Aclariments als mitjans de comunicació / Aclaraciones a los medios de comunicación

(CAT)

1.     Acampadabcn s’autoproclama com un moviment espontani, apartidista, asindicalista, pacífic i obert.

2.     Acampadabcn no està organitzada per cap plataforma concreta, així que podeu deixar de dir que Acampadabcn està organitzada per Democracia Real Ya. Això no vol dir que dita plataforma no formi part del moviment o que no hagi servit d’inspiració, al igual que les experiències de milers de persones a títol individual i altres moviments socials anteriors.

3.     Entenem la vostra necessitat de trobar portaveus i classificar l’inclassificable, però reiterem un cop més: l’únic portaveu d’Acampadabcn és l’Assemblea plenària diària, i els únics comunicats oficials són les seves actes que podreu consultar al blog https://acampadabcn.wordpress.com

4.     Quan s’entrevisti a qualsevol persona reunida a la plaça, no l’etiqueteu com a portaveu, només com a persona que parla sobre la seva experiència a la plaça a títol personal

5.     Ens agrada que, de cop i volta, ens presteu atenció, però podeu entendre que estem davant d’un canvi de model de moltes coses… ¿esteu preparats per informar sobre aquest CANVI a l’hora d’oferir la vostra informació a l’opinió pública?

6.     Volem aclarir que els mitjans denominats “alternatius” porten des de l’inici cobrint molt bé l’Acampadabcn. Si els mitjans “majoritaris” no sabeu com fer-ho, podeu prendre com a referència als mitjans “alternatius”

7.     Gràcies per la vostra comprensió i esforç per entendre la nostra postura. ¿Ens ajudeu a traslladar el nostre missatge correctament a l’opinió pública?

———————————————–

(CAST)

1. Acampadabcn se autoproclama como un movimiento espontáneo, apartidista, asindicalista, pacífico y abierto.

2. Acampadabcn no está organizada por ninguna plataforma concreta, así que podéis dejar de decir que la acampada está organizada por Democracia Real Ya. Lo anterior no significa que dicha plataforma no está en la acampada y/o haya servido de inspiración, al igual que las experiencias de miles de personas a título individual y otros movimientos sociales anteriores.

3. Entendemos vuestra necesidad de buscar portavoces y clasificar lo inclasificable, pero reiteramos: la única portavoz de la acampada es la Asamblea plenaria diaria, y los únicos comunicados oficiales son sus actas , que podéis consultar en el blog https://acampadabcn.wordpress.com/

4. Cuando entrevistéis a cualquier persona que esté por al plaza, no la rotuléis como portavoz, sólo como una persona que habla sobre su experiencia en la plaza a titulo personal

5. Nos gusta que, de repente, nos prestéis atención, pero podéis entender que estamos ante un cambio de modelo de muchas cosas… ¿estáis preparados para informar sobre este CAMBIO a la hora de ofrecer vuestra información a la opinión pública?!

6. Queremos aclarar que los medios denominados “alternativos” llevan desde el principio cubriendo muy bien la acampada. Si los más “mayoritarios” no sabéis cómo hacerlo, los tenéis como referentes.

7. Gracias por vuestra comprensión y esfuerzo para entender nuestra propuesta. ¿Nos ayudáis a trasladar nuestro mensaje correctamente a la opinión pública?!

73 responses to “Aclariments als mitjans de comunicació / Aclaraciones a los medios de comunicación

  1. ¡¡¡ No afluixeu!!!
    uns trasmeto una idea curta per si us serveix:
    Els politics autogestionen les seves atribucions i els seus SOUS , a la vegada que gestionen cantitats ingents de diners.
    Tot aixo no esta lligat a una PRODUCTIVITAT de la seva feina.
    la similitut amb els gestors d’empreses i bancs es massa gran.

    • ÑANDUTI
      Blog
      « ÑANDUTI ( de recreo ) | Inicio | ” LA INOCENCIA DE LA COHERENCIA ” o la conciencia por encauzar »
      03 Feb 2011

      Que pretende ser ÑANDUTI
      Escrito por: Francisco Navarro Garcia el 03 Feb 2011 – URL Permanente
      Un modo de gobernar nuestro presente y futuro sin que los políticos al uso medren en ayuntamientos, autonomías, estados y organismos internacionales. ¿ Y como, te preguntarás ? Elegiremos profesionales íntegros para que nos representen en las distintas áreas, ellos nos explicarán las distintas posibilidades para resolver o mejorar una cuestión X, entonces votaremos la que es mejor y ellos la ejecutarán; imagina la Ley Sinde, si todas las partes interesadas se hubiesen puesto de acuerdo para que todos tengan sus derechos preservados sin menoscabo de nadie, que no hay un acuerdo unánime y hay que elegir entre 2 o más, votamos la que mejor nos parece y nuestr@ ministr@ la lleva a cabo. y así en tantas otras materias

      Para que ello sea posible es necesario que entre los que nos comprometamos nos pasemos la SEDA que SE DA, osea el hilo conductor para crear una web en la cual podamos empezar a tejer este proyecto entre personas con espíritu diáfano ( no tenemos nada que esconder ), solidarios, demócratas sin rencores que creemos firmemente en que la libertad es la mejor educación para el SER HUMANO. TE PROMETO QUE ALGÚN DÍA SERÁ REALIDAD, CUANTO ANTES EMPECEMOS… Sencillamente lo que significa ( del GUARANÍ, encaje hecho a mano y que imita el tejido de la telaraña ), una RED irrompible, porque aunque alguien la quiera destruir, le va a ser imposible, seria como querer cortar el VIENTO ( donde está la respuesta…). Y siempre habrá alguien tejiendo sueños, ideas que se transformarán en hechos para bien del SER HUMANO ( no hemos de olvidar que estamos en la cúspide del sistema evolutivo, por lo tanto tenemos la obligación de preservar este MARAVILLOSO PLANETA).
      Así es, si alguien la raja por aquí, otras PERSONAS la tejen por el lado, por arriba, más abajo, de nuevo por aquí y más allá. Pienso por ello que ” pasa la SEDA que SE DA ” es un buen concepto para comprender que la madeja ( el ingenio ), es de TOD@S y nadie se la va a apropiar. ¿ Y que hemos de hacer ?
      1º un ÑANDUTI propio, a continuación de nuestro entorno, después el de nuestro barrio, seguidamente del pueblo o ciudad, comunidad, estado, continente y el mundo mundial…( rie un poco ).
      2º un ÑANDUTI de profesiones para que si eres carpinter@, administrativ@, peón, economista, funcionari@, agricultor, licenciad@ en una determinada rama, maestr@ y tantas otras profesiones como hay, tengas una vía de encuentro y participación para desarrollar tú trabajo en las mejores condiciones, tanto laborales como económicas y sociales. Para que una sociedad funcione debe vivir bien quien limpia las alcantarillas como quien cuida de los jardines.
      No podemos ni debemos esperar a que los políticos asentados encaucen la evolución social en los países con democracias consolidadas. Ya hemos visto que sus condicionamientos y miras son el corto plazo, y eso hace que estemos así. Por lo tanto hemos de ser los ciudadanos quienes tomemos las riendas e ir pensando que otra forma es posible:IMAGINA…

      EJEMPLO 1º Un planeta en el que unos pueblos han hecho evolucionar los sistemas sociales a base imponer una hegemonía sobre otros en varios ordenes, uno de ellos el idioma y esto que ha sido muy enriquecedor ( …griego, latín, español, francés, etc. y hoy ingles ), también se ha convertido en una TORRE de BABEL donde los pueblos no pueden tener un desarrollo óptimo de su cultura y sociedad, que en muchos casos podría ser un ejemplo a seguir por otros para mejorar; y esto no nos puede ser legado por la sencilla razón de que al estar sometidos a un poder económico X hace que algún idioma se pierda en la noche de los tiempos… Cada vez que desaparece un idioma, la forma en que un pueblo VE la vida, perdemos mucho como especie y no nos lo podemos permitir más. Todas son válidas y todas no deben estar en jaque mas pronto o mas tarde por mor de un país, hoy emergente como China y después el siguiente, que ha saber cual será.
      No sería mejor que los ciudadanos del planeta propugnásemos un ÑANDUTI para salvar todos los idiomas. Con la estimable ayuda de científicos en lenguas, músicos, antropólogos y humanos sabios que inventen un idioma planetario para preservar todas las formas de expresión. Con 2 de ellas, la propia y la por crear que se aprendan, una MUJER podrá ir, estar y SER en cualquier lugar del planeta, y si esto lo consigue una MUJER es que habremos salvado todos los idiomas, que el hecho de que lo consiga una MUJER nos confirmará que las desigualdades eran cosa del pasado. Será mas fácil vivir o ir a otro país, la demografía se regulará por si sola y la MÚSICA dejará de estar sola como lenguaje UNIVERSAL.

      ( PERO ESTO DE MOMENTO TENDRÁ QUE ESPERAR, SE ENTIENDE… )
      EJEMPLO 2º
      La mayoría de ciudadanos comprometidos con el deseo de que un grupo social, pueblo, ciudad o país evolucione en términos democráticos, es que un voto, SU VOTO sea representativo y no testimonial. No podemos tener un buen futuro con leyes electorales y postulados de siglos pasados. Ya somos MAYORCITOS para elaborar una ley que represente a todo el que participe en un engranaje social, ya sea pueblo, comunidad, país o estamentos supranacionales, y sin mercadeos; no debemos desdeñar todo lo bueno del pasado, sin embargo no tenemos mas remedio que evolucionar con los tiempos y ser conscientes que tanto postulados y leyes del pasado han de ser adaptad@s a un nuevo orden que represente a las sociedades de un modo mas fidedigno y sin ambages.

      EJEMPLO 3º
      Energías necesarias, hoy sabemos que estas son un pilar básico para el desarrollo. Y también que su control es el desestabilizador mayor que hay. Hay muchas teorías sobre energía libre, alternativa y demás. Si conseguimos un ÑANDUTI numeroso a nivel nacional, debemos pedir a los entendidos que nos den LUZ sobre el estado actual, que nos plasmen cifras para sopesar y actuar en consecuencia. Cuanto cuesta de verdad la energía nuclear, fabricar una central y su desmantelamiento, tiempo de vida real, coste de almacenamiento y posibles accidentes ( creo que debe haber estadísticas ), y una curiosidad ¿ si no son peligrosas, como es que siempre se construyen en lugares lejanos a grandes urbes ? Al igual con las otras y zanjar este asunto dando potestad a nuestr@ ministr@ para solucionarlo ¡ YA !
      EJEMPLO 0
      El tuyo, el mio y los que quieran, nuestro PODER diáfano está por demostrar, lo mas sensato es pasar la SEDA que SE DA y aguardar hasta tener la información que desencadene todas las posibles hipótesis y que no es otra que saber cuantos estamos dispuestos a colaborar en esta RED transparente; permite una sola licencia, te imaginas que haya 5.000.000 de personas dispuestas en un principio a querer una auténtica democracia. Ten en cuenta que el porcentaje de personas que votan como mal menor por no tener un partido que les represente y las que no votan por desencanto ha de ser superior, y tú sabes que la DEMOCRACIA, el AMOR y la VIDA tienen en común que si no se PELADEA …

      ¿ Que tenemos en contra ? En cuanto los poderes FÁLICOS, los que remueven todo para que nada cambie en esta TORRE de BABEL, sepan de nuestra existencia tratarán de introducir virus de discordia y desencanto como siempre han hecho, te suena ” divide y vencerás, a río revuelto, pan y circo ” etc. Sin embargo cuando ÑANDUTI sea una realidad firme que cuente con profesionales independientes de prensa, judicatura, artes, ciencias y demás, personas integras que por encima de los personalismos quieran una sociedad que progresa en consonancia con los tiempos presentes y los que vengan, y no al dictado.
      Si de verdad crees que siendo muchos podemos ELEGIR a nuestros CANDIDATOS y que estos nos REPRESENTEN, nos propongan varias o la mejor solución a tantos y tantos problemas y nosotros con NUESTRO VOTO les indiquemos el DESTINO que queremos para nuestra sociedad…
      Ahora me haría feliz ver tú ejemplo en un comentario, participa. Teje tú sueño y UNE-LO con quien tengas mas próximo y este a su vez con… y a ver que pasa dentro de un tiempo prudencial, no se ha de tener mas prisa que los días, que de en 1 en 1 pasan y el que queremos llegará.
      Pasa la SEDA que SE DA.
      ¡ Ah ! y SALÚD

  2. Aquí us deixo la traducció. És un cop de google translate i un repas general. No porta gaire estona…

    1. Acampadabcn s’autoproclama com un moviment espontani, apartidista, asindicalista, pacífic i obert.

    2. Acampadabcn no està organitzada per cap plataforma concreta, així que podeu deixar de dir que l’acampada està organitzada per Democracia Real Ya. Això no vol dir que aquesta plataforma no sigui a l’acampada i / o hagi servit d’inspiració, igual que les experiències de milers de persones a títol individual i altres moviments socials anteriors.

    3. Entenem la vostra necessitat de buscar portaveus i classificar allò que és inclassificable, però reiterem: l’única portaveu de l’acampada és l’Assemblea plenària diària, i els únics comunicats oficials són els seus actes, que podeu consultar al blog https://acampadabcn.wordpress.com /

    4. Quan entrevisteu qualsevol persona que estigui per al plaça, no la rotuleu com a portaveu, només com a persona que parla sobre la seva experiència a la plaça a títol personal

    5. Ens agrada que, de sobte, ens presteu atenció, però podeu entendre que estem davant d’un canvi de model de moltes coses … esteu preparats per informar sobre aquest CANVI a l’hora d’oferir la vostra informació a l’opinió pública?!

    6. Volem aclarir que els mitjans anomenats “alternatius” porten des del principi cobrint molt bé l’acampada. Si els més “majoritaris” no sabeu com fer-ho, els teniu com a referents.

    7. Gràcies per la vostra comprensió i esforç per entendre la nostra proposta. Ens ajudeu a traslladar el nostre missatge correctament a l’opinió pública?!

  3. seguid asi, lo estas haciendo bien.. no se puede hacer un cambio muy grande en muy poco tiempo. llevamos demasiado tiempo durmiendo. si hemos despertado, alegremonos. no tengamos prisa

  4. El comunicado es bueno y necesario pero creo que hay que ser algo mas cuidadoso con las formas😉

  5. Endavant!!! això crec que ja fa temps que es va influenciant perquè passi… Només cal mirar al nostre passat per veure que aixó ha passat milers de vegades, cada cop que algu s’aprofita del sistema el poble protesta. Però aquest cop és diferent, ningú en concret ha influenciat això, sinó que ha sigut el mateix poble que a través de les xarxes socials ha creat aquest moviment!!! Aquest es el nostre moviment, l’hem de sentir com a nostre, és un lloc on verdaderament s’escolta la nostra veu, on podem expresar-nos, i on podem fer realitat les nostres reividicacions de canvi en aquesta societat democràtica que s’ha estancat i ja no avança. Tal com va dir un gran home de democràcia

  6. M’he deixat la citació INDIGNEU-VOS!!

  7. Que no deixi de moure’s aquest blog, ho esteu fent molt bé! El que faltaria és una pàgina a Wikipèdia, m’agradaria poder fer-la jo però no sé com editar-la correctament, així que aquí us deixo la idea ja que ja hi ha una amb “Protestas en España de mayo de 2011” : http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_Espa%C3%B1a_de_mayo_de_2011
    A veure si algú li posa ganes i fa alguna cosa xula😉

    Endavant!

  8. El que hauriem de començar a plantejar son demandes concretes jo crec.
    Sempre hem vist les coses tan lluny de poder-se canviar que no estem acostumats a fer propostes. Ja que no podré venir a l’assemblea aquí us en deixo unes quantes:

    DRET A L’HABITATGE:
    Considerar que el dret a la propietat no es pot avantposar a una necessitat bàsica com és l’habitatge. Els deutes de les hipoteques han de quedar liquidats amb l’entrega de l’immoble. Pel que fa els lloguers, s’hauria d’implantar un impost ben alt per penalitzar els pisos buits, així es forçaria a les companyies especuladores a posar els pisos en circulació. Les petites famílies amb 3 pisos podrien fer la trampa de sempre de canviar el pis de nom, però les grans immobiliàries no es podrien escapar… La demanda REAL d’habitatge seria cobera i així s’esfondraria la demanda especulativa.

    ECONOMIA SUBMERGIDA:

    A nivell europeu: Canviar els bitllets de 500 euros per un altre model de bitllet. Semblarà una tontería però quants de vosaltes heu vist aquest tipus de bitllet? Normalment son emprats per grans pagaments en diner negre ja que es poden ocultar fàcilment. Posem pel cas que donem 2 mesos de termini per entregar als bancs els bitllets i tenir-ne de nous… Sortitia una de pasta impressionant…

    PRÉSTECS ALS BANCS:

    Dir que si els bancs volen rebre ajuts públics han de ser nacionalitzats en una proporció no és cap proclama ultrabolxevic, a Anglaterra, ho han fet els conservadors Britànics, que d’esquerres tenen el mateix que Franco de hippie…
    Hauriem de calcar l’exemple d’Islàndia.

    CORRUPCIÓ POLÍTICA:

    Fer públics i consultables a internet tots els papers dels ajuntaments. Concessions administratives, pressupostos, moviments de capitals, sous dels polítics i funcionaris, en general TRANSPARÈNCIA

    Aquestes son algunes de les coses que em venen al cap…

  9. Retroenllaç: Taca d’oli!!! | Inici del viatge

  10. POWER TO THE PEOPLE-PODER AL PUEBLO

    POWER TO THE PEOPLE-PODER AL PUEBLO
    PEOPLES OF EUROPE RISE UP (GRECIA)

    NI-NI .NI P$OE NI PP
    NI POLITICS NI BANQUERS

    TU CONFORMISMO ES SU PODER!!

    -VIOLENCIA ES COBRAR 600 EUROS
    -VIOLENCIA SON LOS 300.000 DESHAUCIOS DE FAMILIAS A LA CALLE POR LA HIPOTECA

    -VIOLENCIA ES LA QUE GENERA EL CAPITALISMO, SUS CRISIS CICLICAS, EXTENDER LA POBREZA Y EXPLOTACION, Y LOS RICOS CADA VEZ MAS RICOS,
    CAPITALISMO SALVAJE=LA DICTADURA DE LOS RICOS SOBRE LOS POBRES

  11. Molt d’acord amb els punts del comunicat. Però no oblideu una cosa: els periodistes que cobreixen l’acampada i les protestes no són l’enemic. Son treballadors que, en la seva majoria, pateixen contractes precaris, inestables i mileuristes (sé de que parlo).

    Per tant, malgrat que representin a grans corporacions mediàtiques amb interessos econòmics i polítics molt concrets, ells també poden aportar el seu granet de sorra a la causa. Si aconseguim que ells es considerin part del moviment i no com un element extern, aconseguirem una mirada molt més positiva als mitjans. I si cal, potser defensaran aquesta postura davant dels seus caps.

    Recalcar d’aquesta manera el punt 7. Necessitem la seva ajuda i l’aconseguirem si els considerem com “uns dels nostres”. Perquè segurament ho són!! No qui els paga, però ells sí. I això ja és alguna cosa.

    Endavant amb la lluita! Una mica d’esperança davant la foscor!

    • Totalment d’acord. I també se de què parlo. Els periodistes pateixen una precarietat laboral i una manca de feina brutal, i molt d’ells intenten ajudar a la causa posant el seu granet de sorra en les seves cròniques. Tampoc tot és culpa d’ells. Si etiqueten i defineixen és perquè la societat necessita etiquetes i definicions per entendre la realitat, potser també ens caldira una societat més preparada per eliminar estereotips. I, en tot cas, si no esteu d’acord amb alguna cosa (som persones i també ens equivoquem) haurieu d’intentar fer pedagogia i tenir mà esquerra, no parlar com si els periodistes fóssin l’enemic.

  12. Buenas, ante todo ánimo y fuerzas, yo estoy de acuerdo con uno de los comentarios respecto a las formas del comunicado, si no, alguno no os tachará de pacíficos… otro pequeño apunte, sólo literario ¿eh?… En una de las actas de asamblea pone algo así como seguir con la “lucha” , estamos en la misma situación que antes…
    No pretendo molestar, sólo es una sugerencia😉

  13. IDEA PARA UNA DEMOCRACIA REAL – EL “iVOTO”

    DEMOCRACIA REAL CONSISTE EN QUE LAS LEYES SEAN VOTADAS POR LOS CIUDADANOS, NO SOLO POR LOS POLITICOS QUE NOS REPRESENTAN …¿COMO?…
    Si mas no, sinceramente, a mí me encantaría estar en casa y oír una noticia por el telediario donde dicen que se quiere aprobar la ley “A o B”. Inmediatamente podría sacar el ipad, iphone (dentro de 10 años ya veremos que cacharro…) y seleccionar la app de mi partido político (el que sea) y poder votar y dar mi opinión y que el resultado democratico de todos los que han votado sea el que se acabe imponiendo.

    Es decir, estamos en la era digital, todos tenemos dni digital. Todos los afiliados al partido democracia real deben estar dados de alta en la web del partido. Cuando en las cortes, senado, etc… o demas instituciones se tenga que votar, en la web debe aparecer (en zona privada y protegida) la misma pregunta que el representante en la corte, senado, etc… tenga que aprobar o denegar. Se abre el periodo de votacion electrónico desde nuestras casas, ipad, iphone, etc… y el resultado de esa votacion es el que el representante acabe votando en las cortes o senado o donde sea… esto si seria democracia real del siglo XXI. Al final convertimos al representante en un simple dedo ejecutor pero es asi por la forma en la que tienen montado el sistema, arcaico y diseñado antes de la era digital. Esto debe cambiar ya!

    Creemos un partido politico en el que los representantes que acabemos eligiendo en las urnas, voten en las instituciones lo que de el resultado de la encuesta en la pagina web del partido.

    Hola Democraciareal adiós al pasado

    Estamos a tiempo de llagar a las generales y seguro que 1 escaño lo sacaríamos

    • LA RABIA DEL PUEBLO

      Buena idea

      LA DEMOCRACIA TIENE QUE PASAR A SER PARTICIPATIVA NO REPRESENTATIVA

      MEDIANTE VIA REFERENDUMS EN TEMAS IMPORTANTES SEA EL PUEBLO QUIEN VOTE Y APRUEBE O NO,
      POR EJEMPLO VOTAR RECORTES SANIDAD PUBLICA, PENSIONAZO, RECORTES DERECHOS LABORALES CONTRATOS SUPERBASURA, NO DAR EL PODER TOTAL AL POLITICO
      PROFESIONAL VIVIDOR.

      HOY EN DIA CON EL DNI ELECTRONICO, INTERNET, CAJEROS, ETC ES TOTALMENTE POSIBLE TECNOLOGICAMENTE HACER VARIOS REFERENDUMS Y VOTAR MUCHAS COSAS QUE NOS AFECTEN GRAVEMENTE, COMO QUITARNOS LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES QUE COSTARON 150 AÑOS DE LUCHAS OBRERAS DE SINDICALISMO, DE SANGRE Y REPRESION A LAS VANGUARDIAS OBRERAS DISFRUTARAMOS DE LOS DERECHOS DE HOY EN DIA NOS ESTAN QUITANDO CONTINUAMENTE.

      LOS DERECHOS NUNCA LOS HAN DADO EN LA HISTORIA EL PODER POLITICO-ECONOMICO.
      SE CONQUISTAN EN LAS CALLES CON LA MOVILIZACION MASIVA Y LA LUCHA OBRERA CONJUNTA.

  14. POWER TO THE PEOPLE-PODER AL PUEBLO

    -700 CASOS EN LA FISCALIA CORRUPCION POLITICA EN LOS PARTIDOS
    -100 IMPUTADOS O CONDENADOS POR LA JUSTICIA EN LAS LISTAS ELECTORALES,
    (incluso Camps cuanto mas roba y sube impuestos mas le vitorean los suyos en los mitings en las plazas de toros)

    -EXISTEN UNOS 45 PARAISOS FISCALES EN EL MUNDO PARA LA EVASION IMPUESTOS DE LOS MEGARICOS , Y CAPITALES DE LOS CORRUPTOS., DE FORMA QUE CASI SOLO PAGAN IMPUESTOS LOS QUE TIENEN NOMINA,CLASE TRABAJADORA…
    INCLUSO EMPRESAS DEL IBEX-35 PUBLICADO.
    LA CASTA POLITICA INTERNACIONAL NO QUIEREN METERLE MANO, Y ESO QUE DIJERON QUE IBAN A “REFUNDAR EL CAPITALISMO”

    -CIFRAN CALCULAN EXISTE UN 20-25% PIBDE DINERO NEGRO DEL EMPRESARIADO, UNOS 80.000 MILLONES EUROS/AÑO.
    LOS INSPECTORES DE HACIENDA BAJO MINIMOS SON 1 POR MILES DE EMPRESAS..

  15. POWER TO THE PEOPLE-PODER AL PUEBLO

    DEMOCRACIA REAL DIRECTA Y PARTICIPATIVA NO REPRESENTATIVA

    -POLITICOS -BUROCRATAS= + DERECHOS SOCIALES Y LABORALES

    +REFERENDUMS
    -BUROCRATAS DE LA POLTRONA Y EL PODER
    VIVIDORES DEL CUENTO, CASTA POLITICA PARASITARIA

    CIUDADANOS ANTI-SISTEMA?
    O SISTEMA (CAPITALISTA) ANTI-CIUDADANOS!

    GENT SENSE CASA I CASES SENSE GENT

    CHORIZOS ESPUÑA= FARSA MEMOCRACIA BURGUESA=PARTIDOCRACIA=MAFIOCRACIA= BANCOCRACIA=CAPITALISMO SALVAJE NEOLIBERAL=DICTADURA DEL SIGLO XXI-XIX= OBREROS SIN DERECHOS= NEOESCLAVOS=CLASE TRABAJADORA=NOSOTROS= TU ……

    POCO PAN Y MUCHO CIRCO

  16. Amics, si us plau, no aneu per aquí. No comenceu a barrejar bones intencions amb textos que destil·lin sentiments de revenja. No acuseu ni assenyaleu amb el dit a aquells que critiqueu perquè us assenyalen. No permeteu que ningú pugui fer servir l’argument de “manca de rigor” o de “radicalitat” per amagar les bones intencions que de manera clara i evident té tot aquest moviment que estem generant entre tots.
    Durant aquestes darreres hores i havent assistit cada dia a Plaça Catalunya, em pregunto:
    – Per què aquest text sembla que “renyi” als mitjans de comunicació enlloc de proposar-los un diàleg que permeti esfumar les males interpretacions que s’escolten i es llegeixen a molts mitjans? Aquets text, amics, no ens ajuda gens. Al contrari, ens confronta. Està escrit des del ressentiment.
    – Per què s’ha d’insistir tant en que som independents? De veritat no compartim res amb els amics de Madrid i de la resta de ciutats? No creieu que el que ens ocupa no és una qüestió local, regional sino més aviat global i que potser donarà més legitimitat la cohesió del moviment?
    – Per què barregem tantes coses en tota aquesta protesta? Per què hem de citar Palestina i donar-li aquest nom a una part de la plaça? Per què? Que no havíem quedat que som neutrals políticament i ideològica per donar cabuda a dretes, centres i esquerres?

    Aquesta nit tornaré a la Plaça, però no podré subscriure comunicats a la premsa com aquest que he llegit, ni podré sentir-me representat en un moviment que, permeteu-me l’opinió, comença a tancar-se i a excloure enlloc d’obrir-se, i a no definir punts que cristal·litzin d’alguna manera tot el que volem canviar.

    Molts ànims a tots i a continuar endavant!

    Toni

    • LA RABIA DEL PUEBLO

      Estic d´acord amb tu en que el text es una mica dur de ressentiment als medis, s´haurien d´explicar altres coses en un comunicat als medis, per ara encara estan repectant l´acampada sense manipular com fant sovint falsimedia… després ja veurem si passa carrega la policial per fer-nos fora diran com sempre que els ferits son la polissia i els dolents con cuerno y rabos aquestos els antisistema incivics,… ja ens coneixem les histories de falsimedia no contaran les pallises tortures a comissaria….

      Dius:””Per què hem de citar Palestina i donar-li aquest nom a una part de la plaça? Per què? Que no havíem quedat que som neutrals políticament i ideològica per donar cabuda a dretes, centres i esquerres? “”

      Respecte això et diré que TOT es politica es una PROTESTA SOCIAL com al 68, aixo del apolitic no se´n va enlloc aixo de que la dreta es igual que l´esquerra si us plau desperteu del hippysme i les flors i violes, la rao de les protestes son les condicions de les politiques de dretes del FMI i el capitalisme internacional llegeix mes,
      I si es recolza a altres pobles en lluita, es totalment legitim, perque som EL POBLE , LA CLASE TREBALLADORA explotada mundialment, per les classes dominants, però tot això no t´ho diran no t´ho explicararan que es aixi a la tele, aixo no es una acampada hippy que es el que volen el poder politic-economic siguem “NEUTRES”,
      EL REBAÑO QUIETO Y CALLADO….
      pero el rebaño por fin se ha movilizado

      +MOVILIZACION SOCIAL
      +LUCHA SOCIAL OBRERA
      +PODER POPULAR

      QUI SEMBRA LA MISERIA RECULL LA RABIA

  17. Me alegro de que no se caiga unicamente en la rabia adolescente de oponerse al sistema y surjan propuestas que canalicen el descontento hacia un activismo creativo nacido de asambleas democráticas. Esta claro que estamos en contra del neoliberalismo y del semicadavérico sistema capitalista pero es muy importante proponer planes de acción alternativos como el uso de la banca etica o las cooperativas de consumo.
    Os dejo aqui el enlace a una entrada de mi blog donde informo sobre la #AcampadaBCN y la manifestación 15-M :

    http://tashivasudeva.wordpress.com/2011/05/18/o0-democracia-real-ya-convoca-mas-acampadas-en-42-ciudades-0o/

  18. POWER TO THE PEOPLE-PODER AL PUEBLO

    -SE HAGAN AUDITORIAS A LOS MINISTERIOS COMO EN LAS GRANDES EMPRESAS LOS GASTOS, CONTRATOS, GASTOS A CONSTRUCTORAS, ETC, PORMENORIZADO, SE VERIA LA CORRUPCION, LOS EXCESOS DE GASTOS, HINCHAR PRECIOS,DESVIACIONES, CHANCHULLOS POLITICOS.

    NO SOLO DICEN APRETARNOS EL CINTURON NOSOTROS EL PUEBLO, SUBIDAS IMPUESTOS BAJADAS DE SALARIOS, LOS PAGANOS DE LOS DESMANES DE LOS ESPECULADORES, LOS BANCOS Y LAS CAJAS, SOCIALIZAR SUS PERDIDAS PRIVATIZAR LAS GANANCIAS.

    SU CRISIS LA BANCARROTA DE SU SISTEMA CAPITALISTA, A REFLOTARLO NOSOTROS LOS NEOESCLAVOS SIN DERECHOS, RECORTE TRAS RECORTE Y PRIVATIZACION DE TODO LO PUBLICO A MANOS PRIVADAS GANANCIAS PRIVADAS.

    SACAR EL DINERO A LOS POBRES PARA DARSELO A LOS RICOS!= CAPITALISMO SALVAJE NEOLIBERAL=GLOBALIZACION

  19. Como ha dicho el conocido periodista Carlos Carnicero: “El número de manifestantes supera en asistentes a todos los mítines de todos los partidos ¿Se habrán dado cuenta?.

  20. Decir a los medios de comunicación cómo tienen que hacer su trabajo es manipulación, y dar lecciones de periodismo a periodistas es un poco arrogante.

    Cuidado, sé de sobra que hay medios que están malinformando sobre la causa (que además comparto), pero trabajo en una televisión y creo sinceramente que la información, salvo casos puntuales, es correcta. Tal vez hubiera hecho falta más presencia en medios al principio, pero conforme han ido pasando los días la cosa ha ido mejorando, además de las burradas que sueltan medios como Intereconomía.

    Pero lo dicho: pretender que los medios sólo digan cosas buenas sobre el movimiento es la misma manipulación que la gente denuncia, y nada es blanco o negro, sino gris. Ánimo a todos, a lo mejor no lo veis o no os dais cuenta, pero la mayor parte del mundo del periodismo está con vosotros.

    5. Nos gusta que, de repente, nos prestéis atención, pero podéis entender que estamos ante un cambio de modelo de muchas cosas… ¿estáis preparados para informar sobre este CAMBIO a la hora de ofrecer vuestra información a la opinión pública?!

    6. Queremos aclarar que los medios denominados “alternativos” llevan desde el principio cubriendo muy bien la acampada. Si los más “mayoritarios” no sabéis cómo hacerlo, los tenéis como referentes.

  21. Toni, molt acertat el teu comentari, però has d’entendre que intentem canalitzar l’opinió i les idees de moltisima gent en un mateix punt. Això va començar dilluns i en 3 dies a evolucionat molt. Temps al temps. Es un comunicat una mica agresiu amb els mitjans mainstream perquè volem transmetre que sabem com funcionen. La veritat es que només els mitjans alternatius han sigut rigurosos amb la informació que transmitien a l’opinió pública. Potser les formes no són les millors, però crec que el missatge es clar i acertat. Igualment, et convido a assistir a la comissió de comunicació a fer-nos un cop de mà, ens serias de gran ajuda! Gràcies i ànims !!!

  22. Retroenllaç: Aquesta plaça ha estat reclamada pel poble « lapulgaylalocomotora

  23. Retroenllaç: El moviment de les acampades porta la política a la campanya | Media.cat - Observatori crític dels mitjans

  24. A per totes! No freneu, no rebaixeu. Aquesta nit seré entre vosaltres, escoltaré l’assamblea i en el cas que tingui res de nou a aportar, ho faré!

    Des del sector artístic del que sóc, us animem i ens sumem a la vostra, la nostra lluita!

  25. Hola Raul! Si sabeu com funcionen els mitjans, hem de procurar fer-nos entendre amb diàleg, perquè amb confrontacions us garanteixo que la relació acabarà malament. No es tracta de tenir por i adaptar-se al que demanen els mitjans, al contrari, es tracta de portar a la pràctica l’esperit de tot aquest moviment. No volem canviar les coses? No volem participació i diàleg, utilitzar noves eines que ens uneixin i ens permetin ser més participatius? Doncs abandonem la confrontació i la revenja i apostem per la paciència, per asseure’s amb tots els mitjans si cal, definint persones que encara que no actuin com a portaveus sàpiguen transmetre el missatge una, dues i cent vegades si cal. Els moviments socials no tenen per què ser masses sense rostre, necessiten veus i raonaments, missatges!
    Ara, molta atenció, per transmetre un missatge cal tenir-lo ben definit. I això és el que em fa por, que no sé si n’hi ha encara. I no tenir un missatge definit provoca confusió, ja no als mitjans, sino a tothom. I si a més li sumem el “revolutum” d’idees, demandes i peticions de lluites que poc haurien de tenir a veure amb aquesta protesta (des del meu punt de vista), la cosa es complica, i de quina manera!
    Us proposo:
    – Definir missatges clau. Un al dia. Demandes concretes que esfumin el ja tòpic discurs de molts mitjans de “és que no saben ni què demanen”. Sense posicionaments (em refereixo, per exemple, al que per mi és una patinada quan vareu decidir anomenar Palestina o Tahrir a parts de la plaça). Bullet points!😉
    – Definir persones que amistosament contactin amb els mitjans per facilitar la comunicació amb ells. Que els deixin clar que NO són líders, que no són portaveus, que són veus que traslladen el missatge d’una assemblea. No passa res perquè un mitjà tituli a algú com a portaveu, no us enfadeu! Què és més important? Que el missatge arribi el menys distorsionat possible.
    – Trobar nexes d’unió i de participació, “crowdsourcing” entre l’acampada de Sol, la de BCN i la resta de ciutats. Us imagineu si totes les d’aquí, totes les d’allà i les que sorgeixin a Europa es cohesionen i proposen com canviar la societat? Pot haver alguna cosa més poderosa que un moviment social global? Ara és el moment, o podria ser-ho!🙂

    Molts ànims a tots i gràcies per la feina que s’està fent!

    Toni.

    • Total i absolutament d´acord amb tu Toni. Avui ho parlàvem amb la gent de la feina i amb l´emoció pels núvols, les ganes de canvi a tope, la motivació gairebé infinita, vèiem que el que segurament ara és prioritari és aconseguir una mobilització massiva, molt massiva vull dir. I és molt possible aconseguir-ho per la senzilla raó de que hi són (la gent) i perquè una de les coses més difícils ja s´ha fet (engegar la protesta i tenir ressò mediàtic). Per aconseguir aquesta “massificació” emprenyada crec que cal ser molt curós amb les formes, amb els continguts, cal fugir de l´esteoreotip “d´altergloby, d´antisitema”, etc. ja m´enteneu i jo sóc d´aquest esteoreotip eh? que consti, però crec que cal obligar-se a fugir-ne, cal buscar i atreure als diferents perfils de les classes populars que estem pagant el pato i als que ningú dins la classe política ens representa, cal una col.laboració molt i molt estreta i plena de complicitat amb els mitjans (tots), en definitiva i per resumir: primer, ser molt clars i concrets en el missatge (democràcia real, una política per el poble i amb el poble, al servei dels problemes socials reals i majoritaris), penso no és ara el moment del totum revolutum on ho reclamem tot (per molta raó que tinguem en cada reclamació), i dos, ajudar a recuperar la consciència de classe popular, incorporar a tothom que està patint les situacions que denunciem, tothom, tingui l´edat que tingui, la feina que tingui, parli el que parli, tingui una orientació política o una altra, a tothom. LA classe política està absolutament desbordada, estan amb el pas canviat, cada frase que pronuncien sobre el tema desemmascarar una mica més el que denunciem, que no ens representen, que no solucionaran mai els nostres problemes. Ara es moment de sumar a tothom i de donar un (no 45) missatge clar. Vaja, crec.
      Ànims, molt ànims i endavant!!

  26. TU CONFORMISMO ES SU PODER---INDIGNATE-REBELATE

    -PRODUCTIVITAT PARA ELS POLITICS QUE ESTA MIG BUIT SEMPRE EL PARLAMENT A LA TV, I QUAN DONEN FUTBOL BUIT DEL TOT A LA TELE.

    -FORA ELS PRIVILEGIS POLITICS DE QUE AMB 7 ANYS DE POLTRONA JA TENEN DRET A PENSIÓ, PER TINDRE DRET 38,5 COM ENS HAN POSA´T ELLLS A LA RESTA DE CIUTADANS
    NI DIOSES, NI REYES, NI TRIBUNOS.

  27. Prenc nota Toni! Ho traslladaré a la comissió de comunicació perque crec que moltes coses de les que dius son bastant acertades. Només vull que entenguis que estem en una fase embrionaria i s’està treballant en moltes coses que has mencionat. Hi ha una comissió de continguts que esta redactant propostes de canvi per després compartirles a lassamblea general per ser votades. Volem transmetre un missatge clar i global que representi, no només a la gent de Acampadabcn, sinó també a nivell nacional e internacional.
    T’asseguro que ARA és el moment del CANVI.
    Gràcies per la teva aportació!

  28. TU CONFORMISMO ES SU PODER---INDIGNATE-REBELATE

    (texte de indymedia bcn)

    per debatre i difondre
    Perquè no reivindiquem la democràcia

    Participem en
    -les lluites contra els desnonaments,
    -els desallotjaments,
    -les retallades i tots els abusos que patim quotidianament.
    Creem centres socials, biblioteques, periòdics de contrainformació i anàlisi, horts comunitaris i events puntuals.
    Practiquem l’acció directa, atacant als símbols dels nostres opressors com la policia, els polítics i els bancs. Per tot això, no reivindiquem la democràcia.

    Pensem que cal reivindicar sols la llibertat, sense establir límits als nostres desitjos. Sovint es consideren “llibertat” i “democràcia” com a sinònims, però la democràcia sempre arriba a un control social més fort – és la dictadura amb altres armes, DICTABLANDA és l’Estat que ens enganya i ens fa participar de la dominació que patim a les nostres vides.
    No existeix ninguna democràcia en tot el món on les persones siguen lliures i això no és una quëstió de corrupció sinó del propi funcionament de les democràcies.

    Com tots els estats, la democràcia es basa en la centralització i la monopolització de les decisions.
    És igual que tots participem en aquestes decisions, perquè les assemblees massives són fàcils de manipular. La persona que té el micro, les persones amb ganes de protagonisme, sempre estaran en la majoria i la minoria sempre serà silenciada.

    En la Plaça Catalunya ESTEM CREANT UNA DEMOCRACIA REAL l i aquest és el nostre gran error. Estem reproduint els mateixos rols que existeixen a un parlament, estem creant els polítics progres del demà.

    Imaginem una Plaça Catalunya amb diversitat d’assemblees, on tothom poguem llençar iniciatives sense passar per una assemblea centralitzada i inoperante, donant així a tothom l’experiència de participar en l’autogestió en compte de ser espectadors.
    Podem organitzar milions d’iniciatives amb més fluïdesa sense haver de passar per les comissions, fàcils de dominar per especialistes. No cal que altres ens diguen que podem fer.

    No estem satisfetes amb una sola veu com a l’assemblea centralitzada, ja que no és gaire millor que el silenci diari del capitalisme.
    Volem una plaça plena de veus, d’assemblees, de converses. Realment ens interessa teixir lligams entre tothom, però ens agradaria fer-ho d’una altra manera: per la solidaritat de les lluites i no per la homogenització de les idees

    Destruïm la “democràcia” i sembrem LA LLIBERTAT

    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/420985/index.php

  29. TU CONFORMISMO ES SU PODER---INDIGNATE-REBELATE

    Texto que se mueve en las actuales protestas que se reproducen por diversas ciudades del Estado español

    ¡QUE SE VAYAN TODOS!

    Somos muchos los que en estos días hemos confluido en las calles en las protestas.
    Todos nos hemos identificado en el rechazo a los partidos políticos, en el rechazo a los sindicatos, a los empresarios… Ante todo nos hemos dado cuenta de que hemos llegado al límite.

    Que estamos hartos de ser los parias de este mundo. Que no soportamos más que unos pocos se llenen los bolsillos y vivan como reyes, mientras que a otros nos aprieten las tuercas más allá de todo límite con tal de mantener la salud de la sacrosanta economía.

    Que sabemos que para cambiar esto tenemos que luchar nosotros mismos, al margen de partidos, sindicatos y demás representantes que quieren endosarnos.

    Por encima de todo, esta realidad está expresando una cuestión fundamental que afecta en todo el mundo: la contraposición de necesidades e intereses entre la economía y la humanidad.

    Esto lo han entendido perfectamente nuestros hermanos rebeldes en el Norte de África, esto lo entendemos hoy aquí cuando la situación ya es insostenible para todos nosotros y salimos a luchar. Hemos aguantado lo inaguantable, hemos sufrido un empeoramiento en las condiciones de vida que no se producían desde hace décadas.
    Pero finalmente hemos dicho basta, y aquí estamos, expresando nuestro rechazo a todo este sistema infernal que transforma nuestra vida en mercancia.

    Queremos, por cierto, expresar nuestro rechazo tajante a la etiqueta de ciudadano. Bajo esa etiqueta se aglutina a todo bicho viviente, desde el político al parado, desde el dirigente sindical al estudiante, desde el empresario más forrado hasta el obrero más miserable; se mezclan condiciones de vida totalmente antagónicas.

    Para nosotros no se trata de una lucha de ciudadanos. Es una lucha de clases entre explotados y explotadores, entre proletarios y burgueses como dicen algunos. Parados, trabajadores, estudiantes, jubilados, inmigrantes… formamos una clases social sobre la que recaen, en mayor o menos medida, todos los sacrificios.

    **Políticos, banqueros, patronos… forman la otra CLASE de la sociedad, la que se beneficia, también en mayor o menor medida, de nuestras penurias.
    El que no quiera ver la realidad de esta sociedad de clases vive en el mundo de las maravillas.
    Llegados hasta aquí, protestando en las plazas de numerosos ayuntamientos del país, es hora de reflexionar, es hora de concretar nuestras posiciones, de orientar bien nuestra práctica. La heterogeneidad es grande, sin duda.

    Hemos confluido compañeros que llevamos muchos años luchando contra este sistema, otros que hemos salido por primera vez a las calles, unos que tienen claro ir “a por el todo” (“lo queremos todo y ahora” rezaba una pancarta en la puerta del sol), otros hablan de reformar diversos aspectos, otros se encuentran desorientados, otros solo quieren manifestar su hartazgo…. Y también hay quien, esto hay que tenerlo bien presente, trata de pescar en rio revuelto, quien busca canalizar este descontento para neutralizar su fuerza aprovechando las indecisiones y debilidades que portamos.

    Desde luego algo que hemos discutido entre diversos compañeros en las calles es que nuestra fuerza está en el rechazo, en el movimiento de negación de lo que nos impide vivir.
    Es lo que ha forjado nuestra unidad en las calles. Pensamos que hay que avanzar por ahí, profundizar y concretar mejor nuestro rechazo. Por eso, porque la fuerza la tenemos en esa negación, tenemos claro que no solucionaremos nuestros problemas exigiendo mejorar la democracia, tal y como en algunas consignas se ha escrito, ni siquiera reivindicando la mejor democracia que nos imaginemos. Nuestra fuerza está en el rechazo que estamos manifestando a la democracia real, la democracia “de carne y hueso” que sufrimos día a día y que no es otra cosa que la dictadura del dinero.

    No hay otra democracia. Es una trampa reivindicar esa democracia ideal y maravillosa que nos han contado desde pequeñitos.
    De la misma manera no se trata de mejorar este aspecto o este otro, pues lo fundamental seguirá en pie: la dictadura de la economía. Se trata de transformar totalmente el mundo, de cambiarlo de arriba abajo.

    El capitalismo no se reforma, se destruye. No hay caminos intermedios. Hay que ir al fondo, hay que ir a la abolición del capitalismo.
    Hemos ocupado la calle a unos días de la fiesta parlamentaria, esa fiesta donde se elige quién será la jeta que ejecutará las directrices del mercado. Bien, es un primer paso. Pero no podemos quedarnos ahí. Se trata de dar continuidad al movimiento, de crear y consolidar estructuras y organizaciones para la pelea, para la discusión entre compañeros, para afrontar la represión que ya nos ha golpeado en Madrid y en Granada. Hay que ser conscientes que sin la transformación social, sin revolución social, todo seguirá igual.

    Llamamos a seguir mostrando todo nuestro rechazo al espectáculo del circo electoral en todas las formas que podamos. Llamamos a levantar en todos lados la consigna “¡Que se vayan todos!”.

    Pero llamamos tambien a que la lucha continue tras las elecciones del Domingo 22. A que vayamos mucho más allá de estos días. No podemos dejar morir los lazos que estamos construyendo.

    Llamamos a la formación de estructuras para luchar, llamamos a que entremos en contacto, a que coordinemos el combate, a luchar en las asambleas que se están creando haciendo de ellas organos para la pelea, para la conspiración, para la discusión de la lucha, no para mítines ciudadanos.

    Llamamos a organizarnos en todo el país para luchar contra la tiranía de la mercancía.

    A LA CALLE, ¡A LUCHAR!
    LA DEMOCRACIA ES LA DICTADURA DEL CAPITAL
    EL CAPITALISMO NO SE REFORMA, ¡SE DESTRUYE!

    BLOQUE “¡QUE SE VAYAN TODOS!”

    qsevayan (at) yahoo.es

    19 de Mayo de 2011

    Se alienta la reproducción y difusión de este texto por los medios que se crean convenientes

  30. CARTES A L’ACAMPADA BARCELONA (4) || 19/5/11 a les 17.05 ||
    Que estiguem convençuts que la Junta Electoral Central no prohibirà la vostra reunió de protesta no ha de ser obstacle perquè siguem prudents i previsors. |
    Segurament entre vosaltres hi deu haver algun advocat o bé esteu en contacte amb algun d’aquests professionals. |
    La nostra recomanació és que, per un cas (improbable però no impossible) que de la JEC emanés una resolució adversa, tingueu preparat recurs per vulneració de drets fonamentals i el pugueu presentar immediatament. |
    Opinem que el recurs hauria d’al•legar vulneració dels articles 16.1 de la Constitució (“1. Es garanteix la llibertat ideològica, religiosa i de culte dels individus i de les comunitats sense cap més limitació, quan siguin manifestats, que la necessària per al manteniment de l’ordre públic protegit per la llei.”) i 21 punts 1 i 2 (“1. Es reconeix el dret de reunió pacífica i sense armes. Per a l’exercici d’aquest dret no caldrà autorització prèvia. 2. En els casos de reunions en llocs de trànsit públic i de manifestacions caldrà comunicar-ho prèviament a l’autoritat, la qual només podrà prohibir-les quan hi hagi motius fonamentats d’alteració de l’ordre públic, amb perill per a persones o béns.”). |
    Sobre aquest últim punt 2 de l’article 21, és notori que “comunicar” no és “sol•licitar”, i que no s’especifica aquesta comunicació com ha de ser (si verbal, escrita o de qualsevol altra mena). |
    El conflicte que hauria pogut sorgir amb la candidatura que tenia previst celebrar el míting de final de campanya a la plaça de Catalunya, i que afortunadament no va existir, revesteix alhora caràcter de comunicació verbal pel fet que l’alcaldable d’aquesta llista és actualment regidor de l’Ajuntament de Barcelona i pel ressò que va tenir als mitjans de comunicació, que també han informat àmpliament de la vostra intenció de continuar a la plaça. |
    D’altra banda, entenem que la Generalitat no pot al•legar el desconeixement que implicaria la inexistència de comunicació ja que, segons han informat els mitjans, és el mateix departament d’Interior qui va sol•licitar dictamen a la Junta Electoral Central, tot i no haver-hi cap sol•licitud vostra perquè vosaltres considereu que no feu cap manifestació sinó simplement una reunió (acampada) en senyal de protesta. |
    Una última cosa. Com que hi ha un termini per resoldre, potser no fóra mala opció interessar alhora la mesura de suspensió cautelar de l’eventual resolució adversa de la JEC amb la finalitat que, amb el pas del temps, el recurs no pugui perdre el seu objecte. |
    Ànims i molta sort. | 17.47 h |
    Jaumetria

  31. "por Oscar Martinez"

    *****Indignados pero no estúpidos *****

    “”Ya era hora de que en este país, estado, reino aspirante a república, etc., etc., se empezara a hablar en público, y por parte de una base social en proceso de re-politización, de cuestiones realmente clave como son la representatividad y la participación democráticas.

    Hasta el momento -con algunas excepciones de escaso calado social- los movimientos sociales se habían limitado a exigir medidas políticas concretas del tipo “papeles para todos”, “0,7 destinado al desarrollo de los más pobres”, “tasa Tobin”, etc.,

    pero nadie, nadie, había dicho con tanta claridad hasta ahora que nada de esto es posible sin que el entramado institucional vigente capitalista se venga abajo y sea substituido por una mezcla de democracia realmente representativa y más -mucho más- participativa.

    Nos engañaríamos si no viéramos que estamos ante los inicios de un proceso constituyente desde abajo. Y algo así era -admitámoslo- impensable hasta hace unos meses, semanas, en realidad, días, quizá horas.

    Por esa razón, es necesario, imprescindible, que los partidos tradicionales de la izquierda real se sumen a este proceso constituyente, lo hagan suyo (en el sentido de que lo asuman como propio), y lo refuercen, en lugar de entorpecerlo debido al frecuente error de cálculo que caracteriza su devenir político.

    En realidad, estaríamos ciegos si no viéramos que, por primera vez en muchos, muchísimos años, nos encontramos ante la posibilidad -todavía potencial, por supuesto- de que la brecha entre ciudadanía e izquierda transformadora se cierre y, juntos, empecemos a andar por el camino correcto.

    Tiene que pasar todavía algún tiempo, pero el mañana está colmado de esperanzas.

    Una crítica al movimiento sólo, hecha con cariño. No centréis todas vuestras iras en los/as políticos/as. Ellos son sólo el instrumento, la consecuencia, no la causa. Es cierto que fueron los políticos quienes crearon Maastricht, quienes ahora han firmado el pacto por el Euro, que significa la condena social para millones de europeas y europeos sin futuro.

    Pero no lo hubieran hecho si EL CAPITAL no tuviera copado el PODER POLITICO. Es ahí donde deben ir primero nuestras miradas llenas de ira.

    Mirad, si no hay democracia es porque la burguesía nunca la ha querido, y nunca la ha permitido.

    Mientras la burguesía nos tuvo miedo procuró pactar con nosotros y nos dio un poquito de democracia, ganada por nuestros antepasados con mucho esfuerzo y no pocos muertos.
    Pero cuando nos perdieron el miedo, cuando hubieron conseguido adormecernos con la apariencia de una sociedad bienestante -en realidad, muy, muy enferma- nos echaron al lado y pensaron que podían gobernar ellos solos, contando para hacerlo con una clase política corrompida hasta la médula (con algunas sanas excepciones).

    Es hora de hacerles ver que se equivocan si piensan que esto puede durar para siempre. “”

  32. VIDEO Lectura del manifiesto de Democracia real YA! por Arcadi Oliberes y Montserrat Ponsa (Mani diumenge 15M)

  33. Mientras hacemos la revolucion creando propuestas lúcidas mediante asambleas en la plaza de catalunya decido votar Izquierda Unida – Iniciativa – Verds. quiero que mientras la revolucion anticapitalista no se materialice por lo menos me gobierne el partido mas anti-neoliberal y más faborable a los derechos sociales que existe en Cataluña-Espanya

    • Si, prefereixes que et governin els hipòcrites que manaven els mossos que ens colpejaven quan lluitavem contra bolonya no? o els qui manaven desallotjar immigrans concentrats a esglésies a cops de porra no? Intenta recuperar la memòria siusplau…

  34. YO SOY ISLANDES, ISLANDES,ISLANDES!

    QUI SEMBRA LA MISERIA
    RECULL LA RABIA!!

    La rage- Keny Arkana (subtitulos)-La rabia del pueblo…

  35. VISCA LA REVOLUCIÓ

    Hospital de l’Esperança:
    Ja està confirmat, ens tanquen Urgències!

    Ahir ja se’ns va informar a alguns dels treballadors (sempre extraoficialment) que el servei d’Urgències de l’Hospital de l’Esperança es tancarà definitivament.

    Poc els importa que ens haguem mobilitzat setmanalment treballadors, usuaris i veïns; o que s’hagin recollit més de 18.000 firmes (que ja es van entregar al departament de sanitat).

    El servei d’Urgències es tanca (tant de dia com de nit), així que els usuaris d’aquest servei hauran d’anar-se a altres centres, ja de per si prou col·lapsats.

    Bravo per la sanitat pública!
    Feu-ho còrrer, i ens veiem a Plaça Catalunya totxs!

  36. LUCHA DE CLASES-LA REBELION DE LOS PRECARI@S

    La agudización de LA LUCHA DE CLASES en España es un hecho objetivo, sistemáticamente ocultado por el bloque del poder.

    La situación derivada de la crisis está afectando a sectores bien formados profesionalmente, y con amplia capacidad intelectual, de la clase obrera; principalmente jóvenes, que ven cómo las condiciones de vida que se les prometían bajo el capitalismo no están siendo satisfechas, sino todo lo contrario, se frustran.

    Ante esta situación, y ante las insuficiencias del elemento subjetivo revolucionario, estos sectores buscan salida a su descontento por medio de expresiones reformistas y pequeñoburguesas, claramente manipulables por parte del sistema para evitar la elevación de la conciencia y el posible estallido social con un sentido transformador.

    Bajo un programa de corte reformista, basado en planteamientos tan idealistas como que la crisis económica es fruto, en parte, del mal funcionamiento de los mecanismos “democráticos” de un país como España (homologable a los del resto de países de la UE), o de los mecanismos de “control financiero”, se plantean una serie de propuestas -recogidas en sus Propuestas-, que van desde la petición de bonificaciones a empresas que tengan poca contratación temporal, la exigencia de la plena aplicación de la Ley de Dependencia, la Tasa Tobin, la reforma de la Ley Electoral o la inclusión de “mecanismos que garanticen la democracia interna en los partidos”, todo ello pasando por la utilización de términos como “clase política”, que parten de una concepción ajena a nuestros planteamientos más básicos. Esta orientación idealista y posibilista no cuestiona para nada la validez del sistema capitalista, sencillamente trata de reformarlo para que funcione mejor.
    Pero sin cuestionarlo como la fuente de explotación y opresión de la clase trabajadora-obrera, como la dictadura del capital, la dictadura de los ricos sobre los pobres, las mayorias de la población.

    En definitiva las clases dominantes oligarquias capitalistas sobre el Pueblo del que obtiene los grandes beneficios y le extiende la pobreza y miseria, a traves de salarios de miseria, especulación con la necesidad de vivienda, hipotecas de por vida, Recortes y privatizacion en la Sanidad Publica, Recortes de un -20% de pensión publica, con el Pensionazo, abaratamiento del despido libre y gratuito, todo un sin fin de explotacion de las clases trabajadoras para que las elites burgueses obtengan sun beneficios privados salarios estratosfericos, bonus, primas, stocks options, naden en la abundancia, opulencia, en el lujo, en el despilfarro a costa de exprimirnos y quitarnos unos sueldos dignos y condiciones de vida dignas….

    INDIGNATE, REBELATE!!

    AIXO NO ES UNA CRISI, SE´N DIU CAPITALISME

    LI DIUEN DEMOCRACIA I NO HO ES

    LA REBELIO DELS PRECARIS

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE-LA LUCHA CONTINUA

  37. No tengo palabras para describir lo que he visto en Plaça Catalunya. Por primera vez puedo decir que por fin parece que algo se mueve, y que la gente no vive con los ojos cerrados.
    Mi más sincero apoyo para todos vosotros. Me parece muy logrado (no se me ocurre otro adjetivo) que hayais conseguido aguantar como lo estais haciendo. Es meritorio, como tambien lo es, que esto no este relacionado con politica, sindicatos,etc… simplemente por el y para el pueblo.
    Ojala pudiera colaborar, aunque mi tiempo es limitado.
    Sin más, solo me queda desearos la mayor suerte del mundo.

  38. CIUDADANOS ANTI-SISTEMA? O SISTEMA(CAPITALISMO) ANTI-CIUDADANOS...

    CONTRA LA TIRANIA DEL CAPITALISMO SALVAJE EXPLOTADOR=FARSA MEMOCRACIA BURGUESA

    FUERA LA LEY DE PARTIDOS-LEY D´HONT

    MISMO VALOR DE VOTO A LOS PARTIDOS MINORITARIOS QUE AL BIPARTIDISMO UNICO PP$OE NO 1/10 PARTE REPRESENTACION.

    QUE NO NOS VIOLE EL FMI Straus-kan

    PROGRAMA ELECTORAL 2012 PP+P$OE= PROGRAMA ELECTORAL FMI ORDENE+MERKEL ORDENE+OBAMA ORDENE…

  39. CIUDADANOS ANTI-SISTEMA? O SISTEMA(CAPITALISMO) ANTI-CIUDADANOS...

    -EL CAPITALISMO NO SE REFORMA NI SE REFUNDA, SE DESTRUYE!!

    -TU BOTIN (Emilio) MI CRISIS
    -QUE NOS GOBIERNEN LOS BANQUEROS Y MULTINACIONALES (directamente, ya sin engaños electorales)..

    -CIUDANOS ANTISISTEMA O SISTEMA(CAPITALISTA) ANTICIUDADANOS

    – DEMOCRACIA NO ES DEJAR UN PAPEL CADA 4 AÑOS

    – NO FALTA PAN, SOBRAN CHORIZOS

    QUE NOS GOBIERNEN LOS BANQUEROS Y MULTINACIONALES (directamente ya sin engaños)..

  40. VIVA LA REVOLUCION

    *** NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS***

    *** TU PROTESTA VALE MAS QUE TU VOTO***

    ***NO LES VOTES ***

    (Escoge un partido pequeño combativo o x para sirva de voto castigo, y acabar con el bipartidismo en un vaciado de votos al bipartidismo unico PP$OE== Programa electoral del FMI+Merkel+Obama, ..mejor que abstencion, voto en blanco..)

  41. Llei electoral?

    A l’assemblea de les 8 es parlarà entre altres coses de lleis electorals. A Madrid han demanat la circumscripció el·lectoral única, i això significa erradicar a la pràctica qualsevol alternativa local o regional, ço un nacionalisme espanyol desfermat que en definitiva afavoreix al sistema de PP i PSOE. Tant és així que m’ha vingut un calfred de pensar si tot plegat, al darrera de tot el moviment hi ha alguna mà que mou els fils.

    Bé, no vull menjar-me el coco amb conspiracions, però caldria parlar-ne d’això de la llei el·lectoral. Indicar a aquest respecte que a la Universitat de Granada van treure l’any passat un model electoral molt més just que l’actual, en que partits com IU no es veuen esclafats, però alhora hi ha una correcta representació dels partits regionals.

  42. La revolució no es fa tirat per terra i mirant el twitter.

  43. VIVA LA REVOLUCION

    Yo creo que esta mas que claro que Europa, el Pueblo europeo, esta HARTO de los mercados, harta de las agencias de rating, harta de los Recortes sociales, harta de los rescates y tratos de favor hacia la banca, harta de tanta injusticia social, en definitiva,

    HARTA DE NEOLIBERALISMO Y DE SISTEMAS BIPARTIDISTAS A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL IMPERIO.

    ¿Estaremos por fin ante el comienzo de la tan cacareada Europa de los Pueblos?

    –La era está pariendo un corazón–
    (Silvio Rodríguez) 1967

    Le he preguntado a mi sombra
    a ver como ando para reírme,
    mientras el llanto, con voz de templo,
    rompe en la sala regando el tiempo.

    Mi sombra dice que reírse
    es ver los llantos como mi llanto,
    y me he callado, desesperado
    y escucho entonces: la tierra llora.

    La era está pariendo un corazón,
    no puede más, se muere de dolor
    y hay que acudir corriendo
    pues se cae el porvenir
    en cualquier selva del mundo,
    en cualquier calle.

    Debo dejar la casa y el sillón,
    la madre vive hasta que muere el sol,
    y hay que quemar el cielo
    si es preciso, por vivir.

    Por cualquier hombre del mundo,
    por cualquier casa.

  44. VIVA LA REVOLUCION

    PLAZA DEL SOL EN DIRECTO

    http://www.soltv.tv/soltv/

  45. ÑANDUTI
    Blog
    « ÑANDUTI ( de recreo ) | Inicio | ” LA INOCENCIA DE LA COHERENCIA ” o la conciencia por encauzar »
    03 Feb 2011

    Que pretende ser ÑANDUTI
    Escrito por: Francisco Navarro Garcia el 03 Feb 2011 – URL Permanente
    Un modo de gobernar nuestro presente y futuro sin que los políticos al uso medren en ayuntamientos, autonomías, estados y organismos internacionales. ¿ Y como, te preguntarás ? Elegiremos profesionales íntegros para que nos representen en las distintas áreas, ellos nos explicarán las distintas posibilidades para resolver o mejorar una cuestión X, entonces votaremos la que es mejor y ellos la ejecutarán; imagina la Ley Sinde, si todas las partes interesadas se hubiesen puesto de acuerdo para que todos tengan sus derechos preservados sin menoscabo de nadie, que no hay un acuerdo unánime y hay que elegir entre 2 o más, votamos la que mejor nos parece y nuestr@ ministr@ la lleva a cabo. y así en tantas otras materias

    Para que ello sea posible es necesario que entre los que nos comprometamos nos pasemos la SEDA que SE DA, osea el hilo conductor para crear una web en la cual podamos empezar a tejer este proyecto entre personas con espíritu diáfano ( no tenemos nada que esconder ), solidarios, demócratas sin rencores que creemos firmemente en que la libertad es la mejor educación para el SER HUMANO. TE PROMETO QUE ALGÚN DÍA SERÁ REALIDAD, CUANTO ANTES EMPECEMOS… Sencillamente lo que significa ( del GUARANÍ, encaje hecho a mano y que imita el tejido de la telaraña ), una RED irrompible, porque aunque alguien la quiera destruir, le va a ser imposible, seria como querer cortar el VIENTO ( donde está la respuesta…). Y siempre habrá alguien tejiendo sueños, ideas que se transformarán en hechos para bien del SER HUMANO ( no hemos de olvidar que estamos en la cúspide del sistema evolutivo, por lo tanto tenemos la obligación de preservar este MARAVILLOSO PLANETA).
    Así es, si alguien la raja por aquí, otras PERSONAS la tejen por el lado, por arriba, más abajo, de nuevo por aquí y más allá. Pienso por ello que ” pasa la SEDA que SE DA ” es un buen concepto para comprender que la madeja ( el ingenio ), es de TOD@S y nadie se la va a apropiar. ¿ Y que hemos de hacer ?
    1º un ÑANDUTI propio, a continuación de nuestro entorno, después el de nuestro barrio, seguidamente del pueblo o ciudad, comunidad, estado, continente y el mundo mundial…( rie un poco ).
    2º un ÑANDUTI de profesiones para que si eres carpinter@, administrativ@, peón, economista, funcionari@, agricultor, licenciad@ en una determinada rama, maestr@ y tantas otras profesiones como hay, tengas una vía de encuentro y participación para desarrollar tú trabajo en las mejores condiciones, tanto laborales como económicas y sociales. Para que una sociedad funcione debe vivir bien quien limpia las alcantarillas como quien cuida de los jardines.
    No podemos ni debemos esperar a que los políticos asentados encaucen la evolución social en los países con democracias consolidadas. Ya hemos visto que sus condicionamientos y miras son el corto plazo, y eso hace que estemos así. Por lo tanto hemos de ser los ciudadanos quienes tomemos las riendas e ir pensando que otra forma es posible:IMAGINA…

    EJEMPLO 1º Un planeta en el que unos pueblos han hecho evolucionar los sistemas sociales a base imponer una hegemonía sobre otros en varios ordenes, uno de ellos el idioma y esto que ha sido muy enriquecedor ( …griego, latín, español, francés, etc. y hoy ingles ), también se ha convertido en una TORRE de BABEL donde los pueblos no pueden tener un desarrollo óptimo de su cultura y sociedad, que en muchos casos podría ser un ejemplo a seguir por otros para mejorar; y esto no nos puede ser legado por la sencilla razón de que al estar sometidos a un poder económico X hace que algún idioma se pierda en la noche de los tiempos… Cada vez que desaparece un idioma, la forma en que un pueblo VE la vida, perdemos mucho como especie y no nos lo podemos permitir más. Todas son válidas y todas no deben estar en jaque mas pronto o mas tarde por mor de un país, hoy emergente como China y después el siguiente, que ha saber cual será.
    No sería mejor que los ciudadanos del planeta propugnásemos un ÑANDUTI para salvar todos los idiomas. Con la estimable ayuda de científicos en lenguas, músicos, antropólogos y humanos sabios que inventen un idioma planetario para preservar todas las formas de expresión. Con 2 de ellas, la propia y la por crear que se aprendan, una MUJER podrá ir, estar y SER en cualquier lugar del planeta, y si esto lo consigue una MUJER es que habremos salvado todos los idiomas, que el hecho de que lo consiga una MUJER nos confirmará que las desigualdades eran cosa del pasado. Será mas fácil vivir o ir a otro país, la demografía se regulará por si sola y la MÚSICA dejará de estar sola como lenguaje UNIVERSAL.

    ( PERO ESTO DE MOMENTO TENDRÁ QUE ESPERAR, SE ENTIENDE… )
    EJEMPLO 2º
    La mayoría de ciudadanos comprometidos con el deseo de que un grupo social, pueblo, ciudad o país evolucione en términos democráticos, es que un voto, SU VOTO sea representativo y no testimonial. No podemos tener un buen futuro con leyes electorales y postulados de siglos pasados. Ya somos MAYORCITOS para elaborar una ley que represente a todo el que participe en un engranaje social, ya sea pueblo, comunidad, país o estamentos supranacionales, y sin mercadeos; no debemos desdeñar todo lo bueno del pasado, sin embargo no tenemos mas remedio que evolucionar con los tiempos y ser conscientes que tanto postulados y leyes del pasado han de ser adaptad@s a un nuevo orden que represente a las sociedades de un modo mas fidedigno y sin ambages.

    EJEMPLO 3º
    Energías necesarias, hoy sabemos que estas son un pilar básico para el desarrollo. Y también que su control es el desestabilizador mayor que hay. Hay muchas teorías sobre energía libre, alternativa y demás. Si conseguimos un ÑANDUTI numeroso a nivel nacional, debemos pedir a los entendidos que nos den LUZ sobre el estado actual, que nos plasmen cifras para sopesar y actuar en consecuencia. Cuanto cuesta de verdad la energía nuclear, fabricar una central y su desmantelamiento, tiempo de vida real, coste de almacenamiento y posibles accidentes ( creo que debe haber estadísticas ), y una curiosidad ¿ si no son peligrosas, como es que siempre se construyen en lugares lejanos a grandes urbes ? Al igual con las otras y zanjar este asunto dando potestad a nuestr@ ministr@ para solucionarlo ¡ YA !
    EJEMPLO 0
    El tuyo, el mio y los que quieran, nuestro PODER diáfano está por demostrar, lo mas sensato es pasar la SEDA que SE DA y aguardar hasta tener la información que desencadene todas las posibles hipótesis y que no es otra que saber cuantos estamos dispuestos a colaborar en esta RED transparente; permite una sola licencia, te imaginas que haya 5.000.000 de personas dispuestas en un principio a querer una auténtica democracia. Ten en cuenta que el porcentaje de personas que votan como mal menor por no tener un partido que les represente y las que no votan por desencanto ha de ser superior, y tú sabes que la DEMOCRACIA, el AMOR y la VIDA tienen en común que si no se PELADEA …

    ¿ Que tenemos en contra ? En cuanto los poderes FÁLICOS, los que remueven todo para que nada cambie en esta TORRE de BABEL, sepan de nuestra existencia tratarán de introducir virus de discordia y desencanto como siempre han hecho, te suena ” divide y vencerás, a río revuelto, pan y circo ” etc. Sin embargo cuando ÑANDUTI sea una realidad firme que cuente con profesionales independientes de prensa, judicatura, artes, ciencias y demás, personas integras que por encima de los personalismos quieran una sociedad que progresa en consonancia con los tiempos presentes y los que vengan, y no al dictado.
    Si de verdad crees que siendo muchos podemos ELEGIR a nuestros CANDIDATOS y que estos nos REPRESENTEN, nos propongan varias o la mejor solución a tantos y tantos problemas y nosotros con NUESTRO VOTO les indiquemos el DESTINO que queremos para nuestra sociedad…
    Ahora me haría feliz ver tú ejemplo en un comentario, participa. Teje tú sueño y UNE-LO con quien tengas mas próximo y este a su vez con… y a ver que pasa dentro de un tiempo prudencial, no se ha de tener mas prisa que los días, que de en 1 en 1 pasan y el que queremos llegará.
    Pasa la SEDA que SE DA.
    ¡ Ah ! y SALÚD

  46. Una nueva humanidad ha nacido desde la conciencia y el corazón. Vamos a unirnos todos sin exclusión de nadie (incluidos los que nos esclavizan), todos somos uno (Ley universal n. 36). La energía que nos da la vida es la misma en todos los seres. Todos/as estamos interconectados e interrelacionados.
    Amándonos a nosotros mismos y a los demás, creamos el sistema que nos merecemos, respetándonos todos/as y a nuestra preciosa madre Gaia.
    Un sistema con un gobierno democrático mundial de redistribución de bienes, servicios y personas para que ningún ser pase hambre y ningún árbol sea talado (70.000 muertes diarias y 1.000 millones pasando penurias). Un sistema donde la educación se basa en la vocación o misión de vida y donde la palabra trabajo queda eliminada, así como la palabra “desempleo”, ya que cada ser efectúa la actividad que más le gusta. Implantación de la RBC (Renta básica de ciudadanía), Tasa Tobin, eliminación de los paraísos fiscales e innumerables medidas todas encaminadas para la felicidad del ser humano y la preservación del entorno natural.
    Un sistema productivo donde cada país produce lo necesario y redistribuye los excedentes y siempre en equilibrio con el planeta. Utilización de sistemas para descontaminar el planeta de forma rápida y eficaz. Conectados con la conciencia y el corazón las relaciones mejoran de forma automática dejando de lado las emociones negativas de la mente como odio, avaricia, egoísmo, celos y ya no poseemos a nadie, evitando la muerte de 100 mujeres al año y un sin fin de maltratadas. El amor es la solución a todos los problemas de la humanidad. Tenemos un planeta de rotación y tenemos que dejarlo igual o mejor para las generaciones futuras, no les defraudemos.
    Un abrazo a todos/as.

  47. El que s’ha de fer és debatre la independència [bé, tampoc cal debatre massa], lluitar per la independència, exigir la independència!! Tan sols l’aconseguirem lluitant i exigint-la!!

    • molts no estem lluitant per això, tot i que la idea la respecto, crec que aquesta lluita estarà per a molts de vosaltres encara que crec que hi ha un altre, més gran, flotant per sobre d’aquesta que ens uneix a tots molt més.

      • perdò, no me n’he adonat que he possat “molts” volia dir:
        jo no estic lluitant per això i penso el que estic possant. Sento haver ficat al sac a d’altres persones quan es el que jo penso i rectifico.

  48. Força! estem amb vosaltres!!!

    jo i el meu company no ens podrem acostar fins al dissabte. Però m’agradaria dir uan cosa: s’està dient als mitjants de comunicació (concretament rac 1) que es vol abolir la llei antitabac. De veritat?? Perquè no és que estigui d’acord o no… s que em sembla una tonteria amb la de milions de persones que ho estan passant molt malament per raons motl més importants: atur, desnonaments, falta de beques per poder estudiar, falta d’ajudes per poder independitzar-se, … no sé… sortir amb la llei antitabac em sembla una broma.

  49. Felicitats a tots…CAP MENA D’AJUDA, NI TAN SOLS DEL SINDICATS…això ens ompla de raó.

    Força amics!!!!!!

  50. L’alliberament social no es pot entendre sense l’alliberament nacional dels Paissos Catalans. Independencia i Socialisme!!

  51. 1 de tot, m’agradaria felicitar-vo’s, felicitar-no’s, perquè gràcies a tots, i a totes, estem intentant cambiar les coses, un altre món és possible, intentant tenir una democràcia equitativa i real, on no predominin les especulacions, i les abussives hores que avui en dia treballem, on els causants de la crisi, els banquers, siguin jutjats, i si cal portats fins a la justicia, i paguin per la seva incompetència económica, i que per desgracia seva ara som aqui. Avolir lleis bipartidistas, reduccións matricules universitàrias, exeptes del pagaments fiscals, i la absolició d’hipoteques millonàrias, no a les retallades socials, i menys a la privatització d’universitats, i de la sanitat pública, l’ensenyament no es privatitza!!Qui més té, que més pagui. Continueu aixi, ara i sempre, endavant!!! NO CONSEGUIRAN PARARNO’S. DE MANERA SILENCIOSA I PACIFICA, SEGUIRE’M LLUITANT PELS NOSTRES DRETS I DEURES. PER UNA JUSTICIA SOCIAL I ECONÓMICA, SEGUIRE’M OCUPANT ELS CARRERS, NO ENS CALLARAN!! ARA I SEMPRE, VISCA LA REVOLUCIÓ, VISCA EL 15-M!!

  52. ¿¿¿Quien estaría dispuesto a ver publicado via internet (dado que el cambio social parece provenir de este medio) tod@s los datos referentes a su enconomía personal???

    Cambiar los errores de la clase política, reconociendo que quizás nos sería difícil actuar de otra manera (tan acostumbrados como estamos a nuestro ritmo de vida, necesidades por satisfacer, nuestros deseos de tener esto y aquello…) pero empezando a ACTUAR DIFERENTE.

    Me apetece cambiar, que cambiemos y creo que es el momento de utilizar esa palabra tan poco apetecible: ESFUERZO.
    ALGUIEN ESTÁ DISPUESTO A ESTABLECER LA PUBLICACIÓN DE LA RENTA DE CADA INDIVIDUO DE FORMA PÚBLICA…y a partir de ahí…que empiece el debate

  53. Trob a faltar una estelada al ben mig de la Plaça Catalunya (que per alguna cosa es diu Catalunya)…

  54. Osti, maleits indepes, vosaltres sempre amb lo mateix al cap. Avalon, si hi hagués una estelada al mig de la plaça jo mateix l’arrancaria de cuajo, ja que automàticament m’estaria representant a mi i a tothom qui s’hi trobi, i si això tan gran ha arribat a construir-se és perque tothom està allà a titul individual i respectant les ideologies dels demés. Acás acceptaríeu una bandera anarquista enmig? o comunista?

    O follem tots o la puta al riu.

    Ánims acampadabcn, demà tornem a donar guerra!

    • Jo crec que no hem de posar cap bandera, això si, el que demanen els de Madrid de la cricumscripció electoral única si que no em representa gens. Sabeu què vol dir això?

      “Además, evitaría la sobrerrepresentacion actual de los nacionalistas mientras que trataría con justicia a IU y a cualquier partido nacional que sobrepasara el 5%.”

      En paraules d’un blocaire madrileny….

      Fins els nassos…

  55. Vamos a llevar nuestro grito a Pedralbes!!!!

  56. Hola!
    EStoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Toni. De todos modos estando un par de días por Pl. Cataluña mi reflexión personal sobre lo que allí se vive es que estamos delante de un ejercicio de gran civismo posible gracias a todos los que allí nos encontramos pero también existen ciertos comportamientos para mi definidos como algo incívicos o de cierto mal gusto (no exageradamente pero si un poquito) protagonizado por personas que tienen quizás poca costumbre de participar en asambleas colectivas, de capacidad de escucha y respeto por el otro, que se encuentra quizas en una fase de su madurez personal diferente a la de la persona que tiene al lado. El hecho de ser capaz de pasar más o menos por encima de la rabia que a algunos les ha impulsado ir a la calle puede que dependa de tiempo y de camino personal, además de colectivo.
    Creo que este movimiento y el haber hecho posible que todos quepamos en esa plaza con nuestras diferencias es lo que nos hará crecer como sociedad pero también como seres individuales y quizás muchos nos vayamos a dormir con una reflexión individual cada dia, no solo de lo que se ha hablado si no también de como nos hemos comportado, de lo que nos ha aportado…etc.
    Como hoy se decía en uno de los talleres que se han hecho, construir una sociedad mejor pasa necesariamente por desarrollar la autocrítica, el conocimiento y la apertura hacia la tolerancia de la diferencia, la aceptación del conflicto y su transformación por la via del diálogo, la destrucción de nuestro “ego”…
    Ánimo!!!!!!!!!

  57. Creo que deberiamos llamarmos Democracia Real porque estaríamos más unidos… yo soy de Sabadell y se ha organizado Acampada SBD…. No entiendo que distanciandonos consigamos lo que han conseguido los islandeses ya que nos han enviado videos que nos REMARCAN LA UNION. Supongo que esto viene dado por el sentimiento Catalan que tenemos… Yo soy catalan pero en estos momentos prefiero unirme al progimo y acabar con el sistema financiero corrupto… no lucho ahora por una ideologia nacionalista.

  58. Hola Amig@ y herman@ indignad@s:
    Estoy Feliz!!!!!, por fin despertamos y nos damos cuenta del que tenemos al lado, de su situación y vemos que es igual. Ya no tenemos verguenza de decir yo me encuentro en este pozo, podemos hacer algo junt@s. Qué importa de dónde vengamos, las preocupaciones son las mismas, los sueños son los mismos y el el mundo que vivimos es común.
    Pero hay algo que me preocupa que la rabia se convierta en venganza y giremos la tortilla… No compañer@s indignad@s seamos EMPATIC@S, vamos a ayudarles a despertar, así como se han ido despertando compañeros,amigos y familiares nuestros.
    Invito a los que trabajamos a que en nuestros lugares de trabajo a llevemos esta semilla… ha hablar… ha msotrar más gritar, a invitat más que a obligar… a facilitar el despertar…
    Todo cambio comienza por uno mismo y solo comienza cuando decidimos caminar, disfrutemos del proceso, que está generando refelexión, debate, en definitica cambio y toda transformación es lenta y hay que cocerla con los mejores caldos, seamos exquisitos en nustras formas.
    Facilitemos ver la realidad de otra manera.
    ADELANTE….!!!!!!!!!!
    bSSSSS
    Lebiram

  59. maria pensionista

    los nacionalismos nunca fuero buenos,para nadie y la hitoria esta escrita con muchos desatinos.las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas,cuando menos lo esperamos,la vida nos coloca delante un desafio que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio,para hacer realidad el sentido que queremos dar a nosotros mismo y a la socieda en su justa medida.estos depredadores que les come la codicia que no saben dormir sin haber mirado su cuenta corrientes,y la derecha que es servil y complaciente con lus grupos financieros si la dejamos lo que viene es mucho peor.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s