ISLANDIA LLEGA A LA PLAÇA DE CATALUNYA

SÁBADO 11 JUNIO 2011. 21:00hrs.

Gunnar Sigurdsson (Fundador del Foro Abierto Cívico de Islandia) y Gudmundur Andri Skulasson (Asociación de Islandia de deudores contra bancos), dos figuras importantes en el conocimiento de las causas de la crisis econónima que sufre Islandia desde 2008, charlarán en la Plaza de Catalunya.

No us perdeu aquest article per anant fent boca: http://www.yorokobu.es/islandia-recurre-al-crowdsourcing-para-redactar-su-nueva-constitucion/

53 responses to “ISLANDIA LLEGA A LA PLAÇA DE CATALUNYA

  1. A QUINA HORA ??….

  2. Ho posa sota al principi de l’entrada: dissabte 11 de juny de 2011 a les 21:00 hores.
    Suposo que és quan faràn la xerrada.

  3. Por qué poneis la estrella de 5 puntas del movimiento zeitgeist? Porfavor no os dejeis manipular, eso es una secta promovida por el grupo dominante…

    • espera, espera, o yo no sé contar bien, o la estrella de acampadabcn tiene 8 puntas…..

      • Por qué respondes cuando yo ya había rectificado en el otro comentario?? jajaja, eso demuestra que te molesta sobremanera…

      • Por cierto Ana, por comentarios como el tuyo es que mucha gente se decepciona de esto…

    • laura, no te ofendas, pero lo de secta y bla bla, lo dices sin algun fundamento; no nos tenemos que hacer manipular por quienes dicen que tenemos que formar un puto partido politico; p.d.: no soy del movimiento zeitgeist.

      • No he explicado porque la llamo secta porque pensaba que cualquiera lo sabría, además es bastante largo… Ese movimiento está financiado por gente que no quiere precisamente lo mismo que nosotros… Que resulta que alfinal no es una secta y quieren ayudar? Pues perfecto, pero por si acaso, seria mejor no dejar que se entrometan y así nos evitamos el riesgo de ser manipulados…

    • laura no te ofendas, no wuieria ofenderte, si puedes mandame algo que me pueda explicar porquè el zeitgeist y supongo tmb los del proyecto venus, son promovidos por el grupo dominante.

  4. Por qué poneis la estrella de 8 puntas del movimiento zeitgeist? Porfavor no os dejeis manipular, eso es una secta promovida por el grupo dominante…

    Perdón, quería decir 8 puntas… jajaja

    • El porqué es muy sencillo:
      Busca una imagen aérea de Plaça Catalunya y obtendrás la respuesta.

      • Bravo, Dr Doctor!!! Sanador de conspiranoias!!

      • para V te invito a usar una argumentación mas democrática. Tu forma despreciativa se parece lamentablemente a la farsa de muchos políticos de los que no nos sirven. Es necesario aprender a dialogar sin menospreciar a nadie: argumentar,argumentar y argumentar con IDEAS no con calificativos y desprecios. (éstos acaban con la democracia y también descalifican a quien los usa)

      • Lo mismo me da, que me da lo mismo… El símbolo es el que es, esté pintado en la plaza o no… Tu respuesta no dice nada… Pero repito, que si en verdad quieren ayudar, bienvenidos sean, pero corremos el riesgo de ser manipulados, y eso de paranoia tiene bien poco, informaros y lo sabreis…

    • nadie nos representa, nadie nos manipula

      • ¡Estoy con vosotros!
        Pienso que hay que tener mucho cuidado en un asunto:
        aunque esté dormida o entorpecida tenemos la democrácia, a diferencia de muchos hermanos que no la tienen, y es muy preciosa! El movimiento podría llegar a ser “manipulado” muy sutilmente y llegar al extremo de demoler lo que tenemos, y a “alguien” le puede interesar y mucho …
        ¡Hay que vigilar! Y marcar pautas de pensamiento “no destructivas” contra el sistema actual, reconociendo y valorando sus aspectos positivos, y centrarse en las mejoras …
        A fin de cuenta hasta ahora hemos podidos manifestarnos con un importante nivel de libertad sin que nadie matase a nadie, sin ser encarcelados por haber criticado el sistema politico y para intentar “desalojar” o molestar han tenido que rebuscar un tema secundario de “limpieza …
        Otra fuerza que ya está bien marcada en el movimiento es una gran defensa contra este peligro es la No-Violencia, fisica … verbal … mental
        ¡Estoy con vosotros

    • Es lo que hay dibujado en el centro de la plaza…igual quien la hizo era de la secta..jeje

  5. launionhace la fuerza

    Jaja, la estrella..
    Haber si tomamos ejemplo de los islandeses e islandesas

    • ¿te quieres quedar sólo con los enteradoa y las enteradas de todo? ¿Es que no se admiten dudas ni preguntas? Qué clase de unión es la que se consigue así a punta de jaja a las preguntas?

  6. Mira que sois zoquetes!
    En Islandia han tenido más valor e inteligencia que nosotros, que andamos todavía cada uno a lo suyo.
    Más pensamiento comunitario es lo que nos hace falta.
    Aquí las únicas sectas que hay son el opus y El Partido Humanista, que no hacen más que intentar dividirnos, disuadirnos y meternos ideas como 2Democracia 4.0, vota por internet”.
    ¡Chavales espabilad! Que nos quieren privatizar todo de aqui a seis meses.
    Si queremos curro vamos a tener que compartirlo
    Si queremos sanidad publica vamos a tener que luchar
    y por los maestros y profesores, que nos los estanq quitando
    por las pensiones, las jubilaciones a los 65, o menos.
    Haber haylo, pero mal repartio…
    …y lo demas son cuentos (a ver si nos centramos un poco)

    AleXandro Minimus

  7. Si ,a ver di dejamos de ver la paja en el ojo ajeno,y basta de critica que cada uno tenemos lo que tenemos,la paranoia ,la desconfianza hacia el otro que está a nuestro lado, es la enfermedad del sistema contaminado en el que vivimos,asi que tolerancia y dicernimiento unos a otros.Yo propongo que nate de cada asamblea,descarguemos jugando toda nuestra rabia y nuestra impotencia de esta injusticia que se hace cada vez más perturbadora y confusa ,que hagamos una guerra de cojines entre nosotros como una descaga física y luego nos sentamos a hablar,es muy terapeutico juagar y decaragar para luego con seriedad tratar los temas.Un abrazo para todos!!!!los comapañeros!!

  8. Evidentemente, este es el camino: meter en la cárcel a todos los forajidos, políticos y banqueros, que están labrando nuestra desgracia.

  9. la cárcel no es la solución, es un error humano.
    mientras haya cárceles, algo va mal…

  10. en islandia es lo que están haciendo y yo lo encuentro genial. el otro dia consiguieron ser el primer pais en el mundo en juzgar a un político por no haber sabido esquivar la crisis que les venía encima, simplemente porque a los altos mandatarios no les afectaba en absoluto. encunetro que aqui… en 5 meses o los que haga falta, tendríamos que conseguir algo por el estilo.
    yo iré el sábado, haber que nos puede explicar esta gente.

  11. Se tacha al movimiento de anti-sistema…..

    yo estoy de acuerdo en casi todo, pero yo me considero PRO- SISTEMA….

    Entiendo que tienen SECUESTRADO AL SISTEMA

    Yo quiero:
    Una España SOCIAL y DEMOCRATICA de DERECHO, como dice la Constitución:

    SOCIAL: lo primero es el bienestar social…. eso es lo primero…
    DEMOCRÁTICA: este sistema partitocrático no tiene nada que ver con democracia…. los políticos son simplemente FUNCIONARIOS PÚBLICOS y como tales deben cobrar y como tales deben pasar por un procedimiento de selección para poder presentarse como candidatos al cargo, no puede haber un Ministro que carezca de formación para ejercer ese cargo…..

    DE DERECHO: todos somos iguales ante la ley. El que delinque, restituye, indemniza y se le impone una pena proporcional a su delito.

    YO EXIJO QUE DEJEN DE TENER SECUESTRADO AL SISTEMA….

  12. El lenguaje es de la mente. La mente no sabe que es el amor, no tiene ni la más remota idea. Todos los sistemas que nos hemos impuesto a nosotros mismos, económico, social, político, religioso, etc son en base a la mente y la mente funciona en base al miedo. Cuando evolucionemos (no se sabe cuando) a través del amor, podremos crear los sistemas en base al corazón, conciencia o consciencia. En la conciencia no existe el miedo a nada. Todo es colaboración, cooperación, solidaridad, amor al planeta, a uno mismo y a los demás, etc.
    Preguntas: ¿Queremos evolucionar? ¿Queremos crear los sistemas en base al amor? ¿Sabemos que es el amor incondicional o universal que nos une a todos/as para siempre?
    Mientras todo surja de la mente estaremos dándole vueltas siempre a lo mismo, sin solución a nada y se beneficiarán siempre los mismos. De nada sirve quejarnos ya que si lográramos el poder cuantos harían lo mismo.

    • Pienso que el cambio en acto vaya precisamente en esa dirección … es importante dirigirlo constantemente para que sea así …

  13. Retroenllaç: Islandia llega a la Plaza de Catalunya

  14. A mi la constitució espanyola em sembla un document imposat mitjançant xantatge i l’amenaça de l’exèrcit per un sector social- anomenat feixisme institucional i sociològic- que la majoria no teniem edat de votar. No entenc com hi ha gent que la pot reivindicar. Només fent-hi un cop d’ull s’hi veuen articles propis d’un estat post-medieval. Visca el poble i la sobirania popular, no? La constitució és un pas en fals que toca desfer. Que la defensi el princep, que a ell ja li va bé.
    pd: per quan el poble decidint i la familia real acampada a la puerta del sol?

  15. potser ja s’ha pensat, però, sabeu si tindran traductor? Perquè no crec que parlin castellà i menys català, i aqui el nivell d’anglès no és que sigui molt alt…

  16. El sistema que (hipotéticamente) tenemos es el que heredamos….

    Costó la vida de muchos…. de antepasados míos y vuestros….

    La democracia (hipotética) que tenemos…. es por la que lucharon los que hoy ya no están….

    La revolución la hicieron ellos y muchos murieron en ella….

    Lucharon desde el AMOR, reivindicando JUSTICIA y reivindicando IGUALDAD…. y LIBERTAD

    No son palabras VACIAS….. en ellas hay SANGRE…. en ellas ESTÁ NUESTRA SANGRE….

    La gente que hay en las plazas no quiere violencia…. ya la hemos tenido…. y sabemos como acaba y sabemos que es una trampa…..

    Yo sí quiero la CONSTITUCIÓN… desde ahí podemos remontarnos a los Decretos de Nueva Planta, si se quiere…. pero como más inmediato que se cumpla la LEY….

  17. la constitución y el estatut, tienen un contenido medieval si se quiere en referencia a la “nación” y “al pasado histórico”…
    como todas “las cartas fundacionales” de los estados….
    pero yo no me refiero a eso….
    y las referencias de Josemaria al amor….

    si te parece poco amor declarar “el fin social de la propiedad privada”…. que quien podría decir que nuestra constitución dice eso…. con la que está cayendo y las medidas que están tomando….

    RECORTES… ¿de qué? no se puede recortar gasto social, es ILEGAL…. en un Estado Social… no se puede….

  18. y eso de que todos haríamos lo mismo….

    hace falta “moral”, gente con moral y que, quienes no lo son, sepan que no serlo, tiene un precio….

    y ese precio es la cárcel… y, así, por miedo, tendrán una conducta recta…..

    a todos los que han pillado en temas de corrupción, estoy segura que si hubieran sabido que iban a pagar por ello, no lo habrían hecho….

    es la impunidad lo que alienta a esa gente….

  19. Creo que valdra la pena asistir a esa charla, espero tengan el discurso hecho por escrito o un traductor simuntaneo, como conocedor de los temas financieros, recomiendo asistir al acto de Islandia es para tomar buena nota y seguir el ejemplo.
    Se ha de acabar con los paises virtuales y los paraisos fiscales pero eso es tarea de altos organismos como la ONU, etc etc… pero internet nos da la clave para adelantar la historia sepamos aprovechar el momento, pensemos, utilicemos la inteligencia que esta pasando en los paises con dictadores y personajes indignos, la cultura, la historia el conocimiento son las claves.
    Visca Catalunya,

  20. Será muy interesante conocer de primera mano cómo se organizaron. Si ellos pudieron nosotros podremos. Los políticos y el poder económico se creen intocables pero olvidan que los ciudadanos somos más. ¡Democracia real ya!

  21. Retroenllaç: Informatiu | acampadabcn

  22. Força bó l’article citat, he estat apunt de reenvia-lo als meus amics, pero me adonat d’una cosa, es una traducció literal d’un artícle del diari The Guardian, i el blog en questió está dedicat i dirigit per/a profesionals de la publicitat que treballen per grans corporacions?!! Us sona d’alguna cosa allò que la publicitat acaba digerint i diluïnt tots els moviments alternatius en el seu propi benefici? Sería bó que ens dediquesim a promoure els nostres propis continguts. Visca la revolució d’Islandia i la seva ciutadania!

  23. la union hace la fuerza

    Alli estaré,sin olvidar el 14, el 15 y el 19 j.

    http://acampadadebarcelona.org/aturemelparlament/

  24. Para Nina, nadie de los que lucharon lo hicieron por un sistema corrupto como el que tenemos, nadie lucho ni murio por una democracia de cartón piedra, no luchamos ni perdimos empleos, en nuestras reivindicaciones, ni hubo detenidos ni perseguidos para que todo esa lucha si fuera a la mierda por culpa de unos políticos ineptos y corruptos y una sociedad alelada, adormilada y aborregada, no señora no, lucharon por una sociedad mas equitativa, por una justicia para todos por igual, por un sitema que respetara los derechos más básicos de cualquier ser humano, creo que es hora que nos hagamos merecedores de aquellas luchas, es hora de salir a las calles sobre todo porque se lo debemos a ellos y a nosotros mismos.

  25. la union hace la fuerza

    Ha sido muy muy interesante, supongo que pondrán un resumen por aquí.

    No os lo perdáis quienes no hayáis ido.

  26. La charla de ayer noche a pesar de las carencias fue genial porque con palabras sencillas y formulas faciles se dieron a conocer gente con sentido comun y su exito ha sido ser de una mente abierta tener sentido social y etica.
    Utilizan la paciencia, la constancia, la union y poco a poco sin prisas pero sin pausas
    las claves de toda lucha es ser mas astuto que tu enemigo aprender de los errores de los fracasos y eso nos lleva a pensar sobre la historia.
    Quiero insistir tenemos internet, los votos y el conocimiento para usarlo y somos mas.
    Basta ya de salvadores y de corruptos, chorizos y charlatanes sin etica ni moral quien roba o abusa de un bien social deberia tener una pena o castigo proporcional.
    Visca Catalunya

  27. Hola! el encuentro de anoche me pareció muy interesante.. no sabia mucho sobre la crisis en islanda y creo que la mobilitacion que hubo ahi podrìa ser usada como ejemplo. Lastima que no contestaron a una de las preguntas que a mi me pareció muy interesante: que opinan sobre los bancos eticos? existen de verdad?
    alguien tiene informaciones utiles sobre esto?

  28. Retroenllaç: Islandia en Catalunya « C|M

  29. hola, quieria decir que todavia tengo mucha esperancia en el 15-m, cada dia desde que se ha empezado estoy allì, hablando y escuchando y etc…
    el viernes vino un señor del movimiento 5 estrellas italiano, para adoctrinarnos sobre como tenemos que hacer y decirnos que tenemos que formar un partido politico, el viernes vino este famoso economista a decirnos que tenemos que pagar la crisi sino seriamos “salvajes” y a decirnos como es imprescindible el banco, ridiculizando la nacionalizacion monetaria!!!! ayer vinieron los islandeses a decirnos, con demagogia bonita y divertida, que tenemos que hacer un puto partido politico.
    basta ya de invitar gilipollas, no voy a ninguna mani ni me arriesgo a recibir porrazos para formar un puto partido politico, para eso voto esquerra unida sin duda; de momento tenemos que hacer oposicion politica y boycot politico-economico, es asì que en los 70 se ganaron batallas y luchas en todo el mundo occidental… partidos politicos que hablan bien ya los hay y nunca se ha conseguido nada ni nunca se conseguirà sentados en un parlamento.
    por favor si el movimiento acaba asì, paremos de hablar de revolucion aunque tenia desde el principio un caracter formal como palabra. adeu

    • Que tenemos que pagar la crisis porque sino seriamos salvajes??? Acabáramos… Esta gente se cree que somos imbéciles… La crisis es una estafa!!! Y no lo digo por decir, es que realmente lo és!! Las grandes fortunas se dedican a especular, así lo van comprando todo. Con los medios de desinformación comprados manipulan para poder seguir comprando a bajo precio, y ale ale ale….. Hoy en dia, todo está en manos de unas 10 fortunas… Así que hay que acabar con el capitalismo neoliberal!
      Yo no quiero partidos políticos, la gran mayoria de la población no está en la política, así que no nos hacen ninguna falta. El poder lo tiene el pueblo aunque nos quieran hacer creer que no.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s