Sobre la continuitat de l’#acampadaBCN i la seva presència a la plaça

L’Assemblea General de l’AcampadaBCN decideix aixecar les instal·lacions de la plaça aquest cap de setmana

Es confirma la decisió de finalitzar l’activitat nocturna. La plaça Catalunya seguirà funcionant com a àgora en la que se seguiran realitzant les assemblees generals, a més de moltes altres activitats durant el dia.

L’Assemblea General de l’#AcampadaBCN va ratificar ahir, 10 de juny, la decisió que es va prendre el passat diumenge: desmuntar la majoria d’instal·lacions, excepte les pertanyents a la comissions d’Infraestructures, So, Extensió i Informació, necessàries per a prosseguir amb l’activitat diària. El desmuntatge es durà a terme entre avui dissabte i demà diumenge, de manera que es donarà per finalitzada l’activitat nocturna.

Durant el dia es realitzaran diverses activitats i les assemblees generals tindran lloc, com ja s’havia decidit, tots els dimarts, divendres i diumenges. Es reitera que totes les comissions existents continuaran plenament operatives i interconnectades, assegurant així la continuïtat de la mobilització del 15M.

El passat diumenge 5 de juny, l’Assemblea General de la #AcampadaBCN va decidir que havia arribat el moment de plantejar la finalització de l’activitat nocturna a la plaça. Quedava per decidir com i quan. La passada nit es van tractar dos punts i es va acordar iniciar des d’aquest mateix matí el desmuntatge de les infraestructures, que finalitzarà aquest diumenge. Des d’aquest moment, les persones que decideixin romandre a la plaça durant la nit ho faran estrictament a títol personal.

La decisió de mantenir a Plaça Catalunya els espais de les comissions de So, Infraestructures, Extensió i Informació es deu a la necessitat de disposar de l’equipament bàsic i necessari per poder dur a terme les assemblees generals, les assemblees de les comissions i altres activitats com ara ponències, xerrades, debats i tallers. Alguns integrants d’altres comissions han decidit, a títol personal, quedar-se a la plaça argumentant que el seu treball s’ha de seguir realitzant en aquest emplaçament com fins ara. La resta treballarà a través d’Internet, tot i que les reunions presencials i el contacte entre totes les comissions seguirà sent constant i permanent.

Aquest diumenge tindrà lloc una important Assemblea General en la qual s’abordaran les mobilitzacions que tindran lloc el proper 14 i 15 de juny davant el Parlament de Catalunya per a aturar les retallades en els pressupostos per a 2011 que pretén aprovar la Generalitat de Catalunya, i també, la mobilització internacional que tindrà lloc el dia 19 de juny.

L’esperit del 15M segueix endavant.

Castella a continuació

11 de junio

La Asamblea General de la AcampadaBCN decide levantar las instalaciones de la plaza este fin de semana

Se confirma la decisión de finalizar la actividad nocturna. La plaza Catalunya seguirá funcionando como ágora en la que se continuarán realizando las asambleas generales, además de otras muchas actividades durante el día.

La Asamblea General de la #AcampadaBCN ratificó ayer, 10 de junio, la decisión tomada el pasado domingo: desmontar la mayoría de instalaciones, excepto las pertenecientes a la comisiones de Infraestructuras, Sonido, Extensión e Información, necesarias para proseguir con la actividad diaria. El desmontaje se llevará a cabo entre hoy sábado y mañana domingo, con lo que se dará por finalizada la actividad nocturna.

Durante el día se realizarán diversas actividades y las asambleas generales tendrán lugar, como ya se había decidido, todos los martes, viernes y domingos. Se reitera que todas las comisiones existentes continuarán plenamente operativas e interconectadas, asegurando así la continuidad de la movilización del 15M.

El pasado domingo 5 de junio, la Asamblea General de la #AcampadaBCN decidió que había llegado el momento de plantear la finalización de la actividad nocturna en la plaza. Quedaba por decidir cómo y cuándo. La pasada noche se trataron ambos puntos y se acordó iniciar desde esta misma mañana el desmontaje de las infraestructuras, que finalizará este domingo. Desde ese momento, las personas que decidan permanecer en la plaza durante la noche lo harán estrictamente a título personal.

La decisión de mantener en Plaza Catalunya los espacios de las comisiones de Sonido, Infraestructuras, Extensión e Información se debe a la necesidad de disponer del equipamiento básico y necesario para poder llevar a cabo las asambleas generales, las asambleas de la comisiones y otras actividades como ponencias, charlas y talleres. Algunos integrantes de otras comisiones han decidido, a título personal, quedarse en la plaza argumentando que su trabajo debe seguir realizándose en este emplazamiento como hasta ahora. El resto trabajará a través de Internet, si bien las reuniones presenciales y el contacto entre todas las comisiones seguirá siendo constante y permanente.

Este domingo tendrá lugar una importante Asamblea General en la que se abordarán las movilizaciones que tendrán lugar el próximo 14 y 15 de junio ante el Parlament de Catalunya para detener los recortes en los presupuestos para 2011 que pretende aprobar la Generalitat de Catalunya, y también, la movilización internacional que tendrá lugar el día 19 de junio.

El espíritu del 15M sigue adelante.

72 responses to “Sobre la continuitat de l’#acampadaBCN i la seva presència a la plaça

  1. Retroenllaç: Informatiu | acampadabcn

  2. ara toca poc a poc, tirar endavant amb paciencia i resistencia.

    • No són uns herois, simplement protesten contra l’abús i l’atac del sistema financer contra els pobles (Grècia és un exemple) i la ciutadania.

      Protesten i passen a l’acció perquè ja estan cansats de callar i aguantar tanta indecència econòmica i política.

      L’acció és solidària i es materialitza en el suport amb els treballadors en atur, en ARE, a aturar els desnonaments abusius per la incapacitat involuntària de pagar les hipoteques, amb els col.lectius retallats com sanitat i educació, que ens afecta tant els treballadors i treballadores d’aquests sectors com a tota la societat perquè és una retallada de la despesa social ..

      Volen que els ajudem a parar els peus a tanta tonteria duta a terme pels nostres governs, que s’han llançat a una desenfrenada carrera per complir els objectius del sistema financer, sense tenir en compte els interessos i necessitats dels seus ciutadans. Aquestes veus no volen que la crisi (¿?¿?¿?¿?) la paguem els de sempre. QUINA CRISI? ¿La que s’han inventat i han provocat per establir un nou ordre mundial? És que es veu venir una època de canvis profunds. Davant aquests canvis, que són “inevitables”, busquen la seva sortida sense tenir en compte les persones. Només, la recerca d’un estatus on puguin continuar obtenint el màxim benefici possible per a les corporacions i els privilegiats, a costa del que sigui i de qui sigui.

      Aquests que estan al carrer estan cridant que hi ha altres solucions, altres respostes, que es pot parlar, hi ha altres maneres d’afrontar la situació, però que no es volen encarar. Ningú, cap polític els escolta perquè tots estan ben lligats i amb la boca ben tapada. Tots? Veritablement confio que hi haurà algú que amb dos dits de llum entengui la situació, s’ompli de valor i posi en marxa alguna nova forma de fer la política, però amb el poble i des del poble. Els ciutadans hem estat massa temps encantats i adormits en un somni de falsa prosperitat i els hem deixat fer sols i “mira què han embolicat”. Per això, aquestes veus reclamen més democràcia, més participació, més transparència, perquè hi ha els mitjans per aconseguir-ho, però els ha faltat l’interès i les ganes, víctimes de la cobdícia pel poder.
      Els canvis són “inevitables”, però tot depèn de com ens posicionem individualment o col lectivament. El canvi pot anar cap a un lloc o cap a l’altre. I tu, cap a on vols que vagi?
      Jo, suport aquesta protesta. Ho faran millor o menys bé, però aquí estan. Estan presents i són molts. Estic agraït a aquestes persones per la seva iniciativa, la seva capacitat de resposta, la seva solidaritat amb la humanitat i la seva creença en que un altre món ja és possible. No hi ha més remei i no hi ha marxa enrere. Obrim els ulls i prenguem consciència.
      Salut.

  3. La plaza es nuestra, la hemos tomado. Podemos retirar las tropas. Empieza el ágora. Felicidades.

  4. La acampada ha hecho y hará su gran labor que es regar la semilla que todos llevabamos dentro. Es el despertar de la conciencia de todo un pueblo. Moltes Felicitatsª!

  5. Una vez que hemos demostrado que la Plaza es y seguirá siendo nuestra, ahora toca demostrar que la ciudad, que todo el espacio público es nuestro, de la ciudadanía y no de políticos o banqueros.

  6. Felicitats a tothom! La lluita continua: informació, conciència i apropar la gent. Acabo de passar per la plaça Orfila del barri de Sant Andreu de Barcelona i hi ha gent dormint amb una infrestructura molt interessant… Els barris tornen a cobrar vida!
    Felicitats i ànims!

  7. 1 ocupació
    2 agora
    3 ?partit……. ?

    • Partit no.
      La protesta ja s’ha fet. Ara toca treballar. I cal fer-ho també EN els partits, per tal de convertir-los en autèntiques eines de representació. Del moviment no en pot sortir un partit perquè és inherentment plural i amb voluntat de no ésser-ho. Ara cal aconseguir que partits, sindicats, moviments socials (que ja ho estan fent) recullin les diferents dimensions de les propostes que vagin sortint, per donar una dimensió al moviment més enllà de les assemblees.

  8. Power to the people…we are not leaving.

  9. cada cosa que hacemos y si nos quedamos a dormir siempre es a título personal.. nadie me representa, quien quiera retirarse que se retire y quien no que se quede pero quizás de manera mas autónoma sin depender tanto de comisiones, y sobretodo manteniendo la actividad de día, que tendría que mejorar la comunicación y difusión, ya que por ejemplo el blog y el e-mail de la asamblea de sant martí no sale aún y hace tres semanas que estamos en ello…
    estaría muy bien enviar e-mails masivos a todas las que lo hemos entregado para informar de concentraciones como la de la asamblea d’aturades de acampadabcn que se hará cada primer jueves de mes a las 12h en pl. sant jaume…

  10. propongo utilizar los halls del METRO TMB para poner las paradas y todo el material, es un espacio público y nuestro,

    así por ejemplo cada comisión podría usar un pasillo/hall/anden no se cual es el nombre exacto, el circular de debajo plaza catalunya, el de rodalies, o el pasillo de passeig de gràcia, universitat, o diagonal serían un buen ejemplo,

    y cada asamblea de barrio lo haga en su estación,

    *siempre habría gente que pase a la que poder informar y promover para que se una

  11. lista de comisiones que se quedan de dia como de noche: internacional, educacion, medio ambiante, habitaje, imigracion, informacion, defensa, cozina, gente mayor, tienda gratis, difusion, extension, grafiti, comunicacion, convivencia, diversidad sexual, infrastructura, organica, synergia, guarderia, sonido, pirata, cultura, accion

    • hola, no entenc si és una preguta o una afirmació? es qden totes aquestes conissions de dia i de nit? això no és el que diu el comunicat…¿?

  12. Viva Plaza Catalonia…

  13. ben fet i decidit ! la acampada ja no té raó de ser i ha fet la seva utilitat.es bo anar endavant i no quedar enquistat.Us felicito

  14. “Hoy se han abordado estos dos puntos y no se ha acordado empezar a desmontar todas las infraestructuras . A partir de ese momento, las personas que decidan marcharse de la plaza durante la noche lo harán estrictamente a título personal.”

    Imagino que esto es una errata…porque ayer en la asamblea, SI se acordó empezar a desmontar algunas de las infraestructuras, es más hasta donde recuerdo la propuesta votada y acordada era mantener las mínimas…y se nombraron varias (información, difusión, sonido, e infraestructura) .
    Por otro lado, en la propuesta se expuso y la asamblea aceptó que a partir de este momento, las personas que decidan QUEDARSE en la plaza durante la NOCHE lo harán estrictamente a título personal….

    Quería sólamente dejarlo claro…

  15. Si, yo también creo que: “Hoy se han abordado estos dos puntos y no se ha acordado empezar a desmontar todas las infraestructuras . A partir de ese momento, las personas que decidan marcharse de la plaza durante la noche lo harán estrictamente a título personal.” es una errata. Se contradice con lo el párrafo primero y con lo acordado.

  16. Retroenllaç: continuidad de #acampadaBCN « The Free

  17. Confirmo lo que dicen Elena y ametsak, tiene que ser una errata, corregirlo por favor, ya que fue dibatido publicamente y votado democraticamente… mas du una vez!!!

  18. no es ninguna errata esta bien claro, no es que la acampada se va y quien se queda lo hace individualmente, sino que la acampada continua y que hay comisiones o personas que se desplazan a otro plano, todas seguimos en “ESTO” desde la plaça, desde els barris, unis, treballs…..
    FELICITATS, per haber tornat a guanyar contra l´enemic intern, la sensatesa que tots duem a dins, amen dels infiltrats politicopolicials.
    Ha tornat a guanyar la cordura y la lluita continua, per que l´unic que hem aconseguit fins ara es juntarnos per LLuitar. Bona victoria per escomençar a cambiar tot allo que fa pudor de podrit.

    ara es el moment de concretar que la discursio d´opcions vers el que fer a plaça catalunya, son viables Okupar un gran espai al centre y de que el barris amb una mica mes de temps acaven de aclarir el seu funcionament individual y colectiu.

    LA BATALLA del dia 15, “La importancia de la estrategia…” aguantar el golpe con orgullo y mucha dignidad para bloquear la ciudad y el parlamento.
    Evidentemente la noche sera larga y la mañana en el parlament dificil si adoptamos estrategias que mantengan la unidad del grupo y elementos de proteccion personal conseguiremos bloquear los accesos sin caer en la trampa del enfrentamiento, no por renunciar a el sino por ser una practica menos reproducible entre la majoria de nosotros. y no por lo que diga la prensa sino por lo que pensaran muchos de los nuestros que lo oigan, esperemos mientras culturicemos.

    Para que no nos bloqueen ellos a nosotros, seria importante que en los barrios hicieran un poco de gimnasia, ahora si, y durante la mañana salieran los piquetes de los barrios a bloquear aleatoriamente algunas vias mientras reparten esos miles de panfletos transladando la protesta a toda la ciudad, recordemos que en los demas pueblos y ciudades se va a bloquear toda catalunya, bloqueando toda barcelona como reflejo de esto relajaremos la presion policial del parlament haciendo mas alcanzable nuestro objetivo.

  19. Hay personas y grupos, sobre todo cuando no han logrado hacer votar lo que piensan, a los que les cuesta aceptar entonces el consenso. Si se votó que los que se quedan en la noche lo hacen a “título personal”, eso debería respetarse, y no implicar al movimiento con acciones que la gran mayoría ha considerado repetidas veces, inoportunas y posiblemente contraproducentes. Actuando asi deforman el contenido de una votación, cambiando la resolución, para simplemente avalar en lo escrito lo que estos grupos previamente han estado tratando de meter y meter, sin nunca lograr la mayoría. Este actuar desde la minoría, desde las pequeñas reuniones, esta insistencia en no respetar los tiempos e ideas de la mayoría no es un modelo de actuación democrática real. La policía, por otra parte, sabe de la existencia de estas acciones, y se aprovecha y se aprovechará siempre de alguna clase de reacios a actuar limpiamente con el resultado de las votaciones

    • Hay personas y comisiones, sobre todo cuando se ven excluidos de un movimiento en el cual se trabaja de dia como de noche desde hace tres semanas intensivas, a algunos les cuesta aceptar entonces la dictadura de la mayoria. Se voto que los que se quedan por la noche lo hacen a “tìtulo personal”, y eso crea una cission dentro del movimiento, cuando una acampada que permite dia tras dia a miles de persones informarse y mobilizarse, podrìa servir de base a todos los proyectos de decentralisacion hasta : los barrios, la okupacion de edificios, el bloqueo del parlamento o la huelga general. Actuando asi intentamos proponer una propuesta de continuidad inclusiva por la cual lo que se decidio el domingo acercq del trabajo nocturno de las comisiones que se quedan en la plaza, para llegar a un consenso maximo y salvar la unidad del movimiento, se dieron a entender por una parte de los bloqueadores quienes votaron imediatamente una propuesta exclusiva y por segunda vez por mayoria. Esta actuacion en grupo del boycott proviniente de gente que no acampaba en la plaza, este insistencia a convencer los demas de irse y monopolizar el discurso de manera y respectuosa de la asemblea, no es un modelo de actuación democrática real. La policía, por otra parte, sabe de la existencia de estas acciones, y se aprovecha y se aprovechará siempre de algunas clases de reaciones a actuar limpiamente con el apoyo y la voluntad de una gran parte de los mobilizados en plaza catalunya.

  20. Respecto a la continuidad. Llevamos un par de semanas con asambleas multitudinarias de miles de personas. Ayer apenas si eramos 800. No es una asamblea representativa del movimiento, cuando se toma una decisión como es la de marchar cuando no hay ningún motivo para marchar. No “unas cuantas” comisiones se mostraron a favor de quedarse sino que todas se mostraron a favor de quedarse. Hay mucha gente en las comisiones trabajando, gente que ayer estábamos en la carpa de la comisión y no podíamos creer lo que oíamos. Hay que salir de la plaza para avanzar? Acaso no estamos avanzando? Y que es entonces el agora XXI, más que dos días de discusión pública en la plaza. Si no nos quedamos a dormir, que creéis que pasará con la estructura que dejemos? No durará ni una noche. Que hay gente sin casa que empieza a tomarse la plaza como su hogar? Y que hacemos sino protestar porque la gente no tiene casa ni trabajo ni nada de nada? Si tuvieran casa, si el sistema fuese justo, ninguno tendría la necesidad de buscar un sitio donde dormir. Veo que los útlimos días se está mejorando la seguridad de la plaza y los conflictos nocturnos están descendiendo. Donde trabajaran las comisiones si nos vamos? No avanzamos? Y que se está haciendo con el 17J la ley omnibus? Que del 14 y el 15? Que del 19? No habrían surgido sin la potencia de la plaza. Ayer estuvimos muchas horas y NO se llegó a consenso, porque llegar a consenso es que casi todo el mundo este de acuerdo y ayer salió demasiada gente a hablar en contra como para que se pueda considerar un consenso. Infraestructuras se queda, acción se queda, educación se queda, las subcomisiones de contenidos se quedan, comunicación, extensión, información, audiovisuales, etc. etc. se quedan y así se expresó ayer. El que no se quiera quedar fantástico pero que no diga que el resto nos quedamos a título individual porque no es cierto, nos quedamos para que todos los que venís de día podáis conservar el espacio, somos parte del movimiento y si empezamos a divirnos mal. Divide y vencerás dice la máxima militar.

  21. La persona que va sortir a dir que agaféssim menjar de la brossa del carrer per donar a la cuina “2” va donar un motiu claríssim per marxar. Les infeccions ens faran més fortes per lluitar el 14 i 15 i 19, no?

  22. Sobre la continuidad de #acampadaBCN y su presencia en la plaza
    Posted on juny 11, 2011 by natxoacampada| 9 comentaris

    #AcampadaBCN decide por mayoría en asamblea levantar entre mañana y el
    domingo algunas de las infraestructuras de la plaza después de una
    asamblea muy conflictiva.

    Finalmente, después de la lluvia, de que algunas comisiones se
    manifestaran a favor de seguir en la plaza y otros, Plaza Catalunya
    seguirá funcionando como ágora en la que se realizaran las asambleas
    periódicamente, llamado a ser el punto de encuentro de toda la ciudadanía
    y espacio de participación y donde se realizarán distintas actividades
    durante el día y la noche.

    La asamblea general de #AcampadaBCN ha decididó hoy, a raíz de lo acordado
    el pasado domingo, desmontar las infraestructuras de las personas y
    comisiones que se quieren ir entre mañana y el domingo. No obstante,
    permanecerán las infraestructuras, sonido, extensión, información,
    sinergia, medio ambiente, acción, internacional, educacion, habitaje,
    imigracion, informacion, defensa, cozina, gente mayor, tienda gratis,
    difusion, grafiti, comunicacion, convivencia, diversidad sexual,
    organica, synergia, guarderia, pirata, cultura, y accion, necesarias para
    seguir tanto de dia como de noche.

    Se realizarán muchas actividades y las asambleas generales tendrán
    lugar los martes, viernes y domingo, por lo tanto el resto de los días y a
    la misma hora micrófono abierto e informes de las distintas comisiones.
    Además, todas las comisiones existentes seguirán en activo e
    interconectadas, asegurando así la continuidad del movimiento 15-M.

    El pasado domingo la asamblea de #AcampadaBCN decidió acabar con la
    actividad nocturna de la Plaza de Catalunya. Quedaba por decidir cómo y
    cuándo. Hoy se han abordado estos dos puntos y no se ha acordado empezar a
    desmontar todas las infraestructuras . A partir de ese momento, las
    personas que decidan marcharse de la plaza durante la noche lo harán
    estrictamente a título personal.

    IMPORTANTE: Asimismo, queremos dejar claro que nuestro movimiento continúa
    y la ciudadanía está llamada a que defendamos juntas nuestros derechos en
    las próximas acciones del 14J, 15J y 19J y cada día en la plaza Catalunya,
    actividades durante el día, cacerolada a las 21:00 y ágora. Seguimos!!!

    • Que bo! Que els propis d’algunes comissions reproduiu els patrons de manipulació, violència i repressió ( fisica fins i tot). Jo no vaig penjar això, tinc email i probes.
      És igual aquestes mentides, ahir va haver una Assemblea i una votació que vulguis o no, manipulis o no, va votar.
      Apa!

  23. sou uns manipuladors de la ostia, qui us paga? d’on veniu? qui sou? la plaça Catalunya i els quranta secretes… tranquils que si no voleu respectar els afcrods que prenem totes plegades en assemblea ja us el farem respectar d’un altre manera

    costres, raveros i secretes al paredon ja!
    suficients paràsits socials ja hi ha a la nostra vida…

  24. Hay que mantener la plaza de cataluña como centro neuralgico ,que los barrios se organicen las asamblas y que nos coordinemos en plaza cataluña

  25. NAT, tu comentario me parece muy oportuno e inteligente.
    Un argumento sobre el todos tendríamos ke reflexionar.
    CUIDADO con afirmar que lo que opinan las comisiones vale más del voto de la mayoria de la gente… cuidado con estar reproduciendo un sistema vertical… cuidado con separarse y crear fracturas solo para poder imponer la propria idea!!!

  26. noinsultemlaintel·ligenciacol·lectiva

    Muy útil y necesario: “Asambleas y reuniones. Metodologías de autoorganización”, Ana Rosa Lorenzo Vila y Miguel Martínez López
    http://www.traficantes.net/index.php/editorial/catalogo/movimiento/asambleas_y_reuniones_metodologias_de_autoorganizacion
    Disponible en PDF.
    No nacimos ayer. Aprendamos de la experiencia.

  27. Déu vos guard.
    Dos ous farrats i estrelles dam: sen’s pixen a la cara: l’autoritat ens ofereix cervesa per manifestar la grandesa de la juventut i la llibertat enlluernadora: ens ve a dir que disfrutarem més si aprofitem l’estiu amb els amics, les “juergues”, el bon rotllo, el sexe, els espais moderns i sans… l’etern woodstock encapsulat… un magnífic vestit per l’alcoholisme, el consumisme… i el materialisme!
    La plaça és un reflexe contraposat, un desmaneg de trastos, gent dormint fins a les tantes, ben pocs somriures sincers, apatia, desconfiança vers les cares desconegudes, aburriment…aquesta sembla ser la realitat i no la dels anuncis de cervesa.

    És admirable tot el que heu fet i on heu arribat, però no perquè us diguin que us volen fora de la plaça heu de creure que la rebeldia passa per quedar-se.
    Ara tant els fa si us quedeu o no (us fan veure que volen que marxeu, perquè intueixen que algunes perones voldreu fer el contrari, com el deixar de fumar, que es diu perquè el “rebel heroi americà valent” s’aferri encara amb més força a la puta nicotina), dic que tant els fa si us quedeu, ja que s’han centrat a crear discordia entre vosaltres, i entre vosaltres i la gent que no ve a la plaça però que us recolza i que mourà el cul del sofà el 15 i el 19 si veu que hi ha unió i munió.
    Em pregunto si aquest moviment pot prescindir dels objectes materials: tendes carpes, taules, cadires, sacs, paraigües…, i mostrar-se com persones iguals i sense divisions entre elles, potenciant el debat obert, el diàleg sense búnkers.
    Pensava que estaveu tirant parets a terra i només he vist aixecar cada vegada més parets de plàstic, i sostres entre el cel i la terra, estructures disposades per delimitar espais, que han impermeabilitzat i opacat les coses, fruit de la desconfiança i en vistes a imposar criteris d’uns petits grups per sobre d’altres petits grups.
    Però no és culpa vostra, els petits imiten els grans.

    Els interessos particulars són això, de cadascú, i cadascú és responsable de les seves ilusions i maquinacions.
    Ara bé, em pregunto…podeu visualitzar un interés general?, un bé comú que afavoreixi al planeta i a les persones naturals i de sentit comú?

    Penso que estem aferrats al món materialista i creiem que canviant la forma als materials vells el món cambiarà, però així, com a molt, només canviarà l’aparença de les coses, la forma exterior.
    Som capaços de sembrar un camp d’ordi i fer nosaltres la cervesa? sembla que no, sembla que només sabem consumir estrelles una darrera l’altra…

    Jo el que faria és netejar absolutament la plaça, sense deixar cap rastre de que hi hem estat, deixar-la totalment restaurada, bonica i brillant.
    I després tornar cada vespre a fer xerrades, a debatre coses, a compartir i a pendre decisions, però sense material ni materialisme, només persones i diàleg.
    I també abandonaria les cassolades, fóra més comunicatiu un llarg i profund silenci impenetrable.
    Però jo no puc fer el que jo faria, només puc dir-ho

    Adéu amics i amigues.
    Ja no us dono ànims perquè no me’n queden i dir-vos ànims seria fals.
    Però si que desitjo llum per les persones que sou clorofila, aigua per les que sou font, terra per les que teniu arrels i aire per les que sabeu respirar.
    Que Déu us beneeixi.

    • “Sentit comú”? Por la mayoria el fin de la creatividad, … o nadie hasta ahora era capaz de ser creativo con sentido comun, que yo le llamo: “humano”…
      Quien establece lo que es comun?
      Antibioticos son comunes? Los tomamos en cuando lo dice el doctor. Como todos hacen lo que dice el doctor, ya es comun? Para despues cambiar en algo peor: la enfermedad N° 1 en Espanya: el costumbre.
      El sentido humano en contraste, siempre rebela contra todo lo que le parece “comun”, siempre busca su individualidad. Para el, cualquier costumbre es el enemigo N° 1. Su naturaleza es una voz constante, que siempre intenta de convencer la mente perezosa, de levantarse y funcionar, aprender, poner en marcha los cambios necesarios para su bien y ultimamente el bien de todos.
      Ser creativo: un paso mas alla, de lo comun esta un mundo de oportunidades. La asamblea nació de esta forma. Sus temas tambien. Unicamente, y esto es a raiz de su joventud, la estructura y la forma de ejecución de las temas, necesita planteamientos mas profundos.
      Pero con el tiempo, esta revolución dará mas esperanza a mas humanos. sobre todo los que tienen sentidos…

  28. No entenc pk tenim de sortir de la plaça.

    Els troskistes sou aixì de manipuladors y de traidors, només cal tornar a veure la película “Tierra y libertad” que parla del que va passar a la guerra civil española, on els comunistes van impedir la revolució social y les colectivitzacions.

    Mieru la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_y_libertad_(pel%C3%ADcula)

    Ells només volen aconseguiior el poder, i la plaça n’és plena de gent de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista, Corrent Roig, Lluita Internacionalista I En Lluita que l’unic que volen és cambiar la llei electoral i entrar a les institucions

    PERDONEU…PERÓ ALGÚ HO TENIA DE DIR

  29. Retroenllaç: Sobre la continuitat de l’#acampadaBCN i la seva presència a la plaça | nolovesenlatele

  30. Doncs ja et dic que no només aqueta gent estava per sortir sino moltes companyes anarquis5tes també opinàvem el mateix donat que haviem caigut a un pons sense sortida i el nivell de degeneració que s’estava arribant diNS la plaÇa era infumable ja, així que no totes les voliem sortir ji volem reformar aquest sistema ni entrar-hi dins tampoc, ho sento però algú també ho havia de dir.

    la plaça no és un fi sinò una eïna i com va dir un company l’altre dia si voleu montar teteries, chill outs i coses semblants okupeu una casa però no ens chupeu la vitalitat d’aquest moviment, al qual també pertanyeu.

    salut i la lluita acaba de començar

    • Hola Lala
      No soc anarquista, tinc 59 anys i sé bé de què parlo. Els que som a la plaça treballant a les comissions volem seguir treballant allà però els que volen tenir-ho tot controlat no donen abast i tenen de tornar a la seva feina de cada dia i a PREPARAR LES PROPERES ELECCIONS i no tenen prou personal per fer-ho i per això volen que marxem tots.
      Podria ser que els que es quedessin a la plaça convencessin als barcelonins que CAP PARTIT ENS REPRESENTA i se’ls hi acabés el xollo.
      A la plaça hi ha contacte amb les persones no polititzades, que s’acosten a les comissions a informar-se, AIXÒ ÉS EL VERITABLE VALOR DE LA PLAÇA, si volem fer el canvi només nosaltres NO HI HAURÀ CANVI, però això els partits polítics no ho volen. VOLEN XAIS, A QUI DONAR CONSIGNES, NOMÉS CONSIGNES, no volen gent amb criteri.
      Anem malament NOIS, ANEM MALAMENT

  31. LA REBELION DE LOS POBRES (PRECARIOS Y PARADOS)

    NOTICIA

    ASSUPTA ESCARP DEL AY-UNTA-MIENTO DE BARCELONA QUIERE IMPEDIR LA ACAMPADA DEL 14J EN CIUTADELLA PREPARAN UN DISPOSITIVO POLICIAL
    (hemos de convocar para que vayan miles 10.000 a hacerles el cordon policial a ellos como hicieron en Madrid-Sol superaron en numero a la policia rodeandoles y no pudieron actuar operativamente inviable,

    Que no nos paren esta CASTA de parasitos politicos corruptos VENDEOBREROS que nos mandan a sus perros a pegarnos …
    cuando ven peligrar su status, sus privilegios de esta farsa memocracia, que viven como los nuevos reyes feudales donde tenemos que pagar y pagar a estos hdp A LA GUILLOTINA CON ELLOS RECUPEREMOS EL ESPIRITU DE LA BASTILLA Y LA REVOLUCION FRANCESA.
    BASTA YA ES HORA DE LUCHAR

    PUEBLO MANSO-PUEBLO ESCLAVO

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/bcn-impedira-los-indignados-acampar-ciutadella-14-j-1037809

    El Ayuntamiento de Barcelona no permitirá la acampada de los manifestantes que se acerquen el próximo 14 de junio al parque de la Ciutadella atendiendo a la convocatoria realizada por el movimiento de los indignados, que pretende paralizar el Parlament el día de la votación de los presupuestos de la Generalitat. Según explicó a este diario la teniente de alcalde, en funciones, de Seguridad, Assumpta Escarp, el ayuntamiento barcelonés y la conselleria de Interior llevan días planificando un dispositivo conjunto que dé respuesta tanto a los posibles alborotos que puedan producirse como a cualquier intento de los manifestantes de instalarse en el recinto.

    El Ayuntamiento de Barcelona no permitirá la acampada de los manifestantes que se acerquen el próximo 14 de junio al parque de la Ciutadella atendiendo a la convocatoria realizada por el movimiento de los indignados, que pretende paralizar el Parlament el día de la votación de los presupuestos de la Generalitat. Según explicó a este diario la teniente de alcalde, en funciones, de Seguridad, Assumpta Escarp, el ayuntamiento barcelonés y la conselleria de Interior llevan días planificando un dispositivo conjunto que dé respuesta tanto a los posibles alborotos que puedan producirse como a cualquier intento de los manifestantes de instalarse en el recinto.

  32. solo un par de comentarios..

    primero la ciutadella es una ratonera.. vais a ir a ser atrapados.. Los que se han ocurrido esta gran idea son o idiotas, o infiltrados que os quieren llevar a la boca de león a ser comido..

    y segundo. los mossos solo tienes que acordonar las entradas y nadie ni puede salir ni entrar..hace años ya se acampo en la ciutadella y fue a si.. la madera (por aquel entones aun eran los nacionales) chaparon todo el parque.. ni dejaban entrar ni salir.. quedo en una acampada reducida un poco hippie por las a fueras..
    por otro lado, los mossos podría utilizar las tacticas europeas de provencion “pacifica”.. que consite en simplemente mandar a controles de secretas por la cuidad a todo que vean con carpas, y pintas de okupa serán registrados.. esto y paso en madrid en la acampada por una vivienda digna, hace unos años atraze.. no nos dejaron acampar, y todo el mundo que pasaba por las calles con pintas fuimos parados

    la ciutadella, en si fue diseñado en forma de base militar, por los reyes borbon encontrar del levantamiento popular por los catalanes .. hace unos siglos.. la ciutadella ES una base militar, y esta pensado estratégicamente para protegerse contra este tipos de ataques.

    entonces pido a todo el mundo que antes de dejares ser llevados una batalla de muerte, que piensen bien .. confías en las personas que idearon este plan? creo que es mas importante hacer presión y hacer rendir al gobierno.. ante que ir hacer el gilipollas guays y ir a que te abre la cabeza los mossos.. queremos hacer la revolución.. pues hacemos una bien.. y no permitáis que nuestros revolucionarios se maten a lo tonto..

    • Perdona, pero espero que te leas los textos de convocatoris y de estrategias a seguir que se leyeron ayer en assamblea, asi a lo mejor entenderas que no eres la unica que sabe como actuan los mossos, y como e sy cuanta sentradas tiene el parque.
      No vamos a assaltar nada porque somos para bien o para mal, pacíficos. NO habra ratoneras porque se han medido los actos en base a la cantidad de gente y distribucion de los mossos.

      Protesta massiva, no-violenta y determinada.

      No hay que crear miedo porqu eno hay motivos para pensar que se van a dar situaciones tal. Es una protesta de personas de todas las edades y categorias.

  33. Indignada,no sabes de lo que hablas…si en vez de estar en casa estuvieras con los demas, organizando y preparando en vez de criticar desde casita lo que no sabes,no dirias lo que dices..Y esto va por muchos..Menos ordenador y mas trabajo real en la calle, que hace falta mucha mas gente y menos criticos de cine sentados en las butacas…Saludos y animos a todos y vamos a demostrarles hasta donde podemos llegar sin miedo!

  34. Y sobre la asamblea, pues esta muy bien, pero una votación no es Dios en barca…Si la mayoria puede imponer a los demas su voluntad,pues vaya mierda de revolucion…por las mismas deberiamos aplaudir al nuevo alcalde xenofobo de Badalona, que ha obtenido mayoria en las votaciones…y va a ser que no,no? Y no me digais que es diferente, que en una asamblea que a veces somos 300 y a veces 3000 y en la que cualquier organizacion puede enviar a sus militantes en masa a votar y luego pa casita, pues mekor que no sea demasado vinculante,no? Respetada,sí, pero no demasiado definitoria, me entendeis caompanys?

    • Porque no nos paramos a pensar por que razon en las asambleas a veces somos 3000 y a veces somos 300??? Tal vez la gente se haya desmotivado? Yo he ido a las asableas, he votado y he participado activamente en las comisiones… y sinceramente me siento un poco defraudada al ver que a veces mi voto vale y otras no… segun las conveniencias! Es mas, ahora mi voto se compara al de los xenofobos de Badalona… muy bien!!!
      Entiendo la dificultad de llegar a un acuerdo sobre este tema, pero no entiendo la soveranía de las comisiones.

  35. Retroenllaç: Posts d’avui: 11/06/2011 | Els blogs d'xcat

  36. Alguien que estaba el jueves creo a las 21 h no se hizo la cacerolada y hoy sabado a las 21h estaba previsto una charla de un islandés. Qué pasa? vamos a renunciar al unico acto simbolico y terapeutico de nuestra indignación, el unico y seguro motivo por el que nos hemos unido?. No vamos bien, ES cuando más gente adulta o mayor participa del movimiento, que yo ha estado ahi para presenciarlo. Si esto es o ha sido así no vamos bien.

    • No se que estas reclamando si la charla del islandes se hizo a la tarde.si la has oido pues hay que disculparse por el comentario negativo.

  37. Retroenllaç: Top Posts — WordPress.com

  38. Manolo,no estoy comparando tu voto con el de nadie,no te ofendas, en serio…lo que quiero decir es que el voto en la asamblea esta bien, pero que no es una verdad absoluta, que vale tanto como el trabajo dia a dia de la gente…y que si basamos TODO en el simple voto de un dia de una asamblea estamos siendo como un Palamento2…y creo que no es eso por lo que luchamos,no? Que lo que 300 o 500 voten un dia no puede ser LEY y ORDEN para siempre..Nada mas…

    • Te entiendo Carlos, comprendo lo que dices y estoy de acuerdo contigo: siempre he pensado que las asambleas y en general todas las personas que trabajand dia tras dia en la Plaza son las que pueden tomar el pulso de la situación, las que saben donde hemos llegado y cuanto nos falta. Solo me preocupa que no se escuche lo que dice la gente, el pueblo, la mayoria, o como la queremos llamar, y sobretodo que no se sienta escuchada, sabes… creo que es importante para que todos sigan sintiendose parte de esto, para no perder identidad… no se si he conseguido explicarme bien…

      FUERZA Y LUCHA!

  39. EL MARTES EN MADRID SE CONSENSUO DE FORMA NO ASAMBLEARIA PUES NO HABIA CONSENSO DE IRSE AL HABER DIVISION EN LA ASAMBLEA GENERAL.DECIDIERON LAS COMISIONES TOMADAS POR LIBERADOS DEL PSOE,PORQUE LES SOBRA,DESPUES DE LOGRAR LOS OBJETIVOS DE RECUPERAR PARTE DEL VOTO PERDIDO PROPAGANDO VOTO MINORITARIO Y LUEGO ALIANDOSE.TAMBIEN EN MARCHA CONTROL DE BARRIOS,Y…POR SUPUESTO,SE QUIEREN LLEVAR EL TITULO;DRY QUE TENIAN REGISTRADO ANTES DE EMPEZAR.LO TENGO EN COPIA

  40. Un comentario respecto a lo que ha dicho Indignada,
    hace días que le doy vueltas a lo mismo, estoy totalmente de acuerdo en paralizar el Parlamento, de hecho pienso ir, pues creo firmemente en la fuerza de estos actos, sin embargo el Parc de la Ciutadella me parece un error logístico como sitio de acampada.
    No es un sitio abierto, es un gran recinto con cierto número de accesos. Nada más fácil para los Mossos que bloquear las entradas.
    Aunque imagino que después de lo ocurrido el 27 M se cortarán un pelo (aunque con éstos y sus jefes nunca se sabe) creo que acampando en el parque se lo vamos a poner chupado.
    No somos mártires, ni un parque temático.

  41. D’acord retireu-vos de la plaça però No olvideu! NO deixeu de lluitar !!! és um bon moviment, s’ha d’intentar arribar a més gent… ja sé que es fàcil dir-ho… jo no sé com fer-ho però continue-ho organitzant actes d’accions ( manis, concentracions, xerrades informatives..) GRACIES a tots i totes que lluiteu per un món més just!

  42. Como dijo un@, habríamos de reflexionar el porqué cada vez menos gente participa a las asambleas de plaza Cataluña.
    Por una parte, creo que será por el creciente éxito de las asambleas de barrio, que permite trabajar a una escala más “amable”.
    Pero por otra parte, es verdad que la asamblea de plaza Cataluña se enquista y no sabemos tomar una decisión puramente estratégica, la de defender o no el centrito de una placita flanqueada por publicidades gigantescas y centros comerciales (todos ellos todavía no muy afectados por nuestro embrión de revolución). Y la asamblea pierde de su encanto (yo llevo más de una semana sin ir a la asamblea nocturna, pero no parece que las últimas asambleas hayan sido muy divertidas).
    Pero me parece que últimamente, la gente no está luchando para saber si quedarse o irse de la plaza, sino para tener el dominio de la marca registrada “acampadabcn”.
    Ahora bien, creo que esta marca registrada no pertenece a un@s o otr@s.
    Tendremos que aprender a federar en un mismo movimiento ideas diversas. Habremos de aprender a encontrar los puntos de unión, pero también a tolerar las divergencias de opinión. No hemos de ser un movimiento homogéneo.
    Hasta ahora, parece que casi no está políticamente correcto decir soy anticapitalista, anarquista, comunista, socialista, marxista, etc. El sistema ha desnaturado tanto las palabras que no nos atrevemos a pronunciar-las. Y tenemos miedo a cualquier palabra que diferencie un@s de otr@s, como si las diferencias fueran sinónimos de divisiones.
    Pues porque no decir, por ejemplo, que una mayoría ha decidido irse, pero que unos cuantos piensan que es mejor quedarse, pero que estamos de acuerdo para seguir luchando tod@s para un mundo justo. Respectar una decisión, pero demarcarse de la estrategia. En fin, ser un solo movimiento, pero constituido de varias corrientes complementarias, y no siempre estar de acuerdo con todo.
    Me parece que hay otra cosa sobre la cual tendríamos que reflexionar. Algunas de las personas que llevan semanas en la acampada (tanto algunas de las que puedan estar a favor de quedarse a dormir como algunas de las que no) empiezan a concentrar el saber y los códigos del movimiento y a comportarse como un@s profesionales. Tendría que estar claro que nadie trabaja por este movimiento y que este movimiento es de tod@s l@s que quieran participar. Para que prospere este movimiento, tenemos que ser siempre más gente parte de este. Que nadie nos apoye, que tod@s seamos parte del proceso.
    La gente sincera entenderá que puede ir a descansar de vez en cuando, que somos muchos y nadie es imprescindible (o que si lo es, hemos de revisar nuestro funcionamiento). Y habremos de neutralizar a la gente no sincera en su afán de poder.
    Por acabar, me parece que este movimiento tiene un potencial muy bonito. Soy de otro país, llevo 10 años en está ciudad y por primera vez me sale decir “nosotros” en vez de oponer un “vosotros los de aquí” a un “yo de fuera”. No hemos de olvidar que si el sistema está generando una sociedad cada vez más gris, hemos de luchar generando espacios de felicidad y de compañerismo.

  43. No olvidéis que los verdaderos protagonistas no sois vosotros sino la ciudad de Barcelona, el pueblo, que quizás no haya estado presente físicamente en todo momento, quizás no haya dormido en la plaza por miles de razones, pero que os ha apoyado, os ha defendido, y cuyo espíritu sigue allí, en la plaza, haya las escisiones que haya, haya los infiltrados que haya. Gracias al movimiento, hemos dejado de ser masa para convertirnos en pueblo y hemos iniciado un movimiento que yo considero imparable.
    Así pues, lo más importante ahora es seguir canalizando toda esta energía popular para que se oiga la protesta, convocar actos, promover la unión y seguir ofreciendo espacios para que se oiga la voz del pueblo. Y uno muy importante es la cacerolada, a la que acuden muchas personas de toda condición a diario.
    ¿Que hay gente que quiere seguir ocupando la plaza? ¿Y? ¿Cuál es el problema? Mucha gente acude a la plaza sólo cuando puede, para ayudar, para encontrarse, para comprobar que el espíritu sigue vivo. Yo agradezco a las comisiones que sigan ahí.
    Por otra parte, entiendo que las decisiones asamblearias se basan en el consenso, pues una persona no va a poner sus energías en una decisión con la que no está de acuerdo. Como es evidente, no hubo consenso en la decisión de abandonar la plaza, es decir, se decidió por mayoría, de forma no asamblearia, lo cual también es lícito. Pero no debe extrañar que haya personas que no acaten la decisión, pues no se sienten representadas.Y es lícito que sigan ahí, desde el punto de vista asambleario.
    Lo más importante es que nuestra voz se siga oyendo, la de todos, y que todas las escisiones internas queden en mera anécdota al lado de un proyecto más grande.

  44. ilegalizar el pp y el psoe y bildu al poder libertad para los presos políticos gora euskalerria askatutad

  45. Gracias MAMA_INDIGANADAS Y J.H. GRACIAS.

  46. Creo firmemente que los símbolos que nos unen a unos indignados tan heterogeneos se han de conservar.Uno de estos símbolos que creo primoridal conservar es la cacerolada de las 21 horas. Algunos de nosostros asistíamos cada día aunque lloviera. Actualmente se programan asambleas y debates a las 21 horas…y yo me pregunto ¿no tenemos suficente con 23 horas y media al dia para debatir que hemos de ocupar la franja de 21 a 21,30 (la que originariamente se destinaba a la cacerolada) en debates y asambleas?
    La cacerolada era el símbolo que nos unía a todos…

  47. Lxs acampadxs que siguen en Plaza Cataluña NO REPRESENTAN AL MOVIMIENTO 15-M, son más bien el” Movimiento 12-J”

    Quiero mostrar mi total rechazo a la presencia de acampados en horario nocturno a partir de esta noche. La asamblea del 15-M decidio que desde hoy las actividades serían exclusivamente diurnas y no se pernoctaría en la plaza Cataluña.
    Yo defiendo la libertad de las personas a acampar y reunirse para realizar su protesta, así empezó este movimiento, pero estoy totalmente en contra de que estas personas que hoy han decidido quedarse en la plaza a pecnoctar se erijan como representantes de la asamblea del 15-M, que decidió justo lo contrario en su máximo organo de gobierno, la asamblea.
    Además he encontrado actitudes entre la gente que ha decidido quedarse a dormir que van en contra del espíritu de los acampados, ya que no respetan el método asambleario y sus decisiones (si estan van en contra de sus intereses personales) y usan la violencia para imponer su criterio, en contraste a la apología de la No Violencia que ha caracterizado este movimiento desde su origen.
    Quiero aclarar que aquellos indignados del movimiento 15-M que asumimos las decisiones de la asamblea, seguiremos trabajando por lograr los objetivos de este movimiento, NO NOS VAMOS, seguimos luchando con los modos que la mayoría ha decidido.

  48. No os dejeis engañar ni distraer por las intoxicaciones de la policia y/o los fachas(el invento ese del “antisonar en pl Catalunya” o los llamamientos a “partirles la cara a los costras son dos claros ejemplos…) Sigamos trabajando juntos,mañana en el Parlament el 19 en las calles, luego lo que queramos…Sin darles el gusto de ver como nos peleamos. Los que estamos para trabajar nos acabaremos entendiendo pese a las diferencias,los que no vereis como desaparecen, y a los infiltrados los desenmascararemos…Adelante con la lucha,que vamos muy bien,que estamos haciendo haciendo historia y no nos pararan ni con miedo ni con trucos sucios!!

  49. no he ido a ninguna asamblea, por lo tanto tenéis la opinión de alguien que no esta contaminado por las movidas internas. Tras oír hoy Lunes los medios y declaraciones de presunt@s representantes de la asamblea, ¿Después de que parte de los acampados señale a otra parte como ajenos al movimiento, cuando empiecen los porrazos cual sera la respuesta de los propietarios del copyright? parece que alguien va a ser machacado, tras ser señalado con el dedo… Queda demostrado como una asamblea cuando no es seria y ejecuti va, representa lo que representa. Si me equivoco daros prisa en desmentir a los medios pues la sensación es la de menudo mamoneo ademas que las personas que pernocten vuelven a correr riesgos físicos…

  50. Retroenllaç: Informe Resum 12 de Juny. Novetats acampades Bcn, Madrid i altres | AcampadaReus. PlaçaMercadal

  51. Con todos mis respetos, si la función de la plaza era movilizar y coordinar para trasladar la lucha a los barrios, esto ya se ha hecho y hay que ir a por el siguiente paso, no tiene sentido quedarse indefinidamente a la plaza tanta gente, cuando el uso como agora y punto de encuentro/informacion van a seguir, y lo único que conseguimos es gente cansada, personas que hacen vida pero no aportan nada ni quieren hacerlo, intromisiones de organizaciones de fuera que se establecen okupan y agreden a gente de la acampada con tal de captar adeptos…

    Se voto y aprovó el domingo pasado (cuando aun funcionabamos por consenso) que el movimientro se transformaba y hay que saber respetar las decisiones tomadas. Que nadie me hable de libertad de decision para los que quieren quedarse si en nombre de la acampada vais a desvirtuar un mes de trabajo y lucha de mi vida. Almenos si vai a quedaros si o si, tened los cojones de no ocultaros tras el movimiento y sus decisiones, y me sabe mal por aquellos miembros de comisiones que trabajan y quieren quedarse pero o nos desvinvulamos de los apalancados o le damos una excusa al sistema para que nos desvirtue. Les estamso haciendo el trabajo.

    Tener los chiringuitos de cada una de las comisiones y las tiendas no aporta nada al movimiento y esta cansando a la gente que queremos ganarnos para cambiar las cosas, en info se reciben estas quejas a diario de gente que comulgaba y venia a las assambleas, se nos estan alejando y debemos saber evolucionar., podeis pedirlas y leerlas.

    Desde el inicio se dijo que la plaza era un medio no un fin, y esto no se esta respetando.

  52. Enhorabona pel treball realitzat. Ara toca consolidar el Moviment del 15-M als barris. La plaça ja es nostra i ho demostrarem cada vegada que fácil falta, amb les assemblea de dimarts, dijous i diumenge i sobre tot amb la nostra unitat i compromis amb la nostra tenacitat i determinacio en que la nostra lluita es per una causa justa. La millora i consolidació reial del sistema democratic
    Salut companys i companyes

  53. I que no es perdi el simbol de l’indignat, la millor expressió no violenta es la cassolada a les 21 h a la pça catalunya i a totes les places d’ arreu del món. Es una bona manera de treures la frustració, el fracàs en que s’ ha convertit tot plegat picant de mans, tocant percussió amb instrument o cassola. És tan lliberador manifestar l’ enfado amb el cos…

  54. Retroenllaç: Informe Resum 12 de Juny. Novetats acampades Bcn, Madrid i altres | Assemblea Popular de Reus

  55. Retroenllaç: Reunió coordinació 19J + Valoració situació acampada Bcn i acció 14-15J | Assemblea de la Vila de Gràcia

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s