Denúncia col·lectiva de les agressions dels Mossos

Per presentar denúncia per les agressions dels Mossos busquem imatges on es puguin identificar els agents responsables: fotos i vídeos que recollim directament a la plaça. Posa’t en contacte: juridica.acampadabcn@gmail.com

48 responses to “Denúncia col·lectiva de les agressions dels Mossos

  1. Basta de agressão aos que lutam, lutar por uma vida melhor para todos não é crime.
    Contra a criminalizar os movimentos sociais!

  2. Ho resumiré en una paraula: INHUMÀ.

  3. Això no pot quedar així. Hi ha prou imatges com per identificar a tots els mossos que es van acarnissar atonyinant manifestant. Hem de tenir noms i adreces.
    Puta policia tercermundista i putos aprenents de Torrente.

  4. Mi deseo es que estos canallas violentos paguen por sus acciones.
    Que se les identifique con nombres y apellidos y los sienten en el banquillo.
    No merecen ser funcionarios públicos los que atentan contra un público pacífico que sólo expresa sus oopiniones y propuestas.

  5. Filomena Torrent

    Jo crec sincerament que hauriem de defensar-nos dels policies amb xeringues plenes d’àcid, i en el moment que ells començin els atacs gratuïts, crema’ls-hi la cara per que s’enrrecordin que el que fan és inhumà i experimentin el dolor que vam sofrir tants indignats pacífics el divendres 27 de maig, indignats pacífics que potser algun dia ens cansarem de ser pacífics.

    • Ostres, no. No podem fer el mateix. No comparteixo l’ús de les armes per a tal acció… Que hem d’aturar-ho estic d’acord. Ara els mossos eren 300, si no fem res algun dia ens n’enviaran 2.000. Hem d’aguantar manifestant-nos per aconseguir el canvi.

      • Aleidis Vila

        Estic amb tu Mireia. La violència porta a la violència. Ni un motiu els hi donem perquè segueixi dividint-se la població en “indignats” i “indignes”. no només ens estem manifestant, estem creant una manera de fer i aprenent. I la educació salva de les armes!!!

    • Això és tan inhuma i tan violent com els que estàs denunciant. NO, L’ESPERIT DE AQUESTA ACAMPADA. NO VA PER AQUÍ.
      La lluita ha de ser per un mon millor,. Aquet que tu proposes és el que tenim, el que volem canviar.
      magda

    • ets una crack Filomena, gent com tu fara que aquest moviment acabi desacreditat.

    • estic en contra del que proposes, però a la pròxima crec que hauriem d’organitzar una resistència més activa i d’evitar que ens destrossessin d’aquella manera. simplement per no acabar tan mal parats… diga-li escuts, diga-li pancartes amb proteccions, diga-li com vulguis! però jo no crec que sigui sa aguantar una altra pallissa com la del divendres! augmentarà l’odi i al final serà incontenible…

  6. violence vs nonviolence
    Barcelona 27-M

  7. La cuestión es que no llevaban número de identlificación visible y se negaban a mostrarlo cuando se les requería. Este hecho, por si mismo, es denunciable.

  8. Mossos negant-se a identificar-se en primer pla.

    • A mí me parece más provocador el del vídeo que la propia Policía. Son ganas de buscarse problemas, qué queréis que os diga. De todos modos, ánimo

      • Pedir el numero de identificación a un mosso de escuadra no solo no es una provocación, es un derecho que tenemos los ciudadanos. Todos tenemos el derecho de preguntarlo cuando queramos y ellos tienen la obligación de contestarnos, es un mecanismo creado para que no se extralímiten y repesten la ley. Estos, que reparten palos diciendo que lo que hacen es hacer respetar la ley, se la saltan cuando quieren y sin complejos yi aquí no pasa nada. Es increible

    • M¨haig de creure que “El usuario ha suprimido este vídeo.”??? O haig de seguir pensant que ens manipulen i boicotejen fins i tot a internet? FASTIGÓS

  9. Veamos. No hay que confundirse: los maderos son unos mandaos. En El País de hoy el magistrado emérito Pallín nos cuenta la verdad del caso Garzón: fue un cabreo de la Teresa de la Vega (así funciona esa cosa tan supuestamente seria que llaman Estado de Derecho). Aquí la cosa se coció en las cabezas autoritarias de CiU. El objetivo era desalojar, por eso los polis no llevaban identificación, pa repartir estopa. Cuando, debido a la respuesta social, las cámaras y la inteligente pasividad de los apaleados, la cosa les sale medio mal, Puig se mete debajo de la mesa. Entonces el delegado sindical de UGT de los mossos sale y dice que los habían enviado a las 7 de la mañana, en vez de a las cuatro “con lo que se perdió el efecto sorpresa” (léase nocturnidad y alevosía, pero mayores posibilidades de éxito de la operación), y que cada palo aguante su vela. En respuesta Puig saca pecho y va y dice que “yo soy el único responsable” pa no liarla más con los polis que están mu soliviantaos. Después todo ha sido una de cal y otra de arena, tratando de quedar bien con la mayoría de la población que los censura, con los chicos de la plaza (asunto Barça) y, al mismo tiempo, tratar de salvar la cara.

    Moraleja (positiva). Rubalcaba, más inteligente, había dicho respecto de Sol, que no cedería a las presiones para arreglar un problema que le crearía cien más. En Cataluña, Mas va de tropezón en descalabro. Crea comisiones de sabios y al poco se le vuelven en contra, primero habla de recortar 10% y ahora dice 6%, amenazan a Madrid y luego vuelven con caras de perro manso, la caga con la Plaza. Por favor, seguir vosotros llenando la lista. Acaba de comenzar el gobierno y ya se ha creado problemas con el Estado, la élite profesional y la población en general. Sí juntamos los dossiers calientes que tienen encima de la mesa con la falta de inteligencia estratégica y de visión de futuro, podemos suponer ya las portadas catalanas de los próximos meses.

    • Si, los maderos són unos mandaos, pero… nadie les a obligado a meterse un un cuerpo de policia a repartir a gente indefensa. Sabian que en su profesión en ocasiones deberan aporrear a inocentes. Eso les combierte en verdugos. La más repugnante de las profesiones. Solo las mentes más retorcidas i malebolas pueden pueden escojer esa profesión.

  10. Os recomiendo ver estas reflexiones que he allado en el blog de Víctor al cual he llegado mediante sus comentarios dejados aquí.
    http://victorbassols.blogspot.com/
    Tenemos razón y todos nos apoyan

  11. Vull dir MOLTES GRÀCIES ! a tots els reporters gràfics. L’arriscada tasca de fotografiar i filmar en moments com els de divendres al matí ens protegeix, sou part molt important del nostre escut. Sense vosaltres les agressions policials i la deformació de la realitat per part del periodisme escrit i parlat dels mass-media seria segur molt més tergiversada.
    Avui per la radio he escoltat tertulians nerviosos i emprenyats amb l’acampada, dient coses estúpides. Hem passat de ser ridiculitzats a rebre una principi d’oposició.
    Diria que anem per el bon camí.🙂
    “TODA VERDAD PASA POR TRES FASES. PRIMERO, ES RIDICULIZADA. LUEGO, RECIBE UNA VIOLENTA OPOSICIÓN. FINALMENTE, ES ACEPTADA COMO EVIDENTE. ///Arthur Schopenhauer”
    Ànims a tothom.

  12. Estava a la plaça el divendres y estic indignadissima amb el que va passar pero llegint els comentaris aqui he flipat quan he vist la que diu l’ho de l’acid, mmmm…sense paraules, em sembla que es una mica bestia, a mes a mes, que vols? Convertir-nos en pitjors que els mossos? Crec que em de calmar la rabia i tenir el cap fred i lluitar per la dimissió de Puig i per l’expulsió del cos de policies d’aquells que van matxacar a la pobre penya.
    Sang freda, pacidfisme, unió i autodefensa moderada son les claus per fer quedar als mossos com ximples i guanyarlos (com ja em pogut comprovar divendres i dissabte).

  13. Retroenllaç: ¿Cómo se lo explicaréis a vuestras hijas e hijos? « lapulgaylalocomotora

  14. No hay forma de reunir a unos cuantos ciudadanos que estemos dispuestos a ir a denunciar no agente por agente que implica mucha casuística, sino la acción y a sus máximos responsables?

  15. No paremos hasta que dimita el Batsrado de Puig y sus secuaces

  16. Esta es la policía de paices socialistas con dirigentes corruptos y de bolsillos llenos

  17. Luis…Gracias por tu referencia a mi blog, me alegro que te guste.

    MODEL ALEMANY…Creació d’un calendari per la desmantel.lació de les centrals nuclars i inversió i potenciació de les energies renovables. Formació de técnics i treballadors experts en renovables, ajuds a empreses i comunitats que treballin en aquests sentit.

    La llevor comença a germinar.

    Gracies als companys francesos.

    Força amics

  18. Hola a tod@s,
    estoy buscando imágenes de la represión policial para presentarlas junto con la denuncia. En concreto busco fotos, vídeos de la la zona exterior de plaza Catalunya (barandilla de piedra) frente al FNAC del momento antes de regresar a la plaza.
    Moltes graciès

  19. Propongo que se escriban cartas a las embajadas o consulados de países con representantes en la acampada, protestando por el ataque de los mossos a un súbdito de X país, y ver si logramos que al menos algunas de las embajadas exige explicaciones al gobierno catalán.

  20. Crec que aquesta és la primera acció concreta que ha d’aconseguir la movilització de l’acampada. ELs policies van actuar per ordres dels polítics i la policia no pot actuar amb total impunitat. No hem deixar que unes paraules del conseller silenciïn aquest tema. El responsable d’Interior ha de dimitir davant d’aquestes accions de la força policial impulsades per ell i el seu govern . Han de saber que governen pel poble i no contra ell per als seu interessos.

  21. Mossos que participásteis en esta barbarie, Puig, y demás implicados.
    Sabed que no nos olvidamos, no perdonamos, que tenemos muchos datos recogidos, imágenes y más información que no es pública porque la utilizaremos por sorpresa contra vosotros.
    No pararemos hasta que os veamos procesados, en la cárcel, y por supuesto destituidos. Los siguientes a por los que iremos será CiU, nadie olvidará lo que CiU hizo en Plaça Catalunya el 27-M-2011.
    Lo pagaréis, tenemos todo el tiempo del mundo, somos todo el pueblo, todos los recursos, nada que perder, y todo por ganar. Cada acción nuestra os hará perder dinero, reputación y clientes de vuestro partido.
    El señor al que tirásteis por el suelo, los cientos de personas aporreadas por la espalda, la señora llorando, el chico con el disparo de bola de goma, sus familias, la ciudadanía, el mundo NO OLVIDA. Todo esto fue pagado con nuestros impuestos, y fuísteis elegidos por nosotros. Ahora queremos devolver nuestra compra.
    Vamos a por vosotros, expect us.

  22. No només dimitir, Puig ha de ser processat, y els Mossos implicats també. A la presó!

  23. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/228965-mafia-catalana-ii-felip-puig-godes.html Por si no se lee bien id a esta dirección, Puig es un tipo muy muy peligroso mirad quien es El capo Felip Puig Godes, conseller de Gobernación de Catalunya

    Written By Pravda Liberation Paris 1871 on viernes 6 de mayo de 2011 | 02:12

    Pravda Liberation PARIS 1871|Carles Acózar i Gómez

    El ahora vicepresidente y conseller de Gobernació (policía , puertos, cárceles…), y también ex conseller de la Generalitat de Cataluña en gobiernos de Jordi Pujol, Felip Puig Godes, ha salido súbitamente a sostener la presunción de inocencia de diversos miembros de la policía catalana, así como de otros cuerpos de alto rango policiales, acusados por la fiscalía en la trama de corrupción más grave de Cataluña. El propio conseller se encuentra implicado en varias investigaciones judiciales de gran alcance, entre ellas esta, la del Puerto de Barcelona, el más grave caso tal vez de corrupción e implicación de cuerpos de seguridad, instituciones, políticos y miembros de la más pudiente burguesía catalana. En medio, como nexo de unión de todo el entramado, la Fundació Catalunya Oberta de la Unió Democràtica -el partit demócrata cristiano de Josep Duran Lleida- que aparece, con sus más destacados socios, en los mayores escándalos de Catalunya, como en caso de la financiación ilegal de CDC -socio de UDC en el gobierno y partido del presidente Artur Mas- a través de comisiones ilegales de Ferrovial a través del Palau de la Música Catalana y su Orfeó Català.

    El subinspector de los Mossos d’Esquadra Antoni Salleras ha sido imputado por el juez Joaquim Aguirre, de Barcelona, por el caso de presunta corrupción policial abierto desde hace meses, en el que ha implicado el antiguo subjefe de la comisaría de Vilanova i la Geltrú, Fernando Ranea, y dos agentes más. El caso está relacionado con un supuesto intercambio de favores con confidentes que eran narcotraficantes, también imputados en la causa, y sacudió el cuerpo policial hace unos meses. Ranea llegó a estar encarcelado preventivamente y ahora está en libertad provisional.

    El vicepresidente Felip Puig, GISA y el Puerto

    El registro por sorpresa de la sede de GISA, es un escalón más de un asunto que aún se alargará años y que es una espada de Damocles justo sobre las cabezas de CiU. Según los datos conocidos, Felip Puig habría ingresado comisiones de varios millones de pesetas en su cuenta personal, procedentes de tres constructoras adjudicatarias de obra pública de la empresa Adigsa, en la etapa en que fue su consejero delegado (1988 -1992). Ricardo Murga, ex empleado de Adigsa entre los años 1988 y 1995 y ex coordinador de seguridad de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) en esta etapa, aseguró en su declaración judical que él mismo era quien ingresaba los cheques en una cuenta personal de Felip Puig.

    La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) presentó una querella en 2005 por presunta malversación de fondos públicos contra dos ex directivos de CiU y otras seis personas que podrían haber cobrado comisiones ilegales por adjudicar obras públicas. Las entregas correspondían al 10% o el 15% de las comisiones irregulares que las empresas entregaban a Adigsa para financiar CDC a cambio de las adjudicaciones de obras para construir o rehabilitar viviendas sociales.

    Murga afirma que en más de 20 ocasiones ingresó cheques de constructoras, extendidos al portador, por importe de dos o tres millones de pesetas cada uno, siguiendo las instrucciones de Felip Puig. Murga hacía los ingresos en la oficina 1142 de La Caixa, situada a escasos 25 metros de la sede social de Adigsa.

    Jordi Vergé, gerente de GISA, detenido

    La guardia civil registró la sede en Barcelona de la empresa pública de adjudicación de obras de la Generalitat, Gisa, y detuvo a tres personas, entre ellas el gerente Jordi Vergé, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en la provincia. La operación la ordenó la fiscalía de delitos económicos a raíz de una irregularidad relacionada con la adjudicación de obra pública en Girona,.

    El Parlamento de Cataluña aprobó en julio de 2010 llevar a la Fiscalía las conclusiones de la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música, en un debate en el que CiU ha insistido en que ha sufrido un ” tribunal político “y una” caza de brujas “.

    Todos los partidos catalanes -con la obvia excepción de CiU- forzaron que la cámara trasladara a la Fiscalía las conclusiones, donde se constataba que la documentación analizada: “Permite probar la existencia de un circuito que se iniciaría con las adjudicaciones de obra pública a Ferrovial “, una de las constructoras más grandes del estado español a quien el gobierno de Pujol adjudicó, en contrapartida por los regalos que se correspondían con las donaciones al Palau que acababan en los bolsillos de Convergencia y su fundación Trias Fargas , las más grandes y más costosas obras públicas.

    Según el diputado eco-comunista de ICV-EUiA Daniel Pi, la comisión constató el “saqueo” del Palau para financiar el PI (Partido por la Independencia de Àngel Colom y Pilar Rahola, sionista a sueldo de la televisión pública de CiU, que se hundió en el ridículo) y CDC.

    La comisión de investigación del caso Palau llegó a la conclusión de que el partido de Artur Mas se financió a través de las adjudicaciones de obra pública. El tripartito de izquierdas quiso prohibir que las formaciones políticas pudieran recibir donaciones de empresas que hayan prestado servicios a la administración los últimos dos años, pero quedó bloqueado por los intereses de la mayoría parlamentaria burguesa de derechas.

    Los amigos en los puestos clave

    Sixte Cambra, amigo de paseos marineras de Artur Mas, ha sido nombrado presidente del Puerto de Barcelona. Nada de extraño cuando CiU quería colocar a Felip Puig para tapar el escándalo de corrupción en el puerto, donde están implicados miembros clave de CiU desde hace decenas de años. Ahora, con Puig dirigiendo los mossos (la policía catalana) y los amigos de Mas colocados en el puerto y en Justicia, se espera que la manta sociovergente siga escondiendo la corrupción bajo la alfombra, al modelo Valenciano.

    Los negocios de los Puig y Ticó

    Para añadir hedor, Artur Mas colocó a Núria Burguera -casada con el ahora presidente de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), Enric Ticó- como directora de Comunicación del Puerto de Barcelona.

    Núria Burguera, constituyó una empresa, Aérea Inversiones Aeronáuticas SL, con sede social en un local de la calle Valencia de Barcelona, de la que Enric Ticó es consejero delegado. El objetivo social de la empresa es la gestión integral de inversiones y proyectos aeronáuticos.

    En el consejo de administración figuran Alex Bachs, el arquitecto Marco Pera Lezcano, Enric Ticó y otra empresa, Alcaudón Investments SL, de la que es administrador único y también único accionista Oriol Puig Godes, hermano de Felip Puig Godes, número dos de Convergencia y recientemente nombrado al frente del Servicio Meteorológico de Cataluña.

    Por esas casualidades, en el último gobierno de Jordi Pujol, Enric Ticó fue director general de Puertos y Transportes de la Generalitat y, por tanto, estaba a las órdenes del entonces consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Felip Puig, y sabía muy bien -o debería haber sabido- lo que se traficaba en el puerto de Barcelona, como su jefe entonces. Ticó entiende a la perfección con los Puig, ya sea en la política o en los negocios. Ahora controla los Ferrocarriles de la Generalitat mientras su señora controlará el tráfico portuario, todos bajo la batuta de los hermanos Puig Godés.

    Justicia e Interior, dos consejerías en torno al caso del Puerto

    La nueva consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, estaba convencida de que las facturas falsas podían esconder una financiación ilegal de Convergencia en el puerto de BCN. Antes de recibir la llamada del presidente de la Generalitat, la noche del 24 de diciembre, para ofrecerle el cargo, Pilar Fernández era la jefa de los abogados del Estado en Cataluña y tenía el despacho en la Delegación del Gobierno en Barcelona .

    La gran estafa de construcción del dique Este del puerto de Barcelona

    El Juzgado de Instrucción núm. 5 de BCN ya ordenó la detención de dos empresarios, responsables de la empresa Coterras. Son los intermediarios en la operación que sobrefacturar 40,7 millones de euros en la última década. Un desfalco que, al fin y al cabo, sólo beneficiaba las grandes constructoras que trabajaban en la construcción del dique: Una unión temporal de empresas (UTE) donde figuran Ferrovial, Construcciones Rubau, FCC Construcción y Copisa. El administrador de Coterras es Luis Requena desde el año 2005, pero, según señalaron fuentes de la investigación, el verdadero hombre fuerte de la firma es Esteve Colominas, que fue administrador hasta esa fecha.

    Joaquim Tosas, ex presidente del puerto (en la foto arriba a la derecha), como se puede ver formaba parte íntima del equipo Pujol-Prenafeta-Alavedra-Arcadi Calzada, todos ellos implicados también en el caso Palau o el Caso Pretoria, y la Fundación Catalunya Oberta de CiU.

    En 2001, cuando fueron adjudicadas las obras, la presidencia del puerto recaía sobre Joaquim Tosas, que fue relevado por Joaquim Coello en 2004. El presidente de la entidad es nombrado por el Gobierno central, aunque, en una especie de pacto no escrito, siempre se designa al candidato que elige la Generalitat. Mientras que Tosas fue designado por CiU, entonces el gobierno catalán, Coello y, en la actualidad, Jordi Valls lo fueron por el tripartito.

    GISA, CiU y Jordi Pujol

    En la primera fase, la sociedad recibió el encargo de finalizar las obras de infraestructuras relacionadas con los Juegos Olímpicos de Barcelona. Desde entonces la colaboración y GISA con el gobierno de CiU de Jordi Pujol fue cada vez mayor, con cifras millonarias de negocio.

    La competencia de GISA se centró al principio en la mejora de la red de comunicaciones viarias de Cataluña con obras como el Eix Transversal, los túneles de Capsacosta, la autopista del Baix Llobregat A16, la Autopista Mataró / Granollers, el metro del Baix Llobregat, el funicular de Vallvidrera de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña y las líneas 3 y 4 de los Ferrocarriles Metropolitanos de Barcelona.

    Paralelamente, se fueron llevando a cabo otras actuaciones tanto de carreteras como de infraestructuras ferroviarias, así como mejoras en el sector del mantenimiento de carreteras y de la edificación, como la construcción de centros docentes, comisarías, centros de atención primaria, edificios judiciales, centros asistenciales, etc.

    En este sentido, fue esencial la creación, en 1997, de la Dirección General de Edificación. Esta división nacía para colaborar, en un principio, con el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, con el doble objetivo de conseguir una mejora general de los equipamientos escolares y la adecuación de la oferta educativa a las exigencias de la LOGSE.

    En los últimos años la empresa ha desarrollado para el Departamento de Interior la construcción de las comisarías y la mejora y ampliación de los parques de bomberos; para el Servicio de Salud, la reforma de la atención primaria y mejoras en la red hospitalaria; para el Departamento de Justicia, nuevos edificios judiciales y reforma de los actuales juzgados; para Bienestar Social, residencias, centros de día y viviendas tuteladas, por el Departamento de Vicepresidencia las sedes de las Delegaciones Territoriales del Gobierno de la Generalitat y otros edificios administrativos; para el Departamento de Presidencia, la restauración del Palau de la Generalitat, entre otros.

    Últimamente, GISA, como empresa de gestión de la construcción de inversiones públicas ha continuado tante y ejecutando obras de inversión pública y en el sector de la construcción. La puesta en servicio del Eje Vic-Olot, la Comisaría Central de los Mossos d’Esquadra en Sabadell, la Ciudad la Justicia, el Aeropuerto de Alguaire, la prolongación de la L5 del metro en la Vall d’Hebron, los primeros tramos de la L9 en Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Barcelona o del intercambiador de Diagonal son obras ejecutadas en estos años.

    Una larga historia sucia con muchas ramificaciones

    La historia de la estafa del puerto de Barcelona trae cola desde hace tiempo. Por un lado, las grandes constructoras reclamaron a la Autoridad Portuaria los más de 40 millones de euros bajo el subterfugio que tuvieron que construir una gran explanada que no figuraba en el contrato de concesión de las obras, al principio de la década . El presidente del puerto, Jordi Valls, olió que algo no funcionaba. Según los documentos de este organismo, los trabajos de construcción de la explanada entraban dentro del pliego de condiciones de la obra. Por este motivo, se negó a pagar de nuevo por un trabajo ya presupuestada.

    Fuentes del puerto de Barcelona afirmaron que la investigación interna de la Autoridad Portuaria decidió abrir un expediente ante las sospechas de que las grandes constructoras «quisieran cobrar por un trabajo que tenían que hacer por contrato».

    José Mestre, Tercat y las buenas familias multimillonarias catalanas

    La investigación sobre el empresario José Mestre, acusado de introducir importantes cantidades de cocaína a través del Puerto de Barcelona, continúa abierta en la Audiencia Nacional y en los últimos días estuvieron citadas a declarar algunas personas muy conocidas de la alta sociedad catalana . El secreto de las diligencias del sumario 193/09 impide conocer los detalles de las investigaciones, pero, en todo caso, se desvanece la posibilidad-esparcida por la familia-del próximo liberación de José Mestre. Y no sólo por el gran alcance que, al parecer, está tomando esta operación antidroga, realizada a finales del pasado mes de junio.

    Hay que tener en cuenta que José Mestre ya estuvo involucrado el año 1981 en un caso de robo a gran escala en el Puerto de Barcelona y que huyó del país para eludir la acción de la justicia, hasta que prescribió el delito. Con estos antecedentes de prófugo es jurídicamente imposible que el juez Fernando Andreu acuerde decretó su puesta en libertad de la cárcel de Soto del Real por el riesgo evidente que vuelva a escapar. El “caso Mestre” promete deparar importantes sorpresas en las próximas semanas.

    La Audiencia Nacional mantiene abierta la investigación sobre la cocaína interceptada en el Puerto de Barcelona, según confirmó un portavoz de este tribunal. De momento ya son más de 15 los detenidos como presuntos miembros de una organización de narcotraficantes responsable del envío de un contenedor con 202 kilos de estupefacientes, entre ellos altos mandos policiales. Todos ellos están acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas: “Sin perjuicio de que se les pueda acusar de otros delitos, como blanqueo de capitales, a medida que avance la investigación”, señalaron las mismas fuentes.

    Sobre este caso, la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) emitió un comunicado en el que aclaraba algunas informaciones relacionadas con las investigaciones que se han llevado a cabo en el recinto portuario. La autoridad portuaria catalana subrayaba en el comunicado que “la persona detenida por el Cuerpo de la Policía Nacional no es en ningún caso directivo de la Autoridad Portuaria de Barcelona, sino que se trata del hasta ahora director general de la empresa Tercat”, José Mestre, en referencia a algunas informaciones que apuntaban que el detenido era el director de Cargas del Puerto de Barcelona, cargo que, por otra parte, es inexistente.

    Mestre es el multimillonario propietario del Grupo Mestre, la mayor operadora de mercancías del puerto, un holding de empresas que operan en el sector marítimo portuario desde hace más de cuarenta años.

    Una operación antidroga que llegó casi dos meses después de que los Mossos arrestaron al jefe de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto por un caso similar.

    El nuevo caso salpica una buena familia. En los años sesenta, los Mestre crearon un imperio en el Puerto al pasar de arrastrar carretillas a liderar una de las empresas más importantes del mundo en fabricación de contenedores (TERCAT). El ********* José, es miembro del consejo de administración de 70 empresas y fue elegido el empresario del año en el sector de las infraestructuras, según informaron fuentes policiales. Así, por qué un hombre que tiene en su aparcamiento un Rolls-Royce y un Mercedes 500 CLK comprados con dinero de curso legal debía relacionarse con narcotraficantes?

    Por si quedan dudas, Felip Puig es ahora el consejero responsable también de la policía y el aparato judicial catalán. Con todas las cartas en la mano, CiU espera recuperar la inmunidad del pujolismo en los tribunales, y con la bendición del rey y el dios del Vaticano, claro. Y no puede tolerar que sean imputadas personas que, de estar en el ajo, han de conocer al dedillo hasta al último mono de la trama.

    Sirius Reportatges: Felip Puig, el lladre d’Adigsa i el 20% a la butxaca
    Felip Puig, el ladrón de Adigsa y el 20% en el bolsillo

    Notícies Sirius: El Cas del Port també apunta al cor de CiU
    El Caso del Puerto también apunta al corazón de CiU

    Sírius Revista: El cas del Port de BCN: Coca, ciment, corrupció i Fundació Catalunya Oberta
    El caso del Puerto de Barcelona: Coca, cemento, corrupción y Fundación Catalunya Oberta

  24. PREPOTENTS!!!!!!…La “Fundación ideas” del PSOE ( han sigut ells però estic segur que es el pensament de tots els partits) opinen que representem l’esquerra més radical, que cal fer pedagogia amb nosaltres. Collons!!! es que no s’enteren de res.
    ANTIESPECULACIÓ…Avui les accions de les empresses de energies renovables han pujat un 5%, a quines buxaques han anat a parar aquests diners? cuantes families podrien tenir un sostre amb el resultat d’aquesta especulació?
    Es que es pensen aquests malparits que estem jugan?

    Força amics

  25. Victor, hem de saber veure com els mitjans de comunicació maregen la perdiu, i intenten fer-nos emprenyar amb coses que es treuen de la màniga.
    Hem de saber que el poder hi té la mà trencada en jocs de mans i que nosaltres no, estem acostumadíssims a ser dirigits. No és culpa nostra, ens han criat així. Sempre que hi ha un daltabaix ells s’ho recoloquen tot millor.

    Per això no ens hem d’emprenyar per coses superficials que nosaltres tenim clares, no ens hem d’emprenyar sinó riure, que diguin el que vulguin, les persones estem deixant de ser tontos mirant la caixa tonta.
    Ara també som a les places i parlem entre nosaltres, parlem de com podem millorar la situació, ja que ells s’han dedicat a millorar-la… però només la seva! no et fot!
    Ara que els mitjans han de parlar de coses en les que hi estem implicats, resulta més fàcil ser crítics i descobrir els mecanismes que els mass media fan servir per marejar la perdiu. Cal seguir obligant a que parlin de nosaltres, de manera creativa i no deixar que ens embrutin.

    Els “mitjans de comunicació” són empreses que venen audiència. Nosaltres som l’audiència. Ells ens venen a les empreses, institucions, partits politics, etc., que s’anuncien en el “mitjà” perquè nosaltres els “consumim” (un iogurth al dia, un vot cada cuatre anys…)

    Ens toca creixer molt depressa, ara, de cop i volta.
    Ànims i endavant!

  26. Salutacions David…
    Ho podies haver dit més alt, però no més clar.

    Força amics

  27. Ciutadà de Barcelona

    Parece ser que el video ha sido eliminado… aquí está rescatado…

  28. Bueno, vale, si…ara ja ens hem llepat les ferides…continuem treballant?

    Força amics

  29. Jo vaig ser-hi donant suport i no em podia creure el que estava veient.
    Representa que la policia està per protegir-nos però divendres es va veure que no. Trobo intolerable que un cos policial com els Mossos d’Esquadre, és a dir, una policia autonòmica creada per a no haver de tenir policia nacional (teòricament més feixistes) hi hagi antidisturbis que siguis uns nazis i no respectin la llei.
    Penso que haurien de ser tots processats el primer el conseller (màxim responsable), passant pel cap dels mossos d’esquadre i acabant per cada un dels policies (tant mossos com guàrdia urbana) que van estar-hi.
    Hem de pensar que aquesta gent (que no arriba a persones) els paguem amb els nostres diners. També vull dir que el nom dels mossos d’esquadre s’ha perdut per sempre pel que fa a mi. Per tant, si els altres mossos d’esquadre democràtics no estan d’acord perquè no s’uneixen i condemnen el que els seus companys han fet?
    Ja que a partir d’ara per mi el millor mosso el mosso mort. Si volen que aquesta opinió canvi ho poden fer, però ja s’ha vist que no volen, per tant tots son iguals de feixistes que els antidisturbis.

    Gràcies.

  30. Yo lo que propongo es que hagamos como los romanos, cada un@ con un escudo (para la defensa) y que hagamos escuadrones cerrados, como en asterics y obelics, de ese modo no podrán hacernos daño mientras resistimos jejeje
    No en serio yo tb estaba en el suelo sentado y con las manos levantadas, pero llega un punto que si te pegan se te puede girar la cabeza y devolverles la ostia, por muy claras las ideas pacifistas que tengamos…
    Yo no sé como reaccionaría si me están metiendo porrazos en la cabeza…
    Resistancia pacífica activa!!!!!

  31. Retroenllaç: Top Posts — WordPress.com

  32. Bones a tots/es,

    De debò algú creu que l’actuació dels mossos va ser una cosa excepcional? De debò creieu que si en comptes d’en Puig, hagués estat en Saura (per dir algú), les coses haurien anat d’una altra manera? Els antiavalots sempre han estat, són, i seran violents i actuen SEMPRE de manera desmesurada.

    Que es vulgui contestar de manera pacífica em sembla raonable. Però no caiguem en demagògies fàcils, si cadascun dels antiavalots que perd el seny a les manifestacions hagués d’anar als tribunals, no en quedaria ni un exercint!

    l’Autodefensa no és incompatible amb la noviolència… No podem permetre més ferits!

  33. Magí Ribas Alegret

    BRUTALIDAD POLICIAL EN BARCELONA – DAVID ICKE

    Este es un punto que creo muy importante expresar a todos aquellos con un uniforme y a todos aquellos de traje oscuro en el gobierno, que están sirviendo a este sistema instigando.

    USTEDES NO TIENEN PODER

    No me importa si están en el ejército. No me importa si obtuvieron no sé cuantas estrellas en su uniforme. No me importa en qué nivel de las fuerzas de la policía se encuentran. No me importan si hacen barricadas. No me importa si sacan a la gente de las calles. No me importa lo que hagan.

    USTEDES NO TIENEN PODER

    Su uniforme es el que tiene el poder. Quítense su uniforme ¿entendido?, pónganlo en el armario. Consíganse otro trabajo, uno sin ese uniforme ¿dónde está entonces su poder?

    USTEDES NO TIENEN PODER

    Ustedes fueron empleados para animar ese uniforme, el cual es una extensión del Estado, y eso es todo lo que son, y por tanto son reemplazables.

    ¿Porqué han vendido su alma? ¿porqué han vendido su mente? ¿porqué han vendido su moral y su decencia a favor de esta dictadura fascista?
    Ustedes estarán bien en el fascismo al cual sirven, pero sus hijos y sus nietos van a tener que vivir en el mundo que están creando. Y un día lo entenderán y se molestarán con ustedes, porque va a ser horrendo cuando se lancen sobre ustedes por el mundo que crearon.

    La gente de uniforme, los de traje oscuro que administran el sistema y quienes realmente originaron esto deberán dejar de romper pulmones ¿entendido?
    Fórjanse una base, abran sus mentes, miren lo que está pasando. Consigan un jodido criterio antes de que administren e impongan a la fuerza un mundo grotesco para sus hijos y sus nietos, y no sólo eso, para ustedes mismos.

  34. Els mitjans de comunicació estan tergiversant els fets i cada vegada desfiguren més el què va passar. Ens acusen d’haver estat els culpables, i de provocar moltes coses que jo no vaig veure per enlloc, és frustrant escoltar les bestieses que diuen i els tertulians fent el pilota, sense contrastar res. Moltes persones des de casa s’acaben creient allò com a real.
    S’haurien de jutjar els fets. S’hauria de demostrar tot el què diuen, on son els dits trencats, els 27 agents ferits, on son els intents de rebentar rodes de camions, les pedres que afirmen que vam llençar etc… em sembla que s’ho inventen.
    Hi ha imatges de totes les seves agressions, però de la resta no? un helicòpter filmava no?
    Perquè no hi havia TV3 filmant en directe? perquè les càmeres de la plaça s’havien apagat?
    Tots ho sabem perquè.
    Ara el poble haurà de pagar càmeres per els seus al cascs, la millor inversió per afrontar la crisis.

    Bé, la part bona de tot plegat és descobrir com els mitjans manipulen les noticies per crear un pensament en els espectadors. Sempre havia cregut que no tot el què explicaven era cert, però ara veig com la realitat i el què expliquen són coses molt diferents. La policia, els mitjans de comunicació, l’aparell recaptador… són un!
    Increïble!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s