Visita Hördur Torfason

18:00 pm Visita acampada Terrassa

21: 00h. conferencia a Plaça Catalunya: Derechos Humanos para el Cambio Social.

¿Quién es Torfason? sobre una de las personas claves en la revolución islandesa y su visita a Barcelona. (fes clic)

39 responses to “Visita Hördur Torfason

  1. Quan dieu que la manifestació és “nacional” a quina nació us referiu? És que no queda clar.

  2. No faltaré!!!..

    Xavier, seguro que se refieren a la nación donde naciste y donde vives.

  3. Vols dir que fa falta concretar? No creus que és millor que es realitzi en totes les dimensions possibles de la paraula i el concepte?

  4. Com que al cartell de convocatòria hi diu “Manifestació Internacional”, entenc que quan al text diu “nacional” es refereix a la nació catalana.
    De qualsevol manera, continuo insistint com una falta de respecte que no es presentin els textos en català, encara més quan diverses vegades m’he ofert si és que qui escriu no sap la llengua del país. Però, pel que veig, sembla que no hi teniu interès.

    • Xavier! Això no va així, no has de demanar permís per traduir-ho ja que és complicat que algú et contesti perquè ningú té rang per donar permís o denegar cap proposta de ningú, fes-ho i envia’ls-hi, segur que quan ho rebin no dubten en penjar-ho també😉

      Salut!

    • para de tocar los huevos, aquì intentamos trabajar para parar esta mierda de sistema, no solo para la indipendencia de catalunya; aquì no podemos aceptar mas burgueses que se aprovechan de todo para metterle siempre el mismo tema, coño! hazte una acampada indipendentista si quieres, esta es polivalente, adeu.

  5. la nacio no es lo important ara. hordur en el video demana unio

  6. la union hace la fuerza

    Nacional, estatal, internacional en este caso.
    Quienes nos recortan no se preocupan por eso, ellos votan juntos aquí en Catalunya, en Madrid y en el parlamento europeo, tb en la onu o la otan coinciden en a quien invadir y a quien bombardear., No le parece señor Xavier?

  7. La verdadera causa de todos los problemas se llama la Unión Europea, el porqué aquí: http://www.youtube.com/watch?v=-guwKXFzrAo

    Nuestros políticos han vendido el país a la burocracia del UE, compañeros…

    • Sí, tot el que vulgueu. Però no responeu al fet que ni presenteu els textos en la llengua del país ni responeu les ofertes de col·laboració en aquest sentit.

      • Ei, agafa els textos que trobis en castellà i tradueix-los tú, segur que els accepten de bona gana😀

      • Ja ho vaig intentar una vegada, però no em van fer cas. També al Facebook. Ho tornaré a intentar.

  8. Pos si, UE es lo próximo, pero primero arreglemos nuestra casa.
    Nigel Farage es mi ídolo.
    Saludos

  9. A que hora es la asamblea general de hoy? a quina hora es la assemblea general d’avui?

  10. Mira la nenaza catalana esa, preguntando por la ¿nación? Catalana (Vaya mierda sin historia propia y siembre bajo la bota Española)
    Y los cataluces bailandole el agua!
    Qué pena!
    Catalufos sin tierra! A la calle!
    Cataluces, nunca seréis catalinos ni ya tampoco españoles ¿qúe sois?

  11. Creia que aquest era un lloc de debat i de diàleg. He fet una simple pregunta i algunes consideracions i he tornat a oferir-me perquè els textos es presentin en català. El darrer comentari del tal Jujo invalida qualsevol altra argumentació.

  12. la union hace la fuerza

    Esta cla que el tex hauria de ser en català

  13. Que triste no saber lo que eres…

    “El diputado autonómico de Solidaritat Alfons López Tena se ha negado este miercoles a hablar en castellano, a petición de una periodista, durante una rueda de prensa para valorar los altercados de los indignados. La razón: “porque todas las personas que teníamos alrededor, todas sin excepción, todos los insultos los hacían en esta lengua que usted quiere que hable ahora“, ha señalado”.

    Que pena!

  14. Por favor, de que estais hablando, para mí todos hablamos el mismo idioma, cada uno que hable y responda en el idioma que domine. Si la gente le contesta quiere decir que nos entendemos, no? Todo esto empobrece la profundidad del movimiento. Esa es otra guerra (perdón por la expresión) aquí tenemos que estar todos unidos.
    Si us plau, de que parleu!. per mí tots parlem el mateix idioma, cadascú que s’expressi amb l’idioma que domini. Si contestem vol dir que ens entenem, no? Tot això empobreix el moviment en si. i és d’altra guerra (perdoneu per l’expressió) aquí hem estar units.

  15. En un artículo en el portal ‘Nació Digital’ recogido por Europa Press, Carod ha resaltado que los ‘indignados’ han sobresalido por su españolidad: “Tienen, como españoles, todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivocasen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, chillen e insulten, allí donde les corresponde, en su país”, España.

    “Han pintado sus pancartas mayoritariamente en castellano y se han expresado públicamente en este idioma (…) para no dejar entrar el nacionalismo en la acampada”, ha indicado.

    En el movimiento del 15M, Carod ha resaltado que hay mucha gente de buena fe, y se ha preguntado: “¿Es cierto que, como se apunta en algunos ámbitos, que entre los indignados (…) hay algunos infiltrados que son agentes del CNI y que tienen como objetivo dar internacionalmente dar internacionalmente la imagen negativa al mundo que se está dando de Catalunya?”.

    “¿Qué credibilidad tiene la indignación de una gente, la mitad de los cuales está en contra del derecho de autodeterminación? ¿Cómo entender que Falange se haya adherido formalmente a la concentración?”, se ha preguntado Carod.

    ‘Indignación de pacotilla’

    Según Carod, los ‘indignados’ hacen el juego al nacionalismo español, por lo que ha pedido que se deje de ser cómplice de un movimiento que ha calificado de ‘indignación de pacotilla’.

    “Siendo españoles, motivos para indignarse no es que falten. Si yo fuese español, que no es el caso, me habría indignado seis siglos antes”, ha resaltado.

    Carod ha criticado el incivismo de los ‘indignados’ por acampar en la plaza Catalunya, utilizar los jardines públicos como urinarios, pintar el monumento al presidente Francesc Macià y dar una imagen de Catalunya ‘marginal, chabacana y basta’.

  16. وقد طلبت فقط أن يتم تقديم النصوص أيضا في كتالونيا.

  17. En fin!
    Qué pena!

  18. Ja he enviat la traducció. Espero que la pengin.
    ———————–
    Qui és Torfason?

    L’impulsor de la revolució d’Islàndia, el músic i actor Hördur Torfason,visita Barcelona aquest dissabte dia 18 de juny, vetlla de la manifestació internacional convocada, també a la capital catalana, el dia 19 de juny. Aquesta visita ha estat possible després de dur a terme amb èxit les gestions per comptar amb la seva presència a la ciutat.

    Hördur Torfason, l’home que va instar el seu poble a reaccionar davant dels abusos de banquers i polítics, va llançar un missatge de suport als manifestants d’arreu de l’Estat espanyol. El vídeo va ser enregistrat el 20 de maig de 2011 a les 14:00 h (hora local a Reykjavík [Islàndia]).

    Torfason farà una conferència pública a la plaça de Catalunya el dissabte 18 a les 21:00 h. Per informar els mitjans de comunicació amb més detall del seu pas per l’Estat espanyol, els convoquem a una roda de premsa el mateix dia 18 a les 12:00 h a la Plaça de Catalunya.

    Esperem que la seva visita ens ajudi a fer una transició social i que serveixi per entendre els canvis que s’esdevenen en el nostre planeta, enfocats a un món millor per a tots.

    Hördur Torfason és un dels mentors ideològics dels canvis transcorreguts a Islàndia. Amb la seva presència i conferències aportarà els seus savis consells i experiència personal als ciutadans que acudeixin a la seva xerrada.

  19. هذا ليس هو المهم في هذه اللحظات!

  20. Queremos naziones pequeñitas que no le puedan parar los pies a nuestras multinazionales!

  21. Ainsss pero com soy !!! A veureeee
    Ens agradi o no, som una comunitat europea i l´dioma millor es el angles. Tambe som una comunitat espanyola i el idioma per entendres es el espanyol. Tambe som una comunitat catalana y genial fer servir el català per comunicar. Feu servir el cap, si us plau. Ara no toca el catalanisme coi !!. Lo important es la plena comunicació del maxim de persones, es de sentit comú ostres!! Necessitem al maxim la unio i no perdre el temps en provocacions. A centrarça a l´important sis plau. Indignacio pacifica contra els politics y banquers, pero sense violencia i units al maxim, tota Catalunya, tota Espanya i tota Europa, ni cass al que volen crear confussio!!!!! o guanyan ells.

  22. Jujo, les raó es demostra amb arguments, no amb insults. No ens perdem el respecte!

    De totes maneres, creec que el tal Jujo pot ser un troll, per la manera que ha irromput en el debat, així que potser és millor passar i no donar-li més bola.

    I recordem que els comentaris aquí haurien de ser entorn la notícia de la visita d’Hördur Torfason…

  23. Xavier, penja el que vulguis en l’idioma que vulguis. A mí, personalment, les nacions me la pendulen bastant, i, pel que fa a la llengua, en aquest context de moviment, penso que és una eina. Algo que necesitamos y tenemos para entendernos, razonar, debatir, protestar. To communicate whit eachother, etcétera, etcétera…

  24. XAVIER ,
    TITU , amb tots el carinyo del món , pixes fora de tiesto.

  25. Estamos siempre repitiendo lo mismo. Somos un movimiento sin nación, la única nación es el planeta Tierra, nuestra maravillosa Gaia. El movimiento es para parar su destrucción por el capitalismo, ya que éste también nos destruye a nosotros/as. Todo lo demás es identificación de la mente (hemisferio izquierdo del cerebro) con algo para su seguridad debido al miedo atroz que tiene. Liberémonos del miedo de ir todos/as unidos en base dejar la mente (las identificaciones, los condicionamientos) ya que mientras nos dominen los dogmas, las creencias y las ideas falsas, siempre estaremos separados por ellas y esto lo saben los que nos tiranizan. Cuando ven esta desunión por el dualismo de la mente, se ríen a carcajadas de nosotros y mientras se suben el sueldo, los bonus, planes de pensiones a costa nuestra y que además son multimillonarios. En el último año se han subido el sueldo un 36%. Telefónica con 10.000 millones de beneficio despide a 8000 trabajadores para pagar a sus altos directivos 435 millones en bonus. Ellos sí que están unidos.
    Juntos haremos una política de redistribución de bienes, productos, servicios y personas para que nadie pase hambre y ningún árbol sea talado. Juntos haremos que el capital siga el camino de la solidaridad y de la preservación del planeta. Junto con Attac implantaremos la Tasa Tobin, eliminaremos los paraísos fiscales e instauraremos la Renta Básica de Ciudadanía entre otros.
    Todo lo que sea separación no tiene cabida en el movimiento así como cualquier tipo de violencia, ya sea psíquica o física.
    Hemos de dar el poder a las mujeres, el patriarcado ya ha hecho demasiado daño, 100 mujeres muertas al año. Ellas (la energía femenina) sí saben gobernar con compasión y amor. Ellas crean y nutren la vida.
    Un abrazo de amor universal para todos/as.
    Todos somos uno.

  26. Està clar que en el tema de les nacionalitats hi ha molta divergència en el moviment. Jo personalment penso que l’autodeterminació dels pobles és un element bàsic d’ una democràcia real, però també crec en una sola humanitat i un món sense fronteres. Ara, però, cal que ens centrem en el que ens uneix, que és molt i molt important, i que cadascú continuii les seves altres lluites per on vulgui. Trobo molt positiva l’actitud d’en Xavier que no es queda en la queixa i aporta personalment el que creu que es pot millorar, crec que és el que hem de fer tots. Trobo insultants i sospitosos els comentaris del Jujo. Hi ha molta gent interessada en erosionar el moviment. HEM DE RECORDAR SEMPRE QUINES SÓN LES RECLAMACIONS CONSENSUADES QUE ESTEM FENT I DISTINGIR-LES DE LES OPINIONS INDIVIDUALS QUE NO REPRESENTEN A LA MAJORIA!

  27. sobre el islandés que ha venido a plaza catalunya

    acabo de venir de su charla y sinceramente no me ha molado nada su mensaje. Venía bastante ilusionado, de hecho me había llevado una grabadora y unas preguntas preparadas por si le hacía una entrevista después para algún medio de comunicación de movimientos sociales con los que colaboro. Pero me he marchado antes de que acabara porque no podía más.

    El tío es carismático y tal, y pues hay una parte del discurso que pues va bien oirla en las plazas: rollo enhorabuena por lo que haceis, desde islandia os he seguido, los banqueros son lo peor, debéis reclamar cosas concretas a los políticos,…. pero un discruso muy superficial y sobretodo una planteamiento extremadamente individualista. El tío ha contado la revolución islandesa en primera persona singular: yo hice, yo exigí, yo me reuní, yo organicé, yo convoqué… Al principio pensé que era un tic linguístico pero en un momento el tío ha dicho que su regla de trabajo número uno erra: “no confiar en nadie, trabajar solo por que la gente te queire hacer daño.” Yo no daba crédito. Al acabar alguien sensatamente le preguntó que no entendía que había querido decir con eso porque si algo había aprendidodel movmeinto 15m es a confiar en gente que no conoce. Y él lejos de matizar o aclarar su planteamiento se ha reafirmado con contundencia. Y ha dicho que él trabajaba solo y cuando tenía dudas se daba un paseo y tomaba una decisión solo, pero que no tenía tiempo para asambleas o reuniones. Literal.
    Básicamente supongo que hay algo de diferencia cultural, una amiga islandesa me ha dicho que es una cultura muy individualista tradiconalmente y encima con 30 años de ser campo de experimentación del neoliberalismo extremo. por otro lado tiene el pérfi de artista egocéntrico con carisma altamente indvidualista.
    A parte el tío no tiene ni papa sobre temas políticos o sociológicos de islandia o por lo menos no lo ha compartido. Ante una par de preguntas sencillas sobre el aspectos políticos y electorales islandeses ha dado la respuesta de mi primo de 12 años. En serio ni idea.
    LA verdad es que la intervención transcrita de los dos islandeses que vinieron la semana pasada me pareció muy interesante por lo que creo que tiene que ser algo más dle tío que no de como fue la movida allí
    En un momento dado ha dicho que iba hacer una gira por varias ciudades, yo sinceramente os aconsejo si está programdo en vuestra ciudad intenteis oir la intervención de hoy para ver si os comepnsa. A mi el mensaje me ha parecido contraproducente pero quizás la parte dede animar y fraternidad internacional compensa, no lo se la verdad . Quizás molaría advertirle a él antes de dar chalras del contexto catalá o español para que el tio se ubique mejor y matice o cambie de énfasis, entendiendo el significado aquí de su enfoque, pero no me ha parecido que fuera a ser flexible en esto la verdad. No se si es interesante que alguien te diga que hizo él solo la revolución en islandia. Me gustaría saber que opinaban los oros dos islandeses que vinieron dle papel de este tipo en la revolución islandesa.

    • la union hace la fuerza

      Tb ha dicho que:
      la lucha que se pierde es la que se abandona.
      Si los políticos ordenan a la policía que agreda sin motivos es, por que esos políticos, tienen miedo
      No ha dicho que el la hiciera solo, el escuchaba lo que proponía la gente y hacia su propia reflexión teniendo en cuenta las opiniones. etc etc.
      En lo que no tenia claro no se ha mojado
      No ha sido brillante pero si interesante, desde mi punto de vista.
      Supongo que colgaran el contenido de la charla.

  28. Totalment d’acord, jo també m’he quedat flipant amb la idea de ‘treballar sol’ i de que moltes coses les ha narrat en primera persona (tot i que és cert que hi ha accions que les va fer ell sol). En tot cas jo ho he atribuit a que deuria ser un pèl narcís i autosuficient. Possiblement el mateix tret que li ha permés lluitar pel què ell creia des de fa temps sense defalllir encara que no tingués cap suport, el mateix tret que li permet tenir iniciatives individuals que després resulta que generen diàmiques i reflexió entre la gent. Jo he preferit quedar-me amb idees interessants que ha llençat i alguna frase d’aquestes gràfiques que va genial per pujar els ànims. A més, igual que el Sirgusson i Skulasson que van venir el finde passat, és de destacar la seva forma d’explicar amb idees molt senzilles i conceptes molt bàsics.

  29. Si realment no comencem per salvar la nostra realitat més propera, no m’interessa en absolut el vostre moviment. Quan es volneren els meus drets com a catalana (us recordo que som a Catalunya), ja no hi ha cap raó per continuar. Us comporteu com a colonitzadors, creieu que teniu la raó perquè sou uns quants, insulteu els catalans i ens titlleu de burgesos (perdó però a casa sempre hem set treballadors), els vostres arguments contra els catalans són pobres, tendensiosos i basats en tòpics. Realment voleu contacte amb el poble català o ja us va bé aquesta colla de falangistes que corren per aquí? Qui voleu representar si no ens sentim identificats amb les vostres proclames????

    • Està clar que en el tema de les nacionalitats hi ha molta divergència en el moviment. Jo personalment penso que l’autodeterminació dels pobles és un element bàsic d’ una democràcia real, però també crec en una sola humanitat i un món sense fronteres. Ara, però, cal que ens centrem en el que ens uneix, que és molt i molt important, i que cadascú continuii les seves altres lluites per on vulgui. HEM DE RECORDAR SEMPRE QUINES SÓN LES RECLAMACIONS CONSENSUADES QUE ESTEM FENT I DISTINGIR-LES DE LES OPINIONS INDIVIDUALS QUE NO REPRESENTEN A LA MAJORIA!

  30. Jujo, me da la impresión de que estarias más a gusto con la gente contra la que protestamos!!!
    A mi que me cuentas de Carod, que diga lo que le parezca, es uno más del sistema!!!

    Visca Catalunya, visca el mon i visca la gent!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s