Llamamiento para apoyar el referendum italiano del 12 y 13 de junio

En Italia el 12 y 13 de junio se celebrará un referéndum donde se votará sobre 3 temas fundamentales para la salud democrática del país.

1 ENERGÍA NUCLEAR: Para borrar las leyes que permiterían la construcción de centrales nucleares.

2 AGUA PÚBLICA: Para borrar las leyes que privatizarán la gestión del agua.

3 JUSTICIA: Para borrar las leyes que permiten la inmunidad jurídica a los altos cargos del estado.

Se trata de problemáticas que nos afectan a todos, no sólo a los ciudadanos italianos. Si no se alcanza el número mínimo de votantes (50% +1 de la población que tiene derecho al voto), en Europa tendremos nuevas centrales nucleares, un ejemplo más de privatización y mercantilización de una necesidad básica como el agua y inmunidad jurídica para la clase política.

Por estos motivos tenemos que difundir esta información, no dejar que la oculten o la manipulen como ya está pasando en Italia. ¡Tenemos que estar todos juntos y trasmitir un mensaje de fuerza y apoyo a todos los italianos!

About these ads

17 responses to “Llamamiento para apoyar el referendum italiano del 12 y 13 de junio

  1. ¡DONDE SE PUEDE FIRMAR PARA APOYAR EL REFERENDUM DE ITALIA

  2. Que se puede hacer para apoyarlo??

  3. El otro dia en la asemblea se dio se una fecha de protesta antes el consulado italiano en barcelona,
    cuando es y a que hora=

  4. La conservación del medio ambiente responde a un interes economico. Hay que estar atentos pues dentro del ecologismo esta el gobierno con intereses ocultos.

    Yo no reciclo.

    • Así ahora nos vas a proponer que lo mejor va a ser destrozar el medio ambiente tanto como podamos.!!! ¿Tu que bebes?. Conservar nuestro recursos naturales es de sentido comun y no tiene que venir nadie a decieme que lo haga y solo es a intereses de nuestro y de las generaciones que vendran.

  5. Retroenllaç: Posts d’avui: 09/06/2011 | Els blogs d'xcat

  6. Hoy, casualmente, en la RAI (televisión pública italiana) se han equivocado al decir el día del referéndum. si es queeeeee….

  7. Como ciudadana italiana, prometo a vosotros que vamos a cambiar las cosas aquí también, por la recuperación de los derechos que nos pertenecen como seres humanos. Incluso los italianos parecen haber despertado… y espero con todo mi corazón.

    Un abrazo a todos ustedes. TODOS SOMOS HERMANOS!
    El pueblo unido jamas sera vencido :)

  8. La Merckel ha puesto fecha de caducidad a las nucleares alemanas, y hay algo que se suele olvidar: ella de profesión es físico nuclear.

  9. Ni inmunidad de políticos ni inmunidad de banqueros….
    quien infrinja la ley, que se le aplique la pena correspondiente….

    ¿Igualdad ante la ley?

    ¿quiénes son iguales ante la ley?

  10. Retroenllaç: Llamamiento para apoyar el referendum italiano del 12 y 13 de junio - Nuevo Orden

  11. iris, soy una mujer madura que ha vivido otras épocas menos favorables. He visto con los ojos de una adolescente cómo se formaban grupos con diferentes ideas que aunaban esfuerzos de tiempo e intelectuales para llegar a una estrategia ideológica y social que permitiera alcanzar horizontes más justos. bien, a estas alturas yo sigo estando al lado de las razones por las que se levanta un estado de indignación, pero, no veo una línia de actuación que permita dar forma a ese malestar. Es momento de canalizar las propuestas recogidas, y darle forma por los canales que están al alcance de todos. Si continua el estado de dispersión de ideas, todo el esfuerzo empleado quedará diluído, y creo que sería una verdadera pena y un mayor malestar ver cómo se esfuma todo lo que se ha conseguido.

  12. Puedo preguntar qué tiene que ver que se dejen de construir centrales nucleares con la salud democrática de Italia? Por otra parte, es salud democrática que se hagan referendums, si te refieres a eso lo entiendo. Estoy a favor de que se vaya abandonando la energía nuclear, por supuesto. Pero no es una cuestión de democracia sino ambiental, me parece.

  13. Compañer@s, un gracias grande como la plaza de Catalunya por haber apoyado el referendum italiano.
    HEMOS GANADO!!!!!! EL PUEBLO MANDÒ…. después de 20 años de capa autocratica de Berlusconi el Pueblo se ha revoltado en las urnas de la unica istitución de democracia directa que nos queda, el REFERENDUM!
    El agua será pública, y las nucleares no se podrán construir, y sobre todo cualquier ciudadano serà igual en frente de la ley, y no se permitirá a los políticos y a los miembros del gobierno rehusar y no presentarse a los eventuales procesos en los que està implicados!!!!
    Ahora en el estado español, y el las autónomia deberíamos luchar para conquistar también este derecho!
    DEMOCRACIA DIRECTA… PODER POPULAR
    LIBERTAD ES PARTICIPACIÓN!!!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s