¿Quién es Torfason?

El impulsor de la revolución de Islandia, el músico y actor Hördur Torfason, realiza una visita a Barcelona a partir del próximo sábado día 18 de Junio, víspera de la manifestación nacional convocada para el día 19 de junio. Esta visita ha sido posible después de llevar a cabo con éxito las gestiones para contar con su presencia en la capital catalana.

Hördur Torfason, el hombre que instó a su pueblo a reaccionar ante los abusos de banqueros y políticos, lanzó un mensaje de apoyo a los manifestantes españoles. El vídeo fue grabado el 20 de mayo de 2011 a las 14 horas hora local en Reykjavik (Islandia)

Torfason dará una conferencia pública en la plaza de Catalunya el sábado 18 a las 21.00 horas. Para informar a los medios con más detalle de paso por España, les convocamos a una rueda de prensa el mismo día 18 a las 12.00 horas en la Plaza Catalunya.

Con su visita esperamos que nos ayude a realizar una transición social y que sirva para entender los últimos cambios que acontecen en nuestro planeta, enfocados a un mundo mejor para todos.

Hördur Torfason es uno de los mentores ideológicos de los últimos cambios transcurridos en Islandia. El aportara con su presencia y conferencias sus sabios consejos y experiencia personal a los ciudadanos que acudan a su charla.

21 responses to “¿Quién es Torfason?

  1. Aqui SEGUEIX la revolució! Continuem! Tenim la raó i els arguments de la nostra part! No ho oblidem mai!

  2. Gracias Hördur for your support!

  3. thank you Hördur Torfason! þakka!

  4. Hem ´estar units i ser perseverants i sobre tot molt pacificament, que no tinguin arguments per queixar-se del nostre comportament, ànims a tots, el pueblo unido jamás será vencido. Lluitem per una causa justa. Gracies Hordur i a totes les persones que ajuden al moviment.

  5. TAKK FYRIR ICELAND! : )

  6. Velkominn Hördur!

  7. Hola buenos dias, es todo un placer el vivir iniciativas de cambio, y el tener la oportunidad para escuchar a personas que creen en aquello que anhelamos, es una gran ventaja. Asi que solo nos resta continuar activos y vigilantes, para empezar a a crear lideres nuestros que se han incubado en este proceso de cambio de confianza en las futuras generaciones..

  8. Qui és Torfason?

    L’impulsor de la revolució d’Islàndia, el músic i actor Hördur Torfason,visita Barcelona aquest dissabte dia 18 de juny, vetlla de la manifestació internacional convocada, també a la capital catalana, el dia 19 de juny. Aquesta visita ha estat possible després de dur a terme amb èxit les gestions per comptar amb la seva presència a la ciutat.

    Hördur Torfason, l’home que va instar el seu poble a reaccionar davant dels abusos de banquers i polítics, va llançar un missatge de suport als manifestants d’arreu de l’Estat espanyol. El vídeo va ser enregistrat el 20 de maig de 2011 a les 14:00 h (hora local a Reykjavík [Islàndia]).

    Torfason farà una conferència pública a la plaça de Catalunya el dissabte 18 a les 21:00 h. Per informar els mitjans de comunicació amb més detall del seu pas per l’Estat espanyol, els convoquem a una roda de premsa el mateix dia 18 a les 12:00 h a la Plaça de Catalunya.

    Esperem que la seva visita ens ajudi a fer una transició social i que serveixi per entendre els canvis que s’esdevenen en el nostre planeta, enfocats a un món millor per a tots.

    Hördur Torfason és un dels mentors ideològics dels canvis transcorreguts a Islàndia. Amb la seva presència i conferències aportarà els seus savis consells i experiència personal als ciutadans que acudeixin a la seva xerrada.

  9. no he pogut assitir, no hi es a la red el discurs que va fer?

  10. sobre el islandés que ha venido a plaza catalunya

    acabo de venir de su charla y sinceramente no me ha molado nada su mensaje. Venía bastante ilusionado, de hecho me había llevado una grabadora y unas preguntas preparadas por si le hacía una entrevista después para algún medio de comunicación de movimientos sociales con los que colaboro. Pero me he marchado antes de que acabara porque no podía más.

    El tío es carismático y tal, y pues hay una parte del discurso que pues va bien oirla en las plazas: rollo enhorabuena por lo que haceis, desde islandia os he seguido, los banqueros son lo peor, debéis reclamar cosas concretas a los políticos,…. pero un discruso muy superficial y sobretodo una planteamiento extremadamente individualista. El tío ha contado la revolución islandesa en primera persona singular: yo hice, yo exigí, yo me reuní, yo organicé, yo convoqué… Al principio pensé que era un tic linguístico pero en un momento el tío ha dicho que su regla de trabajo número uno erra: “no confiar en nadie, trabajar solo por que la gente te queire hacer daño.” Yo no daba crédito. Al acabar alguien sensatamente le preguntó que no entendía que había querido decir con eso porque si algo había aprendidodel movmeinto 15m es a confiar en gente que no conoce. Y él lejos de matizar o aclarar su planteamiento se ha reafirmado con contundencia. Y ha dicho que él trabajaba solo y cuando tenía dudas se daba un paseo y tomaba una decisión solo, pero que no tenía tiempo para asambleas o reuniones. Literal.
    Básicamente supongo que hay algo de diferencia cultural, una amiga islandesa me ha dicho que es una cultura muy individualista tradiconalmente y encima con 30 años de ser campo de experimentación del neoliberalismo extremo. por otro lado tiene el pérfi de artista egocéntrico con carisma altamente indvidualista.
    A parte el tío no tiene ni papa sobre temas políticos o sociológicos de islandia o por lo menos no lo ha compartido. Ante una par de preguntas sencillas sobre el aspectos políticos y electorales islandeses ha dado la respuesta de mi primo de 12 años. En serio ni idea.
    LA verdad es que la intervención transcrita de los dos islandeses que vinieron la semana pasada me pareció muy interesante por lo que creo que tiene que ser algo más dle tío que no de como fue la movida allí
    En un momento dado ha dicho que iba hacer una gira por varias ciudades, yo sinceramente os aconsejo si está programdo en vuestra ciudad intenteis oir la intervención de hoy para ver si os comepnsa. A mi el mensaje me ha parecido contraproducente pero quizás la parte dede animar y fraternidad internacional compensa, no lo se la verdad . Quizás molaría advertirle a él antes de dar chalras del contexto catalá o español para que el tio se ubique mejor y matice o cambie de énfasis, entendiendo el significado aquí de su enfoque, pero no me ha parecido que fuera a ser flexible en esto la verdad. No se si es interesante que alguien te diga que hizo él solo la revolución en islandia. Me gustaría saber que opinaban los oros dos islandeses que vinieron dle papel de este tipo en la revolución islandesa.

  11. Retroenllaç: Visita Hördur Torfason | acampadabcn

  12. Altre cop molt agraïda per les gestions fetes que han permès que poguem escoltar els islandesos en directe. És fonamental poder veure directament de la font!
    La bandera de la kitchenware revolution or cutlery revolution… (ho he vist en diverses versions) em va semblar genial també. No sé quin ús s’ha pensat de fer. Seria possible que o bé se’n fessin més banderes, samarretes, xapes…. o bé penjar el dibuix en algun fortmat i que la gent es faci el què es vulgui.
    En tot cas, interessant la fòrmula que va utilitzar per donar solidesa al vessant pacífic de la lluita. Escollir algún element fàcil de reconèixer i d’incorporar, algun objecte taronja, perquè qui vulgui responsabilitar-se de que les accions siguin pacífiques, es signifiqui i es faci visible. Això dona presència a l’opció de les accions pacífiques. No és una idea abstracta el què moltes persones del moviment volen accions pacífiques, és evident quan totes porten alguna cosa identificativa.

  13. manifestacio nacional? nomes es a Catalunya?

  14. GRACIES ! HOS ESTIMO!

  15. He asistido a su conferencia o charla, la verdad, dejó mucho que desear. Total falta de lucidez, no sólo no dijo nada que no sepamos ya, sino que sus comentarios y analisis eran totalmente primariosos, propios de un niño de 12 años. Una completa decepción y que se regrese a su país que tiene la tasa más alta de suicidios de toda Europa. En españa hay políticos con más capacidad de liderazgo e inteligencia que este bodrio de personaje

  16. Algú em pot dir on aconseguir la transcripció de la seva xerrada o el video? Vull repasar lo que va dir ja que per a mi va ser molt util. Tincs certs problemas en reconèixer que no hem de confiar en un politic i ell m’ho va deixar molt clar. Moltes Gràcies per l’ajuda… i espero les vostres respostes.

  17. Retroenllaç: ACTUALITAT INFORMATIVA ACAMPADA BARCELONA | Assemblea Popular de Reus

  18. Retroenllaç: Informació 18 Juny | Assemblea Popular de Reus

  19. Retroenllaç: Torfason « Another World is Possible

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s