ASSEMBLEA GENERAL EDUCACIÓ AMB CARÀCTER URGENT

Us convoquem a tots i totes a la pròxima assemblea en Plaça Catalunya que serà el pròxim divendres dia 10 de Juny a les 19:30 per tractar de forma urgent els següents temes:

1. Pròximes mobilitzacions del dia 15 i 19 de Juny per aconseguir el màxim nombre de manifestants possibles entre tots i totes.

2.  Propostes de coordinació i continuïtat de la lluita per una educació pública de qualitat de manera unitària.

Comissió d’Educació de la Plaça Catalunya ho som tots i totes.

Correu electrònic: comissioeducacio.acampadabcn@gmail.com

Pàgina web: educacioacampadabcn.wordpress.com

8 responses to “ASSEMBLEA GENERAL EDUCACIÓ AMB CARÀCTER URGENT

  1. Que duda cabe que cal ahorrar en educación, sobre todo universitaria. Hay una burbuja impulsada por la casta de los brahamanes tipo profesores y similares. No es posible que haya una universidad en cada rincon de España, cuando por ejemplo en Inglaterra solo hay dos o tres. En vez de impulsar el modelo de ciudad universitaria han preferido abrir mil chiringuitos para colocara a hijos, nietos y sobrinos.
    Cuando lo que importan son los alumnos, esta gente prima al profesorado. Hoy en día el profesorado es irrelevante. Las modernas tecnologías permitirían grabar miles de clases magistrales, incluso en hologramas y despedirlos a todos. A la vez que impulsar un modelo continuo de enseñaza lejos de las burocracias ligadas a los ciclos de cursos anuales.

  2. Para lograr un mayor consenso hay que evitar el uso de movimientos promovidos por el propio gobierno para debilitar al pueblo como es el caso del feminismo o el independentismo.

    El feminismo como herramienta para fortalecer los gobiernos

  3. ostia punkicabreado se ten va la pinsa d’una manera increïble, mescles conceptes a un nivell digne d’en felip puig.
    És obvi que el feminisme en molts aspectes ha tractat de ser absorvit per el poder, així com l’independentisme però també és obvi que segueix existint la dominació contra les dones, contra els pobles (no sols catalunya) i contra la cultura i llengua d’alguns d’aquests.
    Però ambdues postures han de tenir cabuda dins d’una acampada com aquesta que es tracta de reflexionar sobre què volem i com ho volem.
    Jo personalment no vull un estat català dintre de la unió europea (perque no vull cap estat) ni tampoc vull dones militars (perquè no vull militars) però pense que plantejar el fet del patriarcat (heterofalopatriarcat) és necessari així com també si algú ho veu adient l’opressió de genère que tambe sofrim els homes (tant els que es senten homes com els que no), i també el problema de dominació que pateix per exemple el valencià per part dels governants.
    En fin jo tampoc em sé explicar massa bé, però pense que seria més interessant que baixessis a la plaça a parlar del que t’inquieta tranquilament amb petits grups de gent que et sembli simpàtica que no que et fiques a tirar merda desde el teu blog desde l’ordinador de ta casa.

    Llarga vida al punk, a l’alegria i a les relacions no virtuals.

  4. El feminismo considera que la mujer es inferior y que por lo tanto se debe hacer una discriminacion positiva a favor de la mujer. La igualdad se rompe con el feminismo que pretende discriminar al hombre , ¿y eso es igualdad? . Ni George Orwell hubiese podida imaginar lo que esta sucediendo, el doblepensar y la neolengua esta haciendo estragos en la mente humana. Seguid mirando hacia otro lado.

    http://pumukicabreado.wordpress.com/2011/06/07/el-feminismo-como-herramienta-para-fortalecer-el-estado/

    • Yo lo siento pero tengo que decir que estoy un poco de acuerdo con la idea que plantea pumukicabreado, y eso que soy mujer, pero yo para nada comparto la visión feminista, si se trata de que buscan igualdad para la mujer, como puede sea esto de una forma tan rabiosa en el discurso?

      Yo no me siento oprimida como mujer en ninguno de los sentidos, y eso de que cobramos menos habrá que verlo, porque yo soy analista-programadora y cobro el mismo sueldo que mi mejor amigo que curra conmigo, y siempre he cobrado lo mismo que mis compañeros hombres.

      Yo creo en el 50% y 50%, ni para tí ni para mí.
      Una cosa es hacer un par de chistes feministas y/o machistas para reirse con los colegas, y otra muy distinta es tomárselo tan a la tremenda.

      Si, hay problemas bastante gordos de violencia de género que realmente no me caben en la cabeza, pero es justamente por ese sector de hombres que viven aún en el año cero y fomentan el machismo de la peor manera posible.

      En cualquiera de los casos me parece que tanto el feminismo como el machismo son dos maneras bastante extremistas de pensar, y fomentan el odio entre géneros, en lugar de fomentar la verdadera igualdad que es lo que debería primar.

      Y si… si, hay dos clases de mujeres que se sienten inferiores a los hombres:

      -Las mujeres que les ponen la alfombra roja y besan el suelo por donde ellos pisan y, en el peor de los casos no se defienden del maltrato físico.
      -Las mujeres que reaccionan con rabia desmedida y ya ponen a cualquier hombre en el mismo saco, venga, todos son malos, por si acaso.

      Ambos tipos de mujeres viven en una situación de infelicidad bastante pronunciada.

      Yo ni me siento inferior ni me siento superior a un hombre, yo creo en las personas, sin distinciones de ningún tipo. Habrá quienes sean mejores y peores en diferentes aspectos pero, para mi, el género no tiene nada que ver (así como tampoco lo tienen que ver la procedencia ni la raza, pero ese es otro debate).

      Cualquier tipo de discriminación de un grupo de personas hacia otra por cualquiera de las razones que conlleven a esa discriminación me parecen un tremendo fallo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s