La Declaració de la Comissió de Cultura d’AcampadaBcn de Barcelona

Mentre 50 persones dibuixaran l’estat actual de la Cultura a Catalunya i apuntaran les funcions que ha de tenir en les jornades III Reflexions Critiques que tindran lloc en l’Ars Santa Mònica dimarts, dimecres i dijous, la Comissió de Cultura de l’AcampadaBcn presentarem el document matriu en el qual hem estat treballant aquests dos últims mesos i que reflecteix d’una forma més complexa i real la Cultura que ens mereixem.

Us convidem a tots els que hi heu col·laborat i els que no que us acosteu a la plaça. El document que presentem està en la seva primera etapa (fase beta). Som conscients que encara falta molt per endavant i per això necessitem la col·laboració i el suport de TOTS, per això us convidem a que assistiu a la propera assemblea de Cultura al capdavant de la font de Francesc Macià a Plaça Catalunya a les 19:00 h, la qual, com sempre, estarà oberta a tothom que hi vulgui dir la seva i el seu punt de vista sobre el panorama cultural actual.

Alhora us convidem a adherir-vos a la proposta a través del web (http://www.ipetitions.com/petition/culturabcn/). La cultura és cosa de tots, es fa entre tots.


Mientras 50 personas dibujarán el estado actual de la Cultura en Cataluña y apuntarán las funciones que debe tener en las jornadas III Reflexions Crítiques que tendrá lugar en el Ars Santa Mónica el próximo martes, miércoles y jueves, la Comisión de Cultura de la AcampadaBcn presentaremos el documento matriz en el cual hemos estado trabajando estos dos últimos meses y que reflejan de una forma más compleja y real la Cultura que nos merecemos.

Os invitamos a todos los que habéis colaborado en él y los que no que os acerquéis a la plaza. El documento que presentamos está en su primera etapa (fase beta). Somos consientes que aun falta mucho por delante y para ello necesitamos la colaboración y el apoyo de TODOS, por eso os invitamos a que asistáis la próxima asamblea de Cultura al frente de la fuente de Francesc Macià en Plaza Catalunya a las 19:00h, la cual, como siempre, estará abierta a todo el mundo que quiera dar su opinión y su punto de vista sobre el panorama cultural actual.

A la vez os invitamos a adheriros a la propuesta a través de la web (http://www.ipetitions.com/petition/culturabcn/). La cultura es cosa de todos, se hace entre todos.

2 responses to “La Declaració de la Comissió de Cultura d’AcampadaBcn de Barcelona

  1. En el fòrum de Bombolla Immobiliària, en http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/241631-desastre-nuclear-de-fukushima-xiii-32.html es recullen les més que jutificadas prevencions relatives a l’ús de l’energia nuclear.

    Fonamentalment exacerbades, aquestes prevencions, a partir de l’accident nuclear de Fukushima i sobre el qual la majoria de mitjans de comunicació (control) de masses, guarda un ominós al mateix temps que culpable silenci.

    Capes superficials de terra contaminada-en patis d’escoles i parvularis, ull-arrencades i voltes a enterrar a “forats” ad hoc en aquests mateixos patis, àrees que s’haurien d’haver evacuat per la radiació excessiva i que no ho han estat, aliments contaminats que han arribat als mercats i una altra infinitat de despropòsits què cauen en allò criminal sinó en el genocida.

    Un col.lega forer, “ALCOY”, ens ha demanat difondre aquests fets per tots els mitjans. Bé, la veritat és que ja són -som- un munt en això i com jo sóc així mateix un indignat, aprofito aquest fòrum per a aquest propòsit.

    Penseu que els oligopolis de les indústries atòmica i d’armament, mouen el poder polític no sé si amb total llibertat però sí amb força i modulen incessantment la informació que li arriba al ciutadà, silenciant això, deformant allò, negant l’altre i, en definitiva , maniobrant per configurar l’opinió pública al seu antull. Aquest que segueix és el comentari d’aquest forer.

    26-jul-2011, 13:00

    ALCOY
    Botones de la FED

    En mi humilde opinión el tema nuclear debería haber entrado en el consenso de mínimos…
    Supongo que si no lo ha hecho es porque salvo honrosas excepciones hay una identificación de nuclear-derechas, antinuclear-izquierdas…

    Estamos ante un tema MUY SERIO…
    Rogaría que este tema dejase de ser politizado y que cada uno haga lo que pueda porque se exija a nuestros gobiernos que esto no pueda pasar en España…

    Tampoco pretendo aquí un debate, ya existe este tema en temas calientes…
    Simplemente apelar el espíritu reivindicativo del 15M y que quien considere que es un tema justo que colabore en difundir este post por todos los medios a su alcance…

    Esta es la prueba definitiva del genocidio que está realizando la empresa privada (el lobby nuclear) y el gobierno japonés con su propio pueblo…

    Y si esta situación ocurriese alguna vez en España, que nadie dude de que ese genocidio también se realizaría en España por el gobierno de turno (igual me da el que sea) y por el lobby nuclear…
    Se renunciaría al mínimo territorio “quemado” posible y el genocidio tendría lugar…

    El que segueix és la traducció del següent vídeo de youtube, tot això tret del fòrum de Bombolla Immobiliària, i què pot veure’s a http://www.youtube.com/watchv=rVuGwc9dlhQ&feature=player_embedded#at=23
    Traduït a Meneame per @ okotowari (un altre forer):
    El representante del gobierno que habla es Akira Satoh, director de la sede local de respuesta a emergencias nucleares:

    Gente: Al igual que otras personas, la gente de Fukushima tiene derecho a evitar la exposición a la radiación y a vivir una vida sana, también. ¿No lo cree?

    Gobierno: El gobierno ha tratado de reducir la exposición a la radiación lo más posible.

    Gente: ¡No ha respondido! Así que ¿está usted diciendo que no lo tienen? ¿Tienen ese derecho no?

    Gobierno: No sé si tienen ese derecho.

    Gente: ¡¿Qué?! ¡¿Usted tampoco tiene ese derecho?! ¡¿Usted mismo también cree que no tiene usted derecho a vivir una vida sana?! ¡Contésteme! ¿Usted cree que la gente de Fukushima no tienen ningún derecho humano? ¿Quiere usted decir que hay diferentes estándares de exposición a la radiación en Fukushima que en otras prefecturas?

    Gobierno: Estoy diciendo que el gobierno ha tratado de reducir la exposición a la radiación lo más que ha podido.

    Gente: ¡No ha respondido a la pregunta! El gobierno no está aplicando distintos estándares a la gente de Fukushima ¿no?

    Gobierno: Ya he dicho todo lo que puedo decir.

    Gente: ¡¿Qué?! Hay gente en Fukushima que quiere ser evacuado. Por favor tomen la responsabilidad de evacuarles. Por favor responda con un comentario. Por favor responda.

    Gobierno: Bueno, son ustedes libres de evacuar bajo su propio riesgo, si quieren. Si la gente vive en un lugar seguro, el gobierno les pide que se queden ahí.

    Gente: Esto es una emergencia, ¿no? ¿Es “segura” la ciudad de Fukushima? ¿Dónde es segura? Incluso en el bloque soviético, la Unión Soviética evacuó rápidamente a la gente de Bielorrusia tras el accidente de Chernobyl. ¿Por qué narices Japón, un país libre, no hace lo mismo? ¡Incluso la Unión Soviética lo hizo! ¡La Unión Soviética evacuó a 240.000 niños en 2 semanas! ¿Qué narices ha estado haciendo el gobierno durante 4 meses? ¡Debería darles vergüenza! ¿Por qué narices han venido aquí?

    Gente: Nos gustaría que analizaran la orina de los niños rápidamente. Y también nos gustaría que nos informasen más adelante de quién va a realizar estos análisis y cómo los van a llevar a cabo.

    (Se levantan y se van, la gente les sigue)

    Gente: Por favor llevense esta muestra de orina. ¡Son horribles! Esto es tan absurdo. ¡Analicen esta orina! ¿Qué creen que están haciendo? ¡Analicen esta orina! ¿Por qué se niegan? ¡Por favor no huyan!

    (Un hombre les sigue mientras huyen escaleras abajo)

    Hombre: ¡Por favor llévense esta orina! ¡Por favor! ¡Por favor llevénse esta orina!

    Gobierno: Nosotros no nos encargamos de eso.

    Hombre: Nos gustaría que la llevara al gobierno central.

    Gobierno: Nosotros no nos encargamos de eso en absoluto.

    Hombre: ¿Qué quiere decir con eso? ¿No cree que debería llevarsela? La han traído aquí hoy para usted, tal como prometieron. ¿Por qué? Usted dijo con anterioridad que si traían orina ustedes la analizarían, ¿no? ¡Por favor llévese la orina!

    Hombre: ¡Pare, pare! ¡No huya! ¡No debería usted huir! ¿No? ¡Por favor comuníquese con nosotros como personas! ¿Qué cree que está haciendo? ¿Cree usted que los burócratas de Tokyo son más importantes que la gente de Fukushima? ¡Se lo estoy suplicando, por favor!

    Gobierno: No nos encargamos de eso.

    Hombre: ¡¿Por qué es eso?! ¿No tiene usted hijos?

    Acabada aquesta transcripció us faig una crida a tots els indignats.

    A les nostres exigències, pacífiques però no per això menys fermes, crec que hem de incloure el tancament de totes les nuclears espanyoles.
    Perquè són un atemptat global, per a la nostra espècie (ens autoanomenen “homo sapiens “!), per a la resta de formes de vida al planeta i per temps què es mesuren en eons.
    En un radi de diverses desenes de quilòmetres al voltant del complex nuclear de Fukushima, el “homo sapiens” no hi tornarà a assentar-se en diversos milers d’anys.
    Imagineu que això passés a Cofrentes, Ascó, Garoña …?
    Doncs imagineu-vos-ho perquè aquesta possibilitat existeix. Exigim el desmatellament ordenat de totes les nuclears espanyoles, ja que són un perill per a nosaltres i per a la nostra descendència!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s