esto anuncia la nítida agenda derechista de las autoridades europeas, así como su intento de aprovechar la crisis para instituir cambios políticos orientados hacia la derecha.
    La naturaleza derechista de la unión monetaria había quedado institucionalizada desde el principio. Las normas que limitan la deuda pública al 60% del PIB y los déficits presupuestarios anuales al 3% del PIB, aunque violados en la práctica, resultan innecesariamente restrictivos en tiempos de recesión y elevado desempleo. El mandato del Banco Central Europeo de preocuparse sólo por la inflación y nada en absoluto por el desempleo es otro feo indicador. La Reserva Federal norteamericana, por ejemplo, es una institución conservadora, pero por lo menos la ley le exige que se preocupe tanto del empleo como de la inflación.
    Y la Reserva Federal – pese a toda la incompetencia que refleja su fracaso a la hora de avistar la burbuja inmobiliaria de 8 billones de dólares que hizo estrellarse a la economía norteamericana – ha demostrado ser flexible ante la recesión y una recuperación débil, creando más de 2 billones de dólares como parte de una política monetaria expansionista. Por comparación, los extremistas que dirigen el Banco Central Europeo han ido elevando las tasas de interés desde abril, a pesar de un desempleo con proporciones de depresión en las economías más débiles de la zona euro.
    Algunos economistas y observadores políticos sostienen que la zona euro necesita una unión fiscal, con una mayor coordinación de las políticas presupuestarias, a fin de hacer que funcione. Pero la política fiscal derechista es contraproducente, tal como estamos viendo, aunque se coordine mejor. Otros economistas [1] – y me incluyo a mí mismo– [2] han sostenido que las grandes diferencias de productividad entre los estados miembros presentan graves dificultades para una unión monetaria. Pero aunque pudieran superarse estos problemas, la zona euro no valdría la pena tratándose de un proyecto de derechas.
    La integración económica europea anterior a la zona euro era de naturaleza diferente. Al contrario que el enfoque basado en “correr hasta tocar fondo” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que desplazó a cientos de miles de agricultores mexicanos al tiempo que contribuyó a la reducción de salarios y empleos manufactureros en los EE. UU. y Canadá, la Unión Europea realizó algunos esfuerzos por tirar hacia arriba de las economías de renta más baja y proteger a los más vulnerables. Pero las autoridades europeas han demostrado ser despiadadas en su unión monetaria.
    La idea de que ha de salvarse el euro por el bien de la solidaridad europea también se atiene a una noción supersimplificada de la resistencia que los contribuyentes de países como Alemania, Holanda y Finlandia han mostrado al “rescate” de Grecia. Si bien es innegable que parte de esta resistencia se debe a prejuicios nacionalistas – a menudo exacerbados por los medios de comunicación –, ésa no es toda la historia. A muchos europeos no les gusta pagar la cuenta del rescate de bancos europeos que hicieron malos préstamos. Y las autoridades de la UE no están “ayudando” a Grecia más de lo que los EE. UU. y la OTAN “ayudan” a Afganistán, por llevarlo a un debate en cierto modo análogo, en el que a aquellos que se oponen a políticas destructivas son tachados de “retrógrados” y “aislacionistas”.
    Tal parece que buena parte de la izquierda europea no comprende la naturaleza derechista de las instituciones, autoridades y sobre todo de las políticas macroeconómicas a las que se enfrentan en la zona euro. Esto forma parte de un problema más general en la falta de comprensión pública de la política macroeconómica en todo el mundo, lo que ha permitido a los bancos centrales derechistas poner en práctica políticas destructivas, a veces hasta con gobiernos de izquierdas. Estas malinterpretaciones, junto a la falta de una aportación democrática, podrían servir para explicar la paradoja de que Europa tenga en la actualidad políticas macroeconómicas más a la derecha que los Estados Unidos, pese a disponer de sindicatos mucho más fuertes y de otras bases institucionales para una política económica más progresista.
    Notas del traductor: [1] Paul Krugman, “Can Europe be saved?”, The New York Times, 12 de enero de 2011.
    [2] Mark Weisbrot, “Spain, hostage to the Eurozone”, The Guardian, 29 de enero de 2011.
    Mark Weisbrot es co-director, junto a Dean Baker, del Center for Economic and Policy Research de Washington, D.C. Doctorado en economía por la Universidad de Michigan, ha escrito numerosos trabajos sobre política económica, centrándose especiamente en Latinoamérica y la política económica internacional. Es autor, con Baker, de Social Security: The Phony Crisis (University of Chicago Press, 2000). Colaborador ocasional de The New York Times, The Washington Post y Los Angeles Times, y regularmente de The Guardian y Folha de Sao Paulo, el mayor diario brasileño, a través de McClatchy-Tribune Information Services sus artículos se difunden en más de 550 periódicos. Preside además Just Foreign Policy, una organización independiente que intenta reformar la política exterior norteamericana.
    Traducción para http://www.sinpermiso.info: Lucas Antón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s