Debat de la comissió de Infrastructura

Ideas y opiniones, de todos los  colores….

  1. Somos un grupo de gente heterogéneo: somos de todas las edades y venimos de todos los lugares. Como los ríos que se juntan en el mar.
  2. Queremos romper la manipulación de los medios de comunicación y extender una ola para que todos empezemos a pensar para nosotros mismos, enriqueciéndonos unos a otros.
  3. Reivindicamos la idea de democracia directa: la necesidad de múltiples foros de inclusión de las ideas para enriquecer el sistema político. El monoteísmo político lleva  a la consolidación de élites jurásicas. Se deben habilitar los mecanismos ( interntet, consultas ciudadanas) para que cada persona pueda participar en el gobierno y en sus decisiones de manera horizontal.
  4. Cada uno debe ser su propio líder, su propio maestro y su propio gurú. Debemos hallar los mecanismos para que cada persona tenga una visión crítica  de la realidad.
  5. Los políticos tienen mucho poder. El poder corrompe. EL poder absoluto corrompe absolutamente. El poder debe repartirse con el pueblo. Sin equilibrio entre fuerzas, hay conflicto.
  6. Como dijo Confucio, los políticos se dedican a preocupar a la gente de aquello que no le atañe. Debemos  nuestra atención en los asuntos importantes.
  7. La revolución más importante es la interior. Debemos canviarnos a nosotros mismos para cambiar la sociedad donde vivimos.
  8. La prensa debe recuperar su papel de vigilante del sistema. Debe ser independiente y buscar la verdad, no los intereses partidistas.
  9. Los bancos invierten el dinero en empresas de armas y guerras. Reivindicamos la banca ética para que el dinero desarrolle la sociedad, no que crezca con las muertes.

4 responses to “Debat de la comissió de Infrastructura

  1. Vamos compañeros, desde el fondo del mar estamos con vosotros!!!!!!!!

  2. ¡Desde Granada y su acampada, ánimo compañeros!

    (por cierto, en el punto 7 hay una pequeña errata: ‘cambiar’)

  3. Volem inscriure un parell d’associacions al moviment, pero ni desde la plaça ni desde internet trobo com afegir-se.

    Merci

  4. Creo en el ser humano por eso me permito soñar!. No me rindo, soy genéticamente utópico. Este movimiento pude llevarnos a un mundo diferente, pero lo imPOSIBLE, no llegará mañana, trabajemos bien en lo factible intensamente. Ánimo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s