Lluitem contra el Banco Santander!

El que està fent el Banco Santander és una vergonya. Els casos d’abús es multipliquen mentre Botín i els seus es fan cada cop més rics i poderosos. Acabem amb aquesta màfia!. A continuació una convocatòria que ens han fet arribar per a demà:

Convocatoria: miércoles 22 y jueves 23 de junio. Passeig de Gràcia 5.

Desde las 11h mañana hasta las 20h estarán en el banco de santander paseo de gracia, 5 barcelona.

Se convocan acciones y concentraciones masivas desde las 13,30h hasta las 20h, el resto del dia están alli recogiendo firmas y mails.

Se intentará proyectar diferentes videos de la ruta por españa contra la banca, en el mismo banco (se necesita una tele de muchas pulgadas y manera de que llegue la electricidad, también que pueda conectarse un usb para el pase de los vídeos.

Más info a continuación:

Hola!! Hace 11 años Juan Pedro sufrió un grave accidente de coche cuando regresaba a casa de trabajar por culpa de un conductor que le cegó con las lueces largas frente a él y que además se dio a la fuga.

Este es un resumen de la triste historia de un joven de 30 años y natural de Villargordo, en Jaén, y su familia, contada por su padre, y de como el Banco Santander a base de engaños, chantajes, amenazas y estafas descaradas se apropiaron de su dinero (el que recibió como indemnización por el accidente) impidiéndole costearse la atención sanitaria adecuada.

11 años después del accidente Juan Pedro sigue resistiendo, mientras su familia sigue luchando contra el imperio de Emilio Botín para hacer justicia y salvar a su hijo. Lucharán hasta el final.

Juan Pedro, tetrapléjico de 30 años, versus el Banco Santander (Trailer) 

http://www.youtube.com/watch?v=Y-Exz1I2j-o  http://loestaspermitiendo.com/

Trailer de la primera parte del “Peregrinaje”.

http://loestaspermitiendo.com/2011/05/24/tailer-de-la-primera-parte-del-peregrinaje/

24 mayo, 2011 — José Luis Burgos

Apreciados amigos:

Llevo ya varios días en casa tras haber finalizado la primera etapa de mi “Peregrinaje” por un total de 11 ciudades españolas. La paliza ha sido importante y, ese ha sido el primer motivo por el que hemos aplazado la segunda parte de esta ruta, además del pésimo tiempo que hizo de lluvias en toda España, los días sucesivos a Semana Santa.

Me llena de satisfacción ser testigo y partícipe de la manifestación del 15M, y de los distintos movimientos sociales que se están llevando a cabo en nuestras plazas públicas. Ya hacía muchísimo tiempo que lo esperaba. Esa era precisamente una de mis grandes frustraciones desde que comencé mi protesta personal en la calle, ya hace casi 15 meses, la falta de movilizaciones y respuesta ciudadana ante los graves atropellos que estamos sufriendo.

Os iré explicando con mayor detalle algunas de mis vivencias durante este peregrinaje, pero ahora os quiero presentar sin más demora un pequeño trailer de 3 minutos (para los menos pacientes) y otro de 12 minutos más que supone un pequeño avance de lo que hemos ido realizando durante este primer mes de viaje por el centro y sur de España.

José Luis Burgos.

42 responses to “Lluitem contra el Banco Santander!

  1. Em sembla una equivocació
    Un banc és una empresa del sector financer
    Ni és el responsable de la crisi ni té immunitat judicial (ja hi ha hagut jutges i Audiències que han interpretat la llei de manera que han sentenciat a favor de la dació en pagament)
    L’únic responsable d’aquesta crisi és el poder polític, que si existeix és precisament per impedir que es produeixin crisis com aquesta

    • desderomaconamor

      Jaumetria,

      no dudo de tu buena intención y honestidad, pero me parece que no tienes claro quien tiene el poder y lo utiliza con ostentoso desprecio de la ciudadanía.
      ¿Al menos sabes cómo y quién originó la crisis que estamos padeciendo, no?

  2. Ets un provocador, quin poder politic pot haver si són els primers en estar endeutats en aquest cranc que es va fent cada cop més gran del sistema financer en que el seu primer valor no és el fer circular el diner alla on calgui (i deixar de ser usurers) enlloc de buscar unica i exclusivament el benefici per damunt de qualsevol altra alternativa. Es per això que l’ estat ha d’ intervenir, no per ajudar-los perque segueixin contribuint en la desigualtat social sino per regular el capitalisme dur i pur de les seves tretes.

    • Ningú m’havia dit mai encara provocador. Tampoc per fer el que acabo de fer: expressar la meva opinió

      Ja vaig que encara no saps que a Islàndia el govern compleix la funció per la qual existeixen tots els governs del món: vetllar per l’interès general encara que s’hagi d’enfrontar i/o regular i controlar el sector financer

      S’han suprimit a Islàndia els partits polítics? El que passa a Islàndia és impossible que passi a Catalunya?

  3. Pues mira tu por donde,
    esto me gusta !!!!!!
    Si planificais un poquito mejor las acciones , concretando mas puede que me apunte , porque el sr. Botín me cae muy muy gordo….. que alegría recibí cuando supe que hacienda lo está investigando…..

  4. Si Hisenda l’està investigant, això demostra que no té immunitat
    Però és igual
    Per què escrivim aquí, en aquest canal? Per anar a muntar sidrals a casa de les persones que no ens cauen bé o per fer que d’una vegada per sempre l’administració funcioni de l’única manera legítima que té de funcionar: al servei del conjunt de la ciutadania?

  5. Retroenllaç: Luchamos contra el Banco Santander! « Kaleidoscópico. Sólo lo que me interesa, todo.

  6. Retroenllaç: Desde l’acampadabcn : Lluitem contra el Banco Santander! « Assemblea d'Indignats del Masnou | Acampada Masnou

  7. Retroenllaç: Posts d’avui: 21/06/2011 | Els blogs d'xcat

  8. El missatge sempre és el mateix, sigui qui sigui qui l’expressi…. Fem el que fem arribarem sempre al mateix. Per què no fem per solucionar el que tenim enlloc de destruïr-ho per tornar al mateix punt?

  9. Els enllaços de video no funcionen

  10. No fotis, Acampada, que el text que acabo d’enviar ‘també’ “està pendent de moderació”…!!!

    Per qui treballes?

  11. Retroenllaç: Lluitem contra el Banco Santander! | acampadabcn

  12. Rodrigo Díaz de Vivar

    Por favor necesito ayuda e información:

    TEMA BANCOS.

    Tengo una cuenta en Bancaja que ahora pasa a ser Bankia, me han enviado una carta notificándome que con un saldo inferior a 2000euros me van a cobrar 6euros cada trimestre, osea que me quieren robar 24euros al año. Cuando abrí la cuenta, Bancaja me aseguró que no me iba a cobrar gastos porque tengo domiciliada mi nómina ( un SDM Sueldo De Mierda).
    Yo no puedo mantener ese saldo que piden. Una vez más vuelven a cargar contra el más pobre.
    Por favor ¿alguien sabe de alguna entidad que no cobren gastos?
    Si mantengo la cuenta en un banco es porque el sistema me obliga. Me exigen una cuenta para domiciliar mi nómina, y ahí ya me han pillado los 24euros.

    • desderomaconamor

      Por si te puede ayudar, Triodos Bank, que practica una banca ética (no invierten en negocios sucios como armas y demás), no cobra comisiones de ese tipo. Tienen la oficina en Av/ Diagonal, 418, 08037 de Barcelona y el teléfono es el 93 476 57 47

    • tu tranqui, ves a un altre banc i els hi preguntes si portan la nomina no et cobren comisio durant un any. i segurament et diran que si.

      l’unic problema es que cada any has de canviar de banc

      espero ajudar

  13. Retroenllaç: Convocatòria per al 22 i 23 de juny: contra el Banc Santander | # assemblea carmel

  14. Busca el contracte, Rodrigo
    Si el contracte no ho diu, no et poden cobrar cap comissió

    Si has extraviat el contracte, vés a la primera sucursal que trobis que no sigui de la mateixa entitat i els-hi expliques el cas. Veuràs com t’agafen la nòmina, encara que sigui un SDM que dius tu. Això sí: vigila què firmes i/o no firmis res sense llegir-ho

  15. Mi nombre es Miguel Figuerola, hace más de un año que empeze a dar apoyo a Jose Luis Burgos. Soy musico y compuse una canción “Banco de Sátan” que hablaba sobre su situación. Tambien realize un pequeño documental en las navidades del 2010, durante su Huelga de hambre ( David contra Goliat)
    He retirado voluntariamente los videos, la canción y el documental que realize de la red.
    En su momento lo hice para darle apoyo, ahora no quiero que nada de lo que hice en ese momento pueda favorecer una “lucha” muy turbia.
    Solo quiero decir que hay gente que manipula en ambos lados de la mesa.
    Satan Vs Satan
    Solo digo que investigueis un poco y no penseis que todo el mundo es tan bueno como parece. Yo personalmente me lleve un gran desengaño y a la vez una gran enseñanza.
    No soy yo quien tiene que juzgar las cosas, simplemente dejo aqui mi opinión, igual que hice en otro momento y con un sentido totalmente distinto.
    Aviso a navegantes, ya estamos bastante manipulados.
    Miguel

  16. Jaumetria, de verdad, muestras mucho desconocimiento, precisamente son los grandes conglomerados financieros quienes tienen el poder y a su vez secuestrada la democracia, es más la mayoría, por no decir todos, de los puestos clave del gobierno tienen intereses financieros y de alguna manera se relacionan con estos conglomerados. Fíjate que paso en Estados Unidos donde el director de la reserva federal a su vez era un empleado de Goldman Sanchs, quien chantajeo al congreso para que este interviniera en favor de un rescate financiero. Y aquí en España sucede lo mismo.

  17. Mikel, nos estás diciendo que este chico no es lo que parece??? vamos, que está utilizando el M15 para su interés??

    Coincido contigo que el M15 puede estar manipulado desde la organización a los más externos…. cuidado con los líderes de juventudes de partidos pequeños que manejan hilos…

    El M15 piensa que esto es Islandia y no señores, somo 47000 millones de hab, ellos medio millón… y la gente de derecha no votará unos mínimos que parecen de comunistas o izquierdiztas radicales….

    Y por favor, la acampada de Plaça Catalunya no os hace nada bien…

  18. Hola,

    Es una equivocación estratégica ir contra un banco en particular, cuando es contra el sistema bancario en su total contra el que tenemos que actuar. Ir contra el Banco Santander, supone ponerse a mucha gente en contra que ahora mismo está apoyando el movimiento. Democracia Real Ya, está consiguiendo apoyos de la opinión pública en general y de algunos medios de comunicación. Hemos de pensar contra que Instituciones queremos ir. Atacar a un sólo banco no tiene, en mi opinión sentido, yo no pienso apoyar esta concentración, por ser errada en el contenido y la forma.

    La reivindicación ha de ir hacia el Banco Central de España si queremos, la institución que apoyo rescatar a los bancos particulares, la institución que audito a los bancos y cajas asegurando que no había ningún problema, la institución que apoyada por el Banco Central Europeo presiono para que el rescate a los bancos fuera un cheque en blanco.

    Os animo a ver esta entrevista, observareis que hay comentarios a favor y en contra de este hombre, no os dejeis influir por los comentarios, sin tener más información, el mensaje y su contenido es a mi entender objetivo y tiene sentido.

    http://www.tv3.cat/videos/3586830/Joan-Mele-un-banquer-poc-habitual

    Por último, es errado atacar a un único banco por qué sólo movilizará a unos cuantos, es un ataque a una única sociedad mercantil, y a sus inversores y trabajadores que pueden ver el ataque como un ataque personal, es una operación que no puede ser seguida por otros movimientos en europa. Me explico, que hariamos en Paris, Bruselas, atacarles también? o atacar a otro banco? La reivindicación tiene que girar en torno a la crítica al supervisor de los bancos, el Banco Central, y el Ministerio de Economía y Hacienda.

    Os dejo con esta reflexión

    un saludo,

  19. Se me ocurre que los partidos políticos podian devolver todo el dinero de los créditos perdonados por los bancos y las cajas, y con esa pasta reducir el número de desahucios.

  20. Retroenllaç: Noves convocatòries / Nuevas convocatorias (22-28 juny) | #assemblearaval #asamblearaval

  21. A mi em sembla motl bé, no podem anar a totes les caixes ni bancs, per tant fer una acció en un, és una forma d’ensenyar a la gent les injusticies del sistema financer i en particular d’aquest, que és un dels bancs més poderosos d’Europa. Però durant l’acció s’hauria de deixar clar, que tot el sistema financer i tots el que el componen són particeps dels abusos socials, i sobre tot explicar on inverteixen els nostres diners que tenim a la compte corrent.
    Ànims i VIVA LA REVOLUCIÓN!!!

  22. Flipo, fa molts anys que flipo de veure la gent que puja al tren del més gordo, al tren del més poderós, com aposta al cavall guanyador, la majoria de gent fica els diners als bancs més grossos, vota als partits majoritaris, i és del Barça o del Madrid (dic la majoria, evidentment al 2011 encara hi ha milions de persones que no) però aquest comportament poruc de xai de ramat, de fer com tothom, d’anar sobre segur… ha facilitat en bona part als monstres financers i dinosaures politics això d’anar xollant, d’anar esquilant i munyint…
    Amb recordar de tant en tant que vindrà el llop, en tenen prou per mantenir els ramats compactes i dòcils.

    Em sembla bé anar a davant d’aquest banc i protestar, però mentrestant els “altres descolocats” del diumenge passat, s’asseuen i agafen aire, els corruptes segueixen sense passar comptes, un tal polític no dimitirà pas mai, i anem mirant una Grècia de cua d’ull com si fossin unes persones alienes a nosaltres. Hauriem de fer pinya amb el poble grec de manera alarmant. No som més que ells, també som ells i ara tota la maquinària està enfocada allà, a nosaltres les tisores ens les van ensenyant però allà estant començant a capar, no esquilar no, CASTRAR.
    Si creiem que podem salvar-nos nosaltres sense ajudar al germà que també pateix, ho tenim clar, no anirem enlloc.

    Perquè no fotem vaga general fins que ELLS (GOVERNS), comencin a arreglar les coses amb fets? perquè no ens aturem nosaltres? vaga general indefinida? tant costa? perquè costa tant? s’ha de planificar? no tant… només cal decidir: a partir de tal dia vaga general. Fer assamblees i valorar pros i contres, i des que comenci la vaga cadascú es faci responsable de si fa servir el mòvil, o no, de si retira diners o no, de si consumeix o no, de si va a manifestacions o no, de si va a treballar o no… No tothom farà vaga però molta gent si que s’hi sumarà de la manera que pugui, i posats a ser creatius es pot enfocar l’energia positivament de moltes maneres.

    Aquí les piles se les han de posar ELS GOVERNS.
    La borsa, l’economia, les finances…tot això que gira entorn la moneda i el capital va xutada, va a tope, imparable, desorbitada… tot li va bé als seus interessos, no s’aturaràn pas a reflexionar.

    • Bona pregunta. Perquè els estats també estan endeutats, perque han gastat i malgastat més del que podien administrar, per guanyar vots , per cobrar comissions…La disciplina de partit es corromp quan des de dins no permet el vot lliure dels seus propis militants o diputats. Quan els partits poderosos de la camara es confabulen per seguir ningunejant (3% del pressupost d’obra en infraestructures) Que els bombin. Cal vigilar-los d’aprop, denunciem les seves tretes com les que han fet o volen fer els alcaldes de Mollet i sant andreu de llavaneres. A por ellos, sense treva.

  23. INFORMACIÓ DETALLADA SOBRE EL BANC DE SANTANDER I ELS SEUS DRAPS BRUTS

    http://www.odg.cat/documents/enprofunditat/Transnacionals_espanyoles/ficha_santander.pdf

  24. Retroenllaç: La Banca sucia, ruin y beligerante… ¿Cada día también la de más gente? « Altermon_Consciència pel canvi

  25. Com és possible que a aquestes alçades encara hi hagi qui dubta de la CULPABILITAT dels taurons financers?!
    Ells y les grans corporacions són la base del capitalisme més salvatge, que ha conduït al col.lapse financer i que és la font de tanta injusticia social.
    Culpables, no només per dur-nos a tots a la crisi, també perquè la seva codicia sense límits els porta, per exemple, a concedir crèdits a fabricants d’armes (controvertides,o no, armes) Armes que, si malament no recordo, serveixen per matar.
    Es clar que el poder polític en te la culpa també: Per còmplice. Per gestionar aquest neoliberalisme a ultrança disfressat de democràcia.

    • El capitalisme no és ni serà menys ni més salvatge de la mateixa manera que una dona no pot estar molt o poc embarassada. El capitalisme és salvatge per naturalesa. No per una involució al llarg del temps.

  26. Estic completament d’acord amb el comentari del Ferràn en quant a quina és la direcció que ha de pendre el moviment:

    Vaga general indefinida!

    La corrupció d’aquest sistema no s’arregla amb una reforma, precisa un enderroc.

  27. una proposta concreta:
    VULL SABER D’ON SURTEN ELS DINERS AMB QUE ES FINANCIEN ELS PARTITS POLITICS!!! FINS A L’ULTIM CENTIM!!!

  28. llegiu be el comentari de mikelpiranha…

  29. ¿Y POR QUE EL SANTANDER?
    ¿ES QUE ESTO LO PROMUEVE EL BBV O LA CAIXA?

  30. La veritat es que segur que cap banc o caixa es pot dir que sigui transparent en quant a inversions i prestecs que fan. Sempre busquen a veure com poden atrapar a la gent . Jo tenia un compte al Santander i quan vaig sapiguer de diferents abusos i estafes i que Botin pot ser imputat vaig decidir anar al banc i cancelar el compte que tenia.Almenys un banc que no disposara dels meus diners( encara que no siguin molts) per fer el que li roti.

  31. la mejor acción inmediata individual es cambiar de banco al Triodos, Caixa Colonya, Fiare… no a cualquier banco de la esquina, no… banca ética, ya

    acción inmediata colectiva: señalar a los pilares podridos del castillo y exigirles a sus dirigentes y empleados que cambien de rumbo. que colaboren en la regeneración de un sistema que se está consumiendo a sí mismo……. o tendremos que nacionalizar los bancos, despedirles a la mitad, y pedir a gente competente que se ponga al timón! Arcadi Oliveres for President of Banco Santander!!!

    y por nuestros hermanos: auditoría de la deuda externa de Grecia, ya – habéis visto Debtocracy?? (la hay en youtube con subtítulos en español) IM-PER-DI-BLE!!! ahí se entienden un montón de cosas más… sabíais que gran parte del dinero que se le da y se le dé a Grecia va a comprar… armas y aviones de guerra?! alemanas y francesas!!!? las personas de la calle de Grecia tienen que sufragar semejante inyección a las arcas de sus verdugos??? peñaaa…. que como dice uno ahí arriba, ahora van a saco a por Grecia, pero las tijeras en nuestra dirección se están afilando, las redes están tejidas y están moviendo ficha. solidaridad entre el pueblo europeo!

    vivan las pancartas creativas! mensajes claros, en muchos idiomas, please…

    estoy fuera de barna y no puedo organizar una… pero os acompaño en espíritu – salut, pau i anims!

  32. No me cansaré de pedir que pongais de una vez en comissions el link a http://mediambientacampadabcn.wordpress.com llevamos un mes pidiendo el enlace, creo que no es tan difícil.
    Gracias.
    Medi Ambient Acampadabcn

  33. Retroenllaç: Des de l’acampadabcn: Lluitem contra el Banco Santander! « #15Maresme

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s