Comunicado de jurídica a el Mundo

LA COMISIÓN JURÍDICA, Y A LA VISTA DE LA NOTICIA APARECIDA EN EL DIARIO “EL MUNDO” EL DIA 12 DE JUNIO DE 2011, BAJO EL TITULO “BOICOT OKUPA A LOS INDIGNADOS DE BARCELONA”, MANIFESTA QUE:

  1. DICHA NOTICIA REPRESENTA UN GRAVE ATAQUE AL DERECHO A LA INFORMACIÓN VERAZ DE LOS CIUDADANOS, A LA COMISIÓN Y A LA PROPIA ASAMBLEA DE LA ACAMPADA.

  2. LAS AFIRMACIONES, OPINIONES O VALORACIONES ATRIBUIDAS A LA COMISIÓN, O A SUS MIEMBROS, SON ROTUNDAMENTE FALSAS.

POR TODO ELLO,

EXIGE AL PERIÓDICO “EL MUNDO” QUE REVELE SU SUPUESTA FUENTE INFORMATIVA O QUE, EN CASO CONTRARIO, RECTIFIQUE DE MODO INMEDIATO, EL CONTENIDO DE LA NOTICIA. DE NO HACERLO ASÍ, LA COMISIÓN PROPONDRA A LA ASAMBLEA LAS ACCIONES OPORTUNAS CONTRA DICHO MEDIO DE COMUNICACIÓN.

33 responses to “Comunicado de jurídica a el Mundo

  1. Cada vez que inventan, cada vez que manipulan, se ponen en evidencia, nuestros fines son honrados, los suyos perversos. Muchos ánimos desde Madrid!Estamos con vosotros!besos!

  2. Desde Madrid todo el apoyo posible!

  3. desde benavente estamos con vosotros…………basta de la manipulación informativa

  4. Hola! quan penjeu acta i documents de diumenge??? Passa alguna cosa???

  5. Pero no lo firma Europa Press? No es un teletipo que han publicado también otros medios?

  6. Vaya follón plagado de paranoias y contraparanoias que se está montando.
    A ver cómo paramos esto!
    Los ocupas en efecto están perjudicando el movimiento al no querer adoptar la decisión votada con mayoría en la asamblea general de abandonar la plaza, pero de ahí a que la gente quiera que los arresten, peleas con cuchillos, etc., o que la gente quiera desalojar la plaza para desmarcarse de ellos, ya es tergiversar e intentar hacer cizaña.
    Como sea, hay que debatir cuanto antes qué se hace con el tema “okupa”.

    • con el tema okupa no se hace nada porquè no es un tema, se quiere quedar un grande grupo con razones iguales de importantes de quien no se quiere quedar, pero somos un grupo y no vamos a dejar solos a nadie, igualmente no son solos los “okupas”
      otra cosa es que si nadie se queda por la noche quien protege la carpa de informacion????
      tu estabas el famoso dia de la asemblea? recuerdas lo democrattico que fue la votacion???
      p.d.; no soy okupa ni me quedarè a dormir, pero no hay tema okupas, no seamos demasiado similes a quien no quieremos

  7. No son ocupas, son acampados, como todos los que estaban antes. Creo que no hay que hacerse mayores problemas con el asunto. Aunque ya sé lo que se votó en asamblea, pero está bien. Creo que tenemos que aprender de Madrid en esto, se han encontrado con el mismo problema y la solución que han planteado ha sido otra. Nada de desmarcarse, sino convertirlo en una acampada itinerante que de soporte a otros barrios o acciones necesarias.
    Hay que ver también la flexibilidad de los que quieren seguir también. Pero si nos acordamos de que todos estamos en el mismo barco y del objetivo que tenemos, creo que entonces no habrá quién nos divida ni quién nos pare.

  8. S’ha difós per internet una notíci-cadena que no sé si es real o un bulo, sobre que el ferit greu durant el dessallotjament de pça catalunya havia mort…

    PER FAVOR, desmentiu o digueu que ha passat gràcies.
    saludos

  9. Hi ha gent de ciutadans manipulant aquesta web? O sigui: Perquè encara no heu penjat l’acta del dia 5-ja fa vuit dies-on es reconeixia el dret d’autodeterminació per catalunya? No ho veig net i no sé que passa. De que va tot això?

  10. Bones Laura. Tens raó que no estava penjat pero recorda que estava aprovat per l’Assamblea i constava en acta.
    Has de saber pero que, a l’Assamblea d’aquest diumenge passat, es va presentar, votar i aprovar un nou recull de “Mesures urgents per l’acció” que substituirà l’antic document de Mínims. En el punt 7, recull el dret a l’autodeterminació dels pobles.
    Aquestes “Mesures urgents per l’acció” encara no estan penjades.

  11. el que no podem permetre es que gent que treballa a la comissió de comunicació escrigui aquests articles pel diari i que a més a més tinguin la vergonya de fer-se els longuis mentres utilitzeu com a titelles els de la plaça que no volem ocupar que estem currant tot el dia i nit i que estem amb el moviment apolític que vem começar… nois no vull que torni a passar el que va passar al 1937 pero sembla em de tornar a començar, no podem continuar partint de metodes polítics acabarem tenin als del propi moviment en un partit polític i tothom tindrà que votar-lo. Es això el que volem? crec que està començant un moviment molt més important i la gent encara no ha despertat, encara tenim cadascú molta feina d’egos per compartir i crear un canvi REAL, la gent que vagi amb la veritat per davant, que faci el bé, que no tingui por de cagar-la, masses prejudicis… els ocupes que dieu també són part del moviment, estem treballant per què tothom pugui participar i aprendre… la gent s’ha estancat en comissions quan tots hauriem de ser capaços d’estar a totes, de fer assemblees de veritat sense votacions on la gent es passi 30 hores si cal per arribar a un concens. La comunicació no pot estar controlada per un grup de persones amb tendències i interessos polítics, no podeu enganyar al poble, la gent no es tonta, com mamare deia se pilla antes a un cojo que a un mentiroso!! espero que cediu la vostra posició autoritària a gent oberta a compartir perquè jo no penso tolerar i no sóc lúnic, que ens tornin a prendre el pèl d’aquesta manera. Tots sóm comunicadors, hi ha moltes coses que no podeu controlar. llibertat d’expressió, defensa de l’intolerància i ACCIÓ, que de tant parlar sempre els mateixos eu aburrit a mig barcelona!!

  12. este tipo de noticias no solo han salido en el Mundo, también en Catalunya Radio con declaraciones directas de presuntos acampados y en toda la prensa con mayor o menor sutileza.
    Tras los pollos de las asambleas, descalificaciones para la gente que se queda: que si son… se oye de todo y muchas hechas directamente por gente del sector que se va. Se esta preparando la limpieza total y brutal de la plaza que se perderá incluso para usarla de día o de Ágora.

  13. Sergio Taliesin Adán

    Desde Castellar del Vallès, un miembro de la acampada del pueblo os saluda: sus mentiras mediáticas no nos dan miedo, pues revelan la senda de sus pasos y nos conducen a la guarida de su líder. ¡¡¡¡Vamos todos a la caza de satán!!!!

  14. El uso de las mayúsculas en todo el texto deslegitima bastante su contenido.
    Es sólo una recomendación de estilo. Parece más un mensaje de un troll en un foro que un comunicado exigiendo algo que es, a mi entender, importante.
    Saludos,

  15. De la protesta a la organización. Es difícil, pero no debemos reproducir el tiempo hegémonico (el de las prisas, el de las chapuzas) en las actividades del movimiento. Debemos crear nuestro propio tiempo político. El disenso es parte de cualquier proceso de reflexión crítico; debemos hacer – y se hace en montón de sitios- de la paciencia una virtud del diálogo entre iguales. El tiempo pertenece a los argumentos, a las ideas, al trabajo de cada uno en todos. Es difícil, pero ya estamos viendo que está dando resultados. Cada día somos más. Este es un movimiento de conciencia, también.

    Saludos y nos vemos en el parlament!

  16. Y la reflexión de el movimiento okupa? Lo digo des de la perspectiva de dentro y creo que la palabra esta tan cargada de estigma que solo nos ven mal. Dicho movimiento es muuuuuuuuuuuuuy hetereogeneo y no voy a aprofundizar, no es el lugar, però me molesta que nos clasifiquen a todos por igual, cuando hay proyectos como Can Vies o Can Mas Deu … Es lo mismo que las palabras perroflauta, antisistema. Parte de la juventud, que por tener unos gustos y estética determinada son tachados de vagos, guarros y todo tipo de insultos.
    Pues mira tengo rastas (y?), no soy hijo de padres ricos, tengo colegas que ocupan y tanto ellos como yo ni fumamos porros, odiamos los perros.. ademas mañana tengo la sele, asi que he estudiado mas que algun colega que se va para Mosso, mas vago que muchos “okupas”. Basta de estigmación

  17. Molt bé nois! Què s’han cregut?

  18. No a la violencia, resistencia pacifica!
    Hemos hecho un video sobre el desalojo, a ver si les gusta
    Indignats!

  19. magnifico, felicidades a los autores, muy buen trabajo y seguro q estan en paro

  20. Nunca he considerado que El Mundo sea un periódico de información. Siempre me ha parecido un panfleto divulgador de las ideas neofachas que difunde la derechona más montaraz. Desde esta opinión, lo que en sus páginas se escriba me la trae al pairo. Los que lo compran y lo leen siempre creerán antes al folleto que a un portavoz de cualquier entidad o grupo.

  21. 1) A qué vienen las mayúsculas y los gritos?
    2) Que alguien me informe de que es el “DERECHO A LA INFORMACIÓN VERAZ” y donde se fundamenta
    3) Nadie de la comisión da la cara por “EXIGE AL PERIÓDICO “EL MUNDO” QUE REVELE SU SUPUESTA FUENTE”? unos anónimos exigen que les informen de una persona? a que viene ese tono amenazante? sabeis que uno de los principios de los periodistas es jamás revelar una fuente?
    Me parece que poco jurista hay en esta comisión. Ya podeis ir esperando la respuesta de EM.

  22. No entiendo tanto drama, no entiendo donde está la ofensa y la manipulación:
    [elmundo.es/elmundo/2011/06/12/barcelona/1307880615.html]
    no creo que lo relevante de la cuestión sea quién lo ha dicho sino el qué.
    Es obvio que los “okupas” que quedan en la plaza se han desmarcado de la asamblea, es cierto que han habido problemas de convivencia, o no?
    Qué es lo grave, decir que hay abogados de la comisión que no les ofreceran ayuda?
    No entiendo, se trata de hacer ruido y de hablar de manipulación por hacerse la víctima o realmente es un artículo tan descaradamente subjetivo?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s