Acta assemblea general 25/5

Se conectará en directo con la plaza Sintagma de Atenas (Grecia), donde también hay gente acampada (ovación), y con el canal 37 de la TDT. Buenos Aires tambié se une a las protestas,y se prevé la ocupación de fábricas como en el 2001. Para seguirl todo: Takethesquare.net .

Se recuerdan los gestos empleados para comunicarse en la asamblea.

3 personas cuentan los votos, y 3 más, repartidas por la plaza, recogen los turnos de palabra.

Durante la asamblea, se ruega dejar libres los pasillos para poder desplazarse.

Quienes no puedan venir al debate pueden aportar sus ideas por correo electrónico. Bicicletada a las 19.30, desde esta plaza.

ORDEN DEL DÍA:

1 – Hablan las comisiones

2 – Turno abierto de palabra

1 – Hablan las comisiones:

Comisión de Economía:

Manifiesto:

Damos las gracias a toda la gente que ha venido, contribuyendo a la participación del pueblo de forma asamblearia. También damos las gracias al gobierno actual, por dejarnos disfrutar de nuestro tiempo libre colaborando en las celebraciones masivas. Gracias por promover la baca pública, por promover el debate entre distintos grupos. En definitiva, gracias por provocar la revolución (¿se nota el sarcasmo?)

 Comisión de Actividades:

Se informa de lo sigiente:

–          Arte: Todo el mundo es bienvenido en el nuevo espacio artístico, delante del BBVA. Se piden zapatos para colocar junto a la pancarta que dice: “Caminante, largo es el camino…”.

Los domingos a las 12.00 se concentran los artistas para realizar la exposición.

Se propone hacer un CD sobre la acampada. Si quieres que alguna canción salga en el disco, puedes enviarla a disc.acampadabcn@gmail.com .

–          Acciones: Se ha acudido a Santa Perpètua de Moguda para prestar apoyo a los trabajadores de Alstrom, que están sufriendo un ERE.

El diario Pueblo ha recogido en sus páginas el apoyo que hemos prestado a los trabajadores de la empresa Alstrom.

Se anima a la gente a llevarse octavillas para repartirlas.

Se propone que la cacerolada salga todos los días a los alrededores de la plaza.

Recorrido con vehículos ecológicos a las 18.00. Se ha quedado en la estatua de Francesc Macià a partir del jueves.

Esta mañana, en Badalona, se ha evitado el desalojamiento de una familia, y nos hemos unido y puesto en contacto con plataformas como Stop Desahucios para coordinarnos.

Se ha organizado una perfomance sobre los medios de comunicación y su influencia nociva en la polbacón. El recorrido ha pasado por la plaza de Sant Jaume, las Ramblas, la plaza Reial y delante de El Corte Inglés.

Se pide a la gente que se moje y particpe. ¡Hoy éramos muy pocos en el Clínico! Todos los miércoles tenemos que unirnos a Sanidad para prestar apoyo.

Malana a las 18.00, todo el mundo a la plaza de Sant Jaume para prestar apoyo a la universidad.

Se necesitan colaboradores en las asambleas y las acciones. 300 personas, 400 o más; no 20. ¡Acudid a la acción y a colaborar!

Mañana a las 10.30, en la carpa de Acción, se prepara algo… No os diremos qué es, pero ¡venid!

¡¡¡Conexión en directo con la plaza Sintabma de Atenas (Grecia)!!! ¡¡¡OVACIÓN!!! Charla breve: “Hemos ocupado toda la plaza Sintagma; no hay policía; la gente habla y se reparte las tareas, y todo el mundo está muy contento, emocionado con el cambio del sistema político ¡ya! Allí tienen muy claro que este es un problema mundial. Las noticias que les llegan de España son pocas, y los medios de comunicación las contienen, pero son inconteniles y la gente está decidida a acampar en Sintagma indefinidamente”.

Asamblea de parados a las 18.00 en esta plaza, y a las 18.30, movilización de universitarios: después de pasar por la plaza de Sant Jaume, vienen aquí. A las 21.00 se recuerda la cacerolada organizada por toda la ciudad, y aquí también.

Viernes 27 en la plaza de COLÓN, todos con SANIDAD.

A las 21.00, DIARIAMENTE, todos aquí para la cacerolada.

Comisión de Convivencia:

Respetemos a los culés y no tengamos miedo, ya que solo querrán celebrar la posible victoria de su equipo. Tranquilidad y serenidad, que no pasará nada, ya que siempre son los mismos cuatro gatos los que aprovechan las aglomeraciones para conseguir movilizar a la policía. Se solicita que las propuestas sobre la forma de afrontar esta jornada se envíen a Acción o Convivencia. Todos somos responsables de convivir en condiciones.

Comisión de Salud:

Se recuerda lo siguiente:

–          No dejéis de lado otros aspectos de la vida (amigos, familia, trabajo…).

–          Alimentaos y descansar bien; salir de la plaza y evitar el estrés.

–          Estableced turnos de trabajo en las comisiones y cumplidlos de verdad.

–          Lavaos las manos antes de comer o curar heridas, y sobre todo antes de cocinar. Hay sitios con agua y jabón para ello.

–          Para evitar las diarreas, no manipuléis los alimentos y extremad la higiene.

–          Traed calzado abierto para evitar molestias.

–          Por el bien de todos, intentad no fumar durante la asamblea.

Comisión de Educación:

Encuento a las 18.00 en Sant Jaume; a las 20.00 se ha convocado una asamblea de universitarios en la plaza.

El sábado por la mañana se realizan actividades para niños y adolescentes de 12.00 a 13.00, y animamos a los niños a participar.

El viernes 27 de mayo, la Comisión de Educación se suma a Sanidad, en Colón.

El viernes, macroasamblea con todos los colectivos de educación. A lo largo de los días siguientes se concretarán fechas y lugares.

Comisión de Diversidad Sexual:

Somos un grupo de travestis, gays y lesbianas, y nos hemos constituido en comisión a la vista de la poca repercusión mediática que estamos teniendo.

Puntos que hemos acordado, cuya aprobación solicitamos en la asamblea:

–          Condena pública de la transfobia, la lesbofobia y la homofobia. La asamblea manifiesta su apoyo por mayoría.

–          Condena pública de las terapias de electroshock para “curar” el travestismo, el lesbianismo, la homosexualidad, etc. La asamblea manifiesta su apoyo por mayoría.

–          Condena de la declaración, que sigue vigente y no debería, que considera el deseo de cambio de género como un trastorno de la identidad. La asamblea también manifiesta su apoyo por mayoría.

–          Mañana a las 12.00, delante de la Comisión de Economía, nos reunimos para establecer puntos en común.

Comisión de Contenidos:

–          Subcomisión de Medios Libres:

Partimos de dos líneas, y a continuación exponemos las críticas y análisis a que hemos llegado:

1 – Los medios de comunicación cuentan el derecho de informar objetivamente, cosa que no hacen. Además, el espacio radioeléctrico es público, aunque últimamente estamos asistiendo a su privatización.

2 – Generación de propuestas, tanto en medios públicos como en privados:

a) No a la privatización del espacio radoeléctrico.

b) No a los bloques electorales en los medios de comunicación.

c) Canales libres e información transparente.

Esta subcomisión se reúne a las 19.00 en la carpa de Contenidos.

–          Subcomisión de Relaciones Laborales:

Problemas encontrados respecto a lo que se dijo ayer:

En relación con la discriminación por género o nacionalidad, ya existen subcomisiones que tratan estos temas; por tanto, a la hora de generar propuestas concretas debemos coordinarnos con aquellas comisiones con las que nos estemos solapando en estos puntos.

Por tanto, en la asamblea se plantea dejar en espera las propuestas presentadas ayer, hasta que, más adelante, se hayan acordado con las subcomisiones que también tratan estos temas.

La asamblea manifiesta su apoyo por mayoría, y se esperará a haber consensuado las ideas con las otras subcomisiones de Contenidos.

Comisión de Medio Ambiente:

Derechos de los animales:

1 – El sistema capitalista explota a los seres más débiles; consideramos imprescindible que se abandone dicha práctica y no podemos tolerar la presión sobre estas especies en condiciones de debilidad. El sufrimiento es un mal indeseable y evitable, y la ciencia no deja lugar a dudas: los animales también sufren. Los animales no son una propiedad; decimos NO a la explotación de otros seres. Se realiza un llamamiento al consumo sensible y responsable.

2 – Animales de compañía: educación previa de quienes quieran adoptar animales; basta de sacrificios en las perreras; no al exterminio de animales exóticos; libre acceso al transporte público con animales de compañía. Endurecimiento del código penal y creación de un área de inspección de trato animal con potestad de presentar denuncias. Por último, creación de programas educativos en la escuela primaria.

Notificación de la Comisión de Comunicación:

Se han recibido ataques y se ha producido una infiltración en Twitter; estamos descentralizando la información para que cada comisión tenga su propio blog. Pedimos paciencia, comprensión y una postura activa frente a los ataques.

2 – Turno abierto de palabra

FIN DE LA ASAMBLEA

28 responses to “Acta assemblea general 25/5

  1. Dos cositas:

    1.sería posible registrar o hacer mención de las partipaciones de las gente en turno libre, para así que quede en papel las necesidades expuestas!

    2.alguien podría ir narrando por redes lo que va sucediendo en redes y crear un lenguaje para que podamos tener presencia de alguna manera lo que no podemos ir a la plaza?

    merciiii ánimo vamos muy bien!!1

  2. Atenció!!!!! El més important en aquests moments crec que és estudiar la manera de que tota la gent dels barris puguin assabentar-se de tots els passos i totes les activitats. S’haurien de bucar fórmules per poder situar punts d’informació, panells, etc en llocs estratègics. S’ha de començar a fer veure a la gent que no es tracta d’un cercle reduit sinò que ens ertoca a tots bellugar-nos i actuar i participar.

    • totalment d’acord!
      es podria imprimir l’acta de l’assamblea en gran, i cada dia enganxar-la als mateixos llocs, per que la gent s’acostumi a anar a llegir-la.
      és una idea, jo personalment estaria disposat a fer-ho al meu barri.
      és imprescindible difondre el que està passant a plaça catalunya, que la gent s’adoni que s’està avançant de veritat, a poc a poc per que volem arribar lluny!

  3. La verdad es que me esperaba mucho más de esta asamblea, no se cuando pretendéis hablar sobre el consenso de mínimos, porque todos estamos de acuerdo en que es importante la aceptación de gays, lesbianas y travestis, en que hay que ir a la plaza a participar de las acciones, pero las asambleas han pasado a ser meramente informativas, no se decide nada, no se hace nada, estamos en la plaza haciendo talleres y reivindicando cosas que a pesar de ser totalmente respetables cada una de ellas no es el motivo por el que muchos llevamos en la plaza desde la semana pasada. Hemos abierto muchos frentes y nos estamos dividiendo en opiniones personales (en muchos casos compartidas) y perdiendo fuerza y credibilidad de cara a muchos sectores que nos daban apoyo. Nade habla sobre los autónomos, nadie habla sobre la reforma de la ley electoral, nadie habla ya de una democracia real. Actualmente formo parte de una comisión y no se como debo defender esta causa cuando el motivo por el que empecé a luchar parece ser que ha desaparecido o que ha pasado a un segundo plano. Centrad objetivos, haced asambleas productivas y dejaros de dar pinceladas a voleo sobre temas tan diversos y que dan lugar a tanta división. Opino.

    • Ueeeee!!! Plas, plas, plas!!! Totalment d’acord! Anem al gra. Tenim milta feina per fer! Jo, a més, demanaria més xerrades com les d’arcadi oliveres però a partir de les 20h. Som molts els que treballem (privilegiats) i no podem venir abans. Seria interessant que es sintetitzessin els continguts d’aquestes xerrades en miisatges senzills, clars i directes perquè arribin i siguin conprensibles per a tothom. I penjar-los a la web. I per últim, crec que seria interessant convidar a obrir les assamblees a diferents persomalitats amb repercussió mediàtica que ens donen suport… Que n’hi ha moltíssims i de tots els àmbits. El seu suport és imprescindible per arribar a un nombre més gran de gent… Imagino que gent com en Serrat o en Guardiola estan amb nosaltres… O això vull creure. Us imagineu que repressentaria la seva presència a la plaça?!

  4. Vuelvo a incorporar mi comentario de ayer , ya que veo lo habeis censurado….¿ a esto se le llama libertad de palabra? mi comentario vino desde el respeto y la tolerancia. Pero en fin , allá voy otra vez:
    1. Hay que nombrar representantes que lideren estos movimientos. Si no estos debates se van a quedar en NADA, y esto no lo digo yo solamente , STÉPHANE HESSEL ha comentado la necesidad de un liderazgo.
    2.Por este motivo , este movimiento se está enfriando. Porque no se está liderando.
    3.Con lo del huerto urbano , los talleres …etc esto parece ya un campamento de verano…. lo siento pero estais dando esta imagen.
    4. 50 % de abstención en las elecciones municipales…….¿ tanto cuesta votar un partido muy minoritario en forma de protesta?
    Reflexionem senyors, reflexionem…..

    • Necesitamos una cabeza visible. Alguien normal, sin ínfulas de líder pero que aglutine tanta buena intención. Alguien que sea un símbolo, que hable por todos los descontentos con el sistema en los medios de comunicación. Que congregue a su alrededor a las diversas iniciativas y asociaciones. Alguien que, como en los hechos históricos pretéritos que nos sirven de experiencia, sea la bandera eficaz de una idea.

      Debemos hacer unas “elecciones” propias, un referéndum que de ejemplo de “democracia real” que es lo que pedimos al fin y al cabo. Alguien salido realmente del pueblo para representarle, ser su voz y luchar en su nombre.

      Sin ese alguien que catalice nuestra fuerza no conseguiremos nada.

    • Habeis hecho de Stéphane Hessel como un dios… Sin críticas hacia nada… lo que diga este hombre va a misa… Participa en vez de estar en el internet protestando… preguntate el porqué de la abstención. Tal vez hay personas que no crean en la democracia, o tal vez porque hay personas que están cansadas de este circo? En vez de hacer reflexionar… reflexione usted…

  5. en facebook se dijo que ayer se iba a hablar de la continuidad de la acampada más allá del domingo… cada vez tengo más claro que no tenéis la más mínima intención de iros.

  6. Ese es el tema, probablemente la única manera de ponerse de acuerdo en los temas básicos y en todos los demás sea la elección de este “líder pacífico”.

    Es cierto que debería ser alguien dispuesto a llevar un gran peso en sus espaldas, creo que ese sería el gran reto que debería asumir ya que no considero que se necesite un personaje con gran carisma, ni siquiera profundamente preparado, si no alguien convencido, honesto y con las ideas claras.

    Tal vez el mero hecho de poder organizar unas “elecciones reales”, un ejemplo de democracia como ya dimos el de no violencia sería de entrada un golpe de efecto, una llamada a la revelión pacífica y ejemplar más contundente y diáfana que cualquier otra actividad que podamos desarrollar justo ahora. Incluso por el mero valor simbólico del acto.

    No debemos olvidar que no se trataría de algo tan complejo y “burocrático” como elegir una junta, ni tampoco un órgano de “poder”. Se trataría de respaldar entre todos una cabeza visible, un portavoz, un símbolo que la prensa convertiría en un auténtico altavoz de nuestro descontento.

    Sin líder habrá comisiones, habrán actividades, habrán casales y cosas que estarán muy bien, pero no habrá símbolo que nos de fuerza, no habrá revuelta de verdad.

    Qué opináis? Cuál sería una buena manera de presentar (o proponer) candidatos?

  7. En todas partes siempre hay alguien que tiene mas arrojo e iniciativa que el resto. Imagino que en el caso de la acampada será lo mismo , y que en cada comisión que se ha creado hay personas que tienen esa iniciativa , así como entre el grupo de intelectuales que iniciaron la acampada.En mi opinión estas personas deberían plantearse esta opción. Yo propondría iniciar un debate en la próxima asamblea para tratar este tema : la necesidad de buscar líderes que actuen como altavoces de toda esta revolución para garantizar que empiecen a cambiar cosas REALMENTE y no sobre el papel.
    No estoy de acuerdo con el lema “nadie me representa” , alguien tiene que empezar a representar este esfuerzo colectivo.
    Reunirse cada domingo…. solo conseguiremos que se vaya diluyendo todo esto.
    Se están haciendo demasiadas pinceladas con los temas de ” arreglar el mundo” , vayamos por partes por favor :
    Ya tenemos claro lo que queremos , busquemos la manera de ejecutar todas las propuestas de manera efectiva.Hay que ser más prácticos.

  8. hola a tots,
    ara es el moment de seguir amb més força la lluida engegada a la plaça.
    els desnonaments ja son més de 6.000 a casa nostra.
    Les families pateixen las les consequencies de la mala gestio economica i politica de la nostra economia. els partits es renten les mans i sembla com si res passes. No es moment de retirades. es moment de lluita pacifica i resistent. Tenim que continuar a la plaça fins al final.
    Tambe es molt important que sapiguen canalizar les propostes cap a altres moviments asociatius: asociacions de veins. sindicats, buscant complicitats. la participacio de la societat en general en el proces asambleari en ineludible
    compromis i esperança en la victoria final!!!

  9. Yo también pienso que lo más importante de la asamblea, a estas alturas, son los turnos libres de palabra! deberíamos incluirlos en el acta!

  10. Nadie habla de retirarse. Simplementre de ser efectivos y prácticos.

  11. Veig imprescindible i senzill d’activar una agenda d’accions i esdeveniments tan en aquest blog com,si es vol, en forma de cartell a catalunya.

  12. en algún momento de la asamblea del 24 de mayo alguien habló de la acampada como un corazón, que se expande y luego se retrae, centraliza y descentraliza.. creo que esta bien la metáfora con lo que tiene que ver a las acciones, a la extensión a barrios y luego volver a la plaza
    pero también es aplicable a lo que tiene que ver a contenidos, coincido con alguien que dice que las temáticas comienzan a ser tan variadas que nos perdemos en precisar y puntualizar demasiado
    si consensuamos unos mínimos podríamos establecer el enlace de todos ls temas a esos mínimos (la desmilitarización o la financiación de la iglesia por ejemplo, la ligo a ser capaces de influir en los presupuestos, pero si no presionamos para construir el primer bloque, no llegaremos a esos temas puntuales, de los que además, habrá que abrir otros espacios de reflexión)
    insisto en lo que he dicho en otros lados: la acampada es la oportunidad de Reflexionar (debate, consenso) + Aprender (formación compartida) y después Incidir (movilización y acciones concretas, a nivel estatal, catalunya, municipal y barrio, según el nivel)

  13. Jo personalment no entenc ja (la veritat que preferiexo no entendre que ser mal pensat…) aquest tic nerviós que tenen algunes amb la demanditis, ostia gent si de veritat volem transformar la societat en la que vivim és normal que no ens reduïm a la merda de la reforma de la llei electoral, pero quina por teniu? que la gent comenci a pendsar per si mateixa, que la gent deixi de ser un monigote que només sap fer girar els braçços per dir si o no? perque si és així ho sento molt però estic en total confrontació i oposició a vosaltres, parleu de mínims, mínims i mínims i jo dic que no ostia que anem pels màxims, que apostem per l’autoorganització en els barris, els tajos, les universitats i que comencem a construir ja!! contruir la nostra alternativa ja!! que coordinem i donem suport a les lluites que estan havent.

    No entenc perque aquesta visió tant curta ni aquest tic nerviós de demanditis, i per un altre costat, demanditis a qui? als polítics que no ens representen? a la societat? i si és així com? construint un nou partit polític matant així la pressa de desicions directes i de base?

    ho sento però anem per linies diferents i aixó ho em de debatior totes plegades.

    salut i revolució

    pd: ja l’ultim que em feia falta sentir era lo de la necessitat d’un líder, si teniu problemes amb la vostra mancança de pendre desicions si voleu us podem ajudar totes plegades a superar aquest fre.

    ho sento pel to però aixó ja passa de taca d’oli

    QUE SE VAYAN TODOS/AS
    NINGÚ ENS REPRESENTA

  14. recanvi (87) | L’INICI DEL FULL DE RUTA |

    1. L’Acampada de Barcelona, sigui perquè no era la seva voluntat o bé per incapacitat i/o que no va sorgir fins la setmana passada, no va aconseguir subscriure un contracte electoral amb les urnes de les municipals. |
    Amb una mitjana de participació de no gaire més del 50%, tothom pot comprovar la composició dels nous Ajuntaments i treure’n les seves pròpies conclusions. |
    Pel març, d’aquí a menys de 10 mesos, estan previstes les eleccions a Corts. |

    2. A la nota anterior (recanvi 86) concretàvem el que considerem una base (administració única amb un poder judicial independent dels altres dos) que, si hagués existit, hauria impedit la gestació d’aquesta crisi, i que alhora sembla elemental (el primer pas) per començar a superar-la i per assegurar que qualsevol legislació que pogués derivar en el futur d’aquesta nova administració s’hagi de sustentar per força en una real i efectiva majoria social (llei electoral més participativa i proporcional, regulació del sector financer que impossibiliti les males pràctiques, etc.). |
    Amb aquesta nota d’avui ens proposem començar a indicar, almenys, quin podria ser el full de ruta per aconseguir aquesta regeneració de la política que totes i tots desitgem. |

    3. Llegíem ahir a la premsa que el president Mas demanava a ‘l’oposició’ (hem de tenir present que el govern en minoria de CiU es va formar gràcies a l’abstenció del PSC en la votació d’investidura) que no “obstaculitzés” l’aprovació dels pressupostos (restrictius, si hem de fer cas del que s’ha anunciat), i que ho fes encara que només fos per la via de l’abstenció, i ho deia apel•lant al “sentit de país” [EL PERIÓDICO]. |
    Personalment, el nostre sentit de país és un altre. El nostre és un sentit de país que no hauria deixat mai Catalunya (i ara ja fa 10 mesos) amb un Estatut que no s’ha votat. Ni trauria al carrer la protesta del personal que treballa en els serveis públics bàsics, ni d’altres persones que no hi treballem, ni tampoc aquestes concentracions fins ara inèdites que són les acampades. |

    4. Com ja hem escrit altres vegades (i ningú ens ho ha rebatut), opinem que, no tenint Catalunya l’Estatut referendat que preceptua l’article 152.2 de la Constitució (CE), Catalunya ha quedat fora de la carta magna: en aquest moment, a les 8.55 h, cap de les institucions polítiques que operen al Principat de cap de les tres administracions que s’elegeixen (municipal, catalana i central) presenta la constitucionalitat exigible. |
    Aquesta situació tan anòmala no prové de la resolució del Constitucional (TC) que va modificar l’Estatut. Els seus membres, designats directa o indirectament (CGPJ) pel poder legislatiu (flagrant transgressió de la separació de poders de Montesquieu i la seva època), van fer la feina que tenen assignada. El problema sorgeix quan, un cop comprovat que el dictamen del TC modifica l’Estatut que s’havia plebiscitat, ni el Parlament ni les Corts han impulsat la convocatòria del referèndum indispensable (“en tot cas”) de l’article 152.2 CE per verificar si l’Estatut modificat obté la ratificació del cos electoral de Catalunya. |
    Que CiU i PSC, formacions que sempre, des de la restitució del Parlament l’any 1980, han sumat sobrada majoria absoluta en aquest país (junts tenen avui 90 escons a la Ciutadella, dos terços exactes de l’hemicicle), permetin aquesta irregularitat que únicament han aplaudit PP i C’s (18+3=21 escons), més que indicar, demostra que, per acció o per omissió, les dues primeres forces polítiques d’aquest país també participen d’aquest inadmissible incompliment constitucional. |

    5. Ha de ser aquesta via, doncs (la de recuperar una constitucionalitat que no s’hauria hagut de deixar perdre mai), la que pot canalitzar amb més garanties d’èxit les legítimes aspiracions de totes les persones de Catalunya a qui la mala política dels últims 15 anys, amb les seves virulentes conseqüències que avui hem de suportar, ens han acabat portant, encara que no volguéssim, cap al desagradable camí de la indignació. |

    Jaumetria

  15. Per la meva part no tinc problemes amb les meves decisions , només opino que ha d´haber-hi algú ( diguem-li líder , portaveu o el que volgueu) que gestioni , recolli , representi ( amb el sistema asambleari que tant bé ha funcionat ) , sino això senyors s´en va a norris…..
    No es tracta de demanar mínims , sino de que veis que es pretenen arribar a una utopía i això no porta en lloc….. siguem realistes , anem de mica en mica , amb el primer pas : TREURE TOTS ELS DINERS DELS BANCS!!! aleshores el mon començará a cambiar…. y lo demés ja caurá pel seu propi pes.
    Per altra banda algú ha comentat que alguns estem considerant el Sr. Hessel com un deu , i que la seva paraula va a missa….. aquest senyor té 93 anys i ha viscut moltes injustícies ( el nazisme per exemple) , crec que hauriem d ´aprendre a escoltar i valorar aquesta gent gran que tantes experiències porten acumulades , per a no repetir els errors del passat.
    MENOS HACER HUERTOS URBANOS EN LA PLAZA CATALUÑA Y MAS SACAR TODOS EL DINERO DE LOS BANCOS¡¡¡ YA!!! ( AL MENOS YO LO VOY A HACER)

    • per fi un que no teoritza i passa a l’ acció individual. La revolució colectiva passa per la revolució individual. Jo he canviat de banc i he domiciliat les despeses i la nómina a una caixa cívica: transparent i que no juga a borsa. Tu, lector, ja ho has fet?

  16. in france, people speack about dsk dick only, juste a few words about ur mouvement….i’d to give u strengh to go further.viva la revolution

  17. Estic d’acord amb el Pablo, per què necessitat d’un líder??? En moments puntuals si serà necessari un portaveu, que pot ser qualsevol de nosaltres, però no un líder? De veritat penseu que necessitem posar-li cara, nom i cognoms al que està passant? El dissabte passat em va encantar un comentari d’un noi argentí a l’assamblea: “No som un conjunt de moviments socials, SOM UNA SOCIETAT EN MOVIMENT”.
    Si volem canvis de veritat necessitem inventar noves formes, i no reproduir i perpetuar la manera de fer del sistema en contra del que lluitem!
    Portem dos setmanes demostrant que ens sabem organitzar, prendre decisions i pensar i opinar com a individus, sense haver-nos d’identificar amb res més que les nostres preocupacions i inquietuts personals, que mira tu por donde! coincideixen amb les dels demés companys.
    Si us plau, no subestimem la força i la integritat de la nostra raó i de les nostres capacitats, no penseu que ja ens ho han fet creure bastant?

    Per una altra banda, el que hem de fer és extendre el que està passant a tots els barris, i crear una base forta per a què això continui després de dilluns. Encara sento gent a l’assamblea general, que es passa per la plaça i parla del que està passant, i ens venera, sense entendre que no hi ha cap línia divisòria entre ells i nosaltres, que tots formem part del que estem movent, i aixo els hi hem de fer entendre, això és una lluita de tots….

    Salut i entusiasme!! Que no decaiga!

  18. A ver gente… veo que se habla y se habla y se proponen cosas pero no acaban de llegar a la calle.
    A mi se me ha ocurrido poner en acción la propuesta del asunto de las Cooperativas de trabajo, con su máxima funcionalidad siendo el sistema de trueque. Mi propuesta favorece sobre todo a las personas desocupadas que son los que necesitan tomar medidas URGENTES. Es lo que se necesita YA! y a lo que hay que poner solución “ayer”. Aunque también si hay gente con empleo que se siente altruista y también quiere participar en este tipo de cooperativa, por supuesto no va a ser rechazado, sino recibido con las manos abiertas.
    Mi propuesta también contempla un momento de reunión semanal para tratar temas personales de estas personas, que se sienten totalmente desamparados y que quieran comentar su situación particular para hacer causa común, en plan grupo de apoyo y como una actividad adicional y muy importante de esta cooperativa de trabajo.

    Pero como exponer semejante idea en plaza Catalunya parece misión imposible, y además soy vecina del Barrio de Sants. He pensado (y es lo que voy a hacer), de llevar el dossier que he confeccionado para tal causa, a la acampadasants que es donde estoy participando a todo el tiempo que me sea posible. Ofreceré el asunto como prueba piloto en Sants.

    Pero ahora bien. Si alguno de los que lee este comentario, y le interesa aplicar el mismo sistema en la acampada de su barrio, o tiene la posibilidad real de llegar a las comisiones de Pza Catalunya para hacer la propuesta con firmeza y que no se pierda en el montón de propuestas, es decir, gente que quiera mover este asunto de verdad.

    Dejarme un mensaje con un contacto, y en cuanto mi proyecto tenga una estructura sólida y esté en funcionamiento, proporcionaré esta información a la persona que se ofrezca a implementar esta cooperativa en su barrio o localidad, y veremos el modo de hacer una reunion interbarrial o algo para poder tratar este tema en conjunto y poder haceros la formación correspondiente así como pasaros la documentación, etc.

    Iba a esperar para decirlo, pero es que me está jodiendo sobre manera que todas las ideas caigan en saco roto, y necesitamos que se hagan acciones inmediatas para ayudar a los mas perjudicados.

    Tal y como las acciones de evitar los desahucios que se están haciendo ultimamente, se han evitado SIETE desahucios en lo que va de año. Y me parece genial, ESO ES UNA ACCIÓN CON CARA Y OJOS.

    O como lo de ir a manifestarse a las empresas que hacen despidos masivos, esa es otra Acción contundente.

    Hay que ir a por la gente que necesita ayuda. Y empezar a colaborar nosotros por gestar un cambio, no solo esperar que con 4 manifestaciones y 4 sentadas delante de edificios importantes vayamos a conseguir que los politicos cambien las cosas, porque si vamos por este camino, podemos estarnos AÑOS.

    • PD: evitaros decirme que ofrezca el asunto a tal o cual acampada, lo que estoy pidiendo es gente que me haga de espejo en sus respectivos barrios / pueblos / ciudades.

      Falicitadme un nombre y apellido y un medio de contacto si estáis interesados en escuchar mi propuesta y cuando tenga unos cuantos contactos haré un e-mail general para enviar un dossier de información inicial.

      Eso sí, para que esto funcione pido dos cosas:

      1- La propuesta la voy a exponer hoy, aún no se si me será aprobada o no, supongo que sí pero en caso de que no funcione pues seguiré por libre. Por tanto, al ser de momento un dossier y una idea solamente. Me tendréis que dejar tiempo para que pueda conformar mi grupo de organización de la cooperativa, establecer el método de trabajo y conseguir un primer grupo de gente para comenzar a trabajar.
      Por tanto mantendremos el contacto por mail donde os iré informando sobre la evolución de este asunto y en cuanto pueda hacer extensivo toda la documentación y concretar un día para hacer la formación conjunta, os informaré también.

      2- Las Cooperativas serán de cada barrio / pueblo que la implemente, como mucho podrían agruparse dos barrios aledaños si los mueve el mismo grupo de organizadores, pero es muy importante que estas cooperativas no se extiendan a agrupar por ejemplo 5 grandes barrios ya que sería muy complicado de gestionar. Asi también las distintas cooperativas permanecerian en contacto en una especie de red de cooperativas, por si surgen necesidades o inquietudes o nuevas implementaciones e ideas que se quieran proponer. Esto solo entre organizadores.

  19. Movimiento 15 M: un movimiento condenado al fracaso

    La Rebelión de los niños mimados de Europa

    Fuente: http://stolpkin.net/spip.php?article906

    Todo movimiento que se llame “revolucionario” lamentablemente ha de terminar en un rotundo fracaso si entre sus objetivos primordiales no estén por ningún lado atacar al propio sistema económico que los aflige. Y ese sistema económico tiene nombre: CAPITALISMO, el cual es el que determina el sistema político que lo ha de representar.

    Así que, mientras no se llame las cosas por su nombre, lamentablemente podemos ya visualizar un predecible desenlace.

    Es muy conmovedor ver a los jóvenes en las calles llenar las plazas con todo ese optimismo y entusiasmo, convencidos o casi convencidos de poder cambiar las cosas en algo. Pero no nos engañemos. Aquí no estamos con los jóvenes rebeldes de aquel Mayo de 1968 en Francia ni con su simbología expresada entre la unión de los estudiantes y los obreros, ni mucho menos al calor de las barricadas. Por lo menos aquellos jóvenes del 68´ gozaban de más acción, atrevimiento e imaginación.

    Y cuidado con lo que se pueda traducir de los Medios de Difusión Masiva y la difusión de lo que acontece en España y los acampados de la plaza Puerta del Sol. Quizá puedan estar muy presente dentro de la propia España, pero en el mundo los Grandes Medios no están tan efusivos como lo fueron con lo que pasaba en Egipto que día a día nos bombardeaban con lo que estaba sucediendo en la plaza Tahrir. ¿Por qué el volumen de la Gran Orquesta Propagandística Burguesa permanece aún muy bajo respecto a su actuación con la Plaza Tahrir, en Egipto? Por lo que tenemos que tener presente siempre una cosa: cuando los Grandes Medios de Difusión Masiva gritan es porque la Gran Burguesía está tejiendo, y cuando dichos medios permanecen en la habitual rutina es porque caminan sobre su propio tejido.

    Lo que está sucediendo en España puede que tenga que ver mucho con lo sucedido en Egipto y su plaza Tahrir -por lo menos inspirados por aquel hecho-, la diferencia estriba en que en Egipto al parecer estaban las cosas más claras: fundamentalmente sacar a Mubarak del poder.

    En España no se pretende sacar a nadie del poder, ni mucho menos cuestionar a una monarquía impuesta por la dictadura franquista; lo que se pretende es REFORMAR EL PODER POLÍTICO BURGUÉS, el poder que los domina, y no otra cosa. ¿A eso se le llama “revolución”? ¿“Humanizar” el capitalismo burgués?

    Tomarse las plazas y llenarlas de consignas no es ningún acto revolucionario, tomarse aquello donde les duele al poder sí que sería un acto revolucionario (los medios de producción, las estructuras de poder, etc). Pero pareciera ser que aquellos están dominados por una sensibilidad pacifista y romántica que no los habrá de llevar a ninguna parte. Y eso pasa por no poseer conciencia de clase ni ideología que vaya al choque contra el poder.

    La indignación que tanto proclaman no está acompañada por el verdadero espíritu de nuestras juventudes frente a las injusticias. ¡¡¡Están reprimiendo el impulso creador y arrollador de nuestras juventudes, motor de toda revolución!!! ¡¡¡Quisieran destruir lo que no les parece y un letrero les vive diciendo lo que tienen que hacer y no hacer, firmado por una triste y poco creadora Asamblea Pacifista jugando a ser revolucionarios y a darse el lujo de representar a la masa!!!

    Para ser escuchados por el Poder no hay otra manera que sencillamente gritar, y para cambiar las cosas irremediablemente hay que violentar, violentar las estructuras y a los que detentan el poder. Ellos nunca aflojan frente a un pueblo pacífico y bien domesticado, así sólo se les puede vender ilusiones. Ellos solo aflojan cuando tiemblan las estructuras al grito del pueblo y la violencia organizada de las masas populares. ¿La historia acaso no nos ha dejado suficientes ejemplos de cómo la clase trabajadora organizada obtiene logros frente a los que detentan el poder? Pues aquí pasa lo mismo. Nada se habrá de conseguir con actitudes pasivas. Con la mera indignación no basta. La indignación debe transformarse en organización, la organización en acción, y la acción en revolución.

    Pero estos jóvenes que hoy vemos en las calles es parte de una generación que creció viviendo en una relativa abundancia, mimados por un sistema económico bajo el modelo de Estado de Bienestar que ya quisieran recuperar algunos y tener otros, y que no hicieron nada sumergidos en la abundancia, y que ahora que les apretan el cinturón ni siquiera les hacen a las barricadas. ¿Cómo habrá de ser cuando les apreten el cuello?

  20. A ver, si después de todo el imperio positivo de Negri y compañía, habrá de tener razón. La red se extiende y reterritorializa la vida, la nueva gramática política está emergiendo, lentos pero seguros. Estamos viviendo un punto de no-retorno, el movimiento(mútiple y continuo) tiene el arma milenaria de los desposeídos, la causa de la dignidad es una causa que actua local y piensa global.

    Fuerzas y abrazos

  21. ahir es va celebrar una assemblea al barri de La Verneda amb una assistència d’unes 150 persones del barri tot i l’insistent pluja. La gent te ganes de fer coses pero tenim que anar concretant; no es tracta de terminar amb tot de cop, però la gent vol saber que anem avançant. pendre decisions es important a aquestes alçades

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s