MADRID NO ESTÀS SOLA. LA VIOLÈNCIA NO ATURARÀ LA NOSTRA INDIGNACIÓ PACÍFICA.

La violencia no callará nuestra indignación pacífica. ¡Madrid no estás sola!

En respuesta al desmantelamiento de InfoSol y el desalojo de la Acampada en el Paseo del Prado… [clica aquí para más info sobre lo sucedido en Madrid]

Ayer el centro histórico de Barcelona ha vuelto a acoger nuestra indignación.

Más de un millar de personas hemos salido a la calle, hemos vuelto a tomar Plaça Catalunya, una plaza que es del pueblo, que es nuestra. Desde allí, hemos descendido por las Ramblas hasta la calle Ferrán para llegar a la plaza Sant Jaume donde hemos hecho un minuto de silencio. De allí hemos avanzado por la vía Laietana y hemos llegado a Pla de Palau. Una vez más. Pero esta vez el destino es la delegación del Gobierno. El mismo al que pertenece el Ministro del Interior. Su Señoría es responsable de lo acontecido anoche a ciudadanos que se manifestaban pacíficamente y periodistas que cubrían lo ocurrido.

Clica en Continue Reading.

De nuevo la policía se ha excedido como conocemos ya en Barcelona. La Puerta del Sol les tenía ocupados y la situación ha sobrepasado su capacidad de razonamiento. La violencia policial ha sido su “solución”. Las autoridades se concentran en reprimir nuestras quejas en lugar de dedicarse a arreglar los problemas que tenemos y sufrimos por su misma ineptitud. Uno de ellos desde una poltrona muy cómoda, con que desfachatez, se ha atrevido ha decir que “los problemas no se solucionan con acampadas”. Pero como todo el mundo puede comprobar tampoco desde sus cómodos sillones. No llevamos ni tres meses y se nos ha pedido incluso soluciones. Ellos llevan toda la vida y lo único que vemos es que empeoran las condiciones de vida de los ciudadanos. Y para colmo alguno como el señor Bono se atreve a dar consejos demagogos.

Madrid no estás sola. Ni Madrid ni todas las localidades de Europa y el mundo que cada día albergan más indignación ante la cada vez mayor injusticia social y corrupción de esta sistema al que llaman democrático pero que controlan unos pocos. Algunos ya lo veían pero un día, el 15M sucedió. Nos juntamos y para el poder eso supone un problema mayor que el de verdad importa y ante el que no plantean solución mejor que el seguir subyugándonos a una dictadura de la mentira de los mercados, de la deuda y las agencias de riesgo, del capital, de la crisis…

Nos hemos reunido a las 19 horas para rechazar frontalmente la violencia de ayer en Madrid frente al Ministerio del Interior, hacia personas indefensas ante la violencia policial, y ante la violencia estructural que día a día aumenta por medio de los recortes sociales, de los privilegios bancarios, menguando nuestros derechos fundamentales. Gente indefensa pero sin miedo frente a los golpes de los agentes antidisturbios que también sufren recortes en sus sueldos y derechos laborales mientras acatan las órdenes sin cuestionarse si son justas.

Como han declarado las personas allí presentes, la violencia ha sido injustificada contra una ciudadanía que tiene todo el derecho a manifestar su hartazgo de la farsa a la que diariamente estamos asistiendo. Porque, no nos olvidemos, nuestra indignación, la de todas las personas que llevamos meses reclamando más democracia y justicia social, no es caprichosa o gratuita. Las autoridades hablan de crisis, de deuda, de primas de riesgo, de planes de rescate, de recortes, de ajustes… Pero no van a la raíz del asunto y plantean siempre la misma solución: reprimirnos y que nosotros paguemos. La gente indignada sí va a la raiz. No somos estúpidos, no tenemos miedo, y eso les molesta. Pues que se lo piensen mejor, porque somos multitud y cada vez seremos más.

¡Seguim!

11 responses to “MADRID NO ESTÀS SOLA. LA VIOLÈNCIA NO ATURARÀ LA NOSTRA INDIGNACIÓ PACÍFICA.

  1. Retroenllaç: Informatiu | acampadabcn

  2. La union hace la fuerza

    Lo suscribo. Es necesario y es justo, no debemos dejar nuestro futuro en manos de quienes nos lo niegan.

  3. seria la violència no “aturarà” la nostra indignació.
    endavant amb la lluita!

  4. Gracies Catalunya! Un abrazo también desde Cantabria! No pueden con nosotros!

  5. entre todxs PODEMOS, nos estan robando todos los derechos que se consiguieron en la transición,
    llevan tiempo con esa tarea,pero ahora quieren quitarnos hasta la dignidad haciendonos exclavxs de sus practicas capitalistas y corruptas,
    somxs + k ellos, ¡ si queremos podemos. !
    Todxs a las Plazas, son nuestras AGORAS.

  6. ¿ Pediremos cuentas al PP acerca de su propuesta de movilizar a sus 90.000 afiliados en Madrid para proteger la Puerta del Sol y sus comerciantes ? (Fuente: El Periodico de Catalunya 05/08)
    Ante tal tremenda irresponsabilidad guerracivilista, exijamos al menos que nos digan si van a ir vestidos de azul, con la camisa nueva, como sus ancestros. Pidamos responsabilidades. Boicot electrónico, por lo menos.

  7. Molt bé! Som-hi, Madrid, no estàs sola, estem aquí!!!

  8. Retroenllaç: MADRID NO ESTÀS SOLA. LA VIOLÈNCIA NO ATURARÀ LA NOSTRA INDIGNACIÓ PACÍFICA. | assemblea de Corbera

  9. Atención!! El Partido Popular está infiltrado en el 15M alentando al voto en blanco o el voto nulo

  10. Atención!!
    Las Nuevas generaciones del Partido Popular están infiltradas en los grupos del 15M alentando al voto en blanco o el voto nulo en las próximas elecciones

  11. ¿Alguien puede explicar porque en el desalojo de Sol en Madrid hubo 19 heridos y 7 eran policias?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s