Línies de debat per a l’acció conjunta

(en castellà)

Cinco puntos iniciales que proponen un marco de trabajo en el que articular la complejidad y la pluralidad de las demandas que se han dado cita en la acampadabcn, y que se han de votar en la Asamblea General del miércoles 25 de mayo.

Unas ideas que pretenden reflejar la información recogida durante estos días, y que buscan establecer unos puntos de unión entre las diferentes luchas que han ido surgiendo alrededor de un mismo sentimiento de indignación.

  1. Por la disolución de una política que no representa nuestras necesidades y la formación de una democracia directa, donde la capacidad de decisión resida en sus bases.

  2. Por una política honesta, transparente y libre de corrupción.

  1. Por una economía social, ética y sostenible que beneficie a las personas por encima de las entidades financieras.

  2. Porque somos responsables de nuestras acciones, reivindicamos que se garantice el desarrollo pleno y efectivo de nuestras necesidades y nuestros derechos; civiles, políticos, individuales y colectivos.

  3. Por una reforma inmediata del sistema judicial.

185 responses to “Línies de debat per a l’acció conjunta

  1. Hay que tener en cuenta que la educación y la formación de las personas es básica, ya que el sistema nos oculta la sabiduría para que no conectemos con la conciencia. El sistema se basa en la identificación de la mente en dogmas, creencias e ideas falsas para separarnos los unos de los otros, generando odio, egoísmo, celos, posesión, avaricia y que generan todos los males de este mundo.
    Sin la identificación de la mente con dichos dogmas y creencias no tendríamos que reivindicar nada pues ya estaríamos en el paraíso, pues todo lo que surge de la conciencia y no de la mente es el camino la verdad y la vida.
    Todo lo que nos pasa a los seres humanos tiene una culpable “la mente estúpida y egoísta”, ella sólo sirve para ayudar en la parte técnica nada más y la hemos dejado que pilote la nave de la vida. Sólo tenemos que dejar que pilote la conciencia y la mente sólo de copiloto y de forma automática se arreglan todos los problemas y sufrimientos de esta vida, como la hambruna, el patriarcado, los asesinatos, las violaciones, los robos, etc etc.
    El ser humano está en una matrix sólo tenemos que darnos cuenta de ello, correr el velo (apocalipsis) y lo demás se nos da por añadidura.
    Este movimiento es lo mejor que nos ha podido suceder precisamente para darnos cuenta de que toda identificación de la mente con algún dogma o creencia (todos los -ismos) significa separación del ser humano con la verdad y con los demás.
    Con la conciencia conectamos de forma automática con nuestra esencia, nuestro ser y descartamos de raíz todos los sistemas de cualquier índole, que nos esclavizan y por ende no nos dejan evolucionar.
    Un abrazo a todos/as.

    • Jose María, maldito desgraciado, deja de predicar tu maldita ignorancia. La gente como tú no debería tener derecho a hablar, por el peligro que supone alardear de una creencias irracionales y peligrosas. Sois la gente como vosotros, los que pretenden engañar a los inocentes con falsas promesas y palabras bonitas, los que se inventan una realidad inexistente, los que más daño haceis al mundo.

      Ser tan absolutamente estúpido como para decir que basta con seguir tu conciencia para evitar algo tan grave como una violación es atroz. Antes de decir semejante barbaridad trata de estudiar psicología o algo que tenga una mínima base cientifica en lugar de palabrería new age.

      ¡No a los magufos en las acampadas! ¡Intolerancia contra los que se quieren aprovechar de la ingenuidad de la gente! ¡La revolución será científica o no será!

      • Ei, un poco de respeto, no?
        No podemos atacarnos así entre nosotros!
        No ves que vamos todos hacia el mismo lado con algunos matices?
        La revolución será pacífica o no será, compañero!!
        Un abrazo a todos y a seguir luchando contra los enemigos de verdad!!

      • Vapourtariler

        Grant, lamento que tu mente esté tan limitada, lo bueno es que a josé maria nom le va afectar tu odio y tu ataque de “sabiduría”. Amigo, te vas a dar contra un muro y ese muro eres tu. Eres un intolerante, y gente como tu es la gran culpable que estemos así. da igual lo que te diga, no ibas ni a intentar entenederlo. Solo eres capaz de descalificar en vez de decir que no estás de acuerdo…piensatelo….

      • Shihardanni Sardanahannapurndtna

        Solo desde el completo autoconocimiento, podremos romper nuestras cadenas. Esta revolcuión es la revolución de la concordia, de la paz y del amor. Debemos adentrarnos en nosotros mismos, y en contrarnos con nuestro enemigo interior, fiel reflejo de nuestras frustraciones. Solo venciendonos a nosotros mismo, podremos comprender la maravilla que es la vida.
        Paz y amor compañeros

      • miotraesquina

        Grant, tío. Al Mahetma Gandhi también le dijeron lo mismo. Estáis en frecuencias diferentes, pero estoy seguro que si todos hubieramos seguido las ideas de Buda, Jesucristo (sin mezclar la religión, solo es un jemplo), o Mahoma…sin duda el mundo sería mejor. Ya sería distinto si dejaramos enriquecerlo con las decisiones de las mujeres…

      • Eres un lastre al movimiento; a ver si te enteras: si no estás abierto, estorbas.
        Es el momento de escuchar, no de imponer. Olvídate de tus dogmas porque forman parte del sistema que se supone quieres reformar.

        Un saludo, y recuerda que es mejor hablar si mejoras el silencio.
        P.D. El que escribe conoce un poco la ciencia, soy geólogo. Además estudio psicología, la convencional dogmática que se enseña en las universidades corruptas y servilistas.

      • Es correcto que Gran se exprese, porque su voz es el pensamiento de muchos, y también éste debe ser oído. También los que piensan mal y tienen miedo somos nosotros, los que sospechan de la bondad del otro (por tanto de la suya propia), en definitiva, los que tienen el corazón cerrado por tanto dolor y desengaño.

        Con desprecio y negación a su intolerancia también somos intolerantes, sólo estaremos repitiendo el esquema que ya conocen y que ha sido la respuesta que han recibido durante su vida. Sin embargo, si también su voz de desacuerdo se expresa, una nueva faceta de autoconciencia puede emerger: la de la crítica estricta, la de la falsación

        http://es.wikipedia.org/wiki/Falsacionismo

        Su voz sólo puede crear malestar al que no cree en lo que expresa, al que habla desde la mente y no desde la experiencia consciente y desapegada.

        Sólo podemos ser libres si somos conscientes de lo que mueve nuestros impulsos.

    • Estoy de acuerdo con Grant. Tal vez le han fallado las formas, porque no está bien ensañarse, pero el tema de fondo es que toda esa palabrería new age aporta más confusión que luz y no contribuye en absoluto a despejar el camino.

      • Hay que dejar al pueblo expresarse libremente!
        Evitemos caer en la represión innecesaria!
        Toda aportación es bienvenida!
        Esta es la Revolución de Todos!

    • 1.- Ghandi luchó junto a los británicos en las guerras boers, en sudafrica. Los dos eran igual de racistas, pero los británicos fueron (lo son) más listos y ganaron. A mí Ghandi me parece un suave y un listo. Lo dice uno que estuvo 12 años en un colegio de curas.
      2.- El mismo que dice que , por su experiencia personal, los tocados por la iluminacion no son muy dados a bajezas tales como remangarse, doblar la espalda o meter las manos en la mierda. Para eso, sobran intocables, que vaya usted a saber lo que habran hecho en otras vidas para estar como estan.
      3.- Absolutamente todas las religiones van dejando detrás un largo rastro de sangre y miedo. Todas ofrecen salvar el mundo, gratis. Todas amenazan con algo si no se cumplen sus preceptos.

  2. Bon dia!

    El document em sembla molt adecuat com una declaració de principis, però es podria trobar a la majoria de declaracions de les ONG que hi ha ara al món. I si m’apures, el punt 4 diria que ja està recollit a la Constitució i mira tu de què ha servit.

    Ens hem de posicionar diferent.

    Hem de treballar a partir d’un document de propostes molt clares i concretes (que són les que han connectat amb la majoria de gent que ens ha donat suport) com les que figuren al document de mínims que hi ha a aquesta web.

    Salut!

    (Per cert, a quina hora es reuneix avui la subcomissió de mínims?)

  3. Judith! La subcomisión de mínimos se reune hoy a las 16h delante de habitat. Acercate!

    • Pues me pasaré por allí.
      Elena, si tienes 5 minutos, ¿podrías decirme qué se va a tratar en la reunión? ¿O es una reunión de contenido abierto?
      Es para no aterrizar cual elefante en cacharrería y entorpecer el trabajo. He buscado en la sección de comisiones pero no veo los temas que se están tratando actualmente en cada comisión y subcomisión.
      Si no, da igual, me paso igualmente.
      ¡Gracias!

  4. Veig que al final el tio del pal d’escombra va aconseguir col·locar la seva reclamació de canvi del sistema judicial (punt que personalment treuria, em sobra molt, perquè es caure en la concreció un cop més, com deiem a la comissió, aquest punt és ocnseqüència del primer i segon).

    A mi els punts em semblen be com a punt per partir i articular propostes més concretes a partir d’aquí. No s’havia de filar més prim i em reitero en treure el punt 5. No entenc què hi fa allà…

    • Si no es por alguna reclamación no presente, no tiene sentido. Que queremos, que se no acumulen los papeles…o que las leyes sean más justas; porque los jueces lo unico que hacen es interpretar las leyes. Matizarlo un poco por favor.

  5. Andreu!
    Yo también flipé cuando hoy y el punto 5 (redoble): Por una reforma del sistema judicial!. No entiendo muy bien qué proceso se ha seguido para que lo que diga este señor vaya directamente al papel. A mi también me parecen bien, aunque sigo pensando que son demasiado generales. Personalmente incluiría un punto en el que se hablase de un estado laico y aconfesional.

  6. PERDÓN: Quise decir: oí no hoy.

  7. El proceso es este: los cinco puntos iniciales se aprobaron ayer en la subcomisión de mínimos. Hoy pasan a asamblea y se votan. Si no se aprueban, vuelve a la subcomisión para volverse a tratar el tema y modificar lo no aprobado. Por supuesto, aquí debería asistir la gente que ha dicho “NO”, para opinar. A parte de estos cinco puntos iniciales, se está trabajando sobre otro documento de mínimos, más amplio. Este último documento es el que se trabajará esta tarde.

  8. ¿Por qué no se toman como base los puntos/reivindicaciones de la acampada de Sol? Son puntos concretos de mejora del sistema público, de control y división de poderes, y de transparencia, nada de declaraciones de intenciones. Además, deberíamos ir todos a una. Si no, no conseguiremos nada. Y hay que centrar el debate en esos puntos.
    Gracias y salud

    • Primero fueron unos cuantos indignados individuales, luego nos juntamos en las plazas. Las acampadas crecieron en toda España, es el momento de hacer un salto para continuar: Hay que acordar 10 objetivos mínimos y organizarnos.

      Los objetivos han de ser concretos,breves y alcanzables. Para redactarlos, han de empezar por un verbo de acción, por ejemplo:

      1. Reducir el sueldo de los diputados y políticos hasta por de bajo de la media nacional
      2. Eliminar la impunidad de los cargos.
      3. Reformar la ley electoral para quitar los privilegios de los partidos.
      4. Democratizar la justicia, para que sea independiente.
      5. Democratizar la prensa y la TV. Eliminar la telebasura. Denunciar la prensa mentirosa.
      6. Limitar los privilegios de los bancos: la entrega de la vivienda salda la hipoteca.
      7. Repartir el trabajo reduciendo la jornada, con el mismo sueldo.
      8. Contratar personal sanitario para acabar con las listas de espera…..
      9. Democratizar la escuela, para que los maestros no humillen a los niños.
      10. ….

      * Y lo mejor para todos es basarse en las propuesta de Sol.

      • 10 ???? diez puntos???

        Pero esos no eran los Mandamientos que se bajó Moises en unas cosas de piedra?

      • Me parece bien tu punto de vista, para los que no podemos ir a la plaza cada dia e integrarnos a fondo en la movida, o al menos a mi personalmente, me quedan mas claros los puntos concretos que los generales.

      • miquel àngel

        Democratizar la escuela, para que los maestros no humillen a los niños. es el motivo?. Precisament massa nois i noies no respecten a mestres i mestres perque han deixat de respectar als pares, normalment uns pares que deleguen tota l’educació a l’escola sense ocupar-se de l’evolució del fill , per això cal introduir a més de l’ educació emocional i social l’ educació politica, per fomentar valors com llibertat, respecte, compromis , responsabilitat, desig del be comú…i perque no crear ambits de treball (a l’ escola) per participar i optimitzar la convivencia a l’ escola i a les aules.

      • Crec que hauriem de replantejar la permanencia dins l’Unió Europea. Els bancs centre europeus enfonsen les economies de Grecia, Portugal, Irlanada, Belgica iEspanya.

    • estoy de acuerdo con paco

      Podríamos tener una declaración de ppios y luego está el doc de mínimos que está en esta misma web y ya que es muy parecido al de sol… porqué no nos ponemos de acuerdo en 1? pero no sol barcelona!!

      sol barcelona badalona sevilla cordoba malaga leon ponferrada badajoz y TODOS A UNA LO CONSEGUIREMOS CAMBIAR!!!!!!!!!!

      salut i força!!

      PD: ¿Porqué los moderadores no sacan los mensajes agresivos, insultantes y que no deberían compartir este espacio? (REVOLUCION PACIFICA PERO CON FUERZA Y PERSEVERANCIA)

    • Estoy completamente de acuerdo con Paco. Aunque me gustaría reformar muchas cosas, deberíamos ceñirnos a pocas propuestas concretas para integrar a la mayoría de gente y tener apoyo en la calle. Además, creo que con tantas comisiones y subcomisiones nos estamos yendo por las ramas. Necesitamos una propuesta clara YA, antes del 15 de junio. He oído ya muchas voces de personas diciendo que igual no vuelven a Plaza Cataluña porque se sienten desorientadas.
      La revolución vendrá después, cuando tengamos voz en el Parlamento. Si no, corremos el riesgo de quedarnos solos.

      Muchas gracias

  9. Me parecen a mi también los puntos muy generales, y también pienso lo siguiente: está muy bien dar las pautas de lo que se quiere conseguir, pero también pienso y creo que se deberian de proponer las líneas de acción a seguir. Es muy fácil opinar y decir hay que hacer esto o aquello, pero el cómo hacerlo es dónde muchas veces nos deberíamos de centrar no creen? Bueno es sólo mi opinión.

  10. Estoy de acuerdo con Paco, aunque desde aquí también debemos presentar alguna propuesta, pienso que deberíamos basarnos principalmente en lo que ha salido de Sol.

  11. Por cierto, para mi la premisa para todo esto es cambiar la ley electoral. Dudo mucho que se vayan a conseguir grandes reformas mientras el voto siga concentrado en los 2 grandes partidos y se penalice a los partidos alternativos.

  12. Creo en la disolución de los partidos políticos como núcleo de la corrupción sistemática de la democracia occidental. Asambleas como método alternativo (Hay que teorizar, pero no en un comentario por internet).

  13. Hablo desde fuera de la acampada, ya que no he tenido la oportunidad de participar. Hay mucha gente que nos estamos movilizando por otras vias, pero nos frenaba el hecho de que no hubiera un conjunto de peticiones definidas y aprovadas por todos. No queremos dividir un movimiento que sabemos que es complejo, y que se compone de muchas tendencias.

    Este “acuerdo de mínimos” sería algo que la gente que se manifiesta por otras vías podemos reclamar juntamente con vosotros, sin que haya desacuerdos, creo que son unos puntos que casi todos queremos conseguir, y creo son lo suficientemente concretos como para callar las críticas que dicen que el movimiento no tiene programa, no tiene ruta. Al fin y al cabo son mucho más concretos que los programas electorales de la mayoría de partidos.

    Espero impaciente vuestra decisión para poder hacer fuerza junto con vosotros.

  14. Éste es el manifiesto del 15 de Mayo:
    1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
    – Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
    – Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
    – Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
    – Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
    – Reducción de los cargos de libre designación.
    2. CONTRA EL DESEMPLEO:
    – Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
    – Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
    – Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
    – Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
    – Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
    3. DERECHO A LA VIVIENDA:
    – Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
    – Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
    – Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.
    4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
    – Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
    – Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
    – Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
    – Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
    – Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
    – Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
    – Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.
    5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
    – Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
    – Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
    – Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
    – Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
    – Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.
    6. FISCALIDAD:
    – Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
    – Eliminación de las SICAV.
    – Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
    – Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
    – Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).
    7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
    – No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
    – Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
    – Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
    – Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
    – Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
    – Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
    – Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.
    8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

    • Y si los puntos ya están bien definidos y son los que han conseguido movilizar a la gente, que se está haciendo ahora?

      Los debates y asambleas para mí tienen sentido, como marco al enriquecimiento personal, acercar la politica a su raíz y razón de existir el ciudadano, al contraste de ideas en un espacio público sin conocerse la mayoría previamente: costumbre sana y que se había perdido hasta las acampadas.

      Pero puntualizar que de ahí a hacer esos manifiestos y darlos por válidos para todos, hay un mundo. Que yo puedo coincidir más o menos, pero muchos otros los consideran inmaduros y útopicos en muchos puntos o dirán que son de “izquierdas” otros. La movilización ya no identificará a todos los “indignados”. Entonces ya se empezará a destruir la esencia que motivo el consenso conseguido por DRY, e indirectamente se provocaran daños a esa plataforma, porque los medios nos identifican a todos por igual. A eso van, dejar esto en nada. Como un experimento “juvenil”, como al principio vendian la manifestación del 15-M.

      En mi caso, hice la prueba, y esos puntos los aceptaba casi todo el mundo. Sin distinciones ideológicas.

      Volver a los puntos, no irse por las ramas, defenderlos y que no olviden. Era y es el mayor sentido que por lo menos yo le veo a las acampadas: La presión, la difusión, el contacto con los demás ciudadanos, compartir ideas, abrir los ojos, fomentar la movilización, forzar a los medios a darle eco, y sobretodo evitar el olvido y que todo quede en nada. Porque ya conocemos lo que nos dura la memoria.

  15. Yo también apoyo basarse en las propuestas de Sol.

  16. PACO estoy de acuerdo en todo lo q as puesto!

  17. l´era del falcó

    LA CRISIS:
    Abans de donar la solució a la crisi, més important és per a qui va dirigida. De solucions en hi han moltes i per aceptar-les s´hauran de reconeixer qui les a creat.
    A tots els empresaris, encarregats i trevalladors que en temps de vaques grasses us heu aprofitat en fer-nos trevallar més rapid del compte. A tots aquells que ens heu perdut el respecte i que de la feina en heu fet una eina d´imposicions, crits, humiliacions. A tots aquells que no reciclaven, del tema sosteni-vilitat i ecologisme us en mofaveu . A tots aquells que s´hipotecaren més del que ara ferien; deien: aprofita la feina que n´hi ha molta que de recursos sempre en hi hauran. A tots aquells que ens fan pagar l´ hipoteca i us han tingut que rescatar.
    Us dic: que ara,els exedents en el nombre d´exitencies ens fan estar aturats; que ara, la vaixa autostima i preocupacions alienes son proporcionals als vostres negits; que reciclar és un prin-cipi de reorganitzar els efectes de la despesa en el treballs, pero no per això hem de dependre del consum; i sostenibilitat no vol dir generar feina i produir en accés sino compartir un temps d`intercavi d`idees i aptituts; que ara després dels bancs, volem ser rescatats nosaltres tambè. Cerquem solucions i l´unica trava que trovarem seran les desconfiances i les pors,les mateixes per les quals varem posar preu i temps a les coses.
    SOLUCIO =( luciò del sol) Tant sencill com si tot fos una gran O.N.G – TREBALL TEMPORAL al mateix temps, amb gran bantall de posibilitats i accesibilitats, per aprofitar, amb uns minims coberts,(com un carnet a on es justifiquin les despeses per exemple) la llibertat que ara estem entenen tots plegats. Demanarieu anular les hipoteques per un nou model d´organització?.
    SOL-SÀ- I- MENT, em queda dir: podem canviar?
    si a un sistema col.lavoracioniste
    no a una competitivitat remunerada
    que fem amb el temps lliure?.
    etc..

    • CIUDADANO EMPLEADO

      Pamplinas! Yo tengo un buen empleo, me gano bien la vida y no me privo de nada. No reciclo, porque no me sale de los cojones, ya pago por triplicado impuestos de reciclaje. No separo ni la basura, porque no me sale de la polla, por las mismas razones de antes. Todo ya me está bien como está y no quiero que me lo cambien. El trabajo temporal para los desgraciados indigentes, yo tengo contrato fijo y antigüedad. A los que no hayan sido listos para subirse al carro, que les den. En nada os barrerán de la plaza como las petunias de primavera que sois. No sois nadie. No sois nada. y no tneís ninguna fuerza en el desarrollo de los acontecimientos.

      • Otro ciudadano empleado

        Primero decirte que eres un maleducado…con las descalificaciones que haces te clasificas por ti mismo, “dime de que presumes y te diré de qué careces” y por tu tono, careces de muchas cosas.
        Si te molesta el movimiento, ni te preocupes en asomarte a ver qué pasa y si lo haces es porque algo te pica en el subconsciente, que por lo que dices puede que lo tengas en un punto diferente de la mayoria de la gente.
        Así pues, pasa de largo y no molestes, ah…y recuerda que la vida da muchas vueltas y hoy ries pero quién sabe si al igual mañana llorarás.
        Por cierto, olvidas que la gota de agua rompe la roca más dura…sólo es cuestión de tiempo.

      • ¿Te suena de algo la terminología “conciencia social”?¿Y alguna de las palabras por separado? Uf, ¿Y tu mamá qué dice?

    • m’ ha encantat llegir´te era del falcó. M’ ho miro com tu, cal que reconeixin que tot el que s’està declarant es cert i que es posin a treballar i s’ els hi dona un temps perque facin una constitució nova per que acabin abans o haurem de recollir suficients signatures per que a estrasburg faci vinculant un referendum espanyol sobre la llei de lleis que ens ofega perque s’ ha fet obsoleta i no respon a les necessitats dels seus ciutadans. Es ridicul i una vergonya mundial del sistema judicial espanyol que persegueixi a Garzón, tot i que no m’aniria enlloc amb ell. I el temps lliure és el més fàcil d’omplir quan saps o sabem el que volem, i quan això passa el com es fa la contribució es absolutament personal perque hom coneix els seus talents, recursos i limitacions, pero el més important es fer el servei que més li agrada a un i posar-ho a disposició de la plaça, i crear un banc del temps per donar i rebre serveis, i a l`hora anar fent el curcó per la causa. A més consum responsable abans faran fallida les empreses que no son respectuoses amb el medi ambient. El poder, sense nosaltres no son res, els hi podem prendre perque tots ho hem decidit en un referendum. I el consum es el que sosté el sistema. Depenguem menys del diner, consumim menys i intercanviem més. Visca el decreixement.

  18. Hola,

    Primero me gustaría mencionarles que soy una persona que ha permanecido indiferente e inculta respecto a la política y la economía durante 32 años de mi vida, porque pensaba que debía adaptarme a lo que había y desde mi ignorancia callar. Desde el 15-M la cosa ha cambiado ya que gracias a toda la información, energía y solidaridad que se respira entre los manifestantes. Así, quisiera dar mi humilde opinión, ya que yo también quiero que esto no se quede simplemente como una anécdota.
    Al leer las demandas mencionadas anteriormente, veo un planteamiento muy similar a la manera en que lo haría un partido político en su campaña. Queremos hacer esto y esto otro y aquello… pero, CÓMO????
    Me gustaría que junto a las propuestas hubiese un plan de acción.
    Por ejemplo, el punto 1. Una democracia directa me parece genial, pero qué se propone? Hacer asambleas de barrios? hacer referéndums cada vez que haya que decidir algo?
    Espero que mi crítica sea constructiva, ya que esa ha sido la intención.
    Gracias por vuestra presencia.

    • Cristina,
      Te seré sincero.. pese a q son más las cosas q me unen a las q me separan de la acampada, no he participado ni pienso participar d las misma precisamente pq en ningún momento he querido estar “indifirente e inculto”con lo q sucede a nuestro alrededor…
      De manera equivocada, o no, pienso q el modo de plantear la acción ciudadana es atractiva pero poco realista. Y no hablo de los planteamientos, si no d su plasmación… si lo q la mayoría entiende como política no funciona correctamente, primero deberíamos de asegurarnos q se trata de la mayoría (con capacidad para plantearlo al unísono de otro modo) y, posteriormente, tomar parte d ella para asegurarnos q no vuelva a ocurrir
      Ese aspecto debería de ser el que os une a los que habeis decidido formar parte de la acampada y el q os debería d unir a otros q llevamos trabajando, equivocadamente si quereis, desde mucho antes…
      Hablas de la política como si te fuiese ajena, cuando tú misma, lo q estás reivibndicando es más política o, en todo caso, otro tipo… lo q me pregunto es cómo sabes q quieres otro típo, si tu misma reconoces haber estado ” indiferente e inculta”…
      Espero que realmente consigas comprehender lo que he intentado expresas, y como tú muchos de los q ahí están, y pases a la acción con acampadabcn o con quien consideres conveniente

    • Gracias Cristina.
      Bajo mi punto de vista, y espero que sea general, deberíamos dar a esta movida la fuerza de la gente. De la masa. Y la masa sólo está deacuerdo en cosas generales; asu vez estos mínimos son tan grandes que refundarían ( de ser conseguidos) el estado democrático.
      Denunciar cómo son las cosas debería ser nuestro único objetivo. Explicar e informar, también informarse para difundir, y dar forma al hartazgo que es lo único COMÚN.
      Un saludo.

  19. ¿Tan difícil es adoptar los puntos del manifiesto del 15M?
    Yo añadiría mi carta a los reyes en todas las subcomisiones, pero el trabajo realizado en ese manifiesto me parece suficientemente general para aglutinar muchísima gente y suficientemente crítico como para molestar a toda la clase política. ¿Qué más queremos?
    Por mi parte (y no soy el único), me he cansado de una asamblea eternamente cambiante, donde cada uno quiere imponer su particular “revolución” y cada día modifica sus propuestas en función de los nuevos asistentes.
    Estoy coordinándome con otros grupos para pasar a una actividad más productiva y sentiré que la acampada termine por inanición, pero no me veo capaz de mejorarla. Suerte!

  20. Penso igual que la Judith. El document està molt bé, xo sembla més una declaració de principis, potser s’hauria de mirar de redactar propostes més clares i concretes. Adjunto exemple, molt clar dels companys de Madrid.
    http://www.rtve.es/contenidos/documentos/propuestas_movimiento_15M.pdf

  21. Miguel, ¿qué tipo de grupos y donde se os puede contactar?
    Elena: por desgracia, no puedo ir a la subcomisión de mínimos de hoy a las 16. ¿Hay alguna forma de hacer llegar a la subcomisión mi opinión (y, por lo que leo, la de varios más) acerca de las propuestas de Sol?

    Gracias

  22. Paco prueba de colgarlo aqui, de alguna manera se hará llegar tu mensaje a la subcomisión. 🙂

  23. Permiso, al respecto de voto en blanco, voto valido, supongo que pedimos que es balido de esta manera. x Tantos votos 305 diputados. X votos en Blanco 46 ESCAÑOS VACIOS ¿si o no?

  24. Tambien estoy de acuerdo con propuesta que sirvan para todos los paises
    SALUDOS

  25. Gracias, Adrià. Si e sólo así, ya está colgado (mira unos mensajes más arriba del tuyo).

  26. Hola!!!
    Com molts dels participants, no em semblen malament els punts exposats, pero crec que s’ha de concretar mes en reformes. Entenc que es dificil arrivar a concens amb la participació del sistema bancari. Pero crec que s’han de reformar dues coses bàsiques. A nivell polític la constitució, i a nivell econòmic la regulació dels bancs i les grans multinacionals. Si no ataquem els pilars bàsics del sistema, aquesta mobilització tornarà a ser recordada com moltes altres que van intentar canviar el món!!!!

    • Quan siguem 1000 places o ciutats escampades pel món amb acampades podem cel.lebrar-ho com la champions del barça, doncs s’haurà superat la massa critica i el ressò del 15M tornarà corregit i augmentat. Quan? més aviat del que hagues estat si en felip no hagues actuat. Avui s’inicia la europeanrevolution, demà worldrevolution fins que el poble espanyol desperti i foti a fora a tots els corruptes siguin de la banca com de la politica.

  27. Perdó m’he equivocat!!! Volia dir amb la participació de tantes persones i no el sistema bancari. Bueno crec que la idea queda reflexada a oesar de l’error

  28. Yo substituiría el punto 5 con:

    Por una educación continua, creativa, critica y reflexiva, que reforzad los valores de cooperación, tolerancia, diversidad y la integración de actividades humanas dentro de los ecosistemas y capacidades del planeta.

    • Espíritu de los Bosques

      Yo creo que mejor el punto 5 podría decir:
      Por una educación fundamente en los principios de: Igualdad, Legalidad y Fraternidad. Por la comprensión del punto de vista ajeno y por la empatia como asignatura obligatoria. Por la integración sin trabas de las minorias de todo tipo. Y por la eco-sostenibilidad de Gaia y la comunión con nuestra Madre Naturaleza.

      Y el punto 3 lo borraría por completo. No me gusta.

      Gracias!

  29. recanvi (86) | UN PROJECTE POLÍTIC |

    1. Les acampades que, fins al dia de les municipals, van acaparar les portades dels mitjans dedicats a la informació general són la gota que vessa del got. |
    Des d’una perspectiva estrictament social i solidària, els indignats tenien tot el dret de fer vida a la plaça (i mereixien tota la comprensió) pel fet que, formant part de la nostra societat, aquesta s’ha empantanegat en un laberint que dificulta l’accés a drets essencials (reconeguts constitucionalment) com són la feina i l’habitatge. |
    Necessitem un projecte polític que resolgui aquesta situació. |

    2. La política que hauria impedit caure en aquest pou, i que alhora és l’única que ens en pot treure, és la basada en la preservació de la constitucionalitat ben entesa: el conjunt de drets fonamentals, llibertats, principis i garanties que recullen els textos constitucionals per regular l’activitat política amb la finalitat que aquesta no pugui comportar mai cap perjudici ni als ciutadans (drets individuals) ni a la societat en general (drets col•lectius) i assegurar d’aquesta manera que tota actuació de l’administració vagi sempre encaminada a servir i beneficiar els administrats i efectivament ho aconsegueixi. |

    3. Basem aquesta política en la consolidació de dos pilars, l’existència i solidesa dels quals no hauria permès, posem per cas, que en una situació de tanta crisi com és l’actual el govern de la Generalitat, d’ençà de les eleccions del 28N, s’hagi limitat a formular dos anuncis que ni tan sols han estat sotmesos a la consideració del Parlament: augmentar la reducció de l’impost de successions i reduir el seu propi pressupost d’aquest any (!?). |
    Aquests dos punts són: |
    a) Administració única (que hem explicat de manera prou complerta a la nota ‘recanvi (84)’). |
    b) Autèntica separació de poders que estableixi un poder judicial efectivament independent dels altres dos com a garantia de control de constitucionalitat i de legalitat de l‘executiu i el legislatiu i de totes les autoritats i funcionaris que se’n deriven. |

    4. A ningú ha de passar per alt que aquesta recepta, pensada inicialment per Catalunya davant l’anunci del que és encara avui un fet inèdit (la reducció pressupostària de la Generalitat respecte de l’últim exercici), serveix igualment per solucionar els problemes polítics, econòmics i socials que puguin afectar tota la resta de comunitats de l’Estat i d’altres Estats i tot. |

    5. Amb aquesta base (un poder judicial absolutament independent que controli una sola administració parlamentària –en singular per potenciar al màxim eficàcia, economia i responsabilitat–), el sufragi universal garanteix que qualsevol qüestió política de les que s’han comentat aquests dies (llei electoral, regulació del sector financer, etc.) quedi sotmesa a la voluntat de la ciutadania. |

    6. Formulada la idea, el pas que segueix és treballar perquè es pugui realitzar. Convé dotar-la d’una traducció política: buscar la màxima representació a les institucions amb l’objectiu de materialitzar aquest projecte. |
    La pròxima cita amb les urnes són les eleccions a Corts del març que ve. Suposant que no s’avancin. |

    Jaumetria

  30. Buenos dias,
    Yo os propongo que creáis una red de movimientos (incluir todo la sociedad apolítica y parados, etc,…) para crear nuestro propio sistema. También de crear un partido político para poder incidir directamente en las decisiones y en la nueva forma que tenemos de sentir. No se debe luchar con el sistema actual, bancos, políticos, etc,… pues ellos van a ganar siempre. El simple hecho de hacer eso les estáis dando poder y fuerza, por eso lo mejor es que se den cuanta que nos hemos dado cuenta que no los necesitamos. En eso radica la libertad y los cambios.
    Hacer congresos, consultas, grupos de trabajo en todas las ciudades, etc,… para que todo el mundo pueda participar directamente y sentirse que forma parte de la nueva sociedad que vamos a crear. Sin filtros. Todos los sentimientos son importantes.
    El nivel de consciencia de la gente en españa es muy alto. Para nada nos representan esta gente. A trabajar que cada uno ya sabe lo que debe hacer !!!
    Un beso,

    • Estoy de acuerdo con Oscar en que no hay necesidad de luchar contra el sistema, sólo hay que dejar de sostenerlo. Hasta ahora hemos estado todos con los brazos en alto aguantando su peso. Tomemos conciencia de que en el momento que bajemos los brazos el sistema se cae. Está en nuestras manos.
      Creo en la importancia de actuar, no de reaccionar. En estos momentos de la historia ya no es necesario destruir lo existente para generar el cambio, pensemos, más bien, en cómo construir aquello que queremos. Creemos nuestras propias redes con confianza y en paz.
      La energía sigue al pensamiento. Reinventemos el mundo.

      • miquel àngel

        JO també estic d’ acord amb l’ oscar. Es el cami més llarg pero el mes segur, l’altre es provar d’ emular a islandia, clar que 150000 persones indignadas es més facil trobar-les que 50 mil.lions. I em sembla que aqui la son es més profunda que allà, ja m’enteneu, molts encara somien amb un nacionalisme estatal ranci i obsolet. Ara be, el coneixement de lleis naturals anuncien d’ una banda més acampades arreu del món i d’altra irrupció de més casos com el ex-director del FMI i això questionarà la valua humana dels dirigents que dictaminen la direcció del món.

  31. Estamos perdiendo fuerza por no concretar mas. Tenemos que cambiar el sistema, si. Pero nosotros. No podemos esperar a que algun partido cambie estas cosas que pedimos. No lo harán!

    Tenemos que tener objetivos muy concretos y ver si es posible iniciar una Iniciativa Legal Popular para conseguirlo. Si se hizo para prohibir los toros, tenemos que poder para cambiar el sistema.

    Y si con una ILP no se pueden cambiar esas cosas (ya que no sirve para todo) tenemos que ver de que manera nos metemos en el sistema para cambiarlo desde dentro. SOLO SE PUEDE CAMBIAR DESDE DENTRO. Es hora de actuar, ya han pasado las elecciones, asi que ahora actuemos para cambiar nuestro futuro.

    El futuro es nuestro si vamos a buscarlo, pero ninguno de los partidos grandes nos lo va a traer.

    Que siga la revolución y felicidades a todos los que habéis iniciado esto, ahora que no pare.

  32. S’ha de ser mes concret.

    Se han de potenciar denuncias reales en los juzgados.
    Si la justicia es independiente, porque son los partidos los que elijen los miembros del constitucional? que los abogados nos ayuden, eso se ha de poder denunciar.
    Políticos imputados (culpables o no, un juez a determinado que hay pruebas suficientes para empezar un juicio) no pueden representar al pueblo. Eso se ha de poder denunciar.
    Que empresas como Tubsal, con concesiones publicas, financien partidos. Se ha de poder denunciar.
    Los políticos deciden sus propios sueldos, privilegios y sus leyes a medida, sin ninguna reprobación externa (juan palomo vamos). Eso se ha de poder denunciar.

    Se ha de recoger firmas y presentarlo ante los juzgados en las formas adecuadas.

    Esto si que es ir a por los políticos sin violencia física.
    Utilizamos su sistema contra ellos

    • Eso es perfecto, denunciar y explicar. La gente necesita argumentos para dar forma a su hastío.
      Empecemos por ahí!!!!!!!!

      Luego, el modelo de estado se consegurá si la conciencia de la gente se dirige al humanismo, pero eso es natural.
      Un szludo.

  33. Algunes idees:

    Modificació de l’anomenada Ley Boyer, per a ajustar-la a la situació actual, en benefici dels joves. (no està la majoria de la inversió del país en totxo de cases desocupades al litoral mediterrani ???… doncs, polítics, feu-vos-ho com volgueu, penalitzeu les cases buides, feu pagar taxes als posseidors d’aquest tipus de vivendes (bancs inclosos) i financeu part dels lloguers dels nostres llicenciats mileuristes amb les mateixes.

    Liberalitzeu el sector energètic de manera real. No poseu trabes a les instal·lacions d’energies renovables domèstiques (i domèstiques signifiquen els 12 kilowats que necessita una família per viure, no pas 300 wats per l’equip de música) … Més molinets lliures i més plaques solars als nostres sostres sense estar obligats a vendre l’energia a les multinacionals. A la merda els seus interessos capitalistes i de mercat.

    Si cal, creeu un Ministeri del Petit Autònom, dotant-lo amb els mateixos recursos que el Ministeri d’Industria (es a dir, la meitat de recursos destinats fins ara, per a cada un). Avui en dia els joves són independents i no tenen recolçament directe de l’administració pels seus projectes.

    Subvencioneu a les empreses aquells contractes que no demanen experiència als joves diplomats i llicenciats que tot just acaben la universitat.

    Obligueu a que els Gerents de les empreses familiars posseixin un titol universitari.

    Alleugereu els tràmits amb l’administració dels projectes d’investigació dels estudiants que acaben la carrera (el 70% del temps el passen barallant-se amb l’administració, omplint paperassa i trucant al regidor de torn per a recordar-li que li passi aquella documentació o aquella altra a l’altre regidor … el 30 % restant al propi projecte !!! ). No ningunegeu projectes valuosissims per la societat perque no aporten un guany inmmediat. Avui en dia, està demostrat, per exemple, que un terme municipal qualsevol, pot ser autosuficient, energèticament parlant, i hi ha molts investigadors joves amb molta trempera per a dur-ho a terme !!!

    Deixeu anar la pasta, bancs i administració. Que els diners hi són i els esteu retenint en previsió d’un nou cicle especulatiu. Deixeu-vos de reserves imposades des dels poders opacs de la cúspide del capitalisme i feu fluir els recursos econòmics. Les reserves les hem generat entre tots, són de tots !!! no les imposeu i que no us vinguin imposades.

    Si retalleu en sanitat i en educació; es pot saber per que no retalleu en “cultura” ??? … sembla que la crisi no hagi arribat al CAC !!! ¿que passa? … uns funcionaris valen menys que altres? … o és que la “informació” és un àmbit estratègic ??? S’us veu el plumero; o tots, o ningú !!!

    Acabeu d’una punyetera vegada amb el motor d’explosió, ja s’ha investigat tot el que es podia investigar en aquesta “arma del dimoni” que ha esdevingut imperfecte i ens ha portat al canvi climàtic directament.

    Legalitzeu l’intercanvi, tornem a validar el “trueque” … o es que amb els bitllets ens teniu més controlats, i podeu anar pispant pel camí, uns i altres ???

    En fí, se’m van ocorrent a mida que escric, però hi ha mil coses que es poden canviar per a oferir un futur millor als joves, a uns joves il·lusionats amb el mèdi ambient, preparadíssims com mai i amb ganes d’oferir el millor de si mateixos, que es conformen amb lo essencial per a viure, i, sobretot, que entenen que a les societats no les cal créixer fins a l’infinit, perquè entenen que aquest creixement va en contra dels recursos naturals, que són ilimitats.

  34. Hola a tod@s.

    Me gustaría dar mi opinión sobre todo lo que está pasando estos días en Barcelona, España y el mundo y sobre cuál es la dirección que, en mi opinión, habría que seguir si se le quiere dar continuidad al movimiento, si se pretende que realmente todo esto acabe plasmado en cambios reales a nivel político, económico y social. Voy a hacer una intervención relativamente larga, aunque trataré de organizarla esquemáticamente para que se pueda leer por encima de manera más o menos rápida, destacando los puntos esenciales en mayúsculas.

    Es evidente que si se quiere conseguir algo lo primero que hay que lograr es UNIDAD. Para ello creo que es necesario:

    1) ADOPTAR UN MANIFIESTO CONJUNTO, RESPALDADO POR TODAS LAS CONCENTRACIONES (a ser posible, tanto a nivel nacional como internacional)

    Está claro que no tiene ningún sentido que Sol haga un manifiesto y Catalunya otro, hay que ponerse da acuerdo y defender aquello en lo que coincidamos todos.

    ¿COMO DEBERÍA SER ESE MANIFIESTO, en mi opinión?

    a) CON UN NÚMERO LIMITADO DE PROPUESTAS (quien mucho abarca, poco aprieta), es decir, las propuestas esenciales.

    b) SUFICIENTEMENTE CONCRETAS (no vale con decir “Cambiar la ley electoral”, hay que definir exactamente qué puntos consideraríamos imprescindibles en una nueva ley; a definir este tipo de cosas es a lo que debería dedicarse todo el esfuerzo de las comisiones).

    c) REALIZABLES (no se puede decir “queremos que se disuelvan las Cortes”, porque eso no va a pasar; hay que reclamar cambios pequeños, factibles, e ir transformando la sociedad poco a poco, no perseguir la utopía de cambiar radicalmente las cosas de un día para otro)

    d) QUE TENGAN UN APOYO MAYORITARIO (y aquí me vuelve a servir el ejemplo de disolver las Cortes, pero también temas como nucleares, transgénicos, etc). Hay que centrarnos en las cosas que nos unen, en lo que tod@s estamos de acuerdo. Y con “tod@s” no me refiero a l@s “indignad@s” que están acampad@s en las plazas o van allí día tras día: hay que redactar propuestas que pueda apoyar LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.

    2) APROBACIÓN DEL MANIFIESTO POR PARTE DE UN PORCENTAJE APRECIABLE DE LA SOCIEDAD.

    Como digo, el primer paso es ponernos de acuerdo entre nosotr@s. Pero no perdamos la perspectiva: HAY MUCHA GENTE EN LAS PLAZAS, SÍ; PERO HAY MUCHÍSIMA MÁS QUE (AÚN) SE MANTIENE AL MARGEN DE TODO LO QUE ESTÁ PASANDO. Si se quiere conseguir algo, hay que IMPLICAR NECESARIAMENTE A ESA GENTE, a un porcentaje mucho más representativo de la sociedad.

    En principio, coincido con varias de las personas que han comentado en este hilo antes que yo, que EL MANIFIESTO DE SOL PARECE BASTANTE RAZONABLE. TAL VEZ SE PUEDA MEJORAR, seguro que sí. Tal vez se podría incluir alguna propuesta diferente elaborada desde Barcelona u otras acampadas, o proponer la eliminación de aquellas con las que no todo el mundo acabe de estar de acuerdo. Pero, desde luego, creo que intentar ADHERIRSE A LAS PROPUESTAS DE SOL SERÍA UN PRIMER PASO MUY ACERTADO hacia la consecución de objetivos reales.

    A lo largo de estos días, tanto en el foro como en Plaça Catalunya, he oído a mucha gente defender (con razón) que en pleno siglo XXI, EN LA ERA DE INTERNET Y DEL DNI ELECTRÓNICO, la participación ciudadana es no solo factible, sino incluso relativamente sencilla. Creo que sería la ocasión perfecta para demostrarlo. Habría que intentar que la gente pudiese VOTAR EL MANIFIESTO DESDE SUS CASAS un día determinado, aprovechando de algún modo las tecnologías ya existentes. Digámoslo con todas las letras: UN REFERÉNDUM.

    Sinceramente, creo que si a la gente le presentas un manifiesto con pocas propuestas, concretas, realizables, y razonables y le ofreces la oportunidad de votarlo desde su propia casa, simplemente leyéndolo y haciendo un click, la gente lo votaría. ¿OS IMAGINÁIS UN ESCENARIO EN EL QUE LA VOTACIÓN DEL MANIFIESTO ALCANZASE COTAS DE PARTICIPACIÓN SEMEJANTES A LAS DE LAS MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS? Es MUY COMPLICADO pero tampoco creo que imposible.

    3) Suponiendo que se hayan conseguido los puntos 1) y 2), habría que PLANTEARLE UNA SALIDA AL GOBIERNO, UNAS CONDICIONES TALES QUE SI SE CUMPLEN, GARANTICEN LA DISOLUCIÓN DE LAS ACAMPADAS (sin que ello implique que no se puedan volver a producir en un futuro, si la situación no marcha por los derroteros adecuados, es decir por los que quiera una mayoría de la población). Estas CONDICIONES TENDRÍAN QUE SER REALISTAS: no se puede, insisto, pretender cambiar todo en dos días. Habría que exigirle al gobierno la PUESTA EN MARCHA DE LAS 3 O 4 MEDIDAS MÁS TRASCENDENTES, ASÍ COMO UN COMPROMISO DE LLEVAR A CABO, GRADUALMENTE, EL RESTO DE ELLAS.

    Desde mi punto de vista, LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS CONCENTRACIONES ES PREOCUPANTE. Los medios de comunicación cada vez se hacen menos eco de ellas, hay cada vez más gente que discrepa en voz alta de cómo se están haciendo las cosas, que se desilusiona y se marcha a casa y se desentiende. DE MOMENTO, EL MOVIMIENTO AÚN TIENE MUCHA FUERZA, AÚN GOZA DE MUCHO APOYO ENTRE LA OPINIÓN PÚBLICA, entre gente que no participa activamente en las protestas pero simpatiza con su espíritu. Esa y no otra, no nos engañemos, es la única razón por la que todavía no se ha producido el desalojo de las plazas por parte de las fuerzas de seguridad. Si esto sigue igual, SI NO SE DAN PASOS CONCRETOS, SI NO SE AVIVA LA ILUSIÓN DE LA GENTE CON NUEVAS PROPUESTAS Y ACCIONES QUE LES HAGAN SOÑAR CON QUE UN CAMBIO REAL ES POSIBLE, DENTRO DE UNOS DÍAS EL APOYO DE LA OPINIÓN PÚBLICA SE HABRÁ ENFRIADO LO SUFICIENTE COMO PARA QUE SE PUEDA LLEVAR A CABO EL DESALOJO SIN MAYORES CONSECUENCIAS. Y entonces si que habrá acabado todo.

    Podéis pensar que lo que estoy proponiendo (un manifiesto global, un referéndum general que -valga la redundancia- lo refrende) es utópico, irrealizable. Y es cierto que se mueve en esa delgada línea que separa lo factible del idealismo puro y duro. Pero creo sinceramente que la posibilidad de conseguir algo pasa necesariamente por avanzar en esa dirección.

    Mientras no pidamos algo concreto al gobierno, algo respaldado por la mayoría de ciudadan@s de este país, no se podrá soñar con cambios. Mientras discutamos sobre cosas que sólo afectan a las propias acampadas (huertos, bibliotecas), sobre cosas en las que ni siquiera nosotr@s mism@s estamos de acuerdo (nucleares, transgénicos), mientras no seamos capaces de seleccionar unas pocas propuestas esenciales de entre los cientos que han salido estos días, nos mantendremos parados y la fecha de caducidad del movimiento estará cada día un poco más próxima.

    En cualquier caso, me gustaría decir que, aunque no se consiguiesen cambios concretos en un futuro cercano, todo esto ha servido al menos para que se haya hablado y discutido de política mucho más que de costumbre, para que mucha gente se implique, se ilusione, conozca otros puntos de vista y reflexione sobre el suyo propio. Aunque no pasará de ahí, esto ya constituye una semilla para el cambio; esto ya representa algo, en mi opinión, muy importante. Enhorabuena a tod@s los que lo habéis hecho posible.

    • Eres cansino tio. Desde tu puta casa, tú, perroflauta, indigente mental, donnadie, te crees capaz de reescribir la Constitución!

      • miquel àngel

        No Blas, nosaltres no la reescribirem la reinventarem perque no tenim les limitacions que tenen els nostres politics, la primera salvar la poltrona.

  35. Crítica constructiva:

    Animais a presentar propuestas e ideas via twitter, foro o blog, pero a la hora de la verdad nos emplazais a las reuniones “físicas”. Si además estas son en horarios incompatibles (las 16:00) se hace muy dificil sentirse representado o que las propuestas son consideradas y estudiadas. Hay muchas iniciativas propuestas en entornos 2.0 que una gran mayoría secunda. Esas deben ser tomadas en cuenta y trasladadas a la correspondiente comisión.

    Soy totalmente afín al movimiento. Me identifico y creo. Como yo, muchísima gente. Entiendo que es algo espontáneo y que poco a poco se va mejorando el sistema. No obstante, veo necesario una figura que traslade estas propuestas a las diferentes comisiones. Puede que esto exista y lo desconozca, por lo que pido disculpas en ese supuesto.

    Simplemente eso.

    Gracias y ánimo con la lucha!

    • Hay maneras de asistir! Falta al trabajo! Ponte enfermo!
      No pongas excusas para no dar el callo como hacemos todos aquí!!!!

      • Ante una crítica constructiva, hablando en genérico y proponiendo un sistema para canalizar las buenas ideas argumentadas dichas en entornos 2.0 recibo una respuesta basada en un juicio de valor, donde se me acusa de no dar el callo y poner excusas sobre ello.

        No voy a entrar a justificarme. No es justo ni lo veo necesario, sobretodo si viene de alguien que no me conoce absolutamente de nada.

        Entiendo que esta opinión es personal y no representativa, pero cuanto menos, es decepcionante. Denota falta de amplitud de miras y espíritu integrador. Afortunadamente, no es lo que me encuentro cada día en la asamblea.

      • Alicia Tomás

        JESÚS! SI TE FALTAN COJONES PARA VENIR A QUI A ESTAR CON EL PUEBLO, NO NOS HACES FALTA!
        QUEDATE EN TU CASA CON TU MADRE COBARDE!

      • Alucinante. Tu misma te retratas. No se quien es aquí el que no hace falta.

  36. Que unos votos en blanco representen sillas vacias tiene un pequeño problema técnico: DA AL TRASTE CON LA IMPARIDAD DE LOS ESCAÑOS, condición matemática indispensable para una votación.

    Con escaños vacios poria darse el caso de que alguna votación no se pudiera levar nunca a cabo por existir EMPATE.

    Por tant hay que definir que haria ese escaño vació en este supuesto caso de la misma cantidad de votos en contra que a favor. ¿Se decantaria hacia alguno de los dos lados el escaño blanco ??? Si así fuera, perderia su esencia.

  37. igual que algú altre crec que el que els punts que ens van fer moure el 15M haurien de ser els que ara ens encapçalessin ara. Llavors ens va unir a tots i totes i continuen sent tant vigents com aquell dia.

  38. Subscric la majoria d’ aquestes idees tret de que el canvi climatic sigui degut a la contaminació de l’aire (veure climategate a blogs de contrainformació). El que si és important es prendre consciencia que el capitalisme ferotge que ens engoleix està sustentat basicament pel consum. En ZP es va creure que el consum indiscriminat era la clau per crear llocs de treball sota la visió solbiana (Solbes) i del FMI de creixement sostenible i indefinit, per definiciío insostenible. Es per això que proposo com a principal eina d’ actuació de tots els acampats i adherits el CONSUM RESPONSABLE. Si volem fer caure el sistema hem de ser corcors, és a dir poder coneixer l’ origen i les condicions de treball de tots aquells productes que consumim. Cal però un esforç d’ auto disciplina per anar fugint de l’ estat acomodatiu en que molts ens hem instal.lat. I a partir d’ aqui anar fent pedagogia a les places dels barris perque el 99% restant de la població prengui consciencia de que som tots els que tenim el poder de que moltes empreses de l’IBEX 35 acabin fent fallida per que els seus productes es deixen de consumir, començant pels bancs i caixes, on tenim domiciliada la nómina o les despeses de casa, que no son transparents i juguen a borsa. Es un procés lent pero segur, podem devenir els rossegadors de les quatre potes de la “taula” que sustenta el capitalisme irracional que ens ha tocat viure. Puc imaginar com a la fi aquesta taula acaba caient a terra amb tot el que el sistema imperant ha dipositat a sobra. Quan mostrem el que practiquem als nostres veins i veines de barri serà la millor ensenyança i pedagogia que podem fer per canviar el que tenim per un món millor on tots hi tinguem cabuda. ENDAVANT, VISCA LA R-EVOLUCIÓ

  39. Amb tot el meu respecte per les persones que heu treballat per escriure aquets punts, tot aixó es FUM. Declaracions de principis mol bonics pero res pràctic,
    “Millorar el medi ambient i la justicia…” aixó no es res, aixo pot estar al programa de qualsevol partit politic. Jo voldria veure demandes concretes: com “Una cicunscripció, un representant”, Llistes obertes als ajuntaments i al Parlament, Informació de tota l’Administració a l’abast public per Lley…
    Aquestes o altres, pero les que sigui que dions d’una llegislatura es pogui comorobar si ho han fet o no, ¿com es mesura la ‘millora’ de la justicia o altres coses abstractes?. Aixo no son propostes son declaracions, per una altra banda propies d’un moviment asambleari , interesant pero que continua essent tan poc pràctic, sira molt breu.

    • Per canviar moltes d’ aquestes lleis que impedeixen la participació del poble en les grans decisions cal canviar la constitució. Reformar-la és insostenible cal reinventar-la i qui ho fa? doncs des de les assamblees i comissions formades de personal capaç de fer.ho: visionaris, filosofs, advocats, jutges en atur… tothom que li interessi el tema que s’organitzi i proposi.

  40. A mes de l’ortografia calatana, el teclat em juga males pasades, especialment l’ultima frase crec que no s’enten res. Volia dir:
    propies d’un moviment asambleari , interesant pero que si continua essent tan poc pràctic, sira molt breu.
    I afegir que m’agradaria que no fora breu i treguesiim quelcom de bó de tot aixó.

  41. Yo soy de Rubí, y como algún comentario que he visto más arriba, como el de Jesús, yo no tengo disponibilidad suficiente para asistir a reuniones, y menos si son en Barcelona. Como yo habrá muchos, pero no por ello quiero que no se cuente conmigo.
    Además, en mi ciudad no se ha organizado una acampada continuada.
    Animo a que se haga algún tipo de estructura virtual que permita a la gente el diálogo ordenado. Ojalá algún informático pudiera adaptar una red social con un uso más concreto que facilite la fluidez pero también el orden y claridad de información, porque un foro tiene muchos comentarios, suelen ser arbitrarios y desordenados (sobre todo si hay muchos participantes) y al final no hay consenso ni debate, sólo un revoltijo de ideas expuestas de manera caótica. Insisto en lo del orden y el consenso. Sin orden no hay consenso, sin consenso no hay progreso, sin progreso no hay cambio, sin cambio… todo sigue igual.
    Gracias por su atención!

  42. Indignem-nos!” Les propostes dels indignats Centren les demandes en set punts que inclouen la lluita contra l’atur, el dret a l’habitatge, el control del sector bancari, reformes fiscals, eliminació dels privilegis de la classe política i protecció dels serveis públics i de les llibertats ciutadanes Les persones que han organitzat o han secundat les mobilitzacions promogudes des del web Democracia Real YA han pactat una sèrie de propostes concretes que giren entorn de set eixos. Tot seguit, les expliquem de manera esquemàtica: Eliminació dels privilegis de la classe política: Controlar l’absentisme parlamentari Supressió de privilegis fiscals i equiparació amb el salari mitjà Eliminació de la immunitat legal Publicació obligatòria del patrimoni Reducció dels càrrecs designats a dit Lluita contra l’atur: Repartiment de tasques per fomentar reduccions de jornada i conciliació laboral Jubilació als 65 anys Bonificacions per a empreses amb menys del 10% de treballadors temporals Garanties laborals Restabliment dels subsidi de 426 euros als aturats de llarga durada Dret a l’habitatge: Expropiació pública dels pisos que no s’han venut i traspàs al mercat de lloguer protegit Ajudes al lloguer per a joves i persones amb pocs recursos Dació com a pagament suficient per cancel·lar la hipoteca Serveis públics: Control independent de pressupostos i despeses Contractació de personal sanitari per reduir les llistes d’espera Contractació de professors per garantir una ràtio adequada d’alumne per aula Reducció de costos a les matrícules universitàries Finançament públic de la recerca per garantir-ne la independència Transport públic econòmic, ecològic i de qualitat Aplicació de la llei de dependència Control dels bancs: Prohibició de qualsevol rescat a entitats bancàries Augment dels impostos del sector en funció de la despesa social provocada per la crisi Devolució de tot el capital públic aportat Prohibició d’invertir en paradisos fiscals Regulació de sancions a la mala praxi i als moviments especulatius Fiscalitat: Reducció de la despesa militar Augment del tipus impositiu a les grans fortunes Eliminació de les SICAV Recuperació de l’impost sobre el patrimoni Control real i efectiu del frau fiscal Promoció internacional de la taxa Tobin sobre les transaccions financeres Llibertats ciutadanes: Abolició de la llei Sinde i protecció de la llibertat a internet Referèndums obligatoris per les qüestions de gran importància o que arribin de la UE Modificació de la llei electoral per garantir un sistema autènticament representatiu i proporcional Independència del poder judicial Democràcia interna als partits
    Per: Mireia Ribas

  43. Primero fueron unos cuantos individuos indignados, luego nos juntamos en las plazas. Las acampadas crecieron en toda España, es el momento de hacer un salto para continuar: Hay que acordar 10 objetivos mínimos y organizarnos a largo plazo.

    Los objetivos han de ser concretos, breves y alcanzables. Para redactarlos, ayuda el empezar por un verbo de acción, por ejemplo:

    1. Reducir el sueldo de los diputados y políticos hasta por de bajo de la media nacional
    2. Eliminar la impunidad de los cargos.
    3. Reformar la ley electoral para quitar los privilegios de los partidos.
    4. Democratizar la justicia, para que sea independiente.
    5. Democratizar la prensa y la TV. Eliminar la telebasura. Denunciar la prensa mentirosa.
    6. Limitar los privilegios de los bancos: la entrega de la vivienda salda la hipoteca.
    7. Repartir el trabajo reduciendo la jornada, con el mismo sueldo.
    8. Contratar personal sanitario para acabar con las listas de espera…..
    9. Democratizar la escuela, para que los maestros no humillen a los niños.
    10. ….

    * Es más fácil para todos basarnos en las propuestas de Sol.

  44. Siguiendo la línea de muchos en este foro y fuera de él, creo que es imprescindible, para la continuidad del movimiento y para que realmente sirva de algo tanta indignación colectiva, que tengamos un manifiesto conjunto, con propuestas concretas y realizables a corto-medio plazo. Para ello creo que la mejor opción es el ya existente del 15M (alguien lo ha puesto más arriba), son puntos que unen (de hecho ya nos ha unido) a muchísima gente de diferentes perfiles e ideologías. Si no, llegar a acuerdos para un manifiesto en cada asamblea es muy difícil, y luego consensuarlo con otras acampadas que ya tendrán el suyo, más. Se puede hacer, pero se necesitaría mucho tiempo, y creo que hay que dar un golpe de efecto rápido para atraer a toda la sociedad. Las comisiones y asambleas son súper útiles para aportar ideas, propuestas de cambio, etc., pero ahora necesitamos algo que nos una a todos, y creo que ya está hecho con ese documento de sol.
    Ánimo

  45. Hola!!
    SIMPLEMENTE, pedir UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL para que en el parlamento represente la pluralidad que hay en las calles, a partir de ahi podremos conseguir el resto.
    QUE LA VIDA NOS DE VOLUNTAD PARA CAMBIAR LO QUE PODEMOS CAMBIAR, PACIENCIA PARA SOPORTAR LO QUE NO PODEMOS CAMBIAR, Y SABIDURIA PARA DIFERENCIARLO!
    Salud!!

  46. pero ya volvemos a las mismas!!! “por un sistema que noseque…” “por una banca que nosecuantos…” !!! Propuestas claras!!! Pedimos una nueva ley electoral con listas abiertas, pedimos la limitación de todos los cargos electos a dos legislaturas, pedimos la supresion de los privilegios a los politicos (como la pensión vitalicia por cotización de menos de 10 años), pedimos la imposibilidad de concurrir a ninguna elección si la persona ha sido imputada, pedimos la eleccion de candidatos mediante primarias como sistema obligatorio, pedimos referendums vinculantes en los temas de maxima trascendencia politica, etc, etc, etc, etc!!!! vamos chicos/as… que se acaba el tiempo!!!

    Por cierto, perdonad mi estilo pasional…y animos…estais trabajando duro !!😉

    Abrazos cariñosos! =)

    • Muy bien Sergi!
      A esto se llama concretar objetivos:

      —>!!! Propuestas claras!!! Pedimos una nueva ley electoral con listas abiertas, pedimos la limitación de todos los cargos electos a dos legislaturas, pedimos la supresion de los privilegios a los politicos (como la pensión vitalicia por cotización de menos de 10 años), pedimos la imposibilidad de concurrir a ninguna elección si la persona ha sido imputada, pedimos la eleccion de candidatos mediante primarias como sistema obligatorio, pedimos referendums vinculantes en los temas de maxima trascendencia politica, etc, etc, etc, etc!!!! <—

  47. Yo tambien creo que el pensar como hacerlo es importante, por supuesto, pero hay que ser conscientes que va a ser un proceso lento y a veces querer empezar a poner ladrillos cuando los fundamentos todavia estan fraguando puede hacer tambalear la casa.
    Creo que lo más importante ahora mismo és el consenso, pero no solo con Madrid sino con todos los movimientos mundiales que se quieran sumar, como más seamos más fuerza vamos a tener. Si queremos un mundo en el que quepan todos y todas no podemos crear un documento que excluya a nadie sinó algo que haga sumar sin parar.

  48. D’acord amb Berber. No en tinc ni idea de com funcionen les lleis ni la política però, es podria recollir signatures o una demanda col·lectiva i portar-ho directament al Tribunal Constitucional…. a veure com respira….??
    Hi ha un artícle que diu que la sobirania escau en el poble.

  49. Exacto…y las ideologias concretas no hacen sumar sino dividen…pero las propuestas claras para un nuevo tablero de juego, eso si es algo que tiene en comun la gente de derechas, de izquierdas, de centro, nacionalista, no nacionalista, a-politico…y hasta algunos anti-sistemas…

    Si la labadora se estropea, no volvemos a labar a mano ni questionamos los 10 años labando con ella…simplemente, la reparamos o la substituimos por una mejor!😉

  50. es podria presentar una Iniciativa Legislativa Popular al Congres, a la vegada que un recurs al Constitucional…

  51. Sí, objetivos claros:
    corto plazo:
    1. Una acción directa y clara para difundir y ampliar la protesta. (antes del 11 y del 15…) Irrumpir en los bancos x día x hora y repartir la info que queramos difundir. Difundir la acción antes. (no sé, es un ejemplo…)
    2. Qué hacemos el sábado. Importantísimo. (sería posible acordonar la plaza -o las entradas- con palets y colchones??) o quedarnos fuera de la plaza sentaditos e intantando mantener la máxima calma??
    3. Buscar una sede social (el forum??) para que nos podamos ir de la plaza antes que nos desalojen. Salir por la puerta grande.

    A medio plazo: los objetivos ya dichos.
    Reforma electoral (propuestas de Angel + que las elecciones tengan que cumplir un mínimo de participación para ser válidas!!
    Despenalización de la ocupación: la vivienda es un derecho. (o rebajar el precio de la vivienda en función de los ingresos reales)
    Economia real.
    PEDIR LA TOTAL SUPRESION DE LOS GASTOS EN ARMAMENTO E INVESTIGACION MILITAR y que todas las obras públicas pasen por referéndum!!

    Cómo??
    Las acciones concretas no las sé pero… creo que es importantísimo mantener las comisiones formadas e ir contaminando poco a poco todos los colectivos ya formados; tenemos un año… No dejar de presionar en todos los actos políticos públicos; icluir los grupos budistas, colegios de médicos, psicólogos, todos los colegiados, associaciones varias… hasta conseguir poner ante las cuerdas de forma pública (debate?) los representantes del estado…
    Difundir guías de actuación: para ocupar, para comprar, para viajar… y crear un punto claro de información y apoyo para que todo el mundo que se encuentre con problemas socio-económicos concretos sepa dónde acudir.
    No sé, espero que entre todos consigamos paralizar España.
    Y… dos opiniones:
    La huelga general tiene que caer por sí sola (como alguien dijo)
    Tema drogas y alcohol: cada uno tiene que ser libre y consecuente en sus acciones; que cada uno haga lo quiera; no estoy de acuerdo en criminalizar el consumo (es lo que se está haciendo ahora!!) Abogamos por la educación, libertad personal y el reconocimiento de los propios límites (así como el derecho a saltárselos si uno quiere). No me gustaron las peticiones que se hicieron de no vender (esto es míticop de Barcelona; que pasa, no decíamos que pasábamos de los medios? de qué tenemos miedo?) Las drogas (en general) no son malas o buenas, es el uso que se hace de ellas, como todo!!

  52. Yo insisto en que si uno de los puntos en los que estamos todos de acuerdo es en que nos gustaría una mayor participación de la ciudadanía en la política, esta es una ocasión estupenda de demostrarlo: intentemos someter las propuestas (una vez que nos hayamos puesto de acuerdo sobre ellas, claro) a una consulta popular a través de Internet. Así se matan dos pájaros de un tiro: se demostraría que las iniciativas tienen un amplio apoyo dentro de la sociedad (siendo optimista) y que hacer consultas populares en el siglo XXI es perfectamente viable. Habría que pensar como organizarlo…a lo mejor es demasiado complicado, pero creo que valdría la pena al menos estudiarlo, ya que podría ser un método muy efectivo (un porcentaje alto de votos a favor legitimaría las propuestas automáticamente) y que, además, se ajustaría bastante al espíritu de la protesta. Insisto, no hablo de una recogida de firmas, sino de una consulta popular aprovechando las nuevas tecnologías.

  53. Ánimo, propuestas concretas, perseverancia. La inteligencia de los represores actuales les llevan a usar la disolución en lugar del enfrentamiento, y esta forma es mucho más peligrosa. Si es posible, establecer una plataforma virtual unificada a través de la que se pueda aumentar y profundizar la participación; uno de los puntos fuertes de que disponemos es la comunicación interpersonal. También, y usando este medio, promover participación ciudadana más amplia, como la de las caceroladas o la de extracción bancaria. Olvidarse del síndrome de ‘no inventado aquí’; las propuestas de Sol son suficientemente concretas como para prestarse a un desarrollo práctico, por lo que propongo adhesión. Unidad en la diversidad, que es lo difícil. A seguir

  54. Como aquí hay mas participación, os pego el post que puse en el foro de propuestas para votar el 25M:

    Primero fueron unos cuantos individuos indignados, luego nos juntamos en las plazas. Las acampadas crecieron en toda España, es el momento de hacer un salto para continuar: Hay que acordar 10 objetivos mínimos y organizarnos a largo plazo.

    El camino será largo y las acampadas no pueden ser eternas. Trías está ansioso para desalojarnos y Mas y Puig esperan su oportunidad; pero el Gobierno tiene miedo si el mundo descubre que en España tenemos una dicta-blanda.

    El tiempo empieza a ir contra nosotros. Tenemos que acordar 10 puntos mínimos, que es más fácil si coinciden con los de Sol, y tenemos que ORGANIZARNOS.

    ¿Para qué organizarnos?: Para sumar y para resistir.

    ¿Cómo organizarnos?: En red virtual y en redes físicas.

    1. En redes físicas: Se trata de crecer, de sumar apoyos construyendo una red en los barrios, fábricas, escuelas y universidades, por tanto crearemos “comités” de barrio, fábrica, escuela, universidad , serán pequeñas asambleas locales… ya funcionaron durante la dictadura y así conseguimos derribarla… ahora es más fácil.
    2. También necesitaremos mantener las comisiones de apoyo (legal, difusión, etc…)
    3. Habrá que coordinar todos esos comités, eligiendo a 10 coordinadores.
    4. Intentaran dividirnos, habrá retrocesos, habrá provocaciones, desinformación, …. para resistir hay que mantener un punto de encuentro ” a las 20h. en la plaza” (diario, semanal, según se acuerde)
    5. Y Coordinarse con Sol y todos los demás.
    6. Aprovechar cualquier oportunidad para salir en la prensa nacional e internacional, ganarnos a los “chicos de la prensa”

  55. Retroenllaç: La #acampadalleida es radio-patio Lleida « Comeduras de Sandra

  56. Pues me parece que estos puntos están muy bien para el uso interno del movimiento.. pero para llegar a la gente necesitamos demandas concretas por las que podamos lograr victorias concretas que nos coloquen en mejor posición para seguir avanzando!

    • EL PUEBLO QUIERE 100MB DE ADSL GRATIS!
      Y TARIFA PALAN TELEFONICA!
      Y CANALES DE TV A TUTIPLEN!
      Y SOBRERO EL CANAL BARÇA GRATIS!

  57. Para llegar a la gente hay que trabajar desde el manifiesto del 15M que es lo que realmente encendió la mecha. Redactar cada punto (como ya han dicho anteriormente) con un verbo de acción. Simplificando y dando un mensaje claro y conciso. Sin perderse por las ramas

  58. Yo creo que deberiamos volver a enumerar los puntos desde cero.
    A ver, centremo el tema: Para empezar cuantos puntos tienen que haber?
    4 o 5 ?
    Es fundamental saber primero el número de puntos sobre los que nos vamos a organizar
    Salut!

  59. ESTE DESPARRAME DE INCOHERENCIAS DENTRO DEL FORO DEMUESTRA A LAS CLARAS QUE LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DE LOS IMBECILES.

    ESTE SABADO OS VAN A CAER OSTIAS COMO PANES DE KILO
    Y OS VAIS A IR A CASITA DE PAPA LLORANDO Y CAGADOS Y MEADOS

    PERROFLAUTAS !!!!!!

    • ¿Podría el moderador sacar este mensaje que lo escribe una… ¿persona? que no se merece ni el tiempo que he tardado en escribir esto?

      • XUPAME LA MINGA DOMINGA
        QUE VENGO DE FRANCIA
        XUPAME LA MINGA DOMINGA
        QUE TIENE SUSTANCIA

      • Porque no se baneea a Xarlitox que es un TROLL que canvia continuamente de disfraz para que no pueda ensuciar este foro con sus estupideces?

  60. Es increíble, tal vez no se nota en la asamblea, pero lo que es en los foros hay un ENORME consenso acerca de que puntos se deben proponer, son casi calcados de los originales del 15-M propuesto por DRY (Que por cierto, se han desvinculado de nosotros, por ahora…) .
    Porqué no se ha respetado y hemos formado comiciones y subcomisiones a saco? Y la de minimos? Uf! como ha costado.

    Mi posición: Las asambleas representan a quienes se quedan a votar, quienes se quedan a votar más tiempo y permanecen al pie del cañon responden a una tendencia ideológica más radical y no se sienten reflejados en las prospuestas iniciales ya que no se habla de la monarquía, ni de autogestión abiertamente ni de otras cosas. Para mí el sistema no es sostenible ni viable tal como está y no creo que las propuestas del 15-M sean suficientes PERO POR ALGO SE EMPIEZA KARAJO!!!

    Por eso os animo, participar en las asambleas, votad lo que creais, intentad ir a las comisiones, o bien, acercaros a DRY ya que ellos ya tienen su ideario definido. Yo si la asamblea se traba o abandona el camino pacífico (se puede ser agresivo y pacifista al mismo tiempo) y activo de acción. o piden cosas con las que no esté de acuerdo en nada; no me pienso retirar a amargarme en casa, más bien iré conocer a DRY. Y si puedo, haré las 2 cosas, asamblea y DRY (Uf, y pensar que tenía una vida tranquila…)

  61. hola, soc la diana, una de les persones del grup que ha redactat aquestes cinc idees. tot i que la discussio es interesantissima, si us plau, idees clares, contundents, numerades… atrevim-nos !!! ho dic perque els dels grup ho poguem filtrar i portar-ho a la reunio de dema. agraeixo molt a algunes persones (angel, anna, sergi…) que han pogut redactar algunes idees concretes. recordem que aquest espai es per parlar d aquestes cinc idees. si no es aixi, anem al forum. gracies a totes i tots!!! salut i indignacio!!!

  62. hay alguien que honradamente piense que todos los concejales, diputados, autonómicos y nacionales, senadores, jueces de todas las instancias, consellers y conselleres, consejeros y consejeras, ministros y ministras, jueces de todas las instancias, directivos de los partidos políticos, renunciarán por la mera solicitud de un grupo de personas?
    hay alguien que honradamente cea que los inversores financieros, propietarios de la banca, accionistas, etc., etc. entregarán sus instrumentos de poder a las arcas públicas o a alguna ONG de buena voluntad a pedido de los heroicos movimientos como el actual?
    dejo abiertas las respuestas.

  63. Por favor, que la Acampada Bcn y DRY se únan Ya! el camino será mucho más fácil, solidario, revolucionario y sólido y empezará a ser más creíble i más fácil conseguir el apoyo de toda esa masa silenciosa de acción, pero no de pensamiento.
    Si no damos ejemplo de union y organización entonces qué va a pasar con el resto de païses del mundo que estan con nosotros, y de alguna forma dependen?
    Ellos, como algunos ya han dicho textualmente, no se moverán hasta que nosotros no lo hagamos!. Entonces Creo que aún no tenemos toda la percepción, que se puede tener, sobre el movimiento revolucionario internacional que existe, ya que si todas esas personas estan con nosotros, entonces hay que demostrarles que nosotros también estamos ahí. Y por respeto y solidaridad con todos nuestros companyeros deberíamos preguntarles a ellos tambien qüestiones importantes como…puede ser, la fecha en que se retirará la acampada. no? Creo que ahora no estamos mirando más allá de nuestro ombligo, almenos en este punto.
    Es una situación nueva para todos, muchos han trabajado a saco y en muy pocos dias ya ha salido un macroproyecto super bien organizado, que empezó en plaza catalunya y se ha ido expandiendo, teniendo en cuenta siempre la espontaneidad de este asunto y la poca experiencia que por suerte tenemos en esto.
    Si hemos podido llegar hasta aquí, es muy fácil hacer que esto salga bien. Saldrá bien; el sistema actual es inviable. De hecho expertos de todo el mundo y de muchos campos varios, como cientificos, economistas, periodistas, expertos que han trabajado por grandes multinacionales ya lleban años diciendolo y advirtiendo a la gente de que falta un cambio de mentalidad, arrán de todos los cambios del sistema que ya por sí solos van a suceder. Así que olbidaros de que esto vaya a terminar. Sólo es el principio.

    Si no somos muchos ya nos podemos ir olvidando de hacer huelgas generales etc…

  64. ai! perdón se me ha colao la ultima frase, que esto no va aquí!! jeje

  65. Hola compañeros

    Mi propuesta es fruto de lo que ha sido para un descuido gordo. No puede ser que nos preocupemos de los derechos individuales y nos descuidemos de los colectivos. Y mas cuando esos colectivos afectan de una manera tan directa a tanta gente, y provoca guerras alrededor del mundo.

    En Palestina, Kashmir, Chechenia, y conflictos armadados en muchos sitios de Europa (afortunadamente cada vez menos), en la lucha de los estados por territorio. Al final incluso las guerras mundiales han empezado por una lucha de los estados por territorio, y para eso hay una solución universal.

    Creo que se deberia incluir como un punto en el documento de minimos, el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Como parte de un derecho colectivo, que solucionaria conflictos y guerras. Si India y Pakistan abren una guerra nuclear, pero solo los Kashemiris tienen derecho a decidir su futuro, que sentido tendria eso?

    Porque el territorio no es de los estados, sino de las personas que lo habitan. Porque las nacionalidades historicas del Estado Español deben poder decidir su futuro. El poder para el pueblo. El pueblo es el que decide.

    Saludos compañeros.

  66. Strauss-Kahn (FMI)

    Hay que pedir al ayuntamiento, que haga un referendum popular para decidir sobre si se sigue manteneindo en BICING o si lo eliminamos de nuestra ciudad. Está claro que como sistema no es sostenible y es deficitario. Tiene multiples problemas: Afea el entorno urbano. Causa problemas con el tráfico y lo dificulta. Pone en peligro la seguridad de los peatones. Y por supuesto todo esto agravado por la actitud incivica de sus usuarios. Todos ellos gamberros sobre dos ruedas que no respetan las señales ni a los peatones. Muchos de ellos conducen hablando por el móvil, fumando, cargados de bultos peligrosos, sobre la acera que es de los peatones, en contradirección, a altas velocidades, etc. Y además su prepotencia cuando hacer sonar el timbre para que te apartes y ellos van por donde no pueden ir. Ya han habido varios accidentes con ancianos que han sido arrollados por estos gamberros. Yo propongo que combatamos activamente esta aberración, con todos tipo de pequeños gestos que lo bohicoteen: tirar la basura en sus carriles, darles codazos, no apartarse, insultarlos, tirarles meados desde los balcones, poner aceite para que se caigan, etc. FUERA BICING DE BARCELONA.

  67. llevo varios días visitando plaza catalunya y la sensación que me llevo es que por querer consensuar la opinión de todos y con la esperanza de querer cambiar el mundo nos olvidamos de porque estamos en la plaza y que hay persones que las están echando de sus casas, que no tienen trabajo y que necesitan acciones inmediatas. Hagamos una propuesta de ley para cambiar cosas concretas, todos sabemos lo que hay que hacer, redactémoslo y busquemos un millón de firmas para promover el cambio. La sociedad se va a volcar en nuestras demandas siempre y cuando estas finalmente existan.

  68. Diana,
    necesitamos un plan de acción. Como te decía creo que hay que establecer inmediatamente una lista de prioridades y formar grupos de trabajo. A medida que se encuentres planes de acciones para cada punto seguir avanzando.
    Después como os comentaba se puede seguir un plan conjunto de recogida de firmas (ayer comenté al equipo de comunicación que recoger firmas puede ser muy efectivo si colgamos en el blog un pdf con los campos en blanco de modo que a la plaza a través de un código postal o a través de la misma gente que va a la plaza, puedan llegar miles de firmas más).
    Si somos capaces de hacer propuestas de ley concretas pondremos a los políticos en una situación difícil.
    hay necesidades tan básicas como:
    1. Que los bancos perdonen la deuda a aquellas personas que ya han perdido su vivienda.
    2. Nacionalización de aquellos bancos a los que el estado ha dado dinero.
    3. Eliminar los sueldos vitalicios de los políticos.
    4. Regular los sueldos de los altos cargos de las empresas en España que echan a la calle a miles de personas.

    etc, etc, etc.

    Una vez iniciado este proceso o en paralelo me parece genial que exista una línia de debate para crear este mundo perfecto en el que queremos vivir. Pero hoy por hoy nuestro mundo nos pide que actuemos y creo que si no lo hacemos perderemos una gran oportunidad.

    • Subscric tot el que dius, Noemi. Penso que està molt bé el “rotllo” i tots els debats sobre aspectes podria dir…utòpics? (ei, nois, per què ja noe s parla de la utopia?), però, com bé diu algú mes amunt, per alguna cosa s’ha de començar. i em sembla que el dret a l’habitatge iés un dels punts que haurien de començar a tocar-se. Aquest i el dret al treball. Dosdrets que estan a la Constitució.
      Però crec que s’ha d’incidirr molt, al mateix temps, en la lluita contra el sistema financer i la conxorxa dels alts càrrecs de les administracions públiques i les grans empresese a la qual també apuntes…

  69. Miriam L. Pidamos protección Policiál antes de que nos arrasen

    Lo primero es lo primero y lo primero es que el Barça si gana nos van a venir los violentos a distorsionar nuestra acampada. Creo que toca pedir que la policía nos proteja porque somos ciudadanos indignados que pedimos nuestros derechos con esta concentración. Se debería formar un doble cordón de seguridad que sea el externo de la policía y el interno nuestro formado por voluntarios. Si no nos protegen estaremos acabados. Propongo que se vote este tema en asamblea general hoy mismo.

  70. Me temo que las iniciativas pacíficas son insuficientes. Sin ir más lejos, acordaos de la gran manifestación en Barcelona contra la entrada de España en la guerra de Irak. Ningún caso. Sin estar en desacuerdo con las conclusiones conseguidas hasta ahora, creo que se ha de modificar la estrategia para cambiar “pido” por “exijo” y si “exijo” no es suficiente, ya la responsabilidad no será de quienes exigen sino de quienes se niegan a ceder la más mínima parcela de sus intereses generalmente malhabidos.

  71. Vull dir que el punt 5 no va ser consensuat ni debatut en la comissió de treball. NO se com ni per què aquest punt ha estat incorporat. Ni es va parlar ni es va decidir. Tingueu-ho present a l’hora de valorar la globalitat d’aquesta proposta que està molt be i respon al que es va demanar des de Comunicació. Aquesta iniciativa ha sortit de Comunicació, en tot cas que donguin ells les explicacions pertinents del per què d’aquest document.

  72. Por más que creamos que los políticos no nos representan, no es verdad. Los políticos son la representación del pueblo y si son como son, es por que el pueblo es el que es. No se puede pretender que esto cambié de la noche a la mañana. Si han de bajarse el sueldo es por que han de creer que es lo justo. Por más indignación que produzcan los privilegios que puedan tener, ese es el menor de nuestros problemas. Se ha de luchar por la educación, la justicia, la ley electoral (la actual es infame), y si se consigue que todo esto cambie y que la siguiente generación de políticos tenga la calidad democrática que todos queremos que tengan, ellos mismos serán los que cambien.
    Se ha de exigir lo siguiente.
    Pacto en educación. Esto no puede esperar. No puede ser que la educación cambie de arriba a abajo cada 10 años, y si lo ha de hacer, siempre pactado.
    Cambio en la justicia. Y no por que no sea independiente, sino por que es ineficaz. Por dios, a la gente le interesa tener una justicia que les haga justicia (y rápida) y no avergüence como lo hace. ¿Alguien cree que al ciudadano de a pie le interesa el caso Bildu, Garzón, etc? A mí me interesa que mi vecino o amigo tenga una justicia eficaz.
    Cambio de la ley electoral. Lo de ahora es infame. De aquí ha de salir algo que haga que los políticos gobiernen, y que no lo haga el mercado. Que se penalice a los programas electorales que no se cumplan. Esto es algo que debería ser prioridad número uno. Creo que somos mayorcitos todos como para aceptar a políticos que digan ‘mi idea es esta e intentaré llevarla a cabo’, y que no mientan con ‘prometo tal, haré pascual’.
    Políticas sociales coherentes. Tengamos el estado de bienestar que podamos tener por quienes somos.

    • Pacte en educació ja hi va ser-hi a l’anterior legislatura catalana i no ha impedit retallades a tort i a dret. A mes no comtempla cap de les educacions que avui necessiten els nostres nois i noies: emocional, social i politica. Cal reinventar el sistema educatiu com tantes altres coses i això dubto que estiguin disposats a fer-ho perque no pesquen ni un borrall. Cal aconseguir a partir de signatures que el manifest sigui refrendat: si o no en una consulta, pero la constitució actual em sembla que impedeix fer-ho posible. Cal anar a europa amb les signatures i que decideixi un tribunal internacional doncs els d’ aqui ja sabem que son ppsoe

  73. PERROFLAUTAS…

  74. Estoy de acuerdo con Miriam L., hay que estar alerta y tener cuidado el sabado noche, puede acabar con la acampada. ¿como pedimos protección policial?

    • PIDAMOS QUE VENGA LA POLICÍA A PROTEGERNOS

      Habría que nombrar una comisión especial encargada de hacer llegar nuestra solicitud de protección a los mandos policiales autonómicos, con el redactado de un texto previo que motive nuestros argumentos para pedir esto, previa asamblea general para votar todo, claro. Si no nos garantizan la protección esto puede ser una verdadera masacre. Mirad Tunez y Egipto!!! Miles de muertos!!!!

  75. ¿Que? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?
    ¿Qué? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Cuando?
    Si respondemos a éstas preguntas lograremos un plan de acción.
    ¿Qué?: Son los objetivos que queremos lograr, por ejemplo “Reducir el sueldo de los políticos a la media del salario en España.

    ¿Cómo?: Son las acciones que haremos (actuar) para cada objetivo.
    Ejemplo 1: Objetivo: Reducir los beneficios de los bancos
    Acción: Retirar 155€ de la cuenta bancaria
    ¿Cuando?: el 30 de mayo y el 15 de junio
    Ejemplo 2: Objetivo: Parar los desahucios de viviendas.
    Acción/es: Bloquear los accesos a la vivienda y bloquear la agencia bancaria afectada.
    Cuando: el día del desalojo y el día anterior.

    ¡Adelante!, que en el foro es más fácil pensar y escribir.

  76. Tambien estoy de acuerdo con unos puntos que sirvan a todos.
    Tanta diversidad trae confusión. Ser más concretos y volver a lo basico.
    Tener los pies en el suelo es un punto importante ya que la ideologias (trabajo desde un punto de vista ideologico) estan bien pero corremos el riesgo de irnos a las nuves.

    Saludos y fuerza compañeros

  77. Si a la acampada som no-violents no se per que hem de demanar a la policia ( braç armat de l’estat que detenta el monopoli de la violència ) que ens protegeixi, això és delegar la violència, si algú agredeix a un altre persona en el nostre nom és com si ho fessim naltros.

    • No debemos ser imprudentes, no podemos dejar que algo tan hermoso nos lo arrebaten los violentos del futbol. Podemos perfectamente pedir protección policial, porque somo ciudadanos que expresamos nuestro malestar aquí. Nosotros no somos los violentos ni lo seremos núnca y la policía está para defendernos de toda esta purria del futbol y esos gamberros.

  78. recanvi (87) | L’INICI DEL FULL DE RUTA |

    1. L’Acampada de Barcelona, sigui perquè no era la seva voluntat o bé per incapacitat i/o que no va sorgir fins la setmana passada, no va aconseguir subscriure un contracte electoral amb les urnes de les municipals. |
    Amb una mitjana de participació de no gaire més del 50%, tothom pot comprovar la composició dels nous Ajuntaments i treure’n les seves pròpies conclusions. |
    Pel març, d’aquí a menys de 10 mesos, estan previstes les eleccions a Corts. |

    2. A la nota anterior (recanvi 86) concretàvem el que considerem una base (administració única amb un poder judicial independent dels altres dos) que, si hagués existit, hauria impedit la gestació d’aquesta crisi, i que alhora sembla elemental (el primer pas) per començar a superar-la i per assegurar que qualsevol legislació que pogués derivar en el futur d’aquesta nova administració s’hagi de sustentar per força en una real i efectiva majoria social (llei electoral més participativa i proporcional, regulació del sector financer que impossibiliti les males pràctiques, etc.). |
    Amb aquesta nota d’avui ens proposem començar a indicar, almenys, quin podria ser el full de ruta per aconseguir aquesta regeneració de la política que totes i tots desitgem. |

    3. Llegíem ahir a la premsa que el president Mas demanava a ‘l’oposició’ (hem de tenir present que el govern en minoria de CiU es va formar gràcies a l’abstenció del PSC en la votació d’investidura) que no “obstaculitzés” l’aprovació dels pressupostos (restrictius, si hem de fer cas del que s’ha anunciat), i que ho fes encara que només fos per la via de l’abstenció, i ho deia apel•lant al “sentit de país” [EL PERIÓDICO]. |
    Personalment, el nostre sentit de país és un altre. El nostre és un sentit de país que no hauria deixat mai Catalunya (i ara ja fa 10 mesos) amb un Estatut que no s’ha votat. Ni trauria al carrer la protesta del personal que treballa en els serveis públics bàsics, ni d’altres persones que no hi treballem, ni tampoc aquestes concentracions fins ara inèdites que són les acampades. |

    4. Com ja hem escrit altres vegades (i ningú ens ho ha rebatut), opinem que, no tenint Catalunya l’Estatut referendat que preceptua l’article 152.2 de la Constitució (CE), Catalunya ha quedat fora de la carta magna: en aquest moment, a les 8.55 h, cap de les institucions polítiques que operen al Principat de cap de les tres administracions que s’elegeixen (municipal, catalana i central) presenta la constitucionalitat exigible. |
    Aquesta situació tan anòmala no prové de la resolució del Constitucional (TC) que va modificar l’Estatut. Els seus membres, designats directa o indirectament (CGPJ) pel poder legislatiu (flagrant transgressió de la separació de poders de Montesquieu i la seva època), van fer la feina que tenen assignada. El problema sorgeix quan, un cop comprovat que el dictamen del TC modifica l’Estatut que s’havia plebiscitat, ni el Parlament ni les Corts han impulsat la convocatòria del referèndum indispensable (“en tot cas”) de l’article 152.2 CE per verificar si l’Estatut modificat obté la ratificació del cos electoral de Catalunya. |
    Que CiU i PSC, formacions que sempre, des de la restitució del Parlament l’any 1980, han sumat sobrada majoria absoluta en aquest país (junts tenen avui 90 escons a la Ciutadella, dos terços exactes de l’hemicicle), permetin aquesta irregularitat que únicament han aplaudit PP i C’s (18+3=21 escons), més que indicar, demostra que, per acció o per omissió, les dues primeres forces polítiques d’aquest país també participen d’aquest inadmissible incompliment constitucional. |

    5. Ha de ser aquesta via, doncs (la de recuperar una constitucionalitat que no s’hauria hagut de deixar perdre mai), la que pot canalitzar amb més garanties d’èxit les legítimes aspiracions de totes les persones de Catalunya a qui la mala política dels últims 15 anys, amb les seves virulentes conseqüències que avui hem de suportar, ens han acabat portant, encara que no volguéssim, cap al desagradable camí de la indignació. |

    Jaumetria

  79. se me acaba de comer un comentario. Mejor, porque no era todo lo breve que deseaba. Ayer lo que se manifestó en la asamblea me resultó muy declarativo, muy hermoso pero sin concreciones. Ya va siendo hora de aterrizar, como los aviones o como las palomas. Un rato para volar y otro para posarse. Basta ver que las constituciones soviéticas como las norteamericanas son ambas muy hermosas pero a lo que llevan es a lo que llevan, la norteamericana ni siquiera se lleva a la práctica, y basta releer a Jefferson para comprender cuán lejos están de todo eso. Una cosa concreta: las listas abiertas. Otra cosa concreta: poder votar digitalmente y revocar mi voto sin esperar otros 4 años, que ya es hora de que políticamente podamos disfrutar de lo que a fectos económicos si nos invitan a utilizar; si puedo operar una cuenta bancaria, ingresar o gastar mis ahorros día a día, no veo por qué debo mantener el saldo de mi voto retenido 4 años cuando el electo me defrauda, así se pondrían las pilas. Y así tantas cosas como veamos posibles y practicables a corto plazo. Como lo de los 150 € del día 30 de mayo. Cuantas más cosas concretas, mejor.

  80. me gusta lo que concreta Noemí, no me gusta nada lo que dice el que ha usado como nick “Strauss-Kahn (FMI)” proponiendo actuaciones tan incívicas como “darles codazos”, “insultarlos”, etc.,etc. Algún tipo de filtro o moderador habría que pensar en establecer o van a reventarnos este espacio. O al menos habilitar algún modo más operativo que este mío de ahora añadiendo un comentario, aunque sea esos “a favor” o “en contra”, o me “gusta”/ “no me gusta”, para que estos mequetrefes queden en evidencia. Esto, o los demagogos de Veo7 ó de Intereconomía tomarán esta clase de comentarios como representativos.

  81. ¿Por qué ponéis mis comentarios “esperant moderació? Solo propongo nuevos puntos para reducir los recortes sociales. Eliminar los 10.000 millones de subvención pública a la iglesia.
    Es que tienen bula como siempre?
    No lo entiendo

  82. Queria postear que todo esto me empieza a parecer un poco cansado y aburrido y sobretodo es pesado tener que estár en la plaza por turnos. Ahora que ya lo hemos coseguido de hacernos oir y que les de miedo, no podriamos seguir desde casa? con Twitter?
    Besos
    Wendy

  83. Crec que propostes tan genèriques i ambigües no van enlloc. Cal concretar més.
    – Llistes obertes: designem nosaltres directament els representants de cada partit.
    – Que el vot nul i el vot en blanc siguin comptabilitzats com a una força política més i que aquests escons no se’ls reparteixin les forces majoritàries.
    – Limitació per llei del sou d’alcaldes, regidors, directius d’empreses públiques, presidents d’institucions nacionals, autonòmiques i municipals, ministres i alts càrrecs. No podran sobrepassar en un % el sou mínim interprofessional.
    – No imputats per corrupció en llistes electorals fins que hi hagi sentència ferma, i són condemnats, inhabilitació de per vida.
    – Raonabilitat en els privilegis dels diputats, ministres, senadors, consellers, presidents un cop han cessat. Establir que no podran superar un % del sou mínim interprofessional.

  84. recanvi (88) | PREVISIÓ I SENSATESA |

    Només podem fer que qualificar de previsora, meditada, lògica (raonada i raonable) i, en conseqüència, incontestablement impecable l’actitud del conseller d’Interior de la Generalitat, Felip Puig, que aquest matí, explicant el dispositiu policial previst pel partit del Barça d’aquest dissabte, ha demanat als acampats que abandonin la plaça de Catalunya per evitar aldarulls. |

    Puig ha reiterat que no pensa desallotjar els indignats i ha manifestat el seu temor per les possibles conseqüències del que seria, sens dubte, una ‘superposició de situacions’.
    [http://www.3cat24.cat/noticia/1216927/ba…] |

    “Gent que celebra el Barça, gent que està expressant el seu malestar per la situació econòmica, però, al mateix temps, gent que aprofita la bona fe dels uns i l’alegria dels altres per destrossar i alterar una mica l’ordre públic”, han estat les seves paraules, que subscrivim i considerem molt en la línia del que els ciutadans podem i hem d’esperar del màxim responsable de la seguretat en aquest país. |

    Demanem també, doncs, que la plaça quedi més neta de com hagi estat mai per evitar acusacions d’incivisme i/o falta de consideració per altres sectors de la nostra societat (en aquest cas, els que esperen poder celebrar dissabte la que seria quarta Copa d’Europa). |

    Opinem que la concentració es pot reprendre en qualsevol moment i, si arribés aquest cas, de passada, considerar si la plaça de Catalunya és el lloc més idoni. Ja hem dit des d’aquestes mateixes pantalles que no veiem gens clar que al Parlament hi hagi avui cap grup disposat a facilitar l’aprovació d’uns pressupostos amb una rebaixa del 10% i ara hi afegirem que fins i tot no és impossible que el mateix grup de CiU reconsiderés la seva posició. |

    Jaumetria

  85. A Madrid han consensuat uns punts molt semblants, però en la meva opinió millor formulats. En la meva opinió serem en conjunt més forts si totes les acampades els ratifiquem:

    1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.
    2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.
    3/ Separación efectiva de los poderes públicos.
    4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

    Martí

  86. Con la cantidad de conocimiento que tenemos muchos…y se siguen repitiendo las mismas historias de intolerancia, quebrantamiento en el discurso…seamos claros: BASTA! A por todas!! Ya hemos sido demasiado relativistas todo este tiempo…

  87. Ya os parecéis a los políticos ….decir cosas sin explicar lo mas mínimo detalle de como se llegara ! …… por favor , me gustaría un poco de seriedad ! .

    1º punto : Por la disolución de una política que no representa nuestras necesidades y la formación de una democracia directa, donde la capacidad de decisión resida en sus bases. ——-vale …y que proponéis ..ponerlos todos en fila y disparar ???? porque no veo otra manera ! …. si explicáis todo punt por punto …me lo estudiaré

    Por una política honesta, transparente y libre de corrupción.—-si claro , y un mundo de yuppi !!! …..

    Por una economía social, ética y sostenible que beneficie a las personas por encima de las entidades financieras. —–Ah pos vale !?? como sera que todo esto me suena !?

    Porque somos responsables de nuestras acciones, reivindicamos que se garantice el desarrollo pleno y efectivo de nuestras necesidades y nuestros derechos; civiles, políticos, individuales y colectivos.——Ahhhh ….ya se nota que somos todos responsables …..por eso estamos en esta sociedad tan responsable !!!!! .

    Por una reforma inmediata del sistema judicial. ESTE es el único punto claro ….aunque falta explicar , que es lo que se quiere reformar .!?

    A mi me parece muy bien que todos tengáis ganas de cambiar todo , pero creo que tendríais que pensar un poco antes . De verdad respeto toda la gente que esta allá , acampando , por yo no puedo , tengo una tienda pequeña , que me da de comer todavía , tengo un hijo , y hay cosas para mi imposible de hacer ….como por ejemplo una huelga general ….si hago huelga , no me entra dinero , si no me entra dinero , no puedo pagar ni el cole , ni el piso , …..por favor , no se puede pedir a la gente cosas que no puedan hacer …se quedara el movimiento sin nada . Lo bueno de esto es que como ya estamos en el Siglo XXI ….se pueden hacer muchas cosas , por otros muchos medios . NO OS DESCOLGUÉIS de la realidad . La utopia es solo una cosa que nos ayuda a mejorar , al intentar alcanzarla .

    Agradezco de verdad a TODOS los que participas en este Despertar .

  88. Hola compañer@s!! ¿Qué tal?
    Deberíais explorar lo siguiente:
    http://www.ciudadanopower.com
    Servicio por y para la JUSTICIA SOCIAL.

    He visto hoy a Álvaro Alsina en la página 26 de El Periódico, decía “.. pero ahora toca que nuestra voz se oiga en los hospitales, los ambulatorios, los institutos, las escuelas..”.
    Necesitais un vehículo operativo eficaz. ¿Os gustaría poder señalar a los responsables con nombres y apellidos? Pedir explicaciones a los responsables!!!
    ¿Os gustaría ponerlos entre la espada y la pared? Que no puedan más que atender la petición públicamente y frente a todos!!!
    ¿Os gustaría que los implicados tuvieran que resolver mediante argumentos coherentes encaminados a resolver el conflicto?
    Pues se puede formalizar acuerdos razonables!!! Peolpe is the power!!!
    Esta web os ayuda a canalizar las reivindicaciones.
    Mucha suerte en vuestra lucha.
    Alexandro Tunnerman.

  89. Soy Gay y soy Activista!

    Hola me llamo Ernesto, soy Gay y soy Activista en todos los sentidos.
    Lo que tenemos que hacer es empezar a vivir en la misma plaza como querríamos que fuese la vida en el mundo:

    1- No usemos el dinero — Intercambiemos cosas y servicios!
    2- No vistamos ropa — La desnudez no es vergonzosa, es esplendida!
    3- No le hagamos el juego a la política — Aparquemos toda conversación sobre política!
    4- Seamos sanos — Prohibamos el tabaco y el acohol en toda la plaza!
    5- No nos sentemos cruzados de brazos — Convirtamos todo el asfalto de la plaza en un inmensa huerta que cultivemos con nuestras manos!
    7- No seamos especistas — Lllevemos todo tipo de animales a la plaza!
    8- No prediquemos la flasa moralidad — Dejemos que se practique el sexo libremente en la plaza!
    9- No nos dejemos vencer — La plaza ha de estar ocupada hasta que el mundo sea liberado!
    10- No opongamos fuerza a la fuerza — Si vienen a por nosotros, besemoslos, es la mejor manera de desarmar a los furiosos!

    Salut!

  90. LEGIONARIO ESPAÑOL

    LOS MARICONES SOCIOLISTOS ES DE LO QUE MAS HAY EN LA PLAZA ESA DE CATALUÑA

  91. el problema fundamental de nuestras vidas es la economia controlada por multinacionales y paises poderosos que a su vez dirigen las organizaciones economicas internacionales: fondo monetario internacional, banco central europeo, etc
    los administradores de sus riquezas(y nuestras miserias provocadas) son los partidos politicos que a su vez constituyen los parlamentos de una supuesta democracia.
    en todos los paises de economia capitalista se da una alternancia de poder-el bipartidismo-, creando una falsa ilusion democratica.sin embargo son dos caras de la misma moneda: no puede haber democracia real si no hay democracia economica…
    en mi opinion este analisis generico refleja la imposibilidad de poder cambiar las politicas economicas que fijan los citados organismos economicos internacionales mediante elecciones .
    en mi opinion la economia es la cuestion fundamental que nos une y que nos convierte en precarios, trabajadores,parados,afectados por la esclavitud hipotecaria, etc.
    quizas deberiamos considerar el priorizar este tema en el debate global en el que estamos.
    avanti siempre ¡¡¡¡
    salut

  92. NOS DESALOJAN!!!

    ESTO NO HABRIA PASADO SI SE HUBIESE SEGUIDO LA PLITICA DE PONERNOS TODOS CAMISETAS DEL BARÇA!!!
    LA INACCIÓN NOS HA LLEVADO A ESTO!!!!
    TENEMOS QUE APRENDER DE LOS HERRORES DEL PASADO!!!
    EL SABADO TODOS A CANALETAS CON CAMISETAS DEL BARÇA Y NOS VAMOS COLANDO EN LA PLAZA!!!!
    VIVA LA REVOLUCIÓN!!!

  93. Comunista Marxista Leninista

    Yo no pierdo mi tiempo compartiendo acampadas pestosas con perroflautas que ni saben que quieren, ni saben organizarse, ni tienen capacidad de conectar con el pueblo. Lo vuestro no ha sido revolución, ni ha sido movimiento ni ha sido nada que no se pueda calificar de INEPTITUD COMPLETA. He leido por aquí incluso, que algunos iluminados pedian disfrazarse con camisetas de un equipo de futbol… Eso me parece la guinda de la estultez dentro de una mascletá de gilipollismo galopante. Para enmarcar vaya. Vosotros, no os habeis enterada de nada, de absolutamente nada. Gracias a vosotros, una parte pequeña pero significativa de los ciudadanos, ha sido desmovilizada; Gracias a vosotros, las derechas gobiernan en la mayor parte de ayuntamientos. Gracias a vosotros el año próximo tendremos un gobierno de derechas. No haceis revolución, haceis RUIDO. Ruido amorfo y sin sentido. La foto de la destrucción de parterres y su conversión en campo patatero con un cartel pidiendo “- supermekats y + marihuan” está dando la vuelta al mundo como ejemplo de hasta que cotas de mongolismo pueden llegar algunos perroflautas. vuestra presencia en ese espacio público (haciendo NADA), no ha conectado lo más mínimo con el pueblo (salvo con vuestra madres en todos caso) TODO JUNTO HA SIDO UNO DE LOS MAYORES RIDÍCULOS A LOS QUE HABEÍS SIDO CAPACES DE LLEGAR.
    En ningún momento habeís tendio las ideas claras y os habeís perdido en comisiones y debates interminables, reporduciendo la burocracia de los partidos convencionales en una parodia desgreñada, doblemente inoperante.
    NO HABEÍS SERVIDO PARA NADA, SALVO PARA HACERLE EL JUEGO A LAS DERECHAS FASCISTAS.

    LA PRÓXIMA VEZ, MEJOR OS QUEDAIS “TWITTEANDO” EN VUESTRAS CASITAS Y AL MENOS NOS EVITAREIS SENTIR VERGUENZA AJENA.

    L A M E N T A B L E !!!

  94. la mierda ha sido barrida de la plaza cataluña
    como corrian los perroflautas

  95. Estamos en un momento histórico para poder aprovecharlo. Pero de nada sirve hacerlo solos. A finales de los 70 cambiamos el sistema desde dentro. Ahora se trata de equilibrar la democracia a niveles normales pues la democracia es el sistema menos malo. Límites al capitalismo, límites a los recortes de derechos, etc… Ahora bien. Lo que nos diferencia con la situación de los 70 es que ahora nos rigen leyes europeas también. POR ESO, DEBEMOS UNIRNOS CON OTRAS PLAZAS EUROPEAS. SABER COORDINARNOS PARA PODER CAMBIAR EL SISTEMA Y REEQUILIBRARLO, PUES EL RESTO DE PAISES SUFREN NUESTROS MISMOS PROBLEMAS Y sufren la tirania DE POLÍTICOS INEPTOS (y algunos sin formación ni experiencia. Puede ser ministra una chica o chico de 33 años???).
    NO DESAPROVECHEMOS ESTE MOMENTO. MOVILIZARSE HA SIDO SIEMPRE NUESTRO GRAN PROBLEMA. EL GOBIERNO NOS QUERRÁ CANSAR SIN HACERNOS CASO, PERO HAY QUE RESISTIR.

    ANIMO

    Sin la ayuda de los “indignados” europeos NO SOMOS NADIE.

  96. Tengo niños pequeños y sólo he podido ir a plaza una vez, pero aquí os paso mi aportación/declaración “filosófica”. Por favor leedla, es corta.

    DECÁLOGO DEL CAMBIO POLÍTICO Y DE VALORES
    No soy político, pero para que este movimiento prospere necesitamos que se unan los demás paises. Nuestro mal endémico no es diferente al que tienen el resto de paises.
    1.- Cambio de prioridades: los funcionarios, sanitarios, pensionistas, profesores ya han sido solidarios. Ahora les toca a la clase dirigente y a los que más tienen. Y… si no quieren ser solidarios que se vayan. Art. 1 Constitución. Todos somos iguales ante la ley….?????. Reformas fiscales y lucha contra el fraude YA. Recursos para devolver a España el dinero defraudado y el evadido.
    2.- Que el político tenga más miedo al pueblo que a las influencias de los lobbys de poder. El voto lo da el pueblo, los lobbys sólo el dinero. Fiscalizando los lobbys, recuperamos el control de la economia.
    ‎‎3.- No necesitamos un comunismo, pero sí un capitalismo moderado, con límites. Como la propia democracia prevee.

    4.- Quien estafa DEBE devolver el dinero, sea como sea. Si hace falta cambiar las leyes se cambian….ya puestos…. Einstein dijo “si quieres cambiar las cosas no hagas siempre lo mismo”. “a problemas graves, soluciones d…rásticas”.

    5.- No temer las deslocalizaciones. Són sólo amenazas para hacer claudicar al gobierno. Si se quieren ir QUE SE VAYAN, ya daremos trabajo a los que queden en paro. Pero eso sí. Las subvenciones recibidas por el estado QUE LAS DEVUELVAN antes de irse. No les pagaremos la huida a otros paises.

    6.- Decálogo deontológico de prioridades de la función pública. El político tiene que cobrar en función de lo que trabaja, y cuando acaba, SE BUSCA TRABAJO como todo el mundo. La corrupción se paga con carcel y DEVOLVIENDO LO ROBADO

    ‎‎7.- El político trabaja para el pueblo, no para su partido. Y ESTO NOS LO TENEMOS QUE CREER Y EXIGIRLO. El político, hasta hoy ha ido poniendo en jaque al pueblo porque sabia que el pueblo sólo mueve peones. Pues bien, ahora hemos hecho JAQUE AL REY con la reina. Basta de subidas del 10% de la luz o la gasolina.

    8.- El político tiene …que VELAR POR EL MÁS DÉBIL.

    9.- Políticas firmes de integración para la immigración y el que no se integre, SENCILLAMENTE QUE SE LE FACILITE LA VUELTA A SU PAÍS. A los delincuentes IMMIGRANTES (que no són todos), expulsión immediata y cumplimiento de penas en sus paises (y si hace falta cambiar las leyes, se cambian).

    10.- Estas medidas hacerlas comunes a todos los paises, pues todos los paises tienen nuestros mismos problemas. Si todos estamos de acuerdo en cambiar las leyes, a los asuntos como la immigración o el cambio económico que necesitan de consenso con otros paises les encontraremos solución.

  97. NO ALS DESALLOTJAMENT, NO A QUE AIXÒ S’ACABI…

    No sé com explicar la ràbia i la tristesa que he sentit en veure les imatge del desallotjament d’avui a Barcelona, Sabadell o Lleida. Podria dedicar-me a recordar les imatges i insultar, treure la ràbia i es que és difícil treure aquest sentiments sense retrets, insults i altres paraules que no vull escriure. Tot i així, intentaré anar a construir i no oblidaré, ni per un moment lo que ha passat però si, vull explicar lo que, per mi, és aquest moviment.

    Aquest moviment ha sortit de dins de tots nosaltres, del nostre cor on, fa molt de temps, s’està coent a foc lent tota la indignació i ràbia acumulada d’unes generacions que, veuen com, fins ara, sense poder fer gaire, se’l deixa de banda.

    Se’ns ha manipulat i enganyat de totes les maneres possibles. De manera directe, dient-ho a la cara, amb intencions bones i per redirà, apunyalant…

    Ja n’hi ha prou, això ha de canviar, hem d’aconseguir fer saltar l’espurna i que tot el canvi necessari que portem a dins surti i engegui l’engranatge de lo nou, d’allò que tots ansiem per sobre de tot, per sobre del materialisme, de la feina, de la projecció al treball, del cotxe, de l’iphone, del Mac…Allò que ens fa persones humanes en societat, l’AMOR A LA LLIBERTAT, L’AMOR A SER LLIURE !!

    Tots em d’aprofitar aquesta oportunitat que se’ns ha presentat, que hem provocat i que, sense dubte, no podem deixar morir.

    AIXÒ QUE ESTÀ PASSANT ÉS MOLT GRAN, ÉS MASSA GRAN PER DEIXAR-HO CAURE PER QUE, SI CAU, ES TRENCARÀ EN TANTS TROCETS QUE COSTARÀ MOLT TORNAR A RECONTRUIR-HO, LA DECEPCIÓ QUE SUPOSARIA, NO POT ARRIBAR MAI!! Serà temps i feina però, que no és dur aguantar tot lo que aguantem sense poder-ho evitar?

    I, PER ACABAR, SI LA PRESÈNCIA A LES PLACES EN FORMAT ACAMPADA NO POT DURAR PER QUE HO FAN ACABAR, QUE NO SIGUI EL FI, REUNIONS A CASES, LOCALS, ALTRES ESPAIS SÓN POSSIBLES, HI HAURAN PROBLEMES I VICTÒRIES DELS ENEMICS PERÒ LA LLUITA LA GUANYAREM NOSALTRES, LES PERSONES!!

    ENDAVANT A TOTS/ES!!

    UNA ABRAÇADA A TOTS I CADA UN DE VOSALTRES !

  98. Ricky Vargas 52

    Deseo que se os follen bien follados a todos.

  99. COMPRAR CANICAS – MUCHAS- PARA QUE RESBALEN!!!
    PROTECCIÓN?
    JA, JA, JA!!

  100. ridículos
    están manipulados por el gran capitál

  101. Quieren desalojar SOL pero de que van! en vez de dialogar, eso de lo que tanto ha hablado Zapatero y de lo que tanto a vacilado ,ahora Rubalcava su heredero dice que va a hablar con los policías para haber si lleva a cabo el desalojo o no de SOL, muy bien, súper lógico y digno de una persona sumamente inteligente en vez de hablar con los indignados que son los que estamos manifestándonos y los que estamos acampados, no, se va a hablar con los policías, no sabía que eran ellos los que estaban acampados, pero que se piensan que el pueblo español es tonto, que nos pueden seguir mangoneando, que estamos diciendo basta ya, de tanta mentira, que se acabo el cachondeo, que ya no os reis mas de nosotros, que ya no insultáis mas a nuestros hijos, que nuestro futuro es solo nuestro y no de vuestros intereses, el poder es nuestro nunca a sido vuestro, el poder es del pueblo.

    Un mensaje para el presidente francés:

    En Túnez se han manifestado contra la corrupción, y contra la crisis económica que vivía su país además de en contra de un tirano igual que en Egipto, en España nos manifestamos encontrar también de la corrupción política, la crisis económica, y contra de más de un tirano, además de por un mundo mejor del que Francia no tardara mucho más tiempo en querer formar parte.

    El 15M es mucho más que una idea, es mucho más que un sentimiento es mucho más grande, es la oportunidad de empezar una nueva era en la historia de la humanidad y no os equivoques esto ya ha empezado y ya no hay marcha atrás solo avanzar pacíficamente hacia un mundo en el que merezca la pena vivir.

  102. Si antes de hoy estaba indignado, con lo que e visto esta mañana………da vergüenza explicarlo, esas cargas……valla demócratas de mierda que nos administran.
    Que los ciudadanos de este país recuerden quien mando cargar contra el pueblo levantando las manos, y no soy de ninguno, pero hay que tomar nota.
    SALUDOS

  103. Pero que pasará esta madrugada a las 04:00 si los elicopteros nos bomvardean con gas mostasa?

    No estaremos probocando un que el ejersito deun golpe de estado y se ponga una dictadura? Haber si va a ser peor

    Y si de todo esto gana el barsa? en tonces que?
    Que dise nuestro lideres?

  104. Porqué no dejamos de debatir lo que se ha debatido 200.000 veces y empezamos con acciones para joder a los políticos?
    Con tanta parida lo único que vamos a hacer es que todos nos cansemos de todo.
    ( de buen rollo )

  105. Propongo interponer una querella criminal contra el Sr Felip Puig como responsable de la carga policial de ayer en plaza catalunya por los daños y lesiones causados a mas de 100 personas, una de ellas muy grave.

  106. SIGAMOS ADELANTE

    PROPONGO QUE LOS REUNIDOS NOS MANTEGAMOS EN LA PLAZA HASTA EL DOMINGO, Y QUE EL MISMO DOMINGO NOS TRASLADEMOS TODOS FRENTE A LA GENERALITAT PARA IMPEDIR EL PASO Y PEDIR LA DIMISION DE MAS Y QUE NOS QUEDEMOS ALLI HASTA QUE EL GOBIERNO DIMITA EN BLOQUE

    DERRUMBEMOS AL GOBIERNO

  107. Manuel Delgado Milán

    La indignación tiene muchas razones, pero el malestar con este sistema no es suficiente para cambiarlo. Se construye si se construye la alternativa, si la indignación se extiende junto a la propuesta. Si la propuesta va acompañada de método y estrategia para que sea asumida como propia por la sociedad.

    La gente tiene que identificarse con la protesta y con la propuesta. La protesta es contra una clase política que no nos representa porque no defiende nuestros intereses aunque los hayamos votado. Porque defiende los intereses de los que no son más que una minoría privilegiada: la banca y los grandes poderes del dinero.

    Hay muchas propuestas, todas razonables y justificadas, pero hay que priorizar. Hay que poner unas como urgentes y otras que exigirán mayor consenso. Hay propuestas que cambian la vida de la gente ya, y otras que lo pueden hacer a largo plazo. Hay unas que no preocupan tanto al enemigo y otras que dan en la diana de sus intereses contra la gente.

    Hay una propuesta urgente, que tiene el consenso de todos los indignados y de mucha más gente fuera del movimiento, que no ha sido asumida por los dos grandes partidos, que la han rechazado demostrando que no nos representan. Es una propuesta contra la banca y a favor de sus víctimas. Es una propuesta contra los políticos corruptos por traidores a los intereses de la sociedad, que es la peor corrupción.

    Esa propuesta es PARAR LOS DESAHUCIOS DE LAS VIVIENDAS DE LOS TRABAJADORES QUE HAN QUEDADO EN PARO. NO PUEDE HABER NINGÚN CIUDADANO EN LA CALLE, SIN DERECHO A LA VIVIENDA POR HABER PERDIDO EL DERECHO AL TRABAJO.

    NO NOS VAMOS DE LAS PLAZAS HASTA QUE SE DICTE UN DECRETO QUE PARALICE LOS LANZAMIENTOS DE LAS PRIMERAS VIVIENDAS DE FAMILIAS SIN INGRESOS.

    TODOS LOS AFECTADOS PODRÁN CONTAR CON NUESTRA AYUDA EL DÍA QUE ESTÉ SEÑALADO PARA EL DESAHUCIO JUDICIAL.

    CORRER LA VOZ Y QUE ESTE SEA EL FRUTO DE LA ENERGÍA DESPLEGADA. DE LA DEMOCRACIA REAL QUE HACEMOS REALIDAD CUANDO LO DECIDIMOS LOS CIUDADANOS.

    Espero que se debata esta tarde. Yo no la podré defender. Se la he explicado a algunos acampados. Estoy convencido de que si priorizamos en lo que nadie puede contestar desde la justicia y el sentido común, de lo más necesario, solidario, democrático y por tanto prioritario, ESTO SERÁ IMPARABLE. SERÁ UNA REVOLUCIÓN. Estaríamos siguiendo el ejemplo de Islandia. Por las mismas razones y con el mismo resultado.

  108. Manuel Orta Muñoz

    Ahi que ir directo a la realidad social lo demás si es bueno aliviara. No dejaros enturbiar por la falsa palabrería sed FUERTES y como guía la REALIDAD SOCIAL.

  109. Sobre el primer punto yo haría un propuesta concreta:
    Propuesta de reforma electoral.

    El actual sistema electoral basado en el sistema D’Hont de representación proporcional ha resultado ser un sistema de representación mayoritaria por los condicionantes que se le han añadido. El principal de estos es el de la circunscripción provincial consagrado en la Constitución que lleva a la aberración representativa de que el voto de electores de algunas circunscripciones con poca población valga mucho más que el voto de electores de circunscripciones con mucha población. Y si a eso se le añade el mínimo porcentaje necesario para obtener representación por una circunscripción, el resultado es un fraude a la proporcionalidad del sistema D’Hont, resultando un sistema mayoritario puro y duro donde los dos grandes partidos ganan sobrerrepresentación en representantes que no corresponden a su nivel de votos.
    Por eso es necesario:
    -Reformar la Constitución eliminando la provincia como circunscripción electoral, estableciendo otra que pudiera ser la Comunidad Autónoma.
    -Reformar la Ley electoral eliminando el porcentaje mínimo para obtener representación.

    Uno de los principios básicos de una democracia real es el de igualdad de oportunidades. Por eso no es justo que todos los partidos no cuenten con la misma oportunidad de llegar con sus mensajes a los electores primándose en los medios de comunicación a los partidos mayoritarios y a sus “satélites” y ocultando el de los pequeños, que de esa manera se les cercena la posibilidad de crecer ante la imposibilidad de llegar a los electores.
    La supuesta independencia de los medios de comunicación es una falacia, ya que son empresas con intereses económicos e ideológicos.
    Por eso es necesario que en la reforma de ley electoral se incluya el derecho de todos los partidos a disponer de las mismas oportunidades de difusión en los medios de comunicación, (al menos durante las campañas) tanto públicos, como privados, pues hay que recordar que estos últimos son concesiones administrativas con la obligación de contribuir al fomento del pluralismo.

  110. Cap on han d’anar dirigides les accions?

    Tenint present que la força d’aquest moviment son nosaltres, gent unida per uns valors, hauriem de tenir com una acció prioritària el fet de fer partícip al major nombre de gent.

    Primer de tot, hauriem de contagiar aquest esperit a les persones que tenim a la vora. Dic que hem de contagiar un esperit, una forma de sentir, que implica una forma de pensar i, en conseqüència, una forma d’actuar, una forma de vida més dacord amb la nostra naturalesa. Les idees que estan al darrera d’aquesta forma de sentir són molt diverses però comparteixen unes arrels.

    Si escampem aixó, com el Mestre que il.lumina al deixeble, igual que una espelma n’encèn una altra, el canvi en la forma d’actuar davant una societat, que clarament manipula en benefici d’uns quants, s’adaptarà a la nova consciència, adquirida aquetsa a través de l’emoció, més que a travès d’idees abstractes.

    Transmetre això no pot ser difícil, perquè està en harmonia amb la nostra veritable naturalesa, que està sent ofegada i està cridant desesperada per manifestar-se, primer de tot com a individu, però no com un ser egoísta que busca el propi plaer per damunt dels interesos globals, sinó com un ser que viu en plena consiència, creatiu fins l’infinit i amb voluntat d’aportar el millor de si a la societat.
    I com ho hem de fer? …Tallant carreteres…Fent casserolades? Tot això està molt bé; estem dient: “Ei, que estem aquí, eh?” És el cop a l’espatlla, però ara toca parlar, dir que pensem, però sobretot transmetre el que sentim. El que sentim és el que ens uneix i el que farà més i més gran aquest moviment, (que podriem definir com a humanista…)

    Dacord, acampem a plaça Catalunya, a les places dels barris, però és qüestió de temps que veïns, comerciants…presentin alguna queixa formal i ens escombrin, de nou. Què podem fer per evitar-ho?…Una opció seria oferir un servei a la gent del barri, ciutat…donant exemple sobre tot això del que parlem. Si ens fan fora, que la gent digui: “Per què els fan fora?!”

    A qui ho hem de transmetre? Als banquers? Als polítics? Ja vindrà, paciència! Crec que el que podem fer arribar és l’emoció i la forma de sentir i això només ho podem transmetre a qui tenim més a prop. Estic segur de que hi ha molta gent que està esperant una mica de llum.

    Transmetem amb accions positives, ensenyant els avantatges d’aquesta forma de pensar que tenim. Ensenyem-ho als veïns del barri. Ensenyem-ho als mes joves!! Esplais, grups escoltes, escoles (perquè no?) Portem-ho allí.
    Hi ha molts nois/es que creixen totalment desmotivats davant d’un futur que per ells no té massa sentit, integrant-se en una societat que els vol anular el millor que tenen i convertir-los en una espècie de clons que s’adaptin al sistema establert. Ells són l’objectiu principal d’aquest sistema corrupte. Fiquem-li més difícil, almenys.

  111. per a despolititzar els consells comarcals. On facin falta, que siguin òrgans tècnics, no butaques per a posar amistats.
    Per a la redució del impost de societats. Indignant de que et prenguin un 25%
    Mès drets per als autònoms, son els qui han de crear treball
    Menys impostos a l’hora de contractar gent i mès facilitats

  112. hola, tengo una pregunta sobre metodologia. Entiendo que la mayoria de documentos, etc. que se hacen se basan en las asambleas, pero me gustaria saber si las propuestas que hacemos via internet (en este blog, en facebook, etc.) llegan a algun sitio…? existe un moderador que las recopila (seria un trabajo inmenso….!!!). O existe alguna direccion de email donde enviar propuestas? esta bien la democracia directa, pero los que no podemos ir fisicamente tambien podemos tener buenas ideas que estaria bien discutir…🙂 gracias!

  113. COPIO PART D’ARTICLE PUBLICAT AL BLOC COL·LECTIU D’ANTIARTISTES EL PASSAT DIA 25:
    D’entre totes les propostes que aquests dies estan sorgint de les diferents assemblees i debats articulats dins aquest moviment, sospito que les que quedaran són aquelles que ja vénen d’un llarg recorregut però que, a primera vista, poden semblar molt poc pràctiques o marginals. Em refereixo a totes les que tenen a veure amb un sistema econòmic radicalment diferent al capitalista actual. Moltes anàlisis i propostes, en efecte, no suposen més que reformes dels sistema polític i de producció, posant l’accent en regular el benefici, en millorar-ne la seva distribució, etc. Són a penes una traducció del model socialdemòcrata que, en les beceroles de la crisi actual, alguns estats occidentals van prometre aplicar i del qual han dimitit davant les escomeses ben organitzades de l’ establishment financer internacional. Per aquest camí només podem esperar pedaços i pròrrogues en l’agonia del sistema.
    El que està exigint aquest món és un gir radical. Algunes de les beceroles d’aquest canvi, com deia, ja es divisen en el si del moviment, i vénen d’abans: experiències de treball cooperatiu, d’intercanvi de serveis per serveis, models de producció basats en altres valors, en fórmules de la mateixa producció ecològiques i no agressives amb el medi, experiències de vida en comunitats reduïdes, a nivell polític en les diverses experiències de participació ciutadana directa en la gestió municipal, etc.
    Tot aquest mosaic de propostes emergents són, des del meu punt de vista – crec que no desbordat per un optimisme entusiasta i exacerbat, sinó radicalment objectiu- el futur al qual necessàriament ens conduirà la Història.
    Avanço ja una proposta que, al meu parer, ha d’esdevenir una base sòlida per aquest canvi radical de model: una reformulació del valor d’intercanvi de productes. Els diners han de ser reconsiderats com a eina econòmica, ja que ha estat la seva desconnexió del valor real de la producció i dels costos que arrossega –inclosos els medioambientals i tots els altres que es deriven cap al temps i les generacions futures-, i ha de ser representatiu, doncs, d’aquest cost i d’altres valors, fonamentalment ètics com la justícia social. L’actual paradigma monetari s’ha desvinculat absolutament del cost tangible de la producció i del consum efectiu, i ha esdevingut una representació abstracta d’intangibles com el risc i l’avarícia d’un petit nucli d’especuladors, i s’ha de corregir immediatament i radicalment per afavorir una economia social, real i sostenible.
    Som ara mateix dins el fum, com un volcà, com el volcà islandès que aquests dies és en erupció. Però Islàndia ens facilita avui un altre bon exemple de com sortir de la crisi. Si Grècia és avui un estat dèbil, inerme davant les especulacions dels mercats financers, tan lluny de la Grècia de l’Atenas de Pericles que va exportar el seu model democràtic, un país petit, allà dalt, ens ensenya que les poblacions poden plantar cara i decidir no obeir les consignes dels poders financers.
    Potser, concedim-ho, la seva petita grandària demogràfica els ho permet. I aquí només apunto una altra clau important per a mi: l’organització social ha de reelaborar-se des de bases de població reduïda que permetin assegurar la participació de totes les persones en les decisions vitals que caldrà prendre, aviat millor que tard.

  114. BON DÍA!

    Primer de tot volia comentar el tema del lema per a la manifestació. Ahir vaig sortir a parlar i crec que thothom va estar d’acord en que no lluitem només per els tres lemes que s’han proposat: retallades, dimissio de Felip Puig i avancem cap a la vaga general. Segons el meu criteri si un d’aquets lemas hauria de ser sutituit es el de la vaga general o el de les retallades. Jo proposo com a lema general “INDIGNACIÓ POPULAR – LA VEU DEL POBLE AL PARLAMENT”. Doncs hem de começar a demanar que s’ens escolti i que les nostres propostes pasin a un terreny de debat politic. Com a sublemes proposo: 1. DEMANEM LECTURA OFICIAL DEL DOCUMENTS DE MINIMS I REFERENDUM (Que ja inclou el tema de les retallades) 2. ABOLICIÓ DEL SENAT – REFORMA POLÍTICA 3. DIMISIÓ DE FELIP PUIG.
    Crec que el tema de l’abolició del senat no se n’ha parlat gaire pero es un tema important, el senat es un órgan consultiu totalment prescindible i que está en extinció. Noruega, Dinamarca, Suecia, Islandia no tent senat. Ens estalviaríem 3.5000 milions d’euros al any!! Crec que acoseguir l’abolició del senat es el fet més significatiu cap a un veritable cambi politic. Si acoseguim eleminar els 260 senador més els seus sous voldrá dir que realment estem reformant la estrucura política.
    Llavors a qui m’haig de referir amb aquestes propostes de lemes??
    la comissió d’acció no falcilita cap mail…
    Gracies.

    • Jo estic completament d’acord amb que el punt més important per començar a canviar la política actual és la proposta de dissolució del senat.
      El que falta és saber com es pot fer això, si les signatures poden servir, cal estudiar el tema amb més deteniment.

  115. Arnau Calsapeu i Vidal

    Hola buenas voy a comentar los 5 puntos y a dar mi humilde punto de vista:

    Sobre el primer punto, decir que si queremos disolver la política actual habría que encontrar sustitutos para el puesto que ocupan los políticos, gente competente que tranforme nuestras ideas en algo real.

    El segundo punto es algo de sentido común pero que para los políticos parece que no!! a mi parecer habría que crear un órgano que arbitrara y que controlara lo que se gasta y lo que se hace siendo siempre neutral e objetivo.

    El punto tres y como cada uno de los puntos creo que habría que ponerlo en manos de especialistas en la materia, porque yo creo que no todo es viable, sino que hay cosas que podemos pensar pero a la hora de ponerlas en marcha son imposibles.

    El punto cuatro y en el cinco creo que es repetir otra vez lo mismo que en los puntos anteriores, sobre todo en el cuatro pero voy a incidir un momento en el punto cinco, i es que el sistema judicial no es el que debe cambiar sino las leyes, quizás si que habría que renovar el personal(jueces )por estar influidos por según que partidos políticos.

    para finalizar decir que me parece fantastico el trabajo que se esta haciendo pero que no hay que olvidar que en el camino de querer cambiar las cosas corremos el grave peligro de convertirnos en algo que no queremos, en políticos.

  116. Buenos dias a todos!
    A riesgo de algún comentario incendiario, debo aportar mi visión porque creo que és útil. Estoy dfe acuerdo con los cinco puntos que se exponen. Ahora bien, todos sabemos que son grandes temas, muy difíciles de cambiar (vaya perogrullada, lo se). Como en cualquier guerra o proceso, ¿no sería bueno dividir este recorrido en pequeñas metas e irlas asumiendo, consiguiendo? Dicho de otra forma, ¿no podríamos establecer un pequeño objetivo plausible a corto plazo, alcanzarlo, e ir al siguiente? Si, temo que toda la energía que ahora hay se acabe dispersando al no conseguir algo tangible en un plazo relativamente corto de tiempo.
    Buenos dias para todos.

    • Te doy toda la razón, Albert.
      Creo conveniente crear pequeños objetivos que formen el camino hacia la meta.
      Seria bueno que todos se planteen que objetivo tienen y si es realizable a corto -medio o largo plazo.
      saludos

  117. Hola!! M´agradaria proposar una comissió de vigilancia, tenir com la nostra policia dins de les concentracions pacíficas per intentar impedir que la gent tingui actuacions violentes que ens perjudiquin a tots.

  118. hola a todos , he de saludaros y felicitaros por el alarde de fuerza e incomprension hacia los vendedores de plaza cataluña , veo que actuais como el propio gobierno como son pocos , que se jodan , seguireis con la acampada dejando a 4 familias (perjudicadas de vendedores en plaza cataluña) siendo este su unico sustento y ole por ellos llevan 40 dias aguantando el chaparron sin poder trabajar con normalidad y con perdidas , han salido en los medios tv3, tv1, bcntv , europa press , y vosotros sin immutaros ole vuestros huevos que se jodan los vendedores , que clase de democracia decis representar , cuando reventais y avasallais a estos señores ole vuestros huevos si señor demostrando que luchais por una causa digna dejando a estos 4 infelices sin trabajar ole y ole,hemos destrozado la plaza , hemos jodido el huerto utilizamos las fuentes como duchas , y los arboles como los monos como vivienda , la plaza se ha vuelto una zona insegura , maloliente y la gente os va a ver como animales de zooologico con que autoridad ,representacion os habeis auto escojido para representar a los opresores que destrozan la economia de estas familias.
    pero da igual seguireis alli por el echo que quereis que os vean como una salida real , cuando ni siquiera sois capaces de entenderos entre vosotros os dejareis llevar por actitudes superiores de fuerza moral, dejando a familias sin ganarse su sustento ole vuestra solidaridad y vuestra democracia , habeis pensado como compensareis sus perdidas, ( como son multinacionales de la venta de comida de palomas habra que restringirles sus ventas y tambien pasareis una circular para que nadie les compre ) si señor con un par .
    Me gusta ese tipo de democracia social que representais os creeis que la gente va a l plaza por que estais vosotros , os puedo asegurar que van menos gente de la que pàsaba habitualmente , pero es igual cuando no se quiere ver ni escuchar , hablar con vosotros es sinonimo de hablar con paredes decis , que quereis aprender y ni siquiera quereis aprender a no molestar mas , llevan 40 dias señores 40 dias que no trabajan con normalidad que lo de estos señores es turistico, que la gente no tiene necesidad de comprar comida de palomas y hacerse la foto de marras con las palomas, que la vision que da la plaza es patetica gracias a vosotros , que lo unico que se puede fotografiar en la plza es miseria , chabolismo e incomprension , pero no es por parte de estos señores que van para minimizar perdidas y por que no tienen otro trabajo , que seguro que si lo tuvieran no estarian alli
    , a ver si leeis ya que no quereis ver ni escuchais al menos leer leer y daros cuenta del daño que haceis
    a ver si lo captais y os dejais de hacer el gorila que ya esta la cosa jodida para que vayais jodiendo a los demas

  119. The principle isn’t to artificially turn out to be effective, eadgedddbbfb

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s