Comunicado Plaza Síntagma 29 de junio “No nos dan miedo… ¡Nos hacen levantarnos!”

Denunciamos el plan organizado del gobierno de vaciar la Plaza de Sintagma, plan que se ha puesto en práctica los dos últimos días. Hoy, 29 de Junio, la orgía de violencia y de represión se culminó con ataques sin justificación ni provocación alguna. Ataques con todo tipo de medios contra manifestantes pacíficos: ahogaron la Plaza de Sintagma con químicos, hirieron a más de 500 manifestantes, se dedicaron a perseguir a miles de manifestantes por todas la calles del centro desde Placa hasta Monastiraqui , los persiguieron con motocicletas de la policía y antidisturbios, incluso dentro de los cafés , los restaurantes, las tiendas y los hoteles.

Es el gobierno el único responsable y quien tiene rendir cuentas por el ataque brutal de 29 de Junio, una muestra de la “democracia de acero” del FMI, de los mercados y de la Troika. Es el único responsalbe -lo aclaramos- de todo lo que va a pasar durante la noche. Exigimos que se retiren inmediatamente las fuerzas de represión, terroristas .

De nuestra vida somos responsables nosotros. Nosostros y nosotras, los miles que todavía estamos en las calles, que todavía resistimos, que todavía seguimos nuestra lucha. Nosotros y nosotras no permitiremos a nadie aplastar a la democracia verdadera y la libertad que renacen cada día, desde hace 36 días en todas las plazas del pais.

Todos y todas mañana, a las 18.00 a la Plaza de Síntagma. ¡ CONTINUA MOS!

No nos vamos hasta que no vayan.

Son 155, nosotros somos millones.

Media center de la Plaza de Síntagma”

15 responses to “Comunicado Plaza Síntagma 29 de junio “No nos dan miedo… ¡Nos hacen levantarnos!”

  1. Escuchando las noticias no he podido más que sonreír de medio lado, resulta que si Grecia no pide más crédito para pagar intereses de su deuda el “Euro” se nos muere (menuda mentira) resulta que el Sr. Obama que está en situación parecida se plantea que si no hay suficiente dinero para pagar lo mejor es no pagar intereses de los créditos y devolver solo deuda, y vaya, resulta que esto no es un drama para el mundo!!!

  2. Por lo visto tenemos que creernos que “non hay plan B” cuando el “plan A” (el rescate) supone ganar beneficios a quien lo impone y sufrimiento profundo a la`población griega. Como siempre a pagar justos por pecadores!!!
    BASTA DE MENTIRAS!!
    COLAPSEMOS LAS EMBAJADAS GRIEGAS EN TODAS LAS CIUDADES EUROPEAS!!

  3. Ayer el 29.06.11 el tremendo volumen de la policía griega aterrorizó, pegó y echó gases a gente por todas partes en el centro de Atenas: ancianos, turistas, niños, mujeres, doctores. Sin razón. La gente intentaba quedarse o volver en la plaza de Syntagma por mucho tiempo pero fue impossible. La policía entró en la plaza y echó gases a la gente y en el metro donde estaban muchas personas esperando para volver en la plaza y ayudando, y el consultorio.Nos rodearon muchas veces y echaban gases justo frente a nosotros. No dejaban las ambulancias acercar a los heridos. Cazaron a gente por todas partes y crearon provocaciones. Eso era el plan del gobierno para disgregar la demonstración que era totalmente pacífica. Código: “Terminar con la plaza”. Empezaron a echar gases a las 9 de la mañana y siguieron alrededor de las 2.30 del medio día. Después de esa hora todos participamos en una guerilla que continuó hasta la noche! La gente mostró dignidad y fuerza. Nadie quería irse. Se veía ancianos que no podían respirar, chicas gritando, hombres intendando hablar con los policías. Les daba igual. Pegaban y pegaban más y echaban gases sin parar. Al final no podiamos respirar por la tremenda cantidad de los gases. Pero sí que vamos a volver! Muchas gracias por el apoyo y la solidaridad!!! Se lo agradecemos mucho! Un abrazo fuerte desde Grecia. El país donde la Democracia nació y donde ahora sangra!

  4. jordi arnau marti

    no se que es peor, hacer nada (=tratar de idiota) o provocar lo que pasa en grecia

  5. Solo puedo decir una cosa, para much@s europe@s, la batalla de Siyntagma es la batalla de las Termopilas… El enemigo lo tiene todo: el control del sistema, de las fuerzas de seguridad, del ejercito, el poder financiero… Los Griegos, solo tienen de su parte la razón, y sus manos desnudas…

    Una batalla epica y desigual sin duda… Griegos, Atenienses, ahora sois la primera linea de batalla, Si vosotros caeis, cada nación de Europa debera tener miedo, por su libertad, por su dignidad, por la justicia…

    Si prevaleceis… sera el principio de la victoria en cada ciudad, y nación de esta nuestra Europa comun!!!

    ΕΛΛΑΔΑ ΔΕΝ ΕΙΣΑΙ ΜΟΝΗ ΣΟΥ

  6. Ahir a la nit es va congregar una vintena de persones a la porta del consulat grec a barcelona. Potser podrien haver estat 200 o 2000 o…
    solidaritat.

  7. es un verguenza, quien les ha dicho que son nuestros dueños? en nombre de la democracia griega.. , hasta cuando toda esta farsa?

  8. Retroenllaç: Posts d’avui: 30/06/2011 | Els blogs d'xcat

  9. NO NOS EQUIVOQUEMOS LOS GOBIERNOS DE EUROPA SE ESTAN RIENDO DE TODOS NOSOTROS.LA CLASE POLITICA ES UNA HERRAMIENTA DE LA BANCA,HAY QUE DESPERTAR!!!!! GRECIA ES EL PRINCIPIO…..

  10. para los griegos, os admiramos, por favor no caigais, si lo haceis europa se reforzara y caeΣας παρακαλώ, μην αφήσετε αυτούς τους εγκληματίες θα κερδίσει τη μάχη. Η Ελλάδα είναι το γενικό σημείο αναφοράς, όλα τα ματιά σας με οργή και θλίψη, και ευχόμαστε καλή δύναμη. θέλουμε να ξέρετε ότι στην Ισπανία αισθανόμαστε θαυμασμό για όλους σας, και querems να ξέρετε ότι αν πέσετε, πέφτουμε όλοι.remos todos.

  11. Retroenllaç: Gmail – [New post] Comunicado Plaza Síntagma 29 de junio “No nos dan miedo… ¡Nos hacen levantarnos!” – justiciasocial.difusion@gmail.com | Plataforma per la Justícia Social a Olesa de Montserrat

  12. ¿Por qué ahora mismo los movimientos sociales no están llamando para una jornada de apoyo a la resistencia griega? Ese es el camino para mostrar la evidencia de que resistiremos juntos al plan unificado de recortes y provatizaciones que han decidido los mercados para nosotros.
    Movilización internacional de apoyo a la decisión del pueblo griego de no pagar su deuda externa ilegal!!

  13. El centre d’Atenes va ser disenyat per que la policia o els militars l’encerclin de forma fàcil i ràpida en cas de conflicte. Coses de les dictadures…

  14. ¿Por qué no se llama a concentraciones de solidaridad con Grecia?

  15. No me cansaré de pedir que pongais de una vez en comissions el link a http://mediambientacampadabcn.wordpress.com llevamos un mes pidiendo el enlace, creo que no es tan difícil.
    Gracias.
    Medi Ambient Acampadabcn

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s