Acampada BCN

El 16 de maig a les 22:30 hores, queda constituida l’#acampadabcn a la Plaça Catalunya, com a mostra de que juntes ho podem tot, perquè això no és una crisi és una estafa.

En un primer moment, som una assemblea de 150 de persones que decidim romandre-hi indefinidament, com a altres ciutats de l’estat: #acampadasol (madrid), #acampadabcn, #acampadabilbao, #acampadasevilla, #acampadazgz, #acampadamalaga, #acampadagranada

A més, prenem els següents acords:

  1. Farem una assemblea cada nit a les 22:30
  2. Convidem a totes les persones de Barcelona, a tots els moviments socials i treballadors en lluita a fer ús de la plaça com a altaveu i punt de trobada.
  3. La plaça s’autoproclama com a espaï lliure i pacífic.
  4. Es creen 3 comissions:
    • Comunicació: Per fer difusió i estar en contacte amb altres acampades i persones. Fem ressó a la xarxa!
    • Logística: menjar, beure, material per pancartes i dormir. També per organitzar les permànencies nocturnes.
    • Art: Deixar volar la teva creativitat per fer-nos la plaça nostra.
  5. Aquest moviment inclou a qualsevol persona que vulgui defensar la seva dignitat, i no es deixarà acaparar per cap institució, logotip, partit o sigles.

No ens treuran i si ho fan, tornarem avui i tornarem demà. No defallim!!


158 responses to “Acampada BCN

  1. Ánimo desde Granada, que no se apague nuestra llama ni antes ni después de las elecciones, porque en las urnas no se arregla nada, lo vamos a arreglar en la calle como siempre se ha hecho.

    • Ànims! ells tenen la força, nosaltres la raó.

      Si a Plaça Catalunya no pot ser, segur que al Parc de la Ciutadella s’hi estarà més fresc. …i si no, el Parc Güell, i si no,…

      endavant!

    • Me emociona como se reunieron, las propuestas que hacen, como debaten lo nuevo,los cambios, gracias, todo mi apoyo desde Argentina

    • Propongo que se ponga como condición para marcharse de las plazas:
      “Si pides recortes que seas tú el primero en hacer estos recortes sobres tu propio sueldo. ” En corto: Recortes? Tu primero!
      Por ejemplo exigir que todos los “representantes” en Moncloa bajen su sueldo al sueldo mínimo de un funcionario español, sin extras de cualquier tipo.

      La ventaja de esta propuesta es:
      * Gran parte del pueblo español, de derecha tanto como izquierda apoyaría a esa idea.
      * Da igual realmente si se consiga o no, de cualquier modo ganamos:
      Si no se consigue o si los políticos mandas a la policía hacia las plazas, o si no se cumple hasta la fecha propuesta, los políticos quedarían como los ladrones que son, solo interesados en chupar del bote y realmente después cualquier propuesta de ellos de recorte no tendrías ninguna validez moral, porque no están dispuestos ellos mismos a hacer cualquier tipo de recorte, como van a pedirlo que lo hagan otros?
      Propagandistamente esta idea mola por eso. Una idea nada mas…
      Fuerza y apollo!
      /anders

  2. ánimo… la plaza es nuestra!

    • No sé hasta qué punto. Una ducha y todos para casa, anda, que ya cansáis.

      • Jose Antonio ‘primo de ribera’, tu si necesitas una ducha ‘de educación’. Si te cansa no te asomes, está claro que estas personas no lo están haciendo por ti. Hoy precisamente no se merecen ni tu patético desprecio.

        A elementos como este ni caso. Much@s os apoyamos, aún más.

  3. Retroenllaç: Abre el blog de #AcampadaBCN de Democracia real Ya para co0ordinar la ocupación de Pl, Catalunya (cat)

  4. Us he afegit a la meva llista de blogs de l’àgora25siglos per més difusió i comparteixo amb els Indignados! i al meu perfil de FB.

  5. Resistid! pacíficamente pero resistid. Si lo malo se contagia, también lo bueno.

  6. Esta noche, 17 de mayo, también se acampará¿?!!!

  7. molts ànims!

    i sobretot no tolereu els crema contenidors! és molt important desvincular-se d’aquesta gent per arribar a tothom!

  8. ¡Ánimos!

    ¿Qué se necesitará?

    • Todo lo que puedas para t mismo. + comida y bebida. Material de difusin, decoracin, esterillas, mantas, Papel, cartulinas, rotuladores, etc. Movil con internet y porttil. Cmara de fotos. Ganas, presencia fsica y todos nuestros amigos.

      Salut!

      ________________________________

  9. Deberiais dejar el rollo este de cargar contra ‘los violentos’ o los ‘quema contenedores’. Con todo el respecto, que no estoy en vuestra contra, solo demuestra que no habeis ido a ninguna manifestacion combativo e insultais a los movimientos sociales apoyando el discurso de los mass mierda. Los verdaderos violentos, es decir, los maderos, ya llegarán y saben que os quedareis con las manos arriba mientras os desalojan. Entonces la derecha se reirá, insultarán, etc. etc. etc.

  10. Endavant!!! Ens representeu a molts. Gràcies.

  11. Anim!!, mirar de cumplimentar la siguiente instancia “http://www.meneame.net/backend/go.php?id=1260664” para que a nivel jurídico tengáis cobertura por si hay desalojo. Si puedo el viernes os traería avituallamiento.

  12. Molta sort i a canviar el món, abans que ens canviï definitivament…

  13. Ja era hora que plantéssim cara, endavant! Estem amb vosaltres.

  14. Deixeu-vos de collonades d’acampades cumbayeras, i organitzeu-vos de debó!

    Ja ho sé, ja ho sé!! Vosaltres “no sou de ningú”… Llavors: no teniu idees, doncs?

    El consell és seriós: així només feu esboçar un somriure al capital…

    • Doncs, va! Comença tu mateixa!

    • Tienes que seguir a alguien? no sabes compartir objetivos igualitariamente? Nos emos juntado porque estamos hartos de ver por la tele como nos joden y nos manipulan diciendonos que es lo mejor, pero en temas tan grandes nadie puede tener razon absoluta asi que debemos juntarnos todos y saber que hacer.
      “Salud, Fuerza y Union” El Sicario

    • Sois unos PERROFLAUTAS
      Os van a dar candela

    • Os guste o no, Teresa tiene razón. Ayer estuve en la Pla. Catalunya y daba pena. Hace falta organización, no montar un parque temático “okupa”.
      ¡Ah! Cuidado, no sea cosa que tantos días fuera de casa os la “okupen”😉

    • Teresa no mires solo blogs y vídeos, lee las actas.
      Costará más decidir las cosas, pero cuando se deciden es por consenso y después de ser debatidas con la oportunidad de opinar el que lo desee.

      A que le llamas organización, a seguir al líder y su peña elegidos cada 4 años, solo aceptando sus propuestas sin tu participación y que luego no cumplen, sin entrar quien dirige realmente la toma de decisiones.

  15. Video de la acampada en BCN.

    Se monton un debate sobre ideas, pero la verdad muy lejos de todo lo que he visto que se ha echo en Madrid.

  16. animo yo os apollo

  17. Penseu votar?

    Un altre forma de protestar es no votar cap partit. No donar suport a cap politic que cobri mes de 1000 euros per la seva feina. Si son representants del poble que tinguin un sou com el poble. Un sou de merda.

    • No deberiamos votar nadie, elegimos en secreto a quien nos roba publicamente, o todos queremos que de nuestro sueldo se fabriquen bombas para “nuestra defensa”?
      “Open your eyes and think, dude!” Mobb Depp

    • El Bakunin tiene toda la razón solamente una abstencion
      acojonante se le pondrian a los politicos “por corbata”
      sino no hay nada que hacer,sin embargo no hay que
      desanimarse y buscar maneras de promover que los votos nulos valgan o puedan tener un valor en el parlamento….

  18. material útil antirepresivo

    http://tinyurl.com/6kjfssz

    (Guia en PDF..aunk el encabezado del manual sea (cgt) sólo se han apropiado de info k esta al alcance de todxs)

    aupa!

  19. VAMOS! TODOS PODEMOS Y SOBRE TODO DEBEMOS, por nuestro bienestar y por el bienestar de los que vendrán. El ser humano es absolutamente especial! DEMOSTRÉMOSLO!!!!

  20. 1)
    Hay que exigir que los votos en blanco tengan representación en todos los estamentos con escaños-sillas vacías y ahorro para el erario público del sueldo de cada concejal-diputado no elegido.
    Actualmente es una vergüenza ver como los políticos se descojonan de los votos en blanco, ver como los parlamentos están vacíos mientras se dan los discursos (muchos de ellos sin argumentos y sólo para decir gracias, insultar o hacer demagogia) o tienen un comportamiento reprobable y que da vergüenza ajena.
    Si el voto en blanco fuera competencia para ellos, con el peligro de que no hubiera tanta sopa boba para repartir, quizás se les iría un poco la tontería y se pondrían en contacto con la realidad más amenudo.

    2)
    Hay que imponer penas más duras para los políticos corruptos o que realizan tráfico de influencias. Estoy seguro que muchos de ellos se descojonan de sus condenas, si éstas llegan a producirse, puesto que la mayoría consisten en inhabilitación para ocupar un cargo público durante un tiempo.

    3)
    Hay que acabar con los privilegios de la sarta de chupópteros y sátrapas que viven del trabajo de los demás: los sindicatos. Tendrían que subsistir de sus afiliados. Si no hay afiliados y no pueden subsistir que se pongan a trabajar como cualquiera y cierren el chiringuito, y que hagan sindicalismo como voluntariado cuando acaben su jornada laboral. No se han enterado que con las tecnologías actuales no es necesario viajar tanto (siempre viajando
    a gastos pagados). Son lo peor de la raza humana, disfrazándose de defensores de los demás y lo único que defienden es lo suyo, su status-quo y su modus-vivendi.
    Con la crisis y restricciones actuales podéis hechar un vistazo a las subvenciones que recibieron para realizar cursos a trabajadores en activo.
    Pues si es necesario un curso para alguien en activo, se podrá pagar él dicho curso, digo yo. Yo estuve currando durante toda la carrera para pagarme mis “cursos”.
    Pasta por la cara (repartiendo millones de euros, listado al final del documento):
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/10/pdfs/BOE-A-2010-19071.pdf

  21. estoy deacuerdo contigo , yo estoy trabajando desde los 13 años y tengo 38 y todo lo que tengo es gracias a mí hay muxo vivídor acosta del curránte animo

  22. No aflojéis. Esto recién comienza. Les preocupa no poder colocarnos una “etiqueta”. No la queremos. Estamos hartos y ya no nos convencen sus “cauces democráticos” de votar cada cuatro años y elegirlos para que sigan haciendo sus negocios y seguir obsecuentemente las indicaciones de los “mercados” o sea los banqueros y los poderes económicos. Los abusos bancarios e hipotecarios no se hubieran producido si hubiera leyes que protegieran al ciudadano en lugar de proteger a los banqueros. La pérdida de derechos laborales y la caída de salarios y la sumisión a las patronales no sería posible si no hubiera sindicatos que solo negocian nuestra miseria mientras cobran de las empresas y de las subvenciones oficiales. Cada dia más. Organizarse, debatir, y no tener miedo. Ahora el miedo lo tienen ellos que están perdiendo el mango de la sartén… Somos más, y tenemos razón.
    Andavant. Inés.

  23. Retroenllaç: Vitacora Blog oficial del movimiento

  24. Si vives cerca del lugar de una acampada y tienes wifi, déjalo libre !!! para que los campistas puedan estar comunicados, informados y retransmitiendo.

  25. Donde estan lxs trans indignadxs?
    Lxs putxs indignadxs?
    Las marikas?
    Las bolleras?
    La plaza ha de ser nuestra también!

    LA HOMOLESBOTRANSPHOBIA ES UNA ENFERMEDAD QUE PRECARIZA A MUCHOS CONJUNTOS DE ESTA SOCIEDAD!

    LOS POLÍTICOS SON LOS RESPONSABLES Y NOSOTRXS TAMBIÉN
    A CARGANOS EL SISTEMA ECÓNOMICO
    A CARGARNOS EL SEXISMO TAMBIEN!

    SALUD

    • MARICONES A LAS CÁMARAS DE GAS

      Tu y todas las mariconas deberías ser exterminados en cámaras de gas.
      Monstruo aberrante contranatura!

      • Oye, véte a votar al hijo de puta de Anglada. Aquí no hi ha lloc per comentaris homòfobs.

      • ..creo que van a necesitar alguien que les enseñe como funciona, con un ejemplo práctico, …..que te parece si primero entras tu ? y si tu mismo le das al gas, nos ahorras faena…

  26. On May 16 at 22:30 pm and on the Plaça Catalunya the #acampadabcn is constituted proving that together we can; this is not a crisis, this is a scam.

    To start, we are an assembly of 150 people who decide to stay here indefinitely, just as in other towns of the state: # acampadasol (madrid), #acampadabcn, #acampadabilbao, #acampadasevilla, #acampadazgz, #acampadamalaga, #acampadagranada, …

    Also, we take the following resolutions:

       1. We will have a meeting every night at 22:30
       2. We invite all the people of Barcelona, ​​all social movements and workers on fight, to take this square (plaça Catalunya) as a speakerscorner and a meeting place.
       3. The square declares itself as a free and peaceful space.
       4. Three committees are created:
              * Communication: To stay in touch and spread to other camps and people. We spread on the net!
              * Logistics: food, drink, sleep and material to build banners. Will also organize the overnight permanence.
              * Art: Let your creativity fly to make this place ours.
       5. This movement includes anyone who wants to defend his/her dignity, and won’t let itself being monopolized by any institution, logo, initials or political party.

    We won’t go! And if they evict us, we’ll come back today, and tomorrow. We are strong at heart!

  27. Ànim joves i no tant joves, el poder està en el poble !
    http://ca.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky
    Amb les acampades pre-comicis, quelcom està despertant a les espanyes….
    En aquest món d’humans, dins d’un paradís fabulós i a la vegada en destrucció exponencial, per l’obsessió malaltissa i especulativa d’uns pocs, en detriment de la majoria, de tant en tant quelcom passa….
    Salut i força

  28. No entenc que voleu aconseguir formant aquestes comisions (Comunicació,
    logística i art). S’hauria de formar comisons d’economia (per acordar el que se li vol demanar al govern que canvi en matèria económica), política (per a fer les propostes al govern de forma adecuada), etc.
    No aconseguireu RES si no feu propostes de canvi clares.
    Està molt bé manifestar-se però no serveix de res si no es té un objectiu. I quexair-se de tot, es queixar-se de res.

    Una jove més,

  29. ATENCIÓ!
    A TRAVÉS D’INTERNET HEM DECIDIT PORTAR FLORS BLANQUES AVUI A PLAÇA CATALUNYA EN SÍMBOL DE PAU. QUE TOTHOM PORTI FLORS DE COLOR BLANC AVUI I LES DONAREM A LA POLICIA SI ENS VOLEN DESALLOTJAR PER LA FORÇA.

  30. Hola a todos,

    me llamo Maite y, como todos vosotros estoy absolutamente emocionada y esperanzada con esto…

    no voy a enrollarme porque ya os lo habran dicho de mil maneras, seguramente siento lo mismo o casi lo mismo que todos los que estáis allí.

    Ayer, como todos, estuve pendiente de la decisión de la JUnta Electoral y no me sorprendió su decisión. Y es de esto que quiero expresar mi opinión.

    para mi está claro que el razonamiento para desalojar las diferentes plazas carece de lógica: por la misma razón que están esgrimiendo, se deberían quitar TODOS los carteles, posters y banderolas electorales que cuelgan por todas las ciudades españolas, y que del mismo modo, pueden impedir la “necesaria” reflexión de la víspera de las elecciones.

    Dicho esto, creo que habéis/ hemos sido ejemplares en cuanto a civismo, comportamiento pacífico y siempre dentro de la legalidad ( de la que por cierto nuestros políticos hacen gala y brilla por su ausencia, y nos exigen a los que sí la acatamos). Es por eso que mi modesta opinión es que si la Junta Electoral ha decidido que la acampada dificulta la jornada de reflexión., se levante el campamento, y mañana, TODOS TENEMOS EL DERECHO DE PASEAR POR LAS PLAZAS DE NUESTRAS CIUDADES, Y CHARLAR CON AMIGOS… eso no lo pueden impredir.

    pero sufro al pensar que nos puedan acusar de lo que no somos, y se escuden en esto para echar mentiras sobre la manera de hacer las cosas que yo creo que se han hecho de modo ejemplar, y eso es precisamente lo que les da rabia. No les ayudemos,al contrario, seamos más listos que ellos, no caigamos en su trampa.

    Para acabar, os envío un video que seguro ya tenéis, pero a mi me ha gustado mucho y lo quiero compartir

    Gracias,

    maite

    En este video, una tal Cristina de Burgos llama a RNE y los pone verdes por sus declaraciones!!

  31. Flors blanques? molt macu però com arribin els goril.les necessitarem quelcom més… NO PASARAN

  32. – Portem dintre dels nostres cors un món nou.
    – Tots els nostres somnis, tots els nostres anhels, totes les nostres
    esperances i totes les nostres il·lusions no caben dintre d’una urna.
    – Hem pres el Sol, hem pres la Plça de Catalunya, ara prendrem la
    Lluna.
    (Ja ho deia una de les famoses frases del maig del 68: siguem realistes, demanem l’impossible)

  33. Esto es lo mejor que he visto en mis 23 años de vida, quela gente se movilice y que sea de todas las edades y cultura.

    Que mucha gente se movilice por un propósito importante como este, hagamos historia. Ver como otros países como Egipto se solidaricen es emocionante. Ver como la gente opina y se deja la voz para ello impresionante… ver como tratamos de cambiar todo… no hay palabras para tantas emociones. Sólo hay que acudir a Plaça Catalunya y verlo con tus propios ojos, y vivirás muchas sensaciones.
    Adelante que el pueblo unido jamás será vencido………..

  34. És l’hora de canviar aquest sistema econòmic i social que beneficia als rics i esclavitza als pobres i treballadors. S’ha demostrat que aquest sistema no funciona, i per tant és hora de canviar-lo per uns sistema més just. Hem de lluitar tots plegats per una DEMOCRACIA REAL!!!!

  35. maría paz gonzález

    Estoy plenamente de acuerdo con todos vosotros. Podemos y debemos arrancar el cambio. Mi experiencia es, que nada se nos da gratuitamente. Ánimo y adelante.
    Aprovecho para decir lo que me indigna de esta supuesta democracia:
    ¿como admitimos que en campañas electorales solo se les vea el rostro y sus planteamientos a los que tienen representación en las instituciones?. TODOS los que se presentan (agrupaciones, partidos nuevos, etc. tienen derecho a que los medios públicos les concedan espacios de intervención?. Y no a las dos y tres de la madrugada.
    ¿Unas elecciones no son para cambiar la forma de organizar la sociedad y buscar el bien comúm? No podemos votar a quien no conocemos y si tanto se predica por parte del PODER, la libertad de expresión, los derechos de igualdad, y toda esa retaila de vaciedades, ¿Cómo no les dejan que participen los nuevos , con ideas
    nuevas, aportaciones nuevas, planteamientos diferentes, etc.?
    Por esto y más, no decaigamos y sobretodo vosotros jóvenes, a la lucha, que os apoyamos los que ya tenemos años.

  36. Lo mejor que he vivido en mi vida de 59 años
    Ya era hora que alguien empezara
    Teneis la fuerza y nosotros ayudaremos todo lo que podamos
    Adelante, entre todos podremos
    Gracias, gracias gracias

  37. evolución social

    Mubarak, Ben Ali, Gaddafi, Bashar al-Assad. Juan Carlos ahora te toca. El mundo viejo esta muriendo…

    VIVA LA 3a REPÚBLICA

  38. Força companys!! moltes gracies a tots els kq us heu kedat a dormir alla se ke u feu x mi i x tota la gen ke com yo ha d anar a treballar sou uns herois!!! estem fen historia!!!!!!!!!!!!!!!!

    exercitem els nostres musculs d revolució, tots kap el gimnas de pza kataluña!!!

    AVUI A LES 20:00 ASAMBLEA A ST ANDREU!

  39. El arte es basura está fuera de todas las plazas de Espanya, porque dentro de ellas veo Democracia y esperanza. Siempre con vosotros, mis hermanos.

  40. M’acaba d’arribar l’email amb la convocatoria per a la mani del 19 de Juny, i tot i qué només he passat a fer un cop d’ull aquests dies, m’apunto de totes totes!. Ara el que toca és que tothom en faci difussió de la convocatoria i petar la ciutat de manifestant per aquell dia. Chapeau gent!

  41. I carrer de l’Escorial termina ara el seus 30 min de cassolada..

  42. Anna Mateu Estol

    Vull donar-vos tot el meu suport i les GRÀCIES a tots i a cada un de vosaltres, joves que esteu fent història, que heu sabut despertar del llarg i hipnòtic son, que heu sabut escoltar i seguir la veu interior, que heu començat a recuperar el poder per crear el nou món millor que tots volem i esperem!!!
    Ànims valents, ànims guerrers índigo i conciliadors cristall, la humanitat us estava esperant, la humanitat us necessita, es l’hora del CANVI, no defalliu, no esteu sols, sou i heu de continuar sent un exemple pel món sencer, tot i que molts éssers humans escullin romandre encara adormits, respectable, dons és el lliure albir, però també es el de molts el despertar i vosaltres representeu el fer possible aquest canvi, el poder espiritualitzar la matèria per fer possible una societat més justa, més humana, més solidària, on d’una vegada per sempre prevalguin els valors i els drets humans i no es produeixin més injustícies en cap lloc del planeta!!!
    Representeu els valors de la nova era acuariana de la llibertat, el respecte, l’acceptació de la diferència i de la diversitat, l’harmonia, la fraternitat, la unió, el dret de tots a una vida digna, el dret a ser i viure feliç, el saber solucionar els problemes i conflictes de una nova manera, no des de la mateixa energia que origina el problema o conflicte, si no des de una nova via, la de la pau, l’harmonia i la creativitat.
    Com van dir els indis hopis: vosaltres sou aquells a qui hem estat esperant!!!
    Una àvia aquari.

  43. estoy el plaza catalunya cada dia y noche, y me interesa hacer debates espontaneas sobre estas preguntas: ¿Qué deberian ser las bases de una democracia real? 1 ¿Re-dibujar las fronteras? ¿Por qué? 2 ¿Una moneda del pueblo de curso legal? 3 ¿El mercado laboral lo decide el pueblo? ¿ Como debería funcionar una democracia real? 1 ¿ votaciones sobre políticas a seguir? 2¿administraciones profesionales? ¿Qué sería esencial en una democracia real? 1¿ Ágoras de acceso libre en todas partes? ¿ Esto es el objetivo más inmediato?
    ¿Queremos poner parches al sistemo o cambiarlo de arriba a abajo? ¿ La acampada es un espejismo o el comienzo de un gran cambio positivo? Ya es algo histórico y muy emocionante y después de 25 años caminando solo con mis carteles por las calles de barcelona es como una fiesta mayor para mi!

  44. foca la culo

  45. calbo tuyo fadre foca la culo

  46. Avui de les sis del matí es coneix la noticia del desallotjament de plaça Catalunya, tothom som allà, no defallim. Aqui ens juguem els drets de tothom, tornarem a ser-hi a la plaça, prendrem l’espai públic un altre cop perqué som LA PRIMERA FORÇA POLÍTICA d’aquest país. SOM EL 50% QUE NO HEM ANAT A VOTAR. No volem el reconeixement d’aquesta classe política, volem fer nosaltres la política perquè som gent qualificada, llicenciats, enginyers, treballadors, qualsevol persona amb seny que possi al davant el reconeixement dels drets de les persones als interessos de la banca, l’especulació i el monopoli multinacional.
    SOM ELS MÉS VOTATS A CATALUNYA I A L’ESTAT ESPANYOL!!!!

  47. Por favor… el movimiento debe seguir siendo pacífico.
    Los malos deben seguir siendo los políticos.

    Debido a que este sábado se celebra el partido del Barça, lo más provable es que quieran colocar una pantalla gigante para que la gente pueda verlo desde la Plaça Catalunya, como en otras ocasiones.

    Toda la gente que quiera ver el partido, puede tener pancartas para seguir reivindicando la indignación. Como será televisado, lo verá todo el mundo. ¿No os parece?

    Pensad la estrategia y pasadlo.
    Mercedes.

    • Magnífica idea!!
      Dejemos que limpien,… dejemos que crean que han hecho su trabajo… y mañana lo verá todo el mundo!

  48. la mierda ha sido barrida de la plaza cataluña
    como corrian los perroflautas

  49. Bones a tots!
    Vaig marxar a viure a Amsterdam perque la situacio a Espanya es lamentable.
    Tandebo pogues unir-me a la causa.

    Us envio molta força i NO DECAIGUEU!!!!!!!!!!!!!!

    ANIMS GENT!!!!!!!!!!!!!!!!

  50. Desde A Coruña FORZA BARCELONA!!! os tenemos presentes en nuestroi corazòn y en nuestra lucha ;hoy todos somos Barcelona…Lo ocurrido no hace màs que reforzarnos y unirnos,esta es la Democracia que tenemos.Unidos en la lucha!!Unidos para siempre!!!
    Koke Acampadacoruna.

  51. FORZA BARCELONA!!! lamento lo ocurrido hoy. No puedo estar de acuerdo con un sistema que no quire llegar al corazón de los problemas. Vuestra dignidad nos ha hecho pensar … y … según parece tal cosa es revolucionaria!
    Adelante!!!
    Mariló-Oleiros (A Coruña)

  52. ¡¡¡¡ ÁNIM NOIS !!!!
    Feu la PAU per tots els que no podem ser-hi a la Plaça de Catalunya!
    ¡¡ QUE N’APRENGUIN DE L’ACAMPADA !!

  53. Subiendo todos los vídeos del desalojo #acampadabcn en esta Web,
    http://goo.gl/cUCcj

  54. la desobediencia no es un delito, es un derecho

  55. He estado esta mañana en Plça. Cat. los videos y fotos hablan por si solos. Simplemente quiero añadir que además de apoyarnos para intentar cambiar “alguna cosa” deberíamos SACAR EL DINERO DE BANCOS y CAJAS! eso es lo unico que realmente les duele. Si no tocamos la economia, seguiran riendo después de la comilona en Can Culleretes! Vinga home!

  56. estoi en barcelona y muuuuy indignada! porfabor que asco de gente! ojala no buelban a ir! desde aqui todo mi apollo! que este domingo os voi a ver!

  57. Els polítics sempre seran igual. Tinc l’esperança que amb el moviment dels indignats al món comenci a canviar . m’hi afegeixo. Mentre no canviïn els polítics no tornaré a votar en la meva vida. Dimissió ja de felip Puig .

  58. Acabo de venir de pl catalunya i estic orgullos d’aquesta gent, de la gent que amb valor i amb VALORS que ha donat la cara i ha dit que estem INDIGNATS amb brutal, desproporcionada i fastigosa acció policial.
    Vull, que dic, EXIGEIXO la dimissió del conseller d’interior, com a jefe seu que soc ja que l’hi pago el altissim i inmerescut sou que té.
    Sius plau divulgueu coses que cadascu a nivell personal pot fer per queixar-se o denunciar, cualsevol cosa, per que aixó no quedi així. NO PODEM PERMETRE QUE AIXO QUEDI AIXI!

  59. Hola gent,
    feu com jo i expreseu les vostres opinio al conseller puig via email. Us el deix-ho aqui, es el que surt a gen.cat consellerpuig@gencat.cat
    Que aixo que ha passat no quedi en un no res!!!!!

  60. Desde Mexico con todo nuestro amor!
    ADELANTE ANGELES HUMANOS!
    RESCATAR EL PODER QUE CADA UNO TIENE Y QUE
    SE LO HABIAMOS ENTREGADO A LOS POLITICOS.
    ADELANTE!

  61. Felicidades por su capacidad de organizacion y de rebeldia ante un sistema caduco,me encantaria poder hacer intercambios de sus experiencias para tratar de reproducir su movimiento en muchas partes de mundo…Un saludo cordial desde Mexico….

  62. Quiero deciros que animo que por favor sigais no os dejeis manipular con todo lo que dicen en los medios os apoya toda españa menos los que cobran por lo contrario siento mucho lo que paso y espero que se recupere pronto todos pero en especial el chico ese que esta mas grave es una pena no estar alli y no poder ayudaros como os mereceis

  63. ANIMO A TOD@S en Plaza Cataluña y todas las plazas. El sistema no puede cambiarse desde dentro del sistema, Einstein decía que la solución del problema no está en el mismo nivel del problema y muchos creemos que es así. Obviamente nadie tiene la verdad absoluta, pero para que la queremos tener, ¿no es mejor que nos tenga ella a nosotros? ¿No es mejor dejar espacio libre en la mente para que se manifieste el corazón?
    Animo a tod@s, sabed que muchos estamos con vosotros. La revolución del líder dura mientras hay líder, la revolución del pueblo dura mientras hay pueblo.
    Esto no es crisis, es estafa, y estafa planeada y anunciada con antelación. Los políticos son solo la parte visible; en realidad no pintan una mierda (con perdón) en todo esto. Se los quita y se los pone a instancias “superiores” y por ello no pueden hacer nada más que obedecer o no estar en 1ª línea.
    Esta era la única forma de hacerlo. ¡ANIMO!
    Por favor no decaigáis, muchos no tenemos aun el valor de hacer lo que vosotros estáis haciendo. De momento. Tampoco la edad juega a favor de alguno de nosotros…
    Un fuerte abrazo

  64. la unión hace la fuerza, revolución!!!!

  65. Ánimo valientes, guerreros índigo y conciliadores cristal, de Madrid, de Barcelona, de todas las ciudades españolas y del resto de ciudades en todo el mundo que se han sumado al movimiento, la humanidad os estaba esperando, la humanidad os necesita, es la hora del CAMBIO, no desfallezcáis, no estáis solos, sois y debéis continuar siendo un ejemplo para el mundo entero, aunque muchos seres humanos en su libre albedrío elijan permanecer dormidos, muchos eligen ya despertar y vosotros representáis el hacer posible el cambio, el poder espiritualizar la materia para hacer posible una sociedad más justa, más humana, más solidaria, donde de una vez por todas prevalezcan los valores y los derechos humanos y no se produzcan más injusticias en ningún lugar del planeta.
    Son vuestros los valores de la nueva era Acuariana de la libertad, el respeto, la aceptación de la diferencia y de la diversidad, la armonía, la fraternidad, la unión, el derecho de todos a una vida digna, el derecho a ser y a vivir feliz, el saber solucionar los problemas y conflictos de una nueva forma, ya no desde la misma energía que originó el problema o conflicto, si no desde la paz y la armonía y con absoluta creatividad.
    Jóvenes guerreros de todo el mundo, tal como predijeron los indios hopi: vosotros sois los que estábamos esperando!!! GRACIAS

    • Patricia …. me honra mucho que hayas publicado parte de un escrito mio que envié a una web argentina para su distribución en todos los paises de habla hispana, me emociona que haya resonado también en tu corazón, gracias amiga!!!
      Ánimos, todos unidos lo conseguiremos!!!

  66. Retroenllaç: 28 de Mayo!Convocatoria de meditación después de la brutal carga policial en Barcelona (España) « Aprendo a Ser Luz

  67. Desde Argentina, irradiando Luz y Amor. El cambio está en marcha, seamos pacientes, perseverantes y positivos. El cambio no tiene vuelta atrás. Reciban nuestro apoyo total. Estamos en meditación permanente. TODOS SOMOS UNO.

  68. os paso mas documentos gráficos de la pesadilla de ayer tenéis mi permiso para usar las fotos que queráis, un abrazo

  69. ¿DONDE ESTÁN LOS “ARTISTAS” QUE TANTO APOYAN A LOS POLÍTICOS EN SUS CAMPAÑAS?

  70. Soy nueva en twitter, necesito amigos para enterarme cuando haya movilizaciones y poder pasarlo a otros. Ahora me entero demasiado tarde .
    kiowanakiowana
    axelbambu@gmail.com
    Gracias

  71. Ja se que no agradaran molt les meves paraules però espero que siguin escoltades i meditades. Soc d’una família que porta quasi cent anys lluitant. El meu avi va perdre la guerra civil, el meu pare va perdre la il·lusió amb una transició fallida, jo primer amb una Espanya on tots poguéssim viure respectant les nostres particularitats i després amb un 10 de juliol de 2010 reclamant respecte i dignitat.

    Aquesta última es la que hem de tenir en compte, vam sortir molts – no discutiré si un milió 0 mig – demanant ser escoltats, la postura dels polítics va ser la mateixa que ara, callar i espera que s’oblides i que la gent acabéssim esgotats. Això ja ha estat apunt de passar: silenci als mitjans de comunicació, disminució de la pressió de les eleccions, i falta de propostes concretes. Tot això va fer pensar que ja podien dissoldre les acampades.

    Es molt bonic participar del que podria ser el canvi , fer la revolució, etc., però això aixecar el egos i no deixar pensar amb claredat.

    Si us plau molts confiem amb vosaltres tot i no ser a la plaça. Preneu decisions, planifiqueu les grans possibilitats que podeu tindré quant acabin les universitat e instituts però també en l’inconvenient de l’arribada del estiu i les vacances (el millor període per enterrar el moviment). Es millor aconseguir un canvi que anhelar-ne 50.

    “Un viatge de mil milles comença amb un pas.” Lao-tsé (c. 570-c. 490 a. C.)

  72. Sóc una iaia, m’emociono amb vosaltres, ànims i coratje, el futur es vostre, només vosaltres el podeo fer just, equilibrat, sous la força que tots estabam esperant, aguanteu, seguiu, no os desanimeu, la meva generació coneix el fruits d’una guerra , l’odi, l’orgull, el dolor, la separació, la humiliació, i sembla que de poc a sevit, ara es el vostre torn, el món es vostre, ¡endavant!

  73. Anna Mateu Estol

    M’estan arribant molts @ de gent de diferents llocs per la publicació del meu @ a una web argentina, i espera …… perquè en molts països encara son en horari nocturn, i he vist que ja s’està penjant en altres webs!!!
    Però tot es per a vosaltres, valents guerrers pacífics, jo només vaig seguir un impuls irrefrenable del meu cor per fer saber a altres llocs del planeta l’horrible experiència per la qual vau haver de passar el divendres, i al mateix temps fer saber la revolució que esteu duent a terme, perquè la vostra revolució és la revolució de tota la humanitat, el mèrit és vostre i només vostre, un cop més GRÀCIES, GRÀCIES, GRÀCIES!!!!
    I des d’aquí i públicament vull donar les gràcies a la web argentina, Manantial del Caduceo, per haver publicat el @, i també a totes les altres que ja ho estan publicant, i no vull oblidar donar les gràcies també a TV3 que, en viu i en directe, va transmetre la brutal i violenta acció policial, imatges que donaran la volta al món!!!
    L’àvia aquari

  74. Què passa amb l’espoli fiscal de l’estat Espanyol vers a Catalunya? Que segurament estaríem infinitament millor del que estem ara. Qui reclama? Per que això forma part de un dels greus problemes que pateix Catalunya? Analitzeu. 16.000 milions d’euros que surten de la nostre terra i no tornen, i dels que han de tornar ens els segresten. No creieu que possiblement si tots ens mobilitzéssim i els nostres governants, els de Catalunya, fóssin responsables de veritat, viuríem tots infinitament millor, sense necessitat de retallades.

  75. Llegides la multitud d’opnions, cada una d’un color, cada una d’una tendència, cada una d’ua necessitat pròpia, jo sóc dels convençuts que la classe política és necessària per conduir cada estat, cada país i el món sencer. L’única cosa, és que com a poble hem de reivindicar als nostres polítics què és el que volem ser com a poble i les manifestacions o reivindicacions s’han d’instrumentalitzar amb el que vol ser cada poble i fer-ho arribar a la classe política, fent associacions cíviques, de moviments cívics per fer arribar a tots els estaments i en particular als mitjans de comunicació quín país volem i què volem.

  76. Alejandra Ramos

    Cuidense mucho, desde México tienen nuestra luz y todo nuestro respeto, ánimo y gracias por dar ejemplo de valor, determinación y CONCIENCIA,

  77. ADELANTE

  78. Som més que ells i tenim tota la raó. No ens podran fer callar ni ens poden manipular. Tenim les idees tan clares i el recolzament de tanta gent… EIXA ÉS LA NOSTRA FORÇA I EXIXA ÉS LA SEVA POR.

  79. Soy una persona honesta y trabajadora y en los dos útimos trabajos que he tenido me han explotado y vapuleado y se han pasado los derechos de los trabajadores ,por los que tanto se ha luchado,por el forro.En el último trabajo donde he estado empecé en un bar-cafeteria en el cual el primer dia pregunté que cual era mi horario,qué pagaban y que tipo de contrato,lo mínimo que debe de saber una persona y el dueño me contestó con tono irónico y riendose que yo queria saber mucho y que iba muy rápido y el queria saber cómo trabajaba y después veriamos.El 2 dia pregunté lo mismo sin ninguna respuesta y seguia vacilándome.Al 3 dia le dije que si no sabia en qué condiciones iba a trabajar que no queria seguir y que me podia quedar hasta que el encontrara otra persona.Este peronaje se sintió herido en su orgullo y me dijo que ya ma podia marchar,cuando acabé le pedí que me pagara lo que habia trabajado y despues de esperar 1 hora se me acercó y me dijo:toma 20 euros para tabaco.Nunca en mi vida me habia sentido tan humillada,tan engañada y tan echa polvo.Salí de alli destrozada y sin poder mediar palabra.He ido a reclamar y no lo he encontrado ,no he podido hacer nada.que estamos en la época de esclavitud?en las etts a 5 euros la hora?encima si dices algo eres persona non grata.En estos trabajos todo el mundo se calla,por miedo? o es que están ciegos?o es que no tienen dignidad joder?!!!nos están engañando a todos los niveles y nos lo creemos todo.Yo estoy muy decepcionada con la clase política ,en esta sociedad o en esta democracia lo que interesa es el dinero,el negocio y si se puede trincar algo mejor.A veces me da verguenza vivir en este pais de chorizos.
    Se supone que la policia está para ayudar a la gente no?ya lo hemos visto todos.Si uno de ellos se encontrara frente a su hijo ,también le daria palos?
    Por último quiero decir a toda la gente de democracia real que sois cojonudos ! sois un ejemplo para esta sociedad podrida!y estoy con vosotros,
    MIL GRACIAS!!!!!!

  80. Vergonzosa y violenta intervención de la policía anti-disturbios en Cataluña, son perros de presa drogados y manipulados por la fuerzas ocultas. No quieren despertar a una nueva realidad…
    Quieran o no, la nueva sociedad está aquí ya, sólo nos queda seguir luchando por abrir el camino a ésta nueva sociedad para nuestros hijos-as y nietos-as y nunca se vuelva a cerrar. Las viejas estructuras ya no nos sirven, “ellos” ya lo saben, pero se agarran como “garrapatas” al viejo sistema caduco que ya está muerto.
    !Ánimo a todos-as, porque lo conseguiremos!. Gracias jóvenes por haber sido los valientes pioneros en abrir éste nuevo camino de luz y de verdad a la tierra que tanto hacia falta.
    Con amor y luz para todos

  81. es increible la energia que creamos los seres humanos cuando estamos unidos en algo, buena prueba de ello fue la celebracion de la copa de la xampions que vivimos ayer y esta tarde. soy cule, muy cule, pero esta vez,para mi sorpresa, no he querido celebrar,no me he sentido inundada de felicidad y euforia desmedida,no me apetecia gritar força barça,miraba a la gente y solo pensaba: que pena que toda esta energia se malgaste en celebrar un partido de futbol y no se utilice para luchar. vuelvo a decir que soy cule,y me encanta este barça por sus valores,por lo que predica,me encanta creer que serian igual de buen ejemplo para todos si no tuvieran dinero,que lucharian igual que lo hacen,que seguirian con los mismos valores y principios,esos que tantos admiramos y sentimos como nuestros,esos mismos valores y principios que residen en plaça catalunya,o no?entonces porque no salen tambien para defender ese movimiento?hace falta que lo diga Pep Guardiola?

    • ole paki! el futbol es veneno pa la mente.. ahora estas despierta!

    • Hola Paki
      el futbol es otra manera de mantener el consciente colectivo ocupado, mientras se sigue robando y atropellando derechos, a continuación te adjunto los diez mandamiento para la manipulación de masas…

      Me han mandado el siguiente analisis, con el cual estoy de acuerdo, y en gran parte explica el porque del pasotismo individual y social instalado en nuestra sociedad. Me apetece compartirlo con vosotros…

      El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” empleadas a través de los medios”

      Diez estrategias de manipulación mediática, social y económica en beneficio de los intereses particulares de las “Élites”.

      1.-La estrategia de la distracción.
      El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones sin importancia.
      La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar;
      (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

      2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.

      Este método también es llamado: “problema–> reacción–> solución”.

      Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.
      O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

      3. La estrategia de la gradualidad.
      Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990.
      Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad laboral, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes. Nos suena, ¿verdad?, tantos cambios hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicados de una sola vez y no de forma gradual como se ha hecho.

      4. La estrategia de diferir.
      Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.
      – Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente.
      – Segundo, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá a mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado.
      Esto da más tiempo al ciudadano para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
      “Las condiciones laborales actuales no se modifican, estas medidas se aplicarán a las incorporaciones futuras”
      ¿Te suena?

      5.Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
      La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.
      Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantil. ¿Por qué? -“Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción más infantil y desprovista del sentido crítico de un adulto.

      6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
      Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente neutralizar el sentido critico de los individuos.
      Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o a inducir determinados comportamientos.

      7. Mantener al pueblo en la ignorancia y la mediocridad.
      Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
      “La calidad de la Educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia entre éstas y la Clases altas permanezca inalterable en el tiempo y sea imposible de alcanzar una auténtica igualdad de oportunidades para todos.”

      8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
      Promover al público a creer que es moda el hecho de ser vulgar e inculto, mal hablado, admirador de gentes sin talento alguno, a despreciar lo intelectual, exagerar el valor del culto al cuerpo y el desprecio por el espíritu…

      9. Reforzar la autoculpabilidad.
      Hacer creer al individuo que solamente él es culpable de su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.
      Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico y social, el individuo se autoevalúa, se autoinculpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.
      Y sin acción, no habrá reacción ni revolución.

      10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
      En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y los conocimientos poseídos y utilizados por las elites dominantes.
      Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente.

      El “sistema” ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo.

      Noam Chomsky
      (Lingüista)

  82. Pedro Jesús Merino Soto

    A partir de diciembre del 2012 pasamos a la era de acuario, donde habra un mundo más justo y solidario. Estas manifestaciones que se estan produciendo en España y los países arabes son solo el inicio de los cambios que se estan produciendo hacia un mundo mejor, donde no habra dictadores, politicos corruptos o bandas de asesinos como ETA que se presenten a las elecciones. Todo el mundo sera igual y tendra las mismas oportunidades. Ya le dimos un escarmiento al gobierno en 2004 cuando se incorpor en la guerra de Irak y ahora le hemos dado otro esxarmiento al gobierno de ZP por no hacer las cosas bien. Asi aprenderan los políticos ha escuchar al pueblo.

  83. ESPARTACO GOMEZ

    MENSAJE PARA LOS QUE QUIEREN REFORMAR EL CAPITALISMO Y NO ACABAR CON EL:
    Los que queréis reformar el sistema capitalistas, debéis saber: el sistema capitalista es el enemigo de los proletarios, como el lobo es el enemigo de los corderos, pues vive de la sangre, del sudor, del sufrimiento, de la esclavitud de éstos. Igual que no se puede reformar a un lobo para que no devore las ovejas, no se puede reformar al capitalismo para que respete al género humano y su entorno. El capitalismo es un sistema salvaje, arcaico, desfasado, basado en la lógica de la guerra contra todos, contra todo. Si eres un proletario y defiendes al capitalismo, solo quieres reformarlo, entonces de ¿qué te quejas? vete a tu casa y espera a que un día u otro te despedace el lobo.

    • Cuando no sabes donde ir mira de donde vienes… con esto quiero decir que tenemos que ir mas allá de los capitalismos, comunismos, centros etc… Ya es hora de que nos quitemos de encima el polvo maloliente del camino recorrido… Los partidos politicos solo han buscado el aborregamiento de sus pueblos, con tal de que estos no piensen, o piensen en sentido unico. BASTA YA! ya es hora de buscar nuevos proyectos fuera de los limites ya establecidos de esta democracia agonizante. El modelo economico se esta auto destruyendo, me explico: Basicamente trabajamos para cobrar para consumir, estas ultimas décadas y para mantener la rueda en marcha (crecimiento) tenemos que trabajar mas para ganar mas para consumir mas… aparte del aspecto ecológico social y ambiental que no lleva a ningun lado mas que la destrucción de nuestro medio, esta dinámica de crecimiento desenfrenado se esta portando como una espiral exponencial (de manera gráfica como un ciclón) esto ya no se aguanta el sistema. No podemos absorber lo que estamos produciendo, los mercados emergente no pueden tampoco absorberlo porque les sale mas barato producir ellos mismos…. Antiguamente la emisión de papel moneda estaba avalada por su correspondiente equivalencia en oro en las reservas de los bancos centrales, ahora debido a la especulación a ultranza llevada al cabo por los bancos y corporaciones industriales con la complicidad de los gobiernos y los bancos centrales dependiendo de ellos, de hecho ya hemos vistos varias crisis bursátiles estas ultimas décadas que son los tambaleos que anuncian el cataclismo económico que nos espera… Ya no nos sirven las luchas de clases las derechas contra las izquierdas, son herramientas del pasado que han servido a los padres de las naciones para enfrentarnos en lides estériles con el único objetivo de impedirnos pensar, con lógica, con claridad, de manera constructiva, fuera de las emociones que despiertan el pertenecer a un clan un partido, una elite, en pocas palabras pensar solo en nosotros mismos…
      Cada vez que el pueblo se ha unido la historia ha cambiado…
      Ya no caben las revoluciones violentas, como las que hemos conocido antaño, por su alto coste en vidas, y sobre todo porque solo cambiaríamos el collar al perro.
      Salgamos de estas dinámicas, Esta vez la revolución debe ser individual, tenemos que cambiar nuestra manera de hacer, si yo cambio, mi interacción con el otro (sociedad) cambia, por lo tanto la respuesta del otro cambia…
      Si quieres cambiar la sociedad, cambia sus actores, los individuos…

      Nos portamos com células cancerígenas para esta sociedad.

      Y ahora que? Que hacemos? Hacia donde vamos? De la mano de quien?
      Creo que el problema básico del hombre es que no asumimos nuestra responsabilidad como tal…
      Hace 500 años, una desgracia política etc. eran castigos de dios…
      Nos cargamos a los señores, lo reyes, los dioses, etc.
      Se impuso la democracia, los políticos etc. Votamos un partido, esperanzados, pensando que estos políticos nos iban a solventar nuestros problemas mientras estábamos de brazos cruzados esperando y desesperando… Al darnos cuenta de que estos no nos resolvían la vida, o los cambiamos mediante elecciones, o mediante golpes de estados, orquestado por otros políticos o dictadores con e alto precio de la sangre de sus pueblos pero aun asi seguimos de brazos cruzados…
      Esto también se cayo por su propio peso pero los políticos banqueros, y corporaciones viendo le las orejas al lobo, ha empezado a manipularnos, mediante el miedo, la envidia, el racismo, enfrentando nos en todos los ámbitos, laboral, cultural, de genero, racial, de religión etc… mientras estamos entretenidos cagando nos, en el vecino, en el negro, en el moro en el patron, en el obrero, en las mujeres, en los hombres, el perro y los del mas allá; nuestros dirigentes están haciendo el agosto alimentando-se de nuestros despojos y de nuestro sudor.
      La libertad en este modelo de democracia consiste el la libertad de elegir nuestro amo, y nuestro verdugo…
      Me parece a mi que este movimiento dice BASTA!, sentemo-nos y trabajemos para crear algo diferente a partir de los horrores y errores del pasado, para que el pasado no se repita, porque entonces entraremos en una involución en vez de evolución o sea de seguir así estamos llamados a desaparecer como civilización….

      Vaya chapa, lo siento si te ha resultado pesao, no pretendo que estés de acuerdo conmigo, solo te agradezco que me hayas leído.

      un abrazo

  84. El que heu fet és molt potent, heu començat a deixar la por de banda i això s’encomana com una ona expansiva. Sobre el que us toca fer, ningú us pot donar la solució en un tres i no res, ara bé si que heu de tenir en compte que cal perseverar, deixar impaciències de banda, ser creatius i comunicar-vos amb un cor i una ment oberta per cocrear un món diferent. Sapigueu que són molts els que us estem ajudant i molts cops des de darrera el teló. Endavant, i moltes moltes gràcies en aquest despertar de consciència humana. La fe, la unió , l’esperança, la creativitat, la paciència i l’AMOR ho poden tot.

  85. HOLA!!! vaig quedar impressionada aquest diumenge de la bona organització i de tot el que esteu fent! Només dir-vos que hi hauria moltes més persones que us recolzarien però que el fet de veure gent fumant porros i bevent cerveses fa que hi hagin critiques cap a vosaltres.
    Deixant a un costat tot això , m’encanta haver estat a plaça catalunya i veure la part del diàleg, de la informació, de la lluita per les injusticies, de la capacitat d’unir-se per intentar fer un món millor.Poques vegades la gent s’uneix i surt el carrer.
    I només dir, que a la gent que em digui coses com que allà es fa botellón i tal els hi explicaré que per conèixer bé el que està passant s’ha d’entrar a veure les comissions i s’ha de participar en les assemblees. Jo sempre dic, que val més fer alguna cosa que no pas quedar-se a casa esperant que t’ho prenguin tot.
    A veure si entre tots aconseguim que el país vagi endavant!

  86. Està molt bé que es parli de l’espoli dels bancs, però també s’hauria de parlar de l’espoli que sofreix Catalunya….

  87. hola companys !
    per motius de feina sóc a parís, així que no puc ser amb vosaltres en les protestes i assamblees. tanmateix comparteixo l’entusiasme i la ràbia, que estan tornant la dignitat a varies generacions d’espanyols. en veure tot el que estava passant a bcn i altres ciutats de l’estat, vaig agafar la càmera i vaig anar fins a belleville per entrevistar en LUCIO URTUBIA, mític anarquista navarrés y manobre, atracador de bancs, falsificador i persona d’una vitalitat extraordinària. aquest és el MISSATGE DE SUPORT DE LUCIO URTUBIA A LA “SPANISH REVOLUTION” que en Lucio ens envia desde parís. tot el suport als apallissats vilment per una policia digna d’un règim feixista!!

    coratge i endavant amb la lluita!

  88. Potser ja ho seaveu, però si no, és una bona informació per principi d’asseblea o per donar-la a conèixer.

    *Silencio informativo sobre Islandia. ¿Por qué?*

    SIN NOTICIAS DE ISLANDIA: Por favor, distribuirlo a todos vuestros
    contactos. Que se sepa. Nosotros tenemos el poder.

    Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como
    se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho
    nada de nada sobre lo que pasa en Islandia :

    En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se
    nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que
    estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política
    financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su
    constitución.

    Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos
    ha conducido hasta la crisis actual.

    He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años :

    ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

    Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

    2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la
    bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

    2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen
    elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo
    su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.

    Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda
    mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las
    familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de
    interés.

    2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a
    referéndum.
    En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá
    consulta popular.

    En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un
    93% de los votos.

    A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir
    jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones
    de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos
    los banqueros implicados, abandonan el país.

    En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva
    constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que
    sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.
    Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25
    ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las
    candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el
    apoyo de 30 personas.
    La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y
    presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones
    consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.
    Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras
    las próximas elecciones legislativas.

    Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un
    gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el
    pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación
    de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los
    ciudadanos.

    ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
    ¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
    ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.

    El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara
    al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

    SI TE PARECE INTERESANTE DIFUNDE ESTE MENSAJE, PUEDE QUE HAYA ALGUIEN QUE NO
    LO SEPA.

  89. Eraclita serpente dancante

    La Libertat es un acto de consciencia…
    Feliz por ver el mundo en processo…
    Felicadats a todos nosotros…

    Fuerza y beso de arco-iris

  90. Anna Mateu Estol

    Aquesta carta anònima ja circula per @ i crec que es important publicar-la aquí:

    CARTA ANÓNIMA DE UN MOSSO D’ESQUADRA

    Hola a todos los ciudadanos y ciudadanas libres,

    Me presentaré como ciudadano anónimo porque soy Mosso d’Esquadra y la libertad de expresión interna del Cuerpo no me deja otro camino que este anonimato que detesto.

    Os quería transmitir mi indignación por todo lo que hemos vivido en estos trece días, pero sobre todo por los hechos acontecidos ayer en el desalojo de Barcelona y de Lleida.

    Hace muchos años que accedí al Cuerpo de Mossos y lo hice creyendo que en una democracia la policía es un servicio público vital para la convivencia.

    Un servicio público que tiene que estar al lado de todos los ciudadanos y ciudadanas que creemos en la libertad ligada a la responsabilidad. Un servicio público que debe atender la prevención de los delitos y su persecución, entre otras cosas, y siempre, tal como nos enseñaron en la escuela de policía, con los principios de CONGRUENCIA, OPORTUNIDAD Y PROPORCIONALIDAD establecidos en la Constitución que nuestros padres y madres refrendaron.

    Ayer lloré. Mucho. Primero de indignación y de rabia al ver cómo un grupo de ciudadanos y ciudadanas que se manifestaban de forma pacífica fueron brutalmente apaleados; después de vergüenza; porque, ¿qué les explicaré a mis hijos si me preguntan sobre las cargas policiales? ¿Y a mi vecino? ¿Y a mi amigo?

    Soy un ciudadano más, soy un indignado más, creo en la libertad y en la no violencia, de hecho se me enseñó en la escuela de policía. Y yo le pregunto al conseller Puig: ¿y usted cree en eso? ¿Cómo pudo dar la orden que dio? ¿Así quiere garantizar el respeto que todos los mossos queremos de nuestros conciudadanos?

    Ayer no nos ganamos ningún respeto. Lo siento, pero alguien tenía que decirlo. Ayer rompimos a palos lo que es una revuelta del pensamiento crítico y pacifista. Ayer el conseller consiguió indignarme a mí, a mi familia, a mis amigos y vecinos, a muchos otros compañeros del Cuerpo, que por miedo a las represalias internas no quieren pronunciarse.

    Ayer los sindicatos de Mossos no emitieron sus comunicados con contundencia en contra de aquella operación macabra contra ciudadanos y ciudadanas, pero claro, por si no lo sabíais, en julio hay elecciones sindicales en el Cuerpo, y de la misma forma que en el mundo de la política, vale más un voto que una persona.

    El respeto que pedimos, conseller, lo ganaremos con el trabajo diario, con la proximidad con la ciudadanía de la cual formamos parte, porque nuestros hijos también van a la escuela y comparten vivencias con otros niños y niñas, compramos en los mismos mercados y tiendas, nos sentimos estafados por la clase política, por las grandes corporaciones y bancos.

    Es por todo eso por lo que no entiendo la operación policial efectuada ayer para desalojar ciudadanos y ciudadanas que de forma pacífica han estado moviendo la conciencia colectiva para pedir transparencia en las instituciones que emanan del pueblo. Para pedir una democracia participativa en todos aquellos factores que afectan en nuestras vidas, para pedir justicia, para pedir la persecución de todos aquellos políticos que haciendo uso de sus cargos han sido corruptos, que la jubilación de un político sea la de cualquier otro ciudadano, que no tengan duplicidad de cargos y sueldos. En definitiva, que el político sea un ciudadano más, que de forma libre y responsable quiere trabajar en el mundo de la política y para el pueblo.

    Hoy continúo llorando cuando me vienen a la cabeza las terribles imágenes de ayer, y que usted, conseller, intentó justificar ante la prensa. Desde mi modesta opinión: no hay justificación posible en aquella intervención. Usted no está a la altura de representar el Cos de Mossos. Quiero una comandancia que haga de cirujano, que con cuidado y respeto expulse cualquier elemento que rompa la convivencia pacífica de la sociedad, no quiero un carnicero, no me gusta la sangre.

    Yo soy un ciudadano, yo trabajo de Mosso d’Esquadra, yo quiero una policía al servicio del pueblo y no del político de turno. Yo he escogido estar al lado del pueblo, de mi vecino, de mi amigo, de mis conciudadanos, de luchar con ellos por la vía pacífica y sin violencia para conseguir un mundo más justo, un mundo donde todos tengan cabida, donde la participación no sea solo el hecho de arrojar una papeleta dentro de una urna, quiero pensar y quiero sentir, pero sobre todo, un futuro mejor para mis hijos. ¿O es que quizás, señor conseller, usted no quiere eso?

    ¡Atención! Consellers y políticos de distintos colores, la era de los gritos de los silencios se termina, ahora empieza el tiempo de las voces que se alzan sin violencia y que os reclaman: RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD.

  91. Anna Mateu Estol

    Una carta anònima més que publico amb el permís del/a anònim/a:

    Perquè els mossos d’esquadra actuen així?

    Resposta:

    Incompetència pura i dura.
    És una variable que poques vegades tenim en compte però que és important en l’estat actual de les coses.

    Es pensaven que seria com amb els borratxos trencafanals de les “celebracions” a Canaletes, que teurien la porra i correrien tots. Una medalla fàcil.
    Així que no van ni calcular cap gradació en l’us de la força ni cap alternativa. A la mitja hora ja ho tenien perdut. Va ser quan van treure la porra i van començar a repartir però NO ES VA MOURE NINGÚ DEL LLOC. Ja havien perdut, perquè ja no podien fer res més a part de matar-los a tots. LLavors encara podien retirar-se i dissimular. Però van preferir congelar la situació durant 6 hores més a veure què passava… per acabar corrent a la desbandada cap a les furgonetes davant de gent… amb les mans aixecades! Si arriben a ser “dolents” de veritat els despullen a tots. Cascs, botes, porres, escuts, escopetes, pantalons… tot.

    O sigui, una operació inútil e innecessària, mal planificada, pitjor executada i no resolta, empitjorant des de qualsevol punt de vista la situació anterior a l’acció.

    Ha estat un dels pitjors ridículs. Segurament el pitjor de moment. I la mateixa setmana del anunci de noves retallades de sous. S’ho haurien de fer mirar…

    Però el pitjor és que no poden. Són ja 25 anys d’anar col·locant incompetents en els lloc de responsabilitat que, alhora, agafen a subordinats encara més incompenents que no els puguin fer ombra. Una dinàmica perversa com poques per a qualsevol lloc, però directament manicomial per a un servei públic de seguretat.

    Mentre només es tracta de fer-ho veure cap problema. La feina diària la va treient la gent de baix de tot i ells a cobrar com a “caps” i a jugar al “vamos a chuparnos mutuamente las pollas” (Tarantinada al canto) amb els col·legues inútils de la cúpula, dones incloses.
    Però de tant en tant, com ara, resulta que et manen “organitzar” alguna cosa que ha de ser coordinada i amb un resultat “amb cara i ulls” i llavors passa lo de l’altre dia. Ni es neguen a fer-ho ni saben com fer-ho.

    Si la cosa socio-laboral es complica com penso que es complicarà, auguro que n’hi haurà més “d’intervencions” d’aquest estil.

    Hi hauria una certa esperança amb reconeixement d’errades i culpes, dimissions i cessaments. Però en lloc d’això penso que encara hi haurà ascensos, felicitacions i medalles, que “The show must go on”.

    I, com sempre, tant de bo que m’equivoqui.
    Et falta la dada que TV3 i el 3-24 van trigar gairebé una hora a connectar amb el que estava passat a la Plaça de Catalunya perquè en Cuní estava entrevistant l’Homs (també és allò de vamos a chuparnos…)

    Al cos sempre hi ha hagut de tot. Amb els primers desplegaments comarcals hi havia molta gent amb intel·ligència i motivació i molt lligada a una idea asistencial i de país (i aquests encara hi són!). Però a partir d’un absurd calendari polític de desplegament massa ràpid, es van haver de cobrir 1.500 places cada any just en l’època de España va bien, o sigui, que no es presentava prou gent com per poder escollir i va entrar de tot. De tot, de tot. Ni t’ho imagines.

    En aquest context, els dels “antidisturbis” són un cas encara més particular. Pensa que han fet oposicions internes per poder fer el que fan, que bàsicament és entrenar molt i passar-se hores i hores dintre d’un mono negre, en una furgoneta plena de gent idèntica, menjant tuppers d’arròs amb pollastre i esperant l’ordre d’aguantar (la més habitual en altres èpoques) o la de dispersar (“ataca, mossega…”).

    S’ha d’entendre que per fer això constantment no s’agafa la gent, diguem-ne, de més profunditat intel·lectual de la que disposes. I si ja parteixes d’un nivell tan i tan baix… però vull que quedi clar que l’us que se’n fa sempre és polític.

    Per acabar dir que això no és un funcionament exclusiu del funcionariat, jo treballava en una multinacional i la manera d’estructurar l’empresa era la mateixa.

    Un/una indignats

  92. Este escrito ha empezado a circular por la DGP.

    CARTA ANÓNIMA DE UN MOSSO D’ESQUADRA
    Hola a todos los ciudadanos y ciudadanas libres,
    Me presentaré como ciudadano anónimo porque soy Mosso d’Esquadra y la libertad de expresión interna del Cuerpo no me deja otro camino que este anonimato que detesto.
    Os quería transmitir mi indignación por todo lo que hemos vivido en estos trece días, pero sobre todo por los hechos acontecidos ayer en el desalojo de Barcelona y de Lleida.
    Hace muchos años que accedí al Cuerpo de Mossos y lo hice creyendo que en una democracia la policía es un servicio público vital para la convivencia.
    Un servicio público que tiene que estar al lado de todos los ciudadanos y ciudadanas que creemos en la libertad ligada a la responsabilidad. Un servicio público que debe atender la prevención de los delitos y su persecución, entre otras cosas, y siempre, tal como nos enseñaron en la escuela de policía, con los principios de CONGRUENCIA, OPORTUNIDAD Y PROPORCIONALIDAD establecidos en la Constitución que nuestros padres y madres refrendaron.
    Ayer lloré. Mucho. Primero de indignación y de rabia al ver cómo un grupo de ciudadanos y ciudadanas que se manifestaban de forma pacífica fueron brutalmente apaleados; después de vergüenza; porque, ¿qué les explicaré a mis hijos si me preguntan sobre las cargas policiales? ¿Y a mi vecino? ¿Y a mi amigo?
    Soy un ciudadano más, soy un indignado más, creo en la libertad y en la no violencia, de hecho se me enseñó en la escuela de policía. Y yo le pregunto al conseller Puig: ¿y usted cree en eso? ¿Cómo pudo dar la orden que dio? ¿Así quiere garantizar el respeto que todos los mossos queremos de nuestros conciudadanos?
    Ayer no nos ganamos ningún respeto. Lo siento, pero alguien tenía que decirlo. Ayer rompimos a palos lo que es una revuelta del pensamiento crítico y pacifista. Ayer el conseller consiguió indignarme a mí, a mi familia, a mis amigos y vecinos, a muchos otros compañeros del Cuerpo, que por miedo a las represalias internas no quieren pronunciarse.
    Ayer los sindicatos de Mossos no emitieron sus comunicados con contundencia en contra de aquella operación macabra contra ciudadanos y ciudadanas, pero claro, por si no lo sabíais, en julio hay elecciones sindicales en el Cuerpo, y de la misma forma que en el mundo de la política, vale más un voto que una persona.
    El respeto que pedimos, conseller, lo ganaremos con el trabajo diario, con la proximidad con la ciudadanía de la cual formamos parte, porque nuestros hijos también van a la escuela y comparten vivencias con otros niños y niñas, compramos en los mismos mercados y tiendas, nos sentimos estafados por la clase política, por las grandes corporaciones y bancos.
    Es por todo eso por lo que no entiendo la operación policial efectuada ayer para desalojar ciudadanos y ciudadanas que de forma pacífica han estado moviendo la conciencia colectiva para pedir transparencia en las instituciones que emanan del pueblo. Para pedir una democracia participativa en todos aquellos factores que afectan en nuestras vidas, para pedir justicia, para pedir la persecución de todos aquellos políticos que haciendo uso de sus cargos han sido corruptos, que la jubilación de un político sea la de cualquier otro ciudadano, que no tengan duplicidad de cargos y sueldos. En definitiva, que el político sea un ciudadano más, que de forma libre y responsable quiere trabajar en el mundo de la política y para el pueblo.
    Hoy continúo llorando cuando me vienen a la cabeza las terribles imágenes de ayer, y que usted, conseller, intentó justificar ante la prensa. Desde mi modesta opinión: no hay justificación posible en aquella intervención. Usted no está a la altura de representar el Cos de Mossos. Quiero una comandancia que haga de cirujano, que con cuidado y respeto expulse cualquier elemento que rompa la convivencia pacífica de la sociedad, no quiero un carnicero, no me gusta la sangre.
    Yo soy un ciudadano, yo trabajo de Mosso d’Esquadra, yo quiero una policía al servicio del pueblo y no del político de turno. Yo he escogido estar al lado del pueblo, de mi vecino, de mi amigo, de mis conciudadanos, de luchar con ellos por la vía pacífica y sin violencia para conseguir un mundo más justo, un mundo donde todos tengan cabida, donde la participación no sea solo el hecho de arrojar una papeleta dentro de una urna, quiero pensar y quiero sentir, pero sobre todo, un futuro mejor para mis hijos. ¿O es que quizás, señor conseller, usted no quiere eso?¡Atención! Consellers y políticos de distintos colores, la era de los gritos de los silencios se termina, ahora empieza el tiempo de las voces que se alzan sin violencia y que os reclaman: RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD.

  93. Diego Jódar del Álamo

    Esta mañana he ido a la concentración frente al Parlement. Estaba convocada a las 10:00h. Yo he llegado a las 9:45h y no había nadie, han dado las 10 y éramos dos que nos mirábamos de reojo…finalmente a las 10:30 ha llegado gente (además de los colegios que visitaban el parlament). Cuando hemos sido 15 y aya hemos visto que esa era toda la concentración hemos empezado a pitar, gritar, etc…tras la barrera del parque. Seguidamente hemos accedido al párking frente a la puerta y tras berrear un rato nos hemos sentado y hemos seguido con nuestras quejas. Han empezado a venir mossos y finalmente los de antidisturbios llegando a tenen 3 camionetas!!! para un total de 40 que éramos como mucho!! El Sr, Puigcecós al menos nos ha hecho reír al acercarse a nosotros y preguntarnos que qué hacíamos allí!!! Al cabo de un rato, los antidisturbios se han puesto los guantes y muchos se han tapado con el pasamontañas (para dar miedo?) y nos han rodeado pues venía El “” de Mas al que hemos recibido como se merece, claro. También hemos saludado al Sr. Laporta que nos ha mirado con desprecio y al chico ese de Ciutadand al que hemos recordado que els ciutadans som nosaltres!! Bueno, esta es la crónica. La pena es que hayamos sido tan pocos pues los medios estaban allí y ha habido un debate interno interesante entre los asistentes, la verdad. Hay que organizar estas cosas mejor, focalizar y hacer una agenda clara de cada dos días (para descansar) ir TOD@S al sitio que toque a protestar, pero no dividir y dejar acciones como la de hoy sin el peso que merecía.

  94. Sóc català i em sento orgullós del comportament cívic i responsable de les persones acampades per tota Barcelona i resta de Catalunya.No puc dir el mateix de la brutalitat d´un cos de policia que tots paguem i malgrat això, està clar, no representan ni un gram de cervell d´aquest poble mil.lenari.Ànims a tots/es perque el futur és vostre, no d´ells!!!

  95. El que no entenc, desprès de tota la feina de les esquerres en aquest sentit, és que participem d’una moguda anomenada “spanish”. Passi el que passi i sigui com sigui això encanta a pp-psoe. Un triomf de l’espanyolisme. I si s’anomenès “revolución española”. És com la falange anomenava l'”alzamiento nacional”, no? Podriem anomenar-la revolució ibèrica i convidar als portuguesos… Una revolució social, o proletària, o antiautoritària m’atrau. Una spanish revolution sembla un invent dels medis. Posar-li catalan divideix? Doncs jo quedo fora si es diu spanish. Per principis. Ja estic dividida?

  96. Estimats acampats/acampades:
    enhorabona! tothom ja sap el què està passant. Però crec que amb això només, no fem gaire cosa. Seguim sense que se’ns escolti. Crec que estem sent bastant ignorats, i estem desgastant energia. Crec que s’hauria de passar a l’ACCIÓ DIRECTE d’alguna altre manera una mica més contundent. Les propostes són, pràcticament totes, molt bones i correctes desde el meu punt de vista. Crec que hauriem d’anar una per una, desde la més factible fins a la més dificil d’aconseguir, i reclamar el que el poble vol, i manifestar- nos cada setmana per tal de fer-nos sentir i escoltar encara més i millor (això vol dir, p. exemple, tallar carreteres d’acces i sortida de Barcelona)…
    Gràcies a totxs per això que està passant, és com una ventada d’aire fresc enmig de tota la pol.lució!

  97. Retroenllaç: LOS VIDEOS DE LOS QUE SUCEDIÓ REALMENTE EL 27/05/2011 EN PLAZA CATALUNYA « Delicadeses's Blog

  98. Yo hago una propuesta… el tema acampadas ya empieza a ser noticia de segunda página y está claro que una parte de la prensa la está desmitificando… hay un sector que les está cansando y eso npo interesa para este movimiento, hay que estar actualizados para ser noticia continua.. por lo tanto propongo ir deshaciendo las acampadas, pero al mismo tiempo empezar con acciones contundentes, algunas ya se han hecho… como por ejemplo, “la marcha de la sal” en el Maresma, y movilizaciones de este tipo… entre todos seguro que nos salen ideas geniales!!!
    Fuerza y ánimo… esto solo acaba de empezar!!!!!!!!!!!

  99. Yo hago una propuesta… el tema acampadas ya empieza a ser noticia de segunda página y está claro que una parte de la prensa la está desmitificando… hay un sector que les está cansando y eso npo interesa para este movimiento, hay que estar actualizados para ser noticia continua.. por lo tanto propongo ir deshaciendo las acampadas, pero al mismo tiempo empezar con acciones contundentes, algunas ya se han hecho… como por ejemplo, “la marcha de la sal” en el Maresma, y movilizaciones de este tipo… entre todos seguro que nos salen ideas geniales!!!
    Pero siempre sin perjudicar a los ciudadanos, como cortar carreteras, es una manera de perjudicarnos a nosotros mismos, hay que perjudicar a los que nos perjudican, cortando una carretera, el Sr. Zapatero seguirá circulando tránquilamente cada día
    Fuerza y ánimo… esto solo acaba de empezar!!!!!!!!!!!

  100. Buenas tardes compañeros!

    Tengo 19 años, soy auxiliar de enfermeria, estoy trabajando y estudiando, lucho para sobrevivir, como muchos de vosotros.. Y no estoy contenta con el sistema ni con esta “democracia”. Es por eso por lo que he decidido ponerme en pie y invitar a la gente de mi pueblo (que apenas llegamos a los 2.500 habitantes) a una concentración que haremos cada jueves en la plaza del ayuntamiento del pueblo. Porque aunque no lo creais, hay muchisima gente que aun no conoce lo que defendemos ni lo que pedimos, y si cree que somos simples perroflautas antisistemas, como muchos de estos ignorantes nos llaman.
    Es por eso que os pido que decir, para mi es un paso muy grande, y me encantaria poder tener a un pueblo unido por esta lucha conjunta. Mi pueblo es Banyeres del Penedès (Tarragona) y este Jueves 9, a las 8 en la Plaza del Ayuntamiento, necesitaria a la mayor concentracion de gente posible! Gente que quiera participar y dar su opinion, ya que a partir de ahora, todos los jueves, la plaza se convertirá en una democrecia REAL y con todas las letras! Ánimo, més gente de la que pensais está con vosotros!!!!

  101. Indignat! Per què tenim un sistema amb escletxes que aprofiten els que dirigeixen per així sortir-se amb la seva. Per què manipulen. Per què el meu vot val menys que el d’altres. Per què això no és democràcia real. Per tot això i més vaig unir-me al moviment Democracia Real Ya. I avui m’he sentit especialment indignat per què tot això contra el que protesto ha passat a Plaça Catalunya, durant la votació de la proposta d’afegir l’autodeterminació de Catalunya, disfressada dintre de l’autodeterminació dels pobles, al manifest de mínims. Clarament, hi havien més mans amb el no que amb el sí. Com a mínim, igual. Per això s’ha repetit la votació. I han tornat a sortir més mans a favor del no. Però els que han “contat” han dit que hi havien més del sí. Perfecte. I lo del veto, que la speaker ha repetit no sé quantes vegades, ni s’ha fet. Plusquamperfet. El que és clar és que els que han dirigit això, si estiguessin a dalt, farien el que fan els d’ara. Jo seguiré als barris, amb el moviment Democracia Real Ya, però no penso tornar a Plaça Catalunya ni entrar més en aquesta pàgina. Salutacions

  102. Camilo Cristancho

    Hola,
    Soy investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajo en conjunto con la universidad de Santiago de Compostela en un proyecto para estudiar los movimientos sociales y la protesta en Europa (www.protestsurvey.eu). Hacemos encuestas a manifestantes para comparar los eventos de protesta en 8 países de Europa y hemos estado tratando de encuestar a la gente de la acampada por Twitter.

    Escribo para pedirles su colaboración con esta investigación, mediante la difusión del estudio desde los canales oficiales del movimiento en esta página, FB y Twitter. Sería de gran utilidad si nos ayudan a reenviar un correo donde explicamos de qué se trata el estudio e invitamos a la gente a participar en la encuesta.

    Agradezco cualquier colaboración con esta investigación y estamos seguros que los resultados serán de su interés.

    Cordial saludo,

    Camilo Cristancho
    camilo.cristancho@uab.cat

  103. Me parece de ignorantes,la gente que piensa que no se hace nada en Plza Catalunya,solo decir que hay que asistir a las manifestaciones el día 15 en el Parlamento y el 19 en Plza Catalunya,para que nos oigan que las cosas no queden en papel mojado.
    No perdais el entusiasmo,okupar Plza CATALUNYA,CIUTADELLA,BANCOS Y LO QUE HAGA FALTA PARA QUE NOS ESCUCHEN….
    MOVIMIENTO YAHHHHHH!!

  104. Lo de ser noticia de segunda mano,eso es lo que hacen los medios de comunicación,difuminar la información.
    Ya me gustaría ver a muchos al pie del cañón con la que está callendo y estar con el pueblo.son unos vendidos del estado y de las grandes multinacionales.
    Nos van a a escuchar,el resto tiene miedo y es conformista!!
    Som muchos los cobardes que chupan del bote,pero el pastel se va acabar!!
    Salgamos a la calle!!
    Sin miedo!!

  105. Hola compañeros,

    ¿Podéis confirmar el estado del compañero agredido por los mossos, que tuvo una perforación en el bazo? Hay muchos mails diciendo que ha muerto, pero buscando información en periódicos no encontramos nada, y en los foros algunas personas lo desmienten diciendo que es un bulo. Por favor, podríais confirmar su estado, estamos algo alterados con esa noticia.

  106. HOLA SOY SGUNDO DE UNIDOS CONTRA LA INJUSTICIA HIPOTECARIA DE HOSPITALET . HABEIS HECHO UN BUEN TRABAJO SOLO ESPERO QUE AYA VALIDO LA PENA Y QUE ESTE MOVIMIENTO NO MUERA JAMAS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEBERIAN TENER UN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL ESTADO EWSPAÑOL QUE NOS REPRESENTE FORMADO POR EL MOVIMIENTO M15 ES DECIR EL PUEBLO. LES PEDIMOS SU APOYO PARA PARALIZAR LOS SIGUIENTES DESSAHUCIOS DIA 14 DE JUNIO 9 DE LA MAÑNA C/ GRAN DE SAN ANDREU 470 METRO LINIA 1 PARADA TORRES Y BAGES DIA 16 DE JUNIO C/ TERRA BAIXA 45 HOSPITALET PARADA TORRASA LOS ESPERAMOS UN ABRAZO FREVOLUCIONARIO

  107. Aun que la entienda, No comparto la violencia de ayer en ciudadela…. creo que se debe tener especial cuidado ante la posible infiltración del movimiento por elementos violentos enviados por el poder… con el único interés de justificar a posteriori intervenciones mas duras de las fuerzas de seguridad…. Llamo los indignados a ejercer un control sobre los elementos provocadores y perturbadores en las concentraciones y expulsarlos de ellas marcarles a ellos con una X en spray rojo para que las fuerzas de seguridad las puedan distinguir… No demos razones al poder para emplear mano dura y deslegitimar socialmente la protesta.

  108. Estic amb vosaltres des del primer dia i crec que esteu donant una lliçó de democràcia als que només saben aprofitar-se de la democràcia. Ja tinc 63 anys i em dol que després de 35 anys d‘haver aconseguit, amb molta lluita, acabar amb la dictadura i aconseguir un sistema democràtic, actualment la democràcia s’hagi tornat decadent.
    Si m’ho permeteu només us suggeriria dues coses, la primera és que no permeteu que els desgraciats de sempre confonguin a la ciutadania i doni peu als polítics per a criticar al digne moviment dels indignats i, la segona és que crec que per canviar els sistema, només hi ha dos opcions, la revolució, gens desitjable perquè només es produeix quan el poble passa gana, o canviar-lo des de dins el propi sistema. Estic segur que si presentéssiu una candidatura a les properes eleccions generals, us enduríeu una molt bona sorpresa. Endavant i salut.

  109. Res, només volia dir que potser si ens aclarim podrem treure’ns els manipuladors del damunt. Sóm una moguda d’esquerres? jo crec que sí. Aclarim-ho. No tinc cap prejudici estúpid amb perro-flautes ni amb okupes ni feministes-jo en sóc-ni ningú. passo de posar la meva bona fe en mans de quatre manipuladors d’UPyD. S’esta jugant brut i manipulant i potser ens ho estalviariem passant d’aquell manifest de dubtosa procedència i declarant-nos d’esquerres sense complexes. Passo de currar per l’imperialisme espanyol disfressat de progre i el liberalisme populista amb les indefinicions tendencioses de sempre. Lluita de classes i internacionalisme. definim-nos, sisplau.

  110. http://www.danielestulin.com/2011/06/17/martin-varsavsky-la-conexion-15-m-con-la-fundacion-rockefeller/#more-4300

    Seria interessante comprovar la veracidad de talos hechos, en el caso de la wifi queda plenamente demostrado, el otro punto i mas oscuro corresponde al los verdaderos hilos que propiciaron el movimiento, podemos desvincularnos de ellos?

    (“Aitor, niembro de acampada VO)

  111. Realment, crec que n’hi ha per indignar-se. Començant pels politics i tot seguit cada ciutada que mentres la cosa anava bé no deia ni MU. Avui se m’ha ocorregut anar a parlar amb uns dels que estàn a plaça catalunya. Tenia opinions diferents sobre un documental ‘mesianic’ que estaven passan. La resposta final dels que emeten aquest documental ha estat que si no m’agradava marxés de la plaça. Tot seguit han estat més esplicits i m’han dit que m’obririen el cap. Repeteixo, i en castellà. ‘ si no te gusta te largas, y si nos quieres tocar los huevos te abrimos esa cabeza calva tuya’. Com podeu imaginar, prefereixo malo conocido, que facha desconocido.

  112. Realment, crec que n’hi ha per indignar-se. Començant pels politics i tot seguit cada ciutada que mentres la cosa anava bé no deia ni MU. Avui se m’ha ocorregut anar a parlar amb uns dels que estàn a plaça catalunya. Tenia opinions diferents sobre un documental ‘mesianic’ que estaven passan. La resposta final dels que emeten aquest documental ha estat que si no m’agradava marxés de la plaça. Tot seguit han estat més esplicits i m’han dit que m’obririen el cap. Repeteixo, i en castellà. ‘ si no te gusta te largas, y si nos quieres tocar los huevos te abrimos esa cabeza calva tuya’. Com podeu imaginar, prefereixo malo conocido, que facha desconegut.

  113. estem en una crisis sistemica
    quin es la rao de las acampades CRISIS
    si NO tingesim crisis potser no existiria el moviment 15-m
    VOLEM CANVIAR LA SOCIETAT PERQUE EL SISTEMA ESTA COLAPSANT
    em de considerar 4 punts
    SALUT -EDUCACIO-MEDI AMBIENT-ECONOMIA

    LA SALUT ES LA BASE DE LA VIDA HUMANA SENSE SALUT NO EXISTEIX RES
    LA SALUT ES EL BENESTAR DEL COS SI ESTA MALALT LA MEDICINA SE LAQUE AJUDA ALA SALUT LA CUAL TINDRIA QUE SER UNIVERSAL GRATUITA PER TOTOM
    MECICINA CIENTIFICA COMBINADA AL LA TRADICIONAL
    EL ALIMENT TAMBE ES LA SALUT YA QUE DELL DEPEN LA VIDA EL CUAL TINDRIA QUE SER AL ABASTDE TOTOM A UN PREU JUST I GRATUIT PEL QUE ESTA MALALT O SENSE RECURSOS

    LA EDUCACIO TENDIRA QUE SER UNIVERSAL GRATUITA PER TOTS AL NIVEL DE ELS INTEESOS I CAPCITATS DE CADA INDIVIDU

    EL MEDI AMBIENT TENDIA QUE SER UNA OBLIGACIO PEL ESER HUMA YA QUE EL ESER HUMA SI NO TORNA AL SINCRONISME TOTAL AMB LA NATURA ESTA ABOCAT ALA DESTRUCIO I ALA MORT AGONICA
    EL SINCRONISMA AMB LA NATURA TENDRIA QUE SER LEY I OBLIGACIO APARTIR D’ARA AYUDAT AMB EL ABANÇOS DE LA CIENCIA AL SERVEI DE LA NATURA I LA PRESERVACIO I CONSERVACIO DE LA MATEIXA AIXAMATEIX EN LA AGRICULTURA
    AL SERVEI DE LA SALUT ATRAVES DE LA ALIMENTACIO AMB SINCRONISME AMB LA NATURA I LA SOBIRANIA DELA MATEIXA EN CARA REGIO I ESPECIE CULTIVADA

    LA ECONOMIA QUE ES LA ESTRUCTURA JUSTA DE LA SOCIETAT I LA MESURA DEL TRAVALL INDIVIDUAL O COMUNITARI ASINGAN UN PREU AL TREVALL IAL SERVEIS I ALS PRODUCTES MITJANÇANT LA MONEDA
    ELEMENT IMPRESCINDIBLE EN UNA SOCIETAT POPULOSA I COMLEXE
    AVUI LA MONEDA ES FETA DEL NO RRES ES ADIR FIAT (del llati aixi sigui)
    aixo a fet arivar ala societat actual enteutada de digits i governada pels qui els creen o fabriquen
    LA MONEDA TE QUE SER
    1/ UNIVERSAL MENT ACEPTADA
    2/ DIVISIBLE EN UNITATS QUE JUNTES TINGIN EL VALOR DE LA MAJOR QUE ELLS
    3/ INDESTRUCTIBLE

    OR -PLATA -PLATI-COURE a uncçes
    ———————
    LA MONEDE TINDRIA QUE SER UNIVERSAL DEL MATEIX VALLOR Per TOTOM
    LA USURA PROIBIDA I EL BITLLET O NOTA UNA REPERSENTACIO REAL DEL METALL NOBLE COBRABLE AL MOMENT ES BANCS O TAULES DE CANVI MER DEPOSITARIS DE ELS METALLS NOBLES ASER TRANSFERITS UNIVERSAL MENT I GRATUITAMENT

    TOT ESPOT MOFIFIAR I AFINAR PERO PENSO QUE SON LES BASES DE UNA SOCIETAT MES JUSTA POTSER UNA UTOPIA

    RMN

  114. Me gustaría proponer el abandono a propia voluntad de la plaza de catalunya de barcelona, para evitar que puedan utilizar un posible desalojo de la misma como pretexto para manchar el macro-movimiento a través de los medios. Tenemos a mucha gente apoyando, es algo masivo y hemos de cuidarlo. Si queremos conseguir algo tenemos que ser como mínimo tan listos como ellos. Hoy, día después de la manifestación enfocan la atención del público directamente en la acampada de pz catalunya. La gente no es tonta y saben porqué lo hacen. Pero nuestro siguiente movimiento como si de una partida de ajedrez se tratase conviene que sea marcharse de ahí, para mostrar una actitud humilde antes que arrogante, y de ahí en adelante será igualmente fácil encontrar espacios en los que organizar nuevas manifestaciones, sacar nuevas ideas, proyectos, y porqué no preparar nuevas acampadas temporales más adelante, hacer recogidas de firmas y mil cosas que se nos ocurran. Pensad que no siempre dar un paso atrás significa retroceder, y que eso puede significar un avance, hay que saber analizar la situación. si por mi fuera nos quedábamos ahí de por vida, pero hay que vigilar con esta gentuza que son muy listos y cabrones. Un abrazo a tod@s

  115. Aquest moviment malauradament està manipulat per els progre españolistes que s´amaguen darrere les banderes republicanes españoles i l´unic que els mou el carrer és l´odi contra les institucuions catalanes i la cultura , d´aqui quatre dies promouran el bilinguisme sota el pretext de la llibertat individual !!! que no us enganyin a Madrid estan entusiasmats veient que els Catalans estem a casa veient com l´espanyolismedisfrassat entra fins el cor del nostre país ,,, QUINA VERGONYA EL 9 DE JULIOL TOTS EL CARRER CONTRA LÍMPERIALISME ESPANYOL !!!

  116. Lerrouxistes espanyols el nostre poble s´alçarà contra l´INVASOR !!!

    9 JULIOL TOTS EL CARRER CONTRA L´OPRESSOR

    VISCA CATALUNYA

  117. DEFINITIVAMENT SON ANTICATALANS A MI EM VAN AGREDIR PER PORTAR L´ESTELADA MARIA CARME 58 ANYS

    JOVENT CATALÀ DESPERTEU A LES ARMES

  118. Fins quan amb les mans enlaire i asseguts al terra
    fins quan ens hem de deixar trepitjar
    fins quan hem de veure desallotjaments
    gent a l’atur, gent sense casa i pagant hipoteca… hi ha tantes coses que em fan emprenyar… no son dignes del nostre esforc… ni tan sols de la nostre existencia.
    no se com ho veieu pero es el que ells volen, assentats a terra amb les mans enlaire es mes facil d’apartar nos. Volem caure be a no se que o a qui, pero aixi no anem en lloc. Potser si, deixar passar dies, ells seguiran fent el que els rota i nosaltres, segurament, ens anirem cansant i marxant cap a casa. Crec que es hora de passar a unaltre nivell, a totes les revolucions contra governs i ents opressors s’ha vessat sang, aqui no podra ser diferent o creieu que baixaran el nivell de vida aquest personatges per canviar el nostre sistema de vida i poder viure una mica millor. Ells son uns quants milers, nosaltres milions, pensa ho.

  119. amb violencia no serem mes ni serem res, no podrán reprimir un moviment pacífic a menys q decideixin mostrar la seva verdadera cara, i si ho fan, llavors si serem mes.

  120. Cualquiera que lea atentamente el manifiesto de democracia real ya vera que esta plagado de mensajes subliminales, que poco tienen que ver con el interés popular, dejo ahí unos cuantos:

    “La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo”

    (un gobierno es elegido por el pueblo, el mero echo de que el pueblo pueda en si mismo ser un gobierno es cuanto menos algo irreal i idiota, en todo caso el pueblo tiene el derecho de votar mediante referéndum un sistema democrático mas eficiente)

    “El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos”

    Es bien sabido i documentado que el pacifismo junto a otras ideologías destructivas fue creado por el gobierno de los EE.UU con el fin de controlar los movimientos violentos, i criminalizando la propia violencia que hasta cierto punto es un comportamiento que innegablemente forma parte del ser humano, por otra parte resulta curioso que un gobierno como el estadounidense pueda algún día dar ejemplo alguno de pacifismo.

    “consumidores infelices”
    “la felicidad de las personas”

    Yo no soy infeliz i en general creo que la mayoría tampoco, como mucho desilusionados o enfadados.

    “pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo”

    Mensaje cortesía de la banca mundial, pues se refieren al movimiento como suyo, i afirman “pues nosotros movemos el mundo”

    “Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio”

    Se refieren a su servicio no al de los ciudadanos, i ciertamente es vergonzoso que un movimiento como este haga una defensa a tanta ultranza del poder monetario.

    ESTE MOVIMIENTO NO REPRESENTA AL PUEBLO, SINO QUE PARTE DEL PUEBLO SE SIENTE IDENTIFICADO CON EL I NO SIEMPRE EN SU TOTALIDAD, EL ÚNICO OBJETIVO DE ESTE MOVIMIENTO ES DESTRUIR EL ESTADO NACIÓN, EN BENEFICIO DE LOS PODEROS ECONÓMICOS QUE LO PROPICIARON, COMO UNA SEMILLA QUE CRECIO REGADA POR EL DESCONTENTO GENEREAL PRESENTE.

  121. URGENT: NECESSITO ALGÚN TESTIMONI QUE HAGI ESTAT A LA CASSOLADA DE LA PLAÇA CATALUNYA EL DIA 20 DE MAIG DE 2011 I QUE HAGI ESCOLTAT O VIST ELS COTXES PITAR MENTRES CIRCULAVEN PER DAVANT ON ESTA EL RELLOTGE O UNA MICA MES AMUNT QUE L’FNAC. TAMBÉ POT SER QUE M’HAGI VIST AMB LA MEVA FILLA PITANT AMB LA MOTO PARADA DAMUNT DE LA VORERA.
    TAMBÈ NECESSITO UN PSICOLEG QUE FACI UN INFORME DE LA XEILA (LA MEVA FILLA) JA QUE ESTÀ MOLT TRAUMATITZADA A CAUSA D’HAVER VIST LES IMATGES VIOLENTES per la televissió DELS AGENTS QUE VAN ACTUAR EN L’OPERACIÒ NETEJA DE LA PLÁÇA CATALUNYA.646344242. GRÀCIES

  122. Anaglo comentó: Los jóvenes llevais a cuestas demasiadas etiquetas, jasp, jovenesaunque sobradamente preparados, ni, ni, freakes, indignados, a ver si inventais etiquetas para los políticos, y las haceis correr con vuestras pancartas, vease: caraculi, me gusta esta…

  123. Algú té notícies recents sobre la proposta d’organitzar una protesta mundial per al 15 d’octubre?

  124. Retroenllaç: Segundo aniversario 15 M | urbanrulesBCN

  125. Retroenllaç: Primer aniversario 15 M | urbanrulesbcn.com

  126. Retroenllaç: Primer aniversario 15 M

  127. Retroenllaç: La millora del benestar ha estat mal distribuïda i s’ha fet a costa del medi ambient | fontaneradigital.com

  128. Retroenllaç: La millora del benestar ha estat mal distribuïda i s’ha fet a costa del medi ambient « Sicom

  129. Retroenllaç: Renda Bàsica: Què és i com es finançaria? | Daniel Raventós | acampadabcn | 15 M « Sicom Sicom

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s