AcampadaBCN en panoràmica 3D

AcampadaBCN retorna amb més força després de l’intent de desallotjament del 27 de maig. Uns companys han realitzat un magnífic treball, capturant una instantània panoràmica en 360º d’aquest vespre de suport popular massiu a Pl. Catalunya.

Moltes gràcies per aquesta imatge i moltes gràcies a totes i tots per seguir lluitant!

Feu clic a la imatge per accedir a la foto 3D (Tingueu en compte que la imatge és molt gran i trigarà una estona en carregar-se!)

AcampadaBCN panoràmica en 3DFeu clic aquí per obrir-la en una finestra nova

38 responses to “AcampadaBCN en panoràmica 3D

  1. brutal!

    • 19 JUIN 2011 0H 20

      Merci gens d’Espagne pour ce grand moment d’histoire…270 000 personnes pacifiques dans la rue pour dire aux politiques voyous …dehors vous êtes des incapables…

      Le peuple va reprendre la direction du pays dans le respect de la déclaration des droits de l’homme que vous avez violé ebaffouée depuis plus de 40 ans.

      LE DROIT EST POUR NOUS ET LA RUE EST A NOUS.

      Article 18
      Toute personne a droit à la liberté de pensée, de conscience et de religion; ce droit implique la liberté de changer de religion ou de conviction ainsi que la liberté de manifester sa religion ou sa conviction, seule ou en commun, tant en public qu’en privé, par l’enseignement, les pratiques, le culte et l’accomplissement des rites.

      Article 19
      Tout individu a droit à la liberté d’opinion et d’expression, ce qui implique le droit de ne pas être inquiété pour ses opinions et celui de chercher, de recevoir et de répandre, sans considérations de frontières, les informations et les idées par quelque moyen d’expression que ce soit.

      Article 20
      Toute personne a droit à la liberté de réunion et d’association pacifiques.
      Nul ne peut être obligé de faire partie d’une association.

      Article 21
      Toute personne a le droit de prendre part à la direction des affaires publiques de son pays, soit directement, soit par l’intermédiaire de représentants librement choisis.

      • Artículo 18
        Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencias y la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o en comunidad con otros y en público que privada, la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

        Artículo 19

        Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, lo que implica el derecho a no tener opiniones ya buscar, recibir y difundir informaciones sin limitación de fronteras, información e ideas a través de cualquier tipo de soporte.

        Artículo 20
        Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
        Nul ne peut être obligé de faire partie d’une association. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

        Artículo 21

        Toda persona tiene derecho a tomar parte en la gestión de los asuntos públicos de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

  2. Hola, me parece estupendo y estoy a favor , tanto que tengo 53 años y estuve la semana pasada hasta las 3 de la mañana apoyando en la puerta del sol,Y eso que la espalda me mata ! Pero tengo una pregunta. Lo que no he entendido nunca ni entiendo ,si para algunas cosas somos todos Españoles, porque no lo somos para todo?Me entero hoy que Cataluña quiere quitar la bandera española en los edificios ,PORQUE?Independencia ,PORQUE?,no somos todos españoles , ESO ES LO QUE NO ME CUADRA Y OS VOY A DECIR UNA COSA , MI NUERA ES CATALANA ,Y ESTUPENDAMENTE.
    ESO ES LO QUE NO ME ENTRA EN LA MOLLERA.!!!!!!

    • Isabel, en todo caso será el Gobierno catalán no la Plaça Catalunya. El pueblo está en las plazas. Políticos, medios de comunicación, banqueros y demás ya sabemos a lo que juegan. A defender su corralito y a querer dividirnos y silenciarnos.
      No caigamos en su juego los que queremos cambiar el sistema.

    • esto está lejos de cualquier nacionalismo. Yosoy de madrid y vivo en Bcn. Para entender la realidad “nacional” de aquí o País Vasco por ejemplo, hace falta vivir, comprender y escuchar. Desde Madrid es imposible entenderlo. Otra cosa es que estes a favor o contra la independencia. Pero hay una realidad de sentimiento propio que no podemos entender los madrileños.

      El tema de la independencia, lo dejamos fuera de este movimiento. Aún así, los DDHH reconocen el derecho de autodeterminación de los pueblos. LO malo es cuando no te dejan ni decidir…

      • Sí, señor. Estoy completamente de acuerdo contigo. Es necesario vivir in situ para entender la situación -tampoco soy de aquí-.
        Desde fuera no se ve la imagen sino distorsionada al gusto de… la política de división. OJO, una de las armas más efectivas.

    • Soy catalana y tengo 61 años. No creo en patrias, no creo en banderas, no creo en el futbol como elemento de emociones, no creo en las divisiones entre seres humanos, ni blancos ni negros ni del norte ni del sur. Todo el mundo tiene los mismos derechos y las divisiones estan manipuladas para hacernos olvidar lo que realmente importa: la unidad universal de todo el mundo. Yo no puedo estar bien, si cualquier persona, sea de donde sea se encuentra en un estado de pobreza y de discriminación. Olvidemos estas pequeñas diferencias y centrémonos en lo importante: ” la unión de los ciudadanos del mundo entero jamás podria ser vencido”

  3. Si Catalunya es España, España es Catalunya y la bandera de Catalunya también debería ser la de España y viceversa para que duplicar un trozo de tela? Tu hablas castellano y yo catalan, tu eres alto y guapo, imagino, yo bajo y normal, a ti te gusta el Madrid o el Barça i yo al reves, quizás seas blanco y a mi tanto me da tu color o mi color, tu eres un ciudadano y yo también. No me interesa ningún ismo ni me importa el país ni la bandera, ni el idioma. Me interesa la universalidad, los derechos humanos, los principios, la ética, la solidaridad, la respetuosidad, la diferencia, la educación paratodos, la salud para todos, la justicia para todos……. Que significa ser catalan o español….. somos diferentes?

  4. Igusal no me explique bien!para mi cataluña es tb España, pero cuando oigo es un pais, pues me vas a perdonar ! Barcelona es una ciudad como Madrid , sevilla etc. no un pais! Estamos de acuerdo ? Siempre oigo lo mismo de Cataluña ,sin embargo no lo oigo de las demas comunidades!Me entiendes ahora?

    • y que es lo que oyes de Catalunya?
      Porque ahí está la cosa, en el resto de España se oyen muchas cosas malas de Catalunya! la mayoría de ellas ni por asomo se acercan a la verdad, a los españoles nos gusta mucho hablar… Se podría decir que somos un poco la cabeza de turco, pero no vamos a entrar en esto, porque aquí estamos todos por una democracia real, en todos los sitios de España!!
      En vez de escuchar las cosas que dice la gente sobre Catalunya, asegúrate de que son ciertas a través de otras fuentes y pasa algunos días en Catalunya veras tu misma lo maravilloso que es.

    • Creo que no se respeta el derecho a decidir, creo que no se respeta el derecho histroico y creo que no se entiende (como bien dice tu paisana) lo que se cuece en un sitio hasta que vives un tiempo entre sus gentes. La gente de buena fe aqui en Catalunya queremos un estado federado hermanado con España, al que consideramos un pueblo hermano, pero partiendo de que tenemos nuestra propia identidad y nuestro propio derecho a la autodeterminación. Para nosotros, la bandera de España es ofensiva en cuanto a lo que significa: prohibición y negación rotunda de nuestra identidad, recorte de nuestro derecho a la dignidad (libre elección) y simbolo del separatismo (del que curiosamente se nos acusa: no es cierto, no somos separatistas, lo que ocurre es que los demás pueblos tienen lo que necesitan: su identidad, y a nosotros nos es negada y ultrajada constantemente). Gracias

  5. Es igual de estúpido llenarse la boca y la mente con la palabra Catalunya que con la palabra España.

    • Por favor, no nos insultemos. Nada de esto es estupido, son distintas opiniones expresadas pacificamente. Yo podria decir que vuestras opiniones son absurdas puesto que en realidad somos seres espirituales y no “del mundo”…Todo esta bien, estamos aqui para aprender a aceptar-nos y abrir el corazón.

  6. PepBac, estoy contigo, yo siempre digo que mi nación es el Mundo y la gente se ríe, porqué caer en la bajeza de “mi pais” si total estamos todos en el mismo barco. Lo que si te digo Isabel, si quieres comprender un poco del “nacionalismo” catalán bien entendido, te invito que estudies un poco de su historia, quizás puedas entender un poco más. Un abrazo a todos l@s indign@s. Ah! y los que no estén de acuerdo con el movimiento sólo tiene que sentarse en el sofá y enchufarse a la tele …

  7. Mi patria el mundo, mi familia la humanidad…

  8. Volien netejar la plaça Catalunya,
    però la pudor vé de la plaça Sant Jaume !

  9. Disputas sobre una bandera? bah! aqui lo importante es unirse para luchar por nuestra libertad y que nadie controle nuestras vidas ni nuestro destino, no seras un fake del sistema, no isabel? en fin, vamos a pasar de estos temas sin sentido con la unica finalidad de dividir y vamos a unirnos para no ser sometidos, despues cuado este hecho esto seguiremos con el resto, un saludo, paz.

  10. Perdonar chicos y chicas , a todos , no pretendia molestar ni mucho menos!1ºVivo en Madrid , pero soy Francesa ,llevo aqui desde los 18 y tengo 53!
    Siempre he oido que entre Madrid y Barcelona ,siempre hay problemillas y yo no lo entiendo !
    Os dire que soy totalmente Apolitica, me parecen todos iguales eso sin duda!expresaba mi modesta opinion, ya que a mi me gusta la gente , sea de un sitio u de otro! Joven o mayor! Me levo bien con todo el mundo !Lo que si me molesta es por ejemplo cuando en las noticias que el canal es para toda España , tenga que leer los subtitulos cuando hablan los politicos catalanes, y eso si me cabrea ! Repito mi nuera vive conmigo desde hace 7 años,es de barcelona,y me llevo muy bien con ella!A veces hablamos de esto , y en algunas cosas me da la razon,porque no?los dialectos me parecen bien , pero cuando tengamos que entendernos todos ,porque tengo que leer subtitulos, ni que estuviera en otro pais!! Esto es un ejemplo,y repito no pretendo molestar!Solo me gusta dar mi pequeña opiniony hablar con vosotros, ya que de casa ultimamente no puedo salir mucho (tengo en casa a mi padre encamado con un infarto cerebral, mi madre con alzheimer en cama en fase final ,y no os cuento lo que es eso!.Tengo tb a una tia de 90 años que toca mucho los huevos! Ha! y un tio de 71 años que venia en el lote)Y todo esto sin ayuda ninguna de la ley de dependencia, ya que he ido 4 veces a la asistente social y todo son pegas!
    En fin , que me encanta hablar y discutir con vosotros! Besos a todos Isa

    • hola isabel, para no querer crear polemica, veo que sigues con lo tuyo, la mejor manera de que comprendas o quieras comprender que es catalunya, es virvir un tiempo en ella , unas vacaciones, viajar a sus ciudades, etc, pues creo que por mucho que te explique, a ti te seguira cabreando que yo me exprese en mi lengua materna, para mi no es ningun problema hablar dos idiomas al contrario me enriqueze, y precisamente es lo que creo que falta mas cultura en esta sociedad.

  11. Escuchad la introducción de Javier Gallego en este programa de Carne Cruda (Radio3).
    Un bravo por él y todo su equipo!!!

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-medios-alternativos-27-05-11/1113436/

    Carne cruda – Medios alternativos – 27/05/11
    27 may 2011

    Hoy visitan la carnicería representantes de 6 medios de comunicación no generalistas de distinta naturaleza cada uno de ellos, con identidas propia. Periodismo Humano, Frontera D, Diagonal, Tercera Información, Nodo 50 y kaosenlared hablan del 15M, del panorama mediático en España y de sus filosofías propias. Además, conectamos con la acampada de Barcelona desalojada esta misma mañana por los Mossos.

  12. Me parece genia este movimiento y ojala pudiera ir!!!!!
    Me parece una gran excusa que dijeran que el desalojo era para limpiar…
    es por miedo a que la gente de su opinion y se manifieste y el resto de personas se pongan deacuerdo y acabemos con los politicos, aparte de que no les interesa.
    Entiendo que si a los mossus les dan la orden, obedezcan pero eso no significa que tengan que ensañarse con la gente. No comprenden que la vida de cada persona es muy importante. Ojala que alguna persona de las que estban ahí a la que han pegado fueran familiares,.. entonces ya veriamos como reaccionarian.
    ANIMO A TODOS Y DESDE FUERA ESTAMOS TODOS APOYANDOSS, SUERTEE Y GRACIAS POR HACER ESTO!

  13. A Isabel: primero, encuentro penoso el uso del termino dialecto para despreciar un idioma, el catalán es un lengua que procede del latín vulgar, igual que el castellano, francés,… Y no creo que deje de ser-lo porque tu no lo entiendas. Es triste que te molesten los políticos que hablan catalán, pero si un político habla en inglés, ruso, sueco, entonces no te “molesta”? (a mi me molestan los políticos en general, más allá del idioma que usen para comunicarse), “tienes razón todo el planeta tendría que hablar en una sola lengua, por ejemplo el inglés, y eliminar el resto de lenguas y dialectos, porque no puede ser que no entendamos los demás idiomas, es indignan-te”- frase irónica. Un idioma es un modo de comunicación, todos los idiomas son importantes más allá del numero de hablantes, y desde un punto de vista más filosófico, es también una forma de ver la vida.
    Yo te entiendo, la educación que promueven los “estados”: Francia y España, desde la guerra de sucesión, está muy vinculada a la “catalano-fóbia”, y seguramente te hayan educado bajo ese patrón, hay una frase que dice: divide y vencerás.
    Más allá del derecho de autodeterminación de un pueblo (Palestina, Païssos Catalans, Tibet, Sahara Occidental, o el que sea), hay una cosa que se llama respeto y otra tolerancia, que son la base de la convivencia entre los seres humanos. Te invito a que pruebes estos valores. Y también a no escuchar a medios de comunicación como: La Gaceta, La Cope, La Razón,…, no son muy educativos, el cinismo es la técnica que más usan, acostumbran a decir grandes barbaridades. Por si nunca has oído nada sobre el catalán. Busca medios de comunicación “Alternativos”.
    Viva la hermandad entre los pueblos.

    Un fuerte abrazo.
    “Los indignados”, esto si que es esperanza, viva la revolución en todas la plazas, viva los movimientos anti-capitalistas.
    Salut!

  14. traduciendo al gran linguista Weinreich,

    un idioma es un dialecto con fuerzas armadas.

  15. ISABEL: ES MUY SENCILLO: TODOS LOS PUEBLOS ( PUEBLO= SU PROPIA LENGUA,CULTURA, HISTORIA, ETC), EN UNA DEMOCRACIA DE VERDAD, TIENEN QUE TENER SU DERECHO A DECIDIR COMO QUIEREN VIVIR, SI ASOCIADOS A OTRO PUEBLOS O NO, SI INDEPENDIENTES,SI CONFEDERADOS,ETC.LO CONTRARIO ES UNA IMPOSICION DE UN ESTADO-NACION , CON UN SISTEMA EJECUTIVO,LEGISLATIVO Y JUDICIAL PARA IMPEDIR OTRAS FORMAS DE ORGANIZION LIBRE Y SOBERANA…
    LA NATURALEZA , SI LA OBSERVAMOS, ES UNA DIVERSIDAD ENORME DE SERES VIVOS….LOS ESTADOS NO DEBERIAN SER UNA REDUCCION IMPOSITIVA DE LOS PUEBLOS Y LA DIVERSIDAD CULTURAL.
    LA ORGANIZACION LIBRE DE LOS PUEBLOS AMPLIA LA VIDA Y SUS MATICES.LOS ESTADOS FUERTEMENTE CENTRALIZADOS LIMITAN ESA DIVERSIDAD…
    CONSULTA EN INTERNET “NACIONES SIN ESTADO” Y LO ENTENDERAS UN POCO MAS….
    SALUD

  16. Enric Pina Playa

    El viernes de los porrazos, vi en TV en la www la gente de todo el mundo apoyando plaza Cataluña, en la plaza del Sol y en decenas de plazas se coreaba el apoyo a BCN… despues de esto aun hay gente que no entienden que todos somos personas indignadas, personas con derechos pisoteados, explotados, engañados… etc. Y vamos a permitir que unos elementos como la lengua, bailes o quizas un pasado que ya no existe nos separe… NO, yo quiero tomarme unas birras en Madrid, en Lisboa, en Managua, en Brasil o en buenos Aires sin fronteras ficticias, quiero ir sin necesidad de pasaporte. NI AUTODETERMINACION NI INDEPENDENCIA… mi patria el PLANETA

  17. Siguiendo el tema del catalanismo.
    Mi madre es de cadiz y mi padre de madrid, la familia de mi madre es en su mayoria militar y la de mi padre vive en la zona rica de madrid.
    Vamos que por mi historia deberia defender la españa unica, grande y libre que tantas personas defienden.
    De hecho de pequeño pensaba que fachas e independentistas eran la misma mierda.Hoy no lo pienso, mientras que los primeros han perseguido sus ideales despreciando a los de los demas los segundos nunca han hecho eso. Ese desprecio histórico se podría mostrar en el hecho de que te moleste ver a politicos hablar en catalan.

    Vivir en cataluña y escuchar a amigos y familiares de otras comunidades hablar sobre cataluña es espectacular. Por ejemplo, tengo dos conocidos que afirman haber sido discriminados en sus vacaciones en catalunya por hablar castellano mientras que yo en mis 25 años de vida en barcelona nunca lo he sentido (y eso que siempre hablo castellano). Evidentemente creo que es mentira pero no logro comprender de donde salen esas mentiras.

    Creo que gran parte del crecimiento del sentimiento de ser catalan viene dado por los ataques que percibimos que se reciben desde otros lugares. Yo ni soy catalinsta ni independentista ni lo he sido nunca y espero no serlo nunca, sin embargo cuando veo que se insulta y se desprecia a amigos/conocidos o simplemente vecinos mios que si lo son me veo obligado a posicionarme en su favor y pedir respeto.

    Y para acabar recordar lo que ya han dicho: El derecho de autodeterminación es un derecho de todos los pueblos, incluido el catalan. Este derecho lo niega españa asi que españa oprime a catalunya (y pais vasco). Eso es una realidad incuestionable para mi, y insisto en que si por mi fuera catalunya seguiria siendo parte de españa eternamente.

  18. para los que todavia no lo teneis claro,en que idioma se esta haciendo esta tertulia? que jo sepa estamos en Catalunya y tenemos un idioma propio pero estamos escribiendo en castellano y sin problemas, pero lo que ya no tiene nombre es que bajo la falsa idea de ser apátrida,se esté apoyando a estados opresores,por favor los catalanes llevamos años recibiendo gente de todas partes y creo que somos un ejemplo en ese sentido pero queremos nuestra cultura,nuestra lengua y nuestro estado,queremos poder decidir nuestro futuro y muchos de los que ahora nos consideramos la izquierda independentista revolucionaria seguiremos luchando cuando tengamos un estado propio para que este sea socialmente justo,respetuoso con el medio y realmente democrático.

  19. entiendo que a la gente que vive fuera de Catalunya la información que les llega sobre la realidad a casa nostra,pero Isabel tambien es responsabilidad tuya buscar i ampliar conocimientos,los indepes no somos el demonio com una senyera, somos gente implicada,concienciada con la realidad no unicamente de nuestro pais,sino tambien de palestina, chiapas, el sahara i tantos otros lugares donde tambien se lucha contra la opresión que para nosotros es por partida doble; la del capital y la de otros estados.Por eso si te fijas veras que no llevamos senyeres sino estelades de color rojo, Si entiendes otras causas como la saharauí, la palestina o tibetana tambien podras estender la nuestra o la del pais vasco.

  20. ah otra cosa,senyor Enric Pina, esta vosté dispossat a venir amb mi al sahara i dir-li als saharauis que no tenen dret a l’autodeterminació? que fa un sociata com tú ficat amb aquesta gent? els iniciativus i vosaltres sempre intentant aprofitar-vos de la feina dels altres, jo ja ho vaig viure en les protestes antiglobalització de fa uns anys, espero que aquesta gent sigui més llesta i no es deixi assimilar, de moment ho estan fem de puta mare!

  21. Delfina
    Soy una indignada convencida, y veo con fastidio, que se comience a filtrar el problema de las banderas. ¿No hemos quedado que lo que se está reivindicando es frenar, la explotación que está ejerciendo el Neo liberalismo contra la población? Al margen que yo sea de cualquier parte de España, me une a toda ella, la lucha pacifica contra estos financieros, banqueros y un largo etc corruptos. Cada cual que lleve en su corazón la patria, ante la cual se reconozca, pero que no sean torpes y no estropeen esta fuerza emergente de unidad de una población hastiada, e indignada, que ante semejantes desafueros puede desmotivarse, y esta gran fuerza terminar deslizándose irremediablemente al fondo del “señor roca” como se comience con las banderas y otras absurdidades por el estilo. ¡Arriba la imaginación! ¡Abajo las torpezas, vengan de donde vengan!

  22. Només una cosa:
    Respectar i ser respectat, aquesta és la qüestió.
    Per què n’hi ha alguns que creuen que, pel que consideren la seva “llibertat” i els seus “drets”… d’altres hi han de renunciar ??

  23. Salut i la LLUITA CONTINUA! Si us plau no parem de lluitar, que afortunadament ara ja som molts!

  24. a todos los que, como Isabel, tienen una información manipulada sobre los catalanes y el catalán, venid aquí a ver, el catalán es una lengua preciosa como muchas otras en España, el español, el gallego, el euskera.. todas estas lenguas forman parte de la riqueza de un país.
    debemos potenciar esta riqueza y pedir una extensión de ellas. que en el resto del territorio, podamos aprenderlas de manera voluntaria.
    yo intente apuntarme a un curso de gallego, pero éste se canceló por falta de gente y estoy segura que muchísima gente querría aprenderlo, pero no hay información…
    necesitamos potenciar el sentimiento de unidad y llevarlo hasta donde todos queramos, no los políticos.
    un beso a todos. SALUT!!

  25. M. Angels Roca Bacardit

    Es molt necessària la lluita pacífica que heu començat (jo, per l’edat ,només puc passar-me alguna estona per la Pl.Catalunya i posar el meu granet de sorra). No defalliu, que només la força de la gent podem canviar les coses, com Gandhi, p.e.

  26. Compañer@s, es absolutamente valido lo que el pueblo catalan pide. Sin embargo creo que nos estamos equivocando de espacio y de tiempo para cuestionar este tipo de cosas. En este momento, los que confiamos en la lucha popular y en el movimiento tenemos objetivos mas globales, que llegan a muchas mas personas y no se estancan en objetivos individuales, y que no olvidemos es un tema que lleva una carga politica muy marcada.
    Por eso concidero un error de planteamiento lo que anoche se aprovo mediante asamblea, no por plantearlo y tampoco por aprovarlo, pero si por la falta de reflexión y de puesta en común de objetivos similares.
    Es impresindible que hagamos un esfuerzo por no caer en este tipo de objetos que retrazan y distorcionan y por otro lado dividen a todos aquellos que participamos de esto.
    Todos queremos que esto cambie, pero hemos de estar dispuestos a también cambiar nosotros.

  27. Retroenllaç: プッチ VS 怒れる人々 « Ramon Book Project

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s