Hem rebut això

52 responses to “Hem rebut això

  1. bueniiiiisimo! aixo si k dona anims i no el discurs desgastats del politiks!!

  2. oh my good! Que bó!!!
    es pot rebre cartes a la acampbadaBCN ??? és a dir, correus ho ha portat directament a l’acampada ??
    AcampadaBCN tu nuevo mundo, y cada día el de más gente !!!

  3. Uff xDDD buenísimo, gracias vieja cabreada🙂

  4. És divertit i diu molt de la gent gran, i com opinen…
    Voleu dir que aquesta web ha de prioritzar aquestes comunicacions
    amb la de temes importants que la gent, sovint, es mata a buscar i
    triga hores a trobar?????
    Crítica constructiva, que quedi clar, però caldria seleccionar més bé el que aquest mirall d’Acampadabcn (aquest espai) mostra. Sovint, la imatge és ridicula i caòtica.

  5. Impactant!

    JA era HORA!!!!

  6. molt gran!
    moltes gràcies!

  7. Em sembla molt bé aquesta carta com a curiositat, però per què apareix això en primera plana i no l’acta de l’assemblea de diumenge? Per què totes les actes s’han penjat al dia següent de l’assemblea i la de diumenge no?

    • Ejem… gràcies per comentar-ho. Estem amb el mateix tipus de dubtes.
      Esperem que aquest moviment sigui horitzontal i no reprodueixi mai les estructures del sistema polític ni dels mitjans de comunicació en què 4 xerren i publiquen-emeten i la resta, a presenciar la pantomima.

  8. GENIAL!

  9. Yo soy una abuela, pero jamás en la vida se me ocurriria decir esta sarta de imbecilidades….. yo creo en vosotros y en lo que podeis conseguir.
    ÁNIMOS Y ADELANTE !!!!!!

  10. Retroenllaç: Hemos recibido esto | #Acampadabcn

  11. Impressionant!!

  12. Viva el futuro! Esto no se para! A ver si no la defraudamos…

  13. Y venga sacad el acta del domingo antes de la asamblea de hoy, por favor! si necesitais ayuda…mail! hasta ya

  14. Em sembla genial aquesta carta, m’adono que l’acampada no es si no la continuitat d’una lluita que no neix ara sino que ve de més lluny, de l’època en que els nostres avis ja entenien què són els valors veritables d’una societat intel.ligent i madura, vers la copticia i la prepotència dels que utilitcen als altres en benefici propi. Potser ens cal als joves demanar als més grans que prenguin l’espai que els corespon en aquest moviment, perque expliquin les seves experiències i ens ajudin a concretar els nostres desitjos.

  15. Trobo molt bé que ho hagueu publicat i penso que estaria encara millor si tota la gent que està a casa i per la raó que sigui no pot o no vol acampar comencés a enviar cartes i postals a totes les acampades. No podrien dir que només “són uns quants”.

  16. HOLA, YO TAMBIEN SOY UN HOMBRE MADURO, DE 62 AÑOS, QUE EN LA ADOLESCENCIA SUFRIO LA CRUELDAD DE LAS LEYES DE LA DICTADURA FRANQUISTA Y CONOCIO EL INFIERNO DE LAS CARCELES DE AQUELLA LARGA ETAPA AUTORITARIA…FUI PRESO SOCIAL Y TUVE LA SUERTE DE RELACIONARME CON PRESOS POLITICOS Y ADQUIRIR UNA CONCIENCIA QUE ME AYUDO A ROMPER LA RUEDA DEL DESTINO MARCADA PARA LA MAYORIA DE LOS “DELINCUENTES SOCIALES”….Y DEL SUFRIMIENTO Y LA MUERTE QUE OCASIONO LA EPIDEMIA DE LA HEROINA.
    EN LOS AÑOS 70, EN EL INICIO DE LA TRANSICION (TRANSACION DE DOMINACION…), LOS PRESOS SOCIALES NOS ORGANIZAMOS HORIZONTALMENTE,DE FORMA ASAMBLEARIA EN LA “COPEL” (COORDINADORA DE PRESOS EN LUCHA), LUCHANDO POR UNAS REIVINDICACIONES QUE CONSIDERAMOS LEGITIMAS, CON CIERTO APOYO POPULAR Y DE LOS MEDIOS (OPORTUNISTAS…) DE LA EPOCA.
    COMO TODAS LAS LUCHAS POPULARES QUE SE ENFRENTAN AL PODER DESPOTICO Y MANIPULADOR, SUFRIMOS INNUMERABLES APALEAMIENTOS, CHANTAJES, INFILTRACIONES,SUICIDIOS Y ASESINATOS (AGUSTIN RUEDA…), HASTA QUE ,POR DIVERSAS CAUSAS, EL MOVIMIENTO DE PRESOS DESAPARECIO…
    SI CON LAS ENORMES DIFICULTADES DE ENTONCES, LOS PRESOS SOCIALES A TRAVES DE “COPEL”, FUERON CAPACES DE ENFRENTARSE DECIDIDAMENTE AL PODER AUTORITARIO Y CONSEGUIR EL RESPETO SOCIAL…..ESTE MOVIMIENTO DE MILES DE PERSONAS ,CARGADO DE LEGITIMIDAD, QUE TIENE LA FUERZA DE LA RAZON, QUE ESTA DEMOSTRANDO DIA TRAS DIA QUE LA ORGANIZACION ASAMBLEARIA Y AUTONOMA ES UNA DE LAS FORMAS MAS JUSTAS DE DEMOCRACIA….NO PUEDE DEJARSE LLEVAR POR LA CONFUSION, MANIPULACION O LA BRUTALIDAD POLICIAL PARA SER DESTRUIDO.
    CORAJE,RESOLUCION, CORAZON E IDEAS CLARAS, PARA SEGUIR ADELANTE DESPERTANDO LAS CONCIENCIAS DORMIDAS PARA SEGUIR CON LA CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD SIN CAPITALISMO VIOLENTO, EXPLOTADOR Y ECOCIDA ¡¡¡¡
    SALUT Y REVOLUCION ¡¡¡¡¡

  17. No se tiene que cargar en los jóvenes la responsabilidad de toda una sociedad.
    Hay gente de cierta edad que ya luchó pero ha de seguir luchando, por ejemplo contra las condiciones de las pensiones, el copago, seguros, gastos, estafas varias, etc…
    El grupo de edad entre 30 y 55 años están igual o más jodidos que los “jóvenes”. Toda la gente que ya está pagando una hipoteca, regalando dinero a banca y grandes empresarios del suelo, pagando más cosas de las que necesitan, o que están en el paro o en riesgo de quedarse en paro, a los que les afecta de lleno la reforma laboral, la gente que piensa que porque ha trabajado 20 años ya tienen la vida asegurada y esas cosas del pensamiento popular… a organizarse también, y a buscar maneras de no contribuir a la riqueza ajena!! Quien se quede en el paro ahora, si tiene cierta edad, ha de tener en cuenta que NO va a encontrar trabajo, porque se le está legislando para que no haya. Toda la gente que se aferra a un contrato indefinido, o incluso empleados públicos, de un día para otro podemos caer, porque estamos ante un proceso de cambio histórico (el desmantelamiento del estado del bienestar a cambio del fascismo económico).
    ¿Los jóvenes tienen que impulsar esto? Pues no

    • hay que darle la vuelta a esto

      Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Los que estamos en esa generación, no es que no tengamos futuro, sino que nos hemos visto abocados a un futuro ficticio, engañados por un sistema sociópata que se no ha hecho más que empobrecernos materialmente y como personas. Atrapados en una rueda de la que no vemos la salida, porque la mera supervivencia nos tiene agotados. Como mujer, además, añadiría, y sospecho que puede haber más en el mismo caso, me siento engañada. Hemos tenido que llevar 2 carros, la familia y la profesión, dejándonos la salud, la vitalidad y las ilusiones. No sólo nos han engañado materialmente, sino se nos han vendido valores que no funcionan y que pagan nuestros hijos, por nuestra poca o nefasta presencia. Se me encoge el corazón pensando en haber traido al mundo hijos a este negro entramado en el que nos hicieron creer. Mujeres, muchas veces que para encajar y simplemente dar de comer a sus hijos, han de ser más despiadadas que hombres abducidos por los falsos valores creados. Mujeres solas ante hombres que consideran su interés personal por encima de la familia que han creado, que es también, hoy en día, un producto de consumo y con caducidad. Mujeres que han tenido que emprender, para poder tener algún futuro. Todos, en la medida de nuestras posibilidades, en los puestos o lugares que ocupamos debemos alzar la voz de basta ya, en las situaciones cotidianas que nos toca vivir. Y dejar de cooperar con un sistema sin sentido y sin humanidad. Por nuestros hijos. Por el establecimiento de una sociedad en los que los valores humanos recuperen su indispensable lugar. Tanto hombres como mujeres, que cooperen, en lugar de competir, más allá de ideologías o credos, que recuperen la fuerza que da la unión de energías complementarias, desde el respeto y la valoración, y no desde el desprecio, el miedo y la competitividad. La desintegración y la desconfianza entre géneros es también un efecto colateral de un sistema inhumano.
      Esto es labor de todos.

      • Desde luego, tan malo es no tener estudios, como tenerlos de algo que sólo existe en un sistema insostenible. En efecto hemos crecido por donde se suponía que debíamos hacerlo. Quizá nos toca recuperar espacios vitales. Aquello que no está contemplado que se pueda hacer y que, si lo hiciéramos o diéramos con ello a nivel individual, nos sentiríamos más llenos y no nos condicionaría tanto que la economía no funcionase, por ejemplo.
        Os juro que me encanta esto que está passando…

  18. me ha hecho llorar, leches.

  19. Una inyección de moral cada vez que alguien de “nuestros mayores” deja de criticarnos por hacer lo mismo que hacen ellos: nada!…ellos lucharon con sus vidas por lo los derechos que ahora nos expolian tambien “nuestros mayores”. Esto no es la lucha de “la generacion perdida” esto es otro de los levantamientos que el pueblo humillado va a gritar. No hay edad en cuanto al orgullo de reclamar lo que es nuestro. Todos unidos contra el Tirano. dejemos de mirarnos los unos a los otros y Let’s rock (pasemos a la accion)😉

  20. ESta señora tiene toda la razón. Y yo otra señora, madre y esposa… os tengo que decir que tod@s vosotr@s sois mi sueño hecho realidad. Ya era hora de vivir en nuestros sueños, sueños de justicia, de paz, de amor, de pensar con al cabeza y el corazón… de repartir todos los bienes que existen en esta bella Tierra esquilmada por tod@s, por el consumismo despiadado, por el Capitalismo con piel de borrego…Tod@s a una y adelante. LO VAMOS A CONSEGIR. Desde MAdrid un beso enorme! Que ni las teles, la drogas sociales, ni los chorizos, politicos, corruptos os echen atrás esta bella y noble causa… la REVOLUCIÓN SILENCIOSA AVANZA😀

  21. Doncs si, ja era hora, penso el mateix. En tinc 57, em sembla molt emocionant aquesta revolució, necesaria, higiènica, esperançadora i totalment legítima. Ens estan saqueijant per tots cantons, ens estant prenent el pèl, ens estant robant la vida…era de lògica que un día esclatés el descontent, no ens podem deixar timar més sense queixar-nos….les matemàtiques canten, els rics i poderosos en realitat son quatre gats, som majoría absoluta arreu del planeta, una majoría indignada que está dient PROU, fins aquí hem arribat, s’ha de girar la truita i fer-ho sense sang ni violència, sense baixes, sense por…, la justicia es UNA i tots els diners del món no poden cambiar la naturalesa de la justícia. Tenim la raó.

  22. ¡Vaya dirección la del certificado!:

    Hay que reconocer el excelente trabajo de los funcionarios, laborales fijos o eventuales ¡incluso por días! que reparten el correo, todos mileuristas (y en el caso de los funcionarios pagando 600€ al año de sanción por una crisis de la que no tienen la culpa).

    Otro de los #motivosparael19J

  23. No entiendo nada… me he puesto en contacto con la acampadabcn, preguntando sobre los rumores del chico supuestamente fallecido en el Clinic… y tan solo he recibido un comunicado negandolo todo y ya esta… mi respuesta fue facilitar la información que me habia llegado… desde entonces… y de esto hace ya 3 dias… nadie se ha puesto en contacto conmigo! Otra cuestion campeon… hace días que no me paso, pero la última vez que estube, puedo ASEGURAR! ASEGURAR! Repito… que el tenderete ese de hippies… sudaba de TODO lo que se decia en la asamblea… de que muchas tiendas de campaña estaban llenas de gente sudando, fumandose lo que se estubiesen fumando y con las guitarras… vamos a ver, esto es una REVOLUCION o una PANTOMIMA? Pedis paciencia… pero es que no se puede tener paciencia si las asambleas pasamos de 15.000 a 1.000 personas en tan solo una semana… algo esta fallando, no? Tengamos cuidado con DIRIGIR las ASAMBLEAS, esto es un movimiento de LIBERTAD DE EXPRESION, si empezamos a CENSURAR… lo tenemos jodido… SE DEBE DEJAR DECIR TODO LO QUE UNO QUIERA pero… PRIORICEMOS LOS TEMAS! Para ello… someter a votacion un tiempo para hablar de temas secundarios… y otro tiempo mas amplio para los puntos PRINCIPALES!

  24. Traducción: Pues si, ya era hora, pienso lo mismo. Tengo 57, me parece muy emocionante esta revolución, necesaria, higiènica, esperanzadora y totalmente legítima. Nos estan saqueando por todos lados, nos estan tomando el pèlo, nos estan robando la vida…era de lògica que un día explotara el descontento, no nos podemos dejar timar mas sin quejar-nos….las matemàticas cantan, los ricos y poderosos en realidad son cuatro gatos, somos mayoría absoluta en todo el planeta, una mayoría indignada que está diciendo BASTA, hasta aquí hemos llegado, se tiene que girar la tortilla y hacerlo sin sangre ni violència, sin bajas, sin miedo…, la justicia es UNA y todo el dinero del mundo no puede cambiar la naturaleza de la justícia. Tenemos RAZÓN.

  25. Molt emocionant les manifestacions de la Sra. de L’hospitalet. Reflexen l’esperit de lluita d’una persona que tot i la seva edat no defalleix, ni tira la tovallola com molts altres han fet.

    “A ningú li manquen les forces; el que els hi manca a moltíssims és la voluntat”
    Victor Hugo

    És per a tú, velleta de L’Hospitalet. Indignada com tots i més digne que molts.
    Un petó.

  26. Jaja vieja, si no estas , Ya es hora de acompañar a los jóvenes en cualquier plaza, si la motricidad no lo impide claro.
    Saludos

  27. Ya es hora de muchas cosas, comparto su opinión. Pero no toda. Porque a esa generación que ella se refiere, a nuestros padres/ abuelos les tocó vivir otro momento histórico que ayudó a forjar el conformismo que ella ahora critica. Les hicieron creer en un estado de bienestar que desde sus comienzos auguraba una campaña para que cada cuál se encerrara en su propia jaula, consumiendo, produciendo y sin pensar. Enriqueciéndose a costa de destrozar el medioambiente, saquear a los más débiles y ese tipo de cosas que sucedieron antes de que naciéramos. No hemos crecido espontáneamente sin más, somos el fruto también de las aportaciones de esta generación y su cultura, ellos y ellas nos educaron. Creer que siendo currantes podemos pedir 4 préstamos, tener 2 coches, 2 casas… ante eso ME QUEJO de que las generaciones anteriores se tiraron en plancha, con mucha ignorancia, si me permitís. Por eso, señora! No es nuestra lucha, es la de todo ser viviente. Es muy cómodo decir lo que hay que hacer, no me gusta ese tono de delegación. ¿Es usted de las que consumen tantos medicamentos que fortalecen a las farmacéuticas que no quieren nuestra salud? ¿Es usted de las que ha permitido que se nos quiten los derechos sin hacer nada porque no se siente atacada? Gracias por los ánimos pero se equivoca si nos echa el muerto a esta generación. Nunca he jugado a videojuegos, no soy el perfil que usted describe. Me temo que solo conoce lo que le cuenta la tele. Venga a las plazas, a los barrios y aporte su experiencia y apoyo. No reproduzca la crítica desde su sofá, por favor! ES PEOR LA INDIFERENCIA DE LAS PERSONAS DIGNAS, QUE LA MALDAD DE LAS PERSONAS OPRESORAS

  28. Bones. Potser si que és veritat que l’acta de diumenge no està penjada i que segons quina informació costa de trobar en aquesta i en d’altres pàgines. Però desprès de tres setmanes de lluita això dóna anims per continuar endavant. I més quan un té la sensació que a Plaça Catalunya potser li va tocant canviar i treballar més als barris. Jo vaig estar dissabte matí a la trobada de barris i pobles i diumenge a l’assemblea general, em vaig quedar amb més bon gust de boca amb la trobada de dissabte. Però també tinc clar que moments com el de diumenge en viurem més.
    Estic una mica cansat del ritme d’aquests dies i a la que pugui m’en vaig amb la meva companya a una platgeta xula o cap al monte, però a agafar piles, la lluita continua i serà llarga i dura.
    Ànims a tothom.
    Salut, Alegria i Revolució.

  29. Esto NO es cosa sólo de jovenes!!

  30. Vull respondre a la Sandra:
    Xata, si no entens per què la carta de l’inici està on està, sincerament, millor que vagis a casa a mirar-te el melic o a fer un curs en humanitats, et farà molt més profit que estar a la plaça redactant actes i rellegint-les. Si em dóna esperança aquest moviment és precisament per que algú decideix publicar aquesta carta on ho ha fet. Felicitats doncs a qui ho ha decidit i endavant! Si hem de fer una societat millor ho hem de fer millorant nosaltres mateixos des de la dignitat, humanitat i sensibilitat. Un petó a tothom!

  31. la veritat és fantàstic com la gent gran està realment orgullosa de nosaltres de les nostres reivindicacions i de la nostra lluita, em venen ganes de plorar de com tota aquesta gent que ens recolza de una manera no física sinó amb l’emoció de les seves paraules ens dóna ànims i esperança per continuar.

  32. S’em possa la pell de gallina…desconozco su nombre, pero desde hoy ocupa un trocito de mi corazón. Gracias amiga.

    Vull donar les gracies i tot el meu recolsamnet a la gent de Tordera, ahir passant amb la meva bici m’els vaig trovar, son poquets, vaig signar el seu manifests i els desitjo una lluita ferma…Ja es el que toca!!!!

    Ehhhh!!! sentiu!!!! Ja es el que toca!!!!!!

    Força amics

  33. Wow que guay, tenim la seva adreça per contestar-li??? Es que es mereix una resposta de part nostra amb la mateixa estima!🙂

  34. Hay un detalle de esta anecdota, mas alla de la carta, bastante interesante, y es que en Correos parece que saben donde entregar una carta dirigida, sin mas, a “los indignados de Plaza Catalunya.”

  35. ¡vaya que me identifico con esta señora!

  36. quanta veritat…

  37. Pasadlo a to diossssssssssssss!!!!!!!

  38. Retroenllaç: Top Posts — WordPress.com

  39. Hi havia bastanta gent jove que lluitàvem amb el cul davant de l’ordenador o, sobretot, al carrer. Esta bé flipar-se però confrontar l’estat no és nou d’ara. En fi… Salut i endavat.

  40. Grecia 2008: Carta leída por los amigos de Alexandro en el funeral y Carta a los estudiantes escrita
    http://www.espaienblanc.net

  41. Disculpeu és aquest l’enllaç a dos cartes maravelloses i que de ben segur us donarà ànims. Tot el meu recolzament per la vostra valentía, estic emocionada i impresionada pels valors que teniu, sabia que eráu millors que la nostra generació (53 anys) i lo esteu demostrant. Sou més educats (esteu donant una lliçó de ciutadanía) sou més solidaris i voleu un món millor. Afortunadament me queden moltes coses per aprendre i vosaltres ja sou un model.
    http://www.espaienblanc.net/Grecia-2008-Carta-leida-por-los.html

  42. este tipo de cosas son las que me gustan de todo esto!! positivismo, lucha, unión. en contra de un sistema que gobierna para los grandes poderes financieros y empresariales, y en contra de la corrupción de la clase política. nuestros padres y abuelos no soportaron el franquismo para que ahora tengamos esta democracia. NO LO MERECEN, NO LO MERECEMOS! gracias por esta carta, gracias a todos por vuestra energía puesta en algo que vale la pena.

  43. Me alegro por todo lo que está pasando, por ver a tantas personas juntas con un mismo objetivo en común, por alzar la voz al unísono, por gritar esperanza, por decir basta. El sistema actual es insostenible, la democracia irreal, los políticos y gobiernos, sean de la ideología que sean, están de espaldas al pueblo, han perdido el significado y el objetivo del por qué y para qué están ahí, controlados por el cuarto poder (los grandes empresarios y la banca), la corrupción es el NIF de esta clase política.
    Ánimo y persistencia, se ha iniciado el principio de un gran final.

  44. Y qué bien se expresa la buena señora. Así da gusto ser sermoneado.

  45. Con mi debido respeto hacia la venerable anciana, pero si lo único que sabía de la juventud es que no paramos de jugar a videojuegos, ir de fiesta y tener cochazos (XDDD ni que esto fueran los 80 de los EEUU), es que no sabía mucho, y ella es la primera manipulada.

    Que nos dicen “ya era hora que los jóvenes moviérais el culo” y nadie recuerda que hay mucho movíendolo desde hace años.

    Que soy joven y a mucha honra. Ya está bien, hombre.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s