Assemblea General d’Educació

21J: a les 18:30h Assemblea General d’Educació a Pl. Catalunya per la coordinació futura dels diferents moviments que estan lluitant en l’àmbit de l’educació

17 responses to “Assemblea General d’Educació

  1. Enhorabona a tothom, la manifestació va ser un gran èxit!

    • Salut à tous
      Je fais avec ma famille parti des indignés de La Palma de Cervello Barcelone et nous étions dimanche tous à Barcelone pour cette formidable journée.

      Je voudrais savoir s’il existe dans la commission culture une section monuments historiques. Ma femme avocate à Barcelone fait parti de la commission justice, moi je suis à la retraite architecte ancien restaurateur de monuments historiques et je voudrais participer encore plus au mouvement. Il y a dans ce domaine aussi un changement total à faire dans la dotation des subventions ce domaine peut être aussi un formidable secteur d’emplois et aussi un secteur économique culturel par le tourisme vert.

      Je vous demande de me contacter (Patrice) car je n’arrive pas à me mettre en rapport avec la commission culture

      merci

      assembleadelapalma@gmail.com

  2. Cuando sera la próxima asamblea general? Si todavía no se ha hablado propongo este viernes 24/06 para concretar los siguientes pasos. No podemos perder este momento, ahora y aquí para cambiar nuestras vidas. Adelante compañer@s que el camino es largo

  3. Estoy tan contento con este movimiento, no pude ir el domingo porque estaba triste porque me han despedido del curro y no tenía ganas de nada. Pero si hay otra actividad me voy directo

  4. Retroenllaç: New post Assemblea General d’Educació | Plataforma per la Justícia Social a Olesa de Montserrat

  5. Retroenllaç: New post Assemblea General d’Educació | Plataforma per la Justícia Social a Olesa de Montserrat

  6. La union hace la fuerza

    Bien Santi, uno mas hasta que una suficiente parte de la sociedad, este dispuesta a cambiar lo que no funciona.

  7. !Gracias a vosotr@s! pero please vamos a intentar escribir en la página apropiada. Nos interesa mucho lo que pueda decir la gente respecto a la asamblea de educación de hoy.

    Lo dicho, gracias!

  8. Hoy la vida me ha dado una lección.
    Había un trailer que no podía girar la calle, era el primero de una fila de coches en una calle de 100 metros y con una entrada al parking a unos 5 coches por detrás del trailer.
    Pués bien, le he preguntado al chófer del trailer si podía dar la vuelta y me ha dicho que no imposible.
    La gente no hacía más que hacer sonar el claxon para que el trailer avanzara y pudieran seguir su camino.
    La solución era dirigirme al final de la calle y hacer retroceder los coches para desatascar la situación.
    Unos querían entrar en el parking, por lo que decían que no querían moverse de donde estaban.
    Otros que querían salir del parking.
    Otro decía que quien le pagaba el cuarto de hora atascado.
    Y otros al recibir “el consejo” de retroceder para desatascar la situación después de haberles explicado con todo detalle “el problema”, han accedido a retroceder.
    ¿Cuál es la lección de la vida?
    Necesitamos alguien que vea el bosque en lugar del árbol.
    Necesitamos de un líder, un partido político “democrático” que vea la “situación” y ponga la solución “al trailer” la crisis económica, social y política.
    Porque digo que se necesita un líder, varios líderes o personas dentro de un partido, pues bien para organizar la solución, puesto que en solo 100 metros había varios intereses propios que cada uno quería defender a capa y espada.
    Sólo cuando se les ha explicado la situación de que o se movían y dejaban que salieran los de delante sino no podrían entrar, han decidido moverse.
    Al final se ha desatascado y todos contentos.
    La crisis actual es una situación de bloqueo. Los que defienden sus intereses no quieren mover ficha y tienen secuestrados a los líderes políticos, por lo que va en detrimento de toda la colectividad con un atasco fenomenal e indefinido.
    Yo pensaba que sin los líderes podríamos funcionar, por ejemplo en base a asambleas, pero en las mismas nos podremos encontrar con personas cuya mayoría defienda sus propios intereses o no tengan la capacidad o sabiduría suficiente de las diferentes situaciones o problemas.
    Conclusión: Attac tiene que liderar el movimiento mediante un partido político democrático para cambiar lo que haga falta, hace años que luchan por ello, gente sabia y consciente como Arcadi Oliveres, Juan Torres, Vicenç Navarro etc saben como solucionarlo.

  9. Santi animo hombre!!!! nuestro malestar se tiene que canalizar contra el sistema. un abrazo

  10. espero que si no se hace ya, se haga pronto el informar a las asociaciones de profesores, profesores, esduiantes, centros escolares y asociaciones de padres y madres de estudiantes a la hora de celebrar asambleas de educación

    todos juntos

  11. Santi ,
    mi plena solidaridad contigo aunque no te conozco. Yo también he perdido mi trabajo.

  12. A los que habeis perdido el trabajo teneis la mayor oportunidad para ofrecer al movimiemto un servicio, y porsupuesto ha de incluir además de lo que mejor sabeis hacer vuestra disposición, vuestro tiempo en implicaros en el sentido de adquirir un compromiso no solo con vosotros mismos iniciando un consumo responsable y ético sino proponiendo formas y modos de organización sea hacia la formación de un partido que no teneis porque militar, o bien si sois apartidistas vislumbrar el objetivo de conseguir un mundo con menos desigualdad. Si sabemos el QUE queremos el COMO surge rapida y facilmente de nuestro fuero interno. Animo porque hay mucho que hacer

  13. Soy profesor y mi visión de la enseñanza en las escuelas pasa por la educación politica del respeto, el compromiso y el anhelo del bien común, además de comprender y desarrollar el uso de la libertad individual. Pasa por la educación emocional a traves de crear espacios en que l@s chic@s pueda aprender a gestionar emociones y expresar sentimientos, y por supuesto pasa también por una educación social aprendiendo a relacionarse creativamente con los compañeros de aula o de la escuela. La conselleria deberia contratar dinamizadores para que ciertos momentos del dia los alumnos y alumnas puedan desarrollar la comunicación asertiva a ser posible, el juego en común, la empatia y tantos otros recursos que ayuden a desarrollar las capacidades sociales. Todo esto es tanto o más importante que los contenidos curriculares que obligan a nuestros hijos a estar horas enteras sin poderse mover de la silla. Hay tanto por hacer….

  14. Soy docente en la pública, estudié en la pública, dónde tb he hecho 2 carreras y 1 doctorado y estoy harto que la derecha que nos gobierna nos eche la culpa de todo. Mis padres no me pagaron una privada, pero mejor estudiante no se puede ser… me dicen mis alumnos cuando mi piden mi CV…y tb mejor profesor… y yo siempre les digo que defiendan su escuela, porque es un orgullo y no una tragedia estudiar en la pública! Solo pido que nuestros padres de hoy en día tb defiendan la enseñanza pública, así como la sanidad!

  15. José Maria, lo que dices sobre el liderazgo sólo es una media verdad. En la naturaleza, y voy a poner por ejemplo a los elefantes, es la matriarca la que dirige a la manada. El grupo la sigue porque sabe que en ella pueden confiar ciegamente debido a que ella atesora todo la sabiduría ancestral y que jamás les traicionará.
    En los humanos no ocurre lo mismo.
    Un partido político lo que hace es defender su ideología, y es así como acaba aislado y siendo “los ciudadanos contra mí”.
    Para mí, y digo para mí, lo ideal es que la ciudadanía pueda expresar sus necesidades y disconformidad tal como ahora se está haciendo, hablándolo, y que una coordinadora reuna lo que se hable, que se haga portavoz, y que cambie cada determinado tiempo para que los egos no se enquisten y quieran imponerse.
    Los ciudadanos, por la importancia e impacto que tiene en nuestras vidas las decisiones políticas que se toman, tendríamos que participar en ella, no al estilo que conocemos, sino con plena libertad democrática. Esto sería bajo mi punto de vista lo más certado.
    Tendríamos que hacer, cuando el caso lo requiera, consultas populares y referéndum en los que poder expresarnos.
    Buena parte o todo lo que está ocurriendo es debido a la globalización. Cuanto más se expande la economía y el capital, menos control se obtiene y mejor pueden engañarnos. Es lo que ocurre.
    Está globalización también nos ha traido una inmigración excesiva y cuya competencia tan agresiva, ha trastocado nuestra economía reduciendo precios, salarios, y perdiendo puestos de trabajo.
    De todo esto se ha hablar y expresarnos sin miedos ni complejos a pesar de que haya una fuerte campaña para querernos concienciar de que somos racistas si no estamos de acuerdo con este fenómeno.
    Él que ataquen así es debido a que no tien argumentos válidos para defender lo que está ocurriendo. Quieren privarnos de la libertad de elegir y decidir lo que nos conviene, y que aceptemos una cantidad masiva de inmigración que ha llegado metiéndose por la fuerza. A esto se le podría llamar la dictadura del inmigrante ,y está respaldada por los que defienden la globalización porque a ellos no les importa que nos comamos entre nosotros en una dura competencia, lo que les interesa son los beneficios que puedan sacar y lo demás no les importa.
    Sobre estos asuntos y como queremos vivir se tienen que hacer referéndums por la importancia que tiene para todos. Al menos es lo que pienso, y no soy la única.

  16. Gracias Sofía por el comentario.
    Me estaba refiriendo a un partido político democrático sin dogmas, creencias, ni ideología. Un partido libre de la mente (hemisf izq) limitada y que nos dirige a la consciencia ilimitada (hemisf derecho), para luego descartarlo.
    Sólo se trata de una forma de entrar en las leyes de la mente para entrar dentro como un troyano y luego modificar las leyes pero dentro de la legalidad.
    El problema es que la mente como tiene un miedo atroz al cambio y a perder su seguridad (los humanos funcionamos así) ha blindado el sistema (policía,ejército, jueces, infinidad de leyes, y un largo etc.) y para poder reformarlo o juegas democráticamente o luchas con la pérdida de vidas humanas y creo que en 2000 años y en 5000 guerras ya hemos perdido unas cuantas. Creo que hemos evolucionado y sabemos que tenemos que incluir a todos/as para beneficiarnos colectivamente (Incluidos a los que nos tiranizan). Ha llegado el momento de la unidad, no podemos excluir ni un solo ser si queremos llegar a la plenitud y la satisfacción.
    La mente busca erróneamente el afecto que nos falta en el materialismo, la posesión, el dinero y el poder, por lo que acaba en insatisfacción continua y permanente, provocando todos los conflictos habidos y por haber.
    Sólo el poder del amor nos liberará de nosotros mismos descartando el amor al poder.
    Tenemos que equilibrar las energías femeninas y masculinas que tenemos todos/as dentro de nosotros/as, que son dos alas que la humanidad tiene, sin su equilibrio no podemos volar.
    Un abrazo de amor universal para todos/as

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s