El proper dijous 18 d’Agost, concentració “LA POBRESA ALÇA LA VEU”

Organitzada per al proper dijous 18 d’agost, concentració sorollosa “La pobresa alça la veu” a Plaça Catalunya contra els canvis en el pagament en la Renda Mínima d’Inserció que afecten una part de la població en una situació ja de per si molt delicada.

La concentració ha estat organitzada per la Subcomissió d’Acció Social d’AcampadaBCN, per treballadors de diferents sectors,i per afectats per aquestes i d’altres retallades socials.

Esperem rebre el màxim de suport de tots aquells que estigueu a Barcelona perquè amb la pobresa no s’hi juga!

L’esdeveniment s’ha publicat a Facebook, segueix aquest enllaç per tal de compartir-lo amb les teves amistats.

Dia: dijous 18 d’agost de 2011

Hora: des de les 18:00 fins a les 20:00 h.

Lloc: davant del Palau de la Generalitat de Catalunya, Plaça Sant Jaume, Barcelona

Acció: concentració sorollosa “La pobresa alça la veu”. Porteu tot el que pugueu per a fer soroll… aquest cop ens sentiran.

La Generalitat de Catalunya , a través del departament d’Empresa i Ocupació, ha canviat sense avisar a ningú i sense cap criteri tècnic la manera de pagar les R.M.I. (Rendes Mínimes d’Inserció ). Ho han fet mitjançant xec bancari a “domicili” i aquests o no han arribat o han arribat molt més tard; a conseqüència d’això, molta gent en situació vulnerable que depèn d’aquests ajuts ha perdut fins i tot el seu pis per no poder pagar el lloguer i actualment dormen al carrer.

Pressumptament és una política per a evitar fraus però tot apunta a una retallada encoberta, ja que si en 15 dies no es cobra el xec o bé els beneficiaris no es presenten a una entrevista al Departament d’Empresa i Ocupació, se’ls pot “tallar “aquesta ajuda, sense cap mena de criteri social.

Part de la població que (sobre)viu amb aquesta ajuda estan vivint ja al carrer o han estat desnonats i han canviat d’habitatge per la qual cosa aquesta ajuda és IMPOSSIBLE que els arribi.

Els treballadors de l’àmbit social i els gestors d’RMI veuen la seva professionalitat greument qüestionada… i la ciutadania, cada vegada, veiem com els drets més elementals de la persona es veuen retallats.

EXIGIM L’INGRÉS DE LES RMI PER TRANSFERÈNCIA BANCÀRIA EL DIA 1 DE CADA MÉS.

EXIGIM SER INFORMATS DELS CANVIS A TEMPS.

EXIGIM TRANSPARÈNCIA I EXPLICACIONS.

AQUESTA CRISI NO LA PAGARAN ELS QUE MENYS TENEN. 

11 responses to “El proper dijous 18 d’Agost, concentració “LA POBRESA ALÇA LA VEU”

  1. Hola:
    Antes de nada, espero que no os moleste que no escriba en catalán, pero es que no sé😛 .
    Os quiero copiar algo que escribí en la web del movimiento de Valladolid, pero al ver que ha pasado casi desapercibido, he querido copiarlo en otras webs (no lo hice antes porque me parecía como hacer SPAM).
    Aquí está:
    “Hola:
    Perdón por desviar el tema, pero quería dar mi opinión del movimiento en general.
    La única forma de que salgan adelante las propuestas (más que lógicas) es crear un partido político. Ya sé que en muchos casos lo rechazáis, pero os pongo un ejemplo (totalmente teórico, así que no le saquéis pegas):
    Si el 100% de la población (excluyendo a políticos y a los “gobernantes de los políticos”), estuvieran a favor de las propuestas del 15 M y el resto en contra (y la policía cumpliera las ordenes a regañadientes) ¿que se conseguiría? “Nada” (no le saquéis pegas que es algo teórico). Lo único que se podría hacer sería “boicotear” las elecciones (voto en blanco, etc…) pero ellos seguirían votando y con una participación del 1% se sacarían nuevos gobiernos.

    La única forma de cambiar el poder es entrar dentro y cambiarlo desde dentro, como habéis comprobado al tener que darle a LLamazares las propuestas, ya que nadie ha ido a preguntároslas.

    Como añadido a lo anterior o como propuesta independiente, deberíais buscar y promocionar a “expertos” reales con conocimientos de verdad que dejaran en ridículo a los actuales políticos que no saben de nada (por eso han sido elegidos, por quien manda, para estar ahí).
    Un ejemplo, Antonio García Trevijano (http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Garc%C3%ADa-Trevijano), al cual descubrí (sorprendentemente) en Intereconomía en el programa de los domingos “lágrimas en la luvia” (solo lo he visto 2 días, pero los dos días tenían expertos que de verdad te dejaban con la boca abierta si mostrar inclinación a ningún “lado” de la sociedad).
    Esta persona podría clasificarse como experto en teoría política (demostró que esto no es democracia, sino algo muy parecido a una dictadura -o igual-), y dijo que según el artículo 7 de la constitución todas las leyes son inválidas.
    Como él seguro que hay expertos en economía, educación, trabajo, sanidad, etc… que dando unas claves sepan sacarnos de esta situación (crisis, democracia nula, etc…), avergonzando a los ministros y sus miles de asesores.
    Se podrían usar como “gobernantes” de cara a las elecciones (con solo meter a uno en el congreso, les haría muchísimo daño a todos los demás), o como “asesores de la sociedad” para compartir sus conocimientos, y despertarnos la mente.
    (tampoco hay que olvidar que en Sudamérica, “más pobres” están saliendo adelante mejorando día a día, aunque sea poco).

    No hay que olvidar que han adelantado las elecciones y, digan lo que digan, en parte es por miedo a que forméis un partido político.

    Es mi opinión, y espero que antes de rechazarla la compartáis (yo la mandaría a Madrid, Barcelona, Valencia, etc… pero no sé muy bien como), y la discutáis a fondo.

    Un desahucio evitado hoy solo provocará un retraso temporal, hay que cambiar la ley para que no pueda pasar nunca.

    Una última cosa que me gustaría proponer es que todas las semanas (viernes por la tarde por ejemplo) convocarais manifestaciones con el lema “para que nos hagan caso” o algo así. Primero para demostrar y medir las fuerzas del movimiento (si no se mantiene la participación habría que abandonar el movimiento, ya que no tendríamos interés en salvarnos nosotros mismos). Segundo para poder transmitir mejor las propuestas e informaciones que vais recopilando. Y tercero para poner un poco nerviosos a los gobernantes (aunque poco nerviosos les vamos a poner porque desde su posición nadie les puede “tocar”).

    Espero que esto sirva de algo, un saludo.

    P.D: sí, el e-mail que he puesto es falso.”

    También me gustaría añadir a esto un par de cosas que se me han ido ocurriendo desde que lo escribí:
    Primero, lo que veo es que os estáis poniendo límites y barreras vosotros solos, ejemplo: “no podemos crear un partido porque va en contra del movimiento o lo va a desprestigiar”; y en este caso yo creo que es mejor que hablen mal que no que no hablen (como se están encargando todos los ¿informativos?). No os pongáis barreras vosotros por que ya hay gente que se está encargando de ello.

    Si os ponéis a pensarlo bien y reducís todo a lo básico llegaréis a una conclusión, ¿cómo cambio esto?

    También al tener tantos límites os estáis estancando y os estáis dedicando a teorizar demasiado, además teorizáis sobre cosas sobre las que no tenéis ninguna influencia ni poder de decisión, pensando que “como es justo alguien a quien se lo hagamos ver lo cambiará” (ese alguien sois vosotros y no estáis en condición de cambiar nada).

    Por si sirve de algo voy a poner un ejemplo. Imaginad que hay un castillo con el rey y sus caballeros, al rededor hay murallas y dentro de ellas están los soldados. Fuera del castillo y de las murallas estáis vosotros hablando de lo mal que lo hace el rey y los caballeros y habláis de como habría que hacerlo mejor, sin embargo no tenéis armas, ni las queréis, ni intentáis que la gente se revele. De vez en cuando salen del castillo a por provisiones etc, y vosotros les decís todo lo que habéis hablado, y también de vez en cuando salen los soldados y os inflan a palos para que abandonéis las cercanías de la muralla.
    Se entiende lo que quiero decir ¿no?

    Otra cosa, según dijo Antonio García Trevijano (del que hablaba antes) la única democracia real que existe es la Suiza (no sé si será verdad, pero parece que sabía de lo que hablaba).

    Y si este Antonio García Trevijano no os “gusta” tened en cuenta que, ¿a qué partido, ideología, sistema económico, etc… le interesaría que alguien fuera diciendo que esto no solo no es la mejor de las democracias sino que ni siquiera es una democracia?

    Sobre las múltiples propuestas, todas (o muchas) justas y necesarias, pero ¿porqué vendéis la piel del oso antes de cazarlo? Es decir, estáis recogiendo propuestas que no podéis llevar a cabo y no conocéis a nadie que las pueda ni quiera llevar a cabo.

    También deberíais leer y promover el libro “Manifiesto de economistas aterrados”, porque no todos los economistas quieren “liberalizar los mercados”, lo cual no lleva a la destrucción de esta ¿sociedad? Aunque si esto sigue así, yo, a veces, lo prefiero, aunque siempre prefiero que en vez de dejar caer un muro viejo, sea la gente quien lo tire y construya otro nuevo (que no va a durar siempre), para evitar, por lo menos, que el muro viejo se lleve a alguien por delante.

    Perdón por el tocho, pero por favor, por lo menos leedlo (y difundidlo, se que no es nada “especial”, pero a lo mejor alguien lo puede hacer mejor) y no me clasifiquéis parte del texto como “esto es nosequé”, no os pongáis barreras vosotros mismos y no “descartéis” a personas teniendo en cuenta su ideología, ya que en este caso todos estamos jodidos y todos queremos salir (incluso los que nos están hundiendo quieren salir, por lo que hay que hacer leyes para protegerlos de ellos mismos o nos destruirán a todos).

    Un saludo, y espero que sirva de algo.

  2. reformismo, transición o traspaso, nunca la destrucción total del poder opresor, la única lucha siempre fue en la calle nunca lo será desde una banca en el congreso o con las urnas.

  3. He entrat buscant com contactar amb Torrevieja, perquè hi seré des de dijous fins diumenge i, lògicament, m’encantaria assistir a algun acte del moviment, alguna assemblea…, però no trobo res, de moment (si algú em pot orientar, que m’orienti, si us plau). I si hagués alguna cosa dijous a la tarda, doncs puc passar a dir hola.
    De passada, deixo la meva opinió sobre la proposta de crear un partit. Crec, sincerament, que no és el camí. El 15M és un moviment obert, plural, ampli, popular, democràtic per ell mateix, cridat a exercir i a implantar una democràcia real, de veritat (o tan real com es pugui), cosa molt allunyada avui de la democràcia parlamentària que tenim. Un partit no faria més que … partir-lo, dividir-lo. Dins del moviment hi ha gent que vota i gent que no vota, gent que juga al possibilisme electoral (jo mateix) i gent que no en vol saber res, però en essència, estic d’acord amb EFA, si votar servís d’alguna cosa, estaria prohibit. El que fa canviar les coses és el carrer. I el moviment de les indignades ho està demostrant. De la dació en pagament abans ni es parlava i, tard o d’hora, s’implantarà. Per molt que el moviment no tingui representants, saben perfectament el que volem. Només es tracta de continuar, de ser cada vegada més gent que digui prou a aquest sistema corrupte.
    Salut

  4. Retroenllaç: El proper dijous 18 d’Agost, concentració “LA POBRESA ALÇA LA VEU” « Kaleidoscópico. Sólo lo que me interesa, todo.

  5. Retroenllaç: Informatiu | acampadabcn

  6. Retroenllaç: LA POBRESA ALÇA LA VEU [Concentració sorollosa] | Treball Social En Crisi

  7. se indica que hay 6 comentarios y solo aparecen 2…dosnde estan los otros ? La formacion de un partido politico no es una idea descabellada-depende de como de redacte el estatuto y el primer manifiesto.Por que no estudiar la idea ? Yo me apunto.

  8. Retroenllaç: RE.VISTADO 15 M :Recopilación de Enlaces de los BLOGS de la Red : Asambleas 15M « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

  9. Retroenllaç: RE.VISTADO 15 M :Recopilación de entradas en los blogs de la Red de Asambleas 15M « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

  10. Retroenllaç: El poder de la Voz del pueblo y sus Artes: RE-VISTAZO 15 M : ANILLO DE INFORMACIÓN 15 M: « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

  11. Hola,
    Yo quiero hacer el siguiente comentario que también está dejando a mucha gente en el paro y no se comenta.
    Se trata de la actividad que llevan a cabo la comunidad chinascon los traspasos de los bares.
    Mientras que el dueño del bar percibe una cantidad suculenta de dinero, los camareos se van al paro y esta carga la tiene que soportar la Seg. Social y con ello la sociedad.
    Sobre esta actividad los políticos han de tomar medidas porque no es viable que haya gente que se queda sin trabajo para que la comunidad china si lo tenga, encima nunca contratan a un español. Esto es descriminación racial.
    Si los políticos no toman medidas para tomar cartas en este asunto en el que detrás hay blanqueo de dinero, tomemoslas los ciudadanos no concurriendo a los bares tomados por los chinos. Mañana podéis ser uno de vosotros a quienes os dejen sin trabajo.
    Si les pedimos a los poíticos responsabilidad, nosotros tambiénlas tnemos que tomar.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s